Usuarios de Korg Krome

bicho
#2401 por bicho el 29/05/2016
necomas escribió:
olvidate, para los fabricantes no existe el español

Con Yamaha por lo menos, sí existe el español y proporciona varios Manuales para cada modelo, el más completo se llama Manual de referencia y viene bastante completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
necomas
#2402 por necomas el 29/05/2016
bicho escribió:
Con Yamaha por lo menos, sí existe el español y proporciona varios Manuales para cada modelo, el más completo se llama Manual de referencia y viene bastante completo.

es algo en lo que me voy a fijar bien cuando cambie el cacharro
Subir
necomas
#2403 por necomas el 29/05/2016
eccareff escribió:
Pero si te mandaron esa guía de efectos traducida deben tener mas . Habría que seguir insistiendo.

las teclas valen una buena pila de pasta como para que no entreguen un manual completo como debería ser. si rompi mucho, pero los unicos que me dieron algo es korg.es de facebook
Subir
eccareff
#2404 por eccareff el 29/05/2016
necomas escribió:
las teclas valen una buena pila de pasta como para que no entreguen un manual completo como debería ser. si rompi mucho, pero los unicos que me dieron algo es korg.es de facebook


Me pongo a romper un poco por ahí a ver que pasa .
Subir
1
JaviBuskier
#2405 por JaviBuskier el 01/06/2016
Pues entonces será cuestion de investigar proabando cosas, aunque hay "cosas" que ni investigando entiendo.

Por ejemplo: en el modo Global, en la pagina "P3 Scales" por mucho que cambio el valor de tonalidad de las teclas.. no veo que cambia el sonido.

f46af8282ef494aa3d3ba25a9de86-4273674.jpg

Que hago mal?.. que me falta?.. ains

Sinceramente, es muy buen teclado, pero lo veo poco intuitivo.
Subir
Kurzleader
#2406 por Kurzleader el 01/06/2016
#2405 tendrás que asignarle esa escala que has modificado al program/combi en el que estés, el krome no es adivino :desdentado:
Subir
JaviBuskier
#2407 por JaviBuskier el 01/06/2016
Kurzleader escribió:
el krome no es adivino


Eso creo que no procede decirlo, ya que puede caber la posibilidad de que al cambiar el valor del campo, cambie la tonalidad en tiempo real, de la misma forma que cuando pulsas un programa pues cambia el instrumento seleccionado.

Yo tampoco soy adivino y por eso hago preguntas y dudas, para eso esta el foro, aparte de para cualquier comentario.

De todos modos, gracias por responder, pero me he quedado igual, no logro adivinar como se hace.
Subir
Kurzleader
#2408 por Kurzleader el 01/06/2016
JaviBuskier escribió:
Eso creo que no procede decirlo, ya que puede caber la posibilidad de que al cambiar el valor del campo, cambie la tonalidad en tiempo real, de la misma forma que cuando pulsas un programa pues cambia el instrumento seleccionado.


Ey man, tampoco es para que te lo tomes así, si no comprendes un mínimo el funcionamiento del trasto lógico que te lo tomes a mal... ¡qué pronto te me ofendes! [-X
quiero decir que si al Krome no le indicas qué escala quieres que interprete(ése que hayas modificado a tu gusto) en tal program o un program individual dentro de un combi, va a seguir interpretando los intervalos de escala por defecto, como si los cargara a modo global.

Dicho de otro modo, prueba a modificar la escala que se asigna por defecto a todos los presets (no tengo el krome delante pero imagino que será la primera que te salga cuando te metes a editar las escalas en modo global) y ya veras como si notas los resultados al tocar las teclas.
Subir
Mr. Dostoyevsky
#2409 por Mr. Dostoyevsky el 03/06/2016
#2387 Estaba a punto de preguntar lo mismo... :(
Subir
necomas
#2410 por necomas el 03/06/2016
Hola a todos, cuando abro la ventana del FX encuentro esta funcion y cuando abro EL src (¿Search?) hay muchas mas funciones, las del sw 1 y 2 las entiendo pero las demás no. gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160603_155858.jpg
Subir
matias98
#2411 por matias98 el 04/06/2016
#2410 Esos "Knob" son las perillas que están al lado del control de volumen, para controlar efectos en tiempo real.
Subir
necomas
#2412 por necomas el 04/06/2016
#2411 gracias matias por tu respuesta, entonces entiendo que sabiendo quien es quien es adonde le puedo asignar el porcentaje del FX?
Subir
JaviBuskier
#2413 por JaviBuskier el 08/06/2016
Kurzleader escribió:
Ey man, tampoco es para que te lo tomes así, si no comprendes un mínimo el funcionamiento del trasto lógico que te lo tomes a mal... ¡qué pronto te me ofendes! [-X


Kurzleader, no me he tomado nada a mal, faltaria mas tomarme algo a mal de alguien que no conozco de nada, siento que lo hayas interpretado así. Solo he dicho mi sincera opinion. ;)

Si que tengo idea de bastantes cosas del trasto... pero otras muchas pues no las entiendo.

Lo dicho, gracias por tu respuesta.
Subir
elmelson
#2414 por elmelson el 21/06/2016
Chicos tengo un korg krome de 73, quisiera cargar una buena libreria de pianos acusticos, pianos electricos y organos, si alguien puede ayudarme se lo agradezco, quizas ya han hablado de esto antes pero es imposible revisar todo el foro.
Yo queria editar un buen piano pero desconozco de conocimientos para editar efectos y alguna otra modificacio.
Tambien quisiera saber si existe algun grupo Krome hecho en whatsapp y si pueden agregarme... muchas gracias espero su atencion

Mi numero para whatsapp: 008615618814215
Subir
Arugal
#2415 por Arugal el 22/06/2016
Para cargar una librería de pianos acústicos tienes que bajar el archivo PCG de dicha librería y meterla en una tarjeta SD (suponiendo que sea una librería de internet, por ejemplo). Una vez metida en la SD introduce esta en tu Krome, dale al botón MEDIA con el teclado encendido y busca el nombre de la librería, solo tienes que seleccionarla y hacer que el Krome la escriba en el banco F.

Si quieres hacerla tu, en fin... para eso necesitas saber como funciona el Krome para programarla a tu gusto, no hay muchos atajos con eso.

En caso de que sea una librería de otro teclado deberás hacer exactamente lo mismo pero añadiendo a la SD 2 archivos (META y SAMPLE) que deben venir adjuntados con los PCG, esos 2 archivos no hay que hacer nada con ellos, solo tenerlos en la SD y no sacarla del teclado mientras los vayas a utilizar.

Espero que te haya servido, si aun así sigues teniendo alguna duda solo pregunta ^^
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo