Usuarios de Korg Krome

dr james
#2431 por dr james el 10/08/2016
Si, en el drum track ponele pattern 377 o 378!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Pablo
#2432 por Juan Pablo el 10/08/2016
Hola usuarios del Krome!!! Les cuento lo que me ha venido ocurriendo al poco tiempo de adquirir el synth y que tal vez les esté pasando a algunos usuarios y no sepan el porque de esto. Los pianos realmente los considero "la gloria" del Krome, a su vez que todas las demás prestaciones y cositas que he ido descubriendo del mismo. El problema empezó a ocurrir en los pianos, a que me estoy refiriendo? Cuando tocaba hacía un molesto "clic" o corte en las notas finales, más notorio aún con el pedal de sustain. Creí que era un problema de polifonía pero me pareció muy extraño ya que el Krome tiene 128 poli (64 real) y es más que bastante para tocar sin esos pequeños y molestos cortes. Leí por aquí en este mismo hilo que un usuario planteó este problema y la solución alternativa (pero no efectiva) fue quitar el OSC 2 que trae de fabrica el piano. Aún así en menor medida seguía con mi problema.
Ayer buscando info descubro que el Krome almacena sus sonidos en una micro sd y no en una RAM integrada como otros teclados más antiguos, y que a su vez Korg había lanzado varias tandas con unas tarjetas defectuosas que por tener una tasa de transferencia menor a la que se requiere genera esos molestos cortes. Más notorio aún en los pianos que son los que ocupan mayor espacio por la cantidad de samples que utilizan. La solución para mí y muchos ha sido cambiar la tarjeta original (supuestamente de clase 10 y 4 gb de espacio) por una tarjeta de clase 10 de mejor calidad (en mi caso de marca Kingston y de 8gb por no conseguir de 4gb). En el link del video que voy a pasar abajo está todo detallado por el usuario que lo realizó. Es muy sencillo y realmente me funcionó. Espero que si a alguno le pueda ayudar haga la prueba y verifique que si funciona. Saludos a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=UklBlyblqmk
Subir
2
dr james
#2433 por dr james el 10/08/2016
#2432
Gracias por compartir tan valiosa informacion! A guardar el link y cruzar los dedos para no tener que utilizarlo nunca!
Subir
Juan Pablo
#2434 por Juan Pablo el 10/08/2016
#2433

Por nada. Realmente el Krome es una maravilla de instrumento y no deja de asombrarme desde que lo tengo (2 años y medio) esto es sólo un error de parte de Korg que es una lástima porque hace quedar mal a un producto de excelente prestación y precio. Por suerte es solucionable. Saludos.
Subir
1
Javi
#2435 por Javi el 15/08/2016
Hola a todos! les cuento que he adquirido hace unos meses un korg krome 73, y tengo muchas consultas que hacer sobre algunas funciones de las cuales no conozco las maneras de programar por decirlo de algún modo. Lo que estoy intentando hacer en estos dias es usar el arpegiador en el modo combi, activandolo y desactivandolo con un solo botón o tecla para mas comodidad. Mi problema es que el arpegiador lo asocie a un programa que no tiene que sonar mientras toco la canción, solo al final quiero presionar un botón o tecla y que suene el arpegio que cree. y lo que sucede es que mientras toco la canción también suena el programa que tengo asignado al arpegiador. Seguramente hay varias formas de hacerlo pero intente algunas cosas y no funcionaron. Espero haber sido claro si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido! Saludos para todos!
Subir
Arugal
#2436 por Arugal el 16/08/2016
Intenta asignar otro canal al programa del arpegiador y asi no sonara cuando pulses las teclas, no lo he probado nunca pero probar es gratis xD entra en page, timbre parameters y dale a la pestaña MIDI y ahi busca el programa que usa el arpegiador y ponlo pues en el canal 3 mismamente a ver que pasa.
Subir
Alex
#2437 por Alex el 04/09/2016
hola alguien sabe si se puede cambiar de patron de drumtrack sin que se detenga el ritmo??? lo que necesito hacer es cambiar para usarlo como si fuese una variación pero se me detiene el ritmo al cambiar entre uno y otro. Muchas gracias por la gran ayuda!!!
Subir
Miguel Salinas
#2438 por Miguel Salinas el 18/09/2016
Hola Uisiera una ayuda porfa..!!
Tengo Mi teclado korg krome y hace 1 seman casie sta fallando lo que pasa esque prende pero cuando aprietos las teclas del piano guitarra las pricipales no suenan nada suenan puro ruido y sonido..!! suena horrible..la vegz pasada hace como 3 meses la lleve a arrglar a un pianista los que arreglan pianos tecladois y lo arreglo pero soolo em duro 2 o 3 meses nos e que hacer alguien me podia ayudar... pero cuando pongo los sonidos al final ai si salen allguien ..
ME PODRIA AYUDAR COMO SUBIR SOLO SONidos DE PIANO originales o un buen piano CON GRAVES y todo A TRAVES DE MI SD PARA PODER SUBIRLOS A MI KORG KROME y poer reproducirlo Y COMO LO AGO.. YA QUE (LA GARANTIA DE MI KOR YA VENCIO) akguna buena pagina de sonidos de piano o teclado solo para korg para poder subirlo a traves de mi tarjeta
QUISIERA SABER YA QUE PARA LLEVARLO A REPARAR ME CUESTA CARISIMO mucho dinero ..!! LES GRADECERE AYUDA YA QUE SOY NUEVO EN ESE FORO .. SALUDOS DESlLima peru septiemb 2016
Subir
Carlos Arturo Catalan Lozada
Tengo unos meses con un problema, lo que pasa es que al estar utilizando el teclado de repente se vuelve loco y empieza a seleccionarse varios botones solos, por ejemplo entra al menu media, global luego se suben y bajan parametros solos, se cambia de sonido hasta que se queda quieto o a veces ni se puede regresar a la ventana principal porque se queda como congelado, sin embargo puedes seguir tocando y suena igual, obvio te cambia los sonidos, afinacion etc. Lo que he notado es que cuando le quito la tarjeta sd no ocurre eso, ya la formatie y todo, pero sigue igual, incluso sin datos le pasa lo mismo, alguien sabe que puede ser? ( tambien tengo conectado el damper)
Subir
Cori
#2440 por Cori el 20/09/2016
Hola a todos! Quisiera saber si se puede conectar una tablet (android) al Krome. Estoy averiguando para regalarle a mi marido pero no sé si le servirá. No conozco mucho del tema. Alguno podrá ayudarme? Muchas gracias!
Subir
Jose De la Cruz
#2441 por Jose De la Cruz el 06/10/2016
Aún tenes ese pack d Perú. ..???
Subir
Jose De la Cruz
#2442 por Jose De la Cruz el 06/10/2016
Hola amigos quisiera saber si alguno d ustedes tiene el pack peruano pcg sng. ...lo preciso muchas gracias!!
Subir
xblspain
#2443 por xblspain el 09/10/2016
Hola a todos. Donde puedo descargar el archivo instruments definitions para el Krome. He estado buscandolo pero sin exito. Agradeceria un link. Muchas gracias un saludo
Subir
xblspain
#2444 por xblspain el 11/10/2016
se me olvidó decir que los necesito para Cubase. Gracias
Subir
marcofanclub
#2445 por marcofanclub el 23/10/2016
Hola, muy buenas. Acabo de adquirir un Korg Krome 73, llevo una semana con él y la verdad es que estoy fascinado. Tengo una pregunta a ver si me la podéis resolver y es que no se como se puede crear en el secuenciador, una lista de sonidos ordenada, que yo pueda acceder rápidamente a cada sonido, pues toco en un grupo y tengo que cambiar rápidamente de sonidos. Por ejemplo en un tema, suelo usar dos o tres sonidos diferentes. ¿que manera hay para hacer eso?. Muchas Gracias de antemano.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo