Usuarios de Korg Krome

Arugal
#2386 por Arugal el 01/04/2016
Holaaa!!!

Me voy a responder a mi mismo una cuestión que plantee hace tiempo:

Se pueden pasar samples a nuestro amado Korg Krome utilizando una serie de programas (y teniendo las muestras wav en nuestro poder, claro) tal y como dice en este vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es sencillo creo yo y el resultado es muy bueno, hay muchos samples por la web para mater a nuestro Krome, yo en este caso meti 3 del mítico Korg N364 que tanto anelaba tener y el resultado creo yo que no esta nada mal xD. Dejo un par de grabciones para que se vea el resultado y ya sabéis, quien tenga dudas que no dude en preguntarme algo (valga la redundancia) xDD






Samples N364:
1 - BigStrings
2 - Vocal Choir
3 - Fresh Air
Subir
oscar
#2387 por oscar el 03/04/2016
Alguien tendra la forma de unir 2 archivos META / SAMPLE, o como puedo agregar y quitar samples a mi archivo original (meta y sample), estoy como loco buscando el kstools 3 y nada, busque tambien el kromatool 0.7 y nada!! tengo unos samples que no ocupo en el archivo y quiero eliminarlos y agregar unos que si ocuparia, pero ya llevo varias hrs buscando hasta en la deepweb jajaja ojala alguien me pudiera ayudar, orientar o de plano desilusionarme, gracias!
Subir
Arugal
#2388 por Arugal el 03/04/2016
Te voy a dar una noticia mala y otra buena xD

1 - La mala, es que KSTool v.3 u otra herramienta de samples que pueda mezclar metas aun no están disponibles para nadie...

2 - La buena, es que hay un grupo de Facebook (Korg Sample Tools, buscalo) en el cual hay gente que te puede ayudar con esto, echale un ojo ;)
Subir
jo_shua
#2389 por jo_shua el 04/04/2016
Hola a todos!

Me apunto con un Krome 61 rojo. Tengo tres días con el y estoy de lo más feliz. Realmente me sorprendió. Antes tenia un kronos, luego lo vendí por un Yamaha y quería algo para ir a tocar por ahí que fuera liviano y sonara bien, y realmente me a sorprendido todo lo que hace este teclado. Yo esperaba menos, a ser sincero me a gustado más que el kronos en mi uso debido a que el kronos era demasiado potente para mí. Yo no ando programando tanto ni sé mucho de síntesis ni toda esa historia y al krome ser más limitado en eso me gusta mucho.
Subir
Arugal
#2390 por Arugal el 04/04/2016
Yo algún día pienso tener el dios Kronos entre mis manos peeeero mi Krome morirá conmigo hasta que se funda el ultimo circuito!!

Has elegido bien, leete el foro y aprenderás cosillas (algunas hasta de utilidad) jiji ^^
Subir
ELKE_FALTABA
#2391 por ELKE_FALTABA el 06/04/2016
#2386
¿y no es más fácil programar esos sonidos directamente en el krome? Con el montón de formas de onda que trae el krome seguro que están las del n364 y no hay que complicarse con samples. Igual lo has intentado ya...
Subir
Arugal
#2392 por Arugal el 07/04/2016
Lo intente, y el resultado (el que yo pude conseguir, con mis modestos conocimientos) creo que quedo bastante parecido, pero la onda del Krome es mucho mas realista y siempre se nota la diferencia xDDD

Es un sonido sin igual el de ese sinte para mi pero es que tampoco es muy dificil hacer lo de los samples una vez sabes así que oye, siendo gratis... jajaja ^^
Subir
jo_shua
#2393 por jo_shua el 07/04/2016
Hola. Tengo una pregunta.
He buscado en el manual y ya e leído muchas páginas del hilo, quizás no e entendido bien y la pregunta es.. Para salvar una canción hecha en el modo seq en el Kronos, tengo que salvar todo el archivo en la sd card? Ósea, no se guardan en el mismo teclado para que al encenderlo ya esté ahí como los demás teclados? El Kronos es así mismo, es lo que menos me gustaba de él.
Subir
ELKE_FALTABA
#2394 por ELKE_FALTABA el 07/04/2016
#2392
Claro. Ese es el principal problema a la hora de copiar un sonido de un sinte en otro. Si las formas de onda no son las mismas el resultado no es el esperado.
Saludos.
Subir
necomas
#2395 por necomas el 25/05/2016
hola a todos, quiero hacerles una consulta. resulta que el secuenciador por defecto permite grabar hasta 65 compases que en realidas creo que son 60 pero bien, digamos 65. Ahora resulta que yo quiero grabar 200 compases, entonces creo una cancion nueva y me pregunta cuantos compaces quiero (por defecto 64) pongo 200 y cargo todo a mano, instrumentos, fx, todo. al momento de grabar, llega hasta 65 compases. Se puede cambiar?
desde ya gracias
Subir
necomas
#2396 por necomas el 27/05/2016
ya esta solucionado
Subir
JaviBuskier
#2397 por JaviBuskier el 29/05/2016
Hola gente del Krome

Ya sabeis que lo que viene adjunto con el teclado es una guia de inicio rapido y videos, tambien de inicio rapido.
Considero que deberia haber una guia completa de todas sus prestaciones, que no son pocas.

Alguien me puede decir donde puedo conseguir o si existe una guia completa del Korg Krome?

Gracias
Subir
necomas
#2398 por necomas el 29/05/2016
olvidate, para los fabricantes no existe el español. para aquellos que ya estaban en el tema le es mas facil pero para los principiantes no, se que ya nadie, ninguna marca hace un manual completo para cada idioma, pero muchas lo cuelgan en internet. si te sirve algo tengo en español, creo que la guia de efectos. Que me la pasaron luego de romper MUCHO las pelotas a los de korg
Subir
necomas
#2399 por necomas el 29/05/2016
JaviBuskier escribió:
Alguien me puede decir donde puedo conseguir o si existe una guia completa del Korg Krome?


Olvidate, para los fabricantes el idioma en Español no existe. seguro que para los que ya tenían otras teclas le es mas facil, ej: el M50 pero para un nuevito como yo, si me lo dan el manual en Cantones, me resulta lo mismo. luego de romper mucho las tarlipes, los de korg me tiraron una guia de efectos. algo es algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guia Efectos Korg Krome.pdf
Subir
eccareff
#2400 por eccareff el 29/05/2016
#2399

El español no existe para los fabricantes.
Pero si te mandaron esa guía de efectos traducida deben tener mas . Habría que seguir insistiendo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo