Usuarios de Korg Krome

Wakeman
#2236 por Wakeman el 19/07/2015
Wakeman escribió:
#2234

Bien, pues me contesto a mi mismo.
Para los nuevos usuarios del Krome que quieran cargar samples se requiere acceder a la aplicación Kromatool que se encuentra en korgheaven.com
Para acceder a la última versión has de aportar sonidos o hacer una pequeña donación. Es decir, contribuir con tu pequeño grano de arena al desarrollo de la página.
El usuario Cyph es el que se trabajó toda la aplicación y gracias a él podemos tener un Krome mas potente.
en la web de korgheaven, en la pestaña de kromatool hay un video explicativo donde señala los pasos que has de hacer para poder cargar las muestras sampleadas al la tarjeta SD que se debe insertar a posteriori antes de encender el Krome.

Es todo lo que he averiguado en mi poco tiempo libre, espero que a alguien le sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wakeman
#2237 por Wakeman el 19/07/2015
Wakeman escribió:
#2236

bueno, también es necesario el programa Audacity pienso. Al menos en el video de demostración de kromatool de como cargar los samples, también lo requiere.
Saludos
Subir
raul hernandez
#2238 por raul hernandez el 20/07/2015
Hola soy, nuevo en e foro y tengo una pregunta ya que tengo un Korg Krome 71 y ayer lo encendí y mientras lo configuraba para usarlo se apago la pantalla, se puso negra y ya no se ve nada, el Touch si funciona porque le presiono por donde me acuerdo estaban las funciones y si las reconoce pero no se ve nada y me urge arreglar eso ya que tengo que usarlo el 1 de Agosto de 2015.
Espero alguien me pueda orientar con este problema, y asi poder arreglarlo lo mas pronto posible o alguna forma de replicar la pantalla del teclado para poder ver los menús de configuración y tratar de atinarle el touch.

Saludos y agradezco de antemano su apoyo!!!
Subir
Wakeman
#2239 por Wakeman el 21/07/2015
#2238
Hola, bienvenido.
Tu krome en todo caso será de 73 teclas no de 71.
Y referente al problema lo veo xungo. Comprarte un teclado y que la pantalla falle de primeras no es buen augurio.
Supongo que si hay algún técnico por el foro te podrá ayudar mejor.
En todo caso, suerte y que no sea nada.

Saludos.
Subir
Arugal
#2240 por Arugal el 21/07/2015
Llama al servicio técnico que seguramente no lo puedas arreglar tu, igual es un cable que se ha ido o algo de fácil arreglo te lo apañaran rápido ^^.
Subir
frascuelillo
#2241 por frascuelillo el 22/07/2015
¡Por fin!, acabo de terminar de leer las 150 paginas sobre el krome, me ha llevado tres dias a ratitos, pero ahora tengo mas o menos claro de que va el Krome.
La pregunta que os voy a plantear sobre las teclas se a hecho varias veces , pero me gustaria ser algo mas concreto, actualmente tengo desde hace algunos años un Triton LE, y estoy bastante contento con el, aunque como bien sabeis los que lo habeis tenido los pianos son mediocres, de ahi mi interes en el Krome.
Mi duda es acerca del tacto de las teclas del 61 o 73, ya veo que la opinion general no es buena, pero para los que habeis tenido tambien un TritonLE ¿hay alguna diferencia con el teclado de este?¿o hablamos de un tacto similar?, despues de leer vuestra opiniones no es que espere una gran diferencia entre ambos, pero quizas si tuviese un tacto con algo mas de peso que el TritonLE , seria el empujoncito que necesito para cambiar de sinte.
Saludos.
Subir
1
Arugal
#2242 por Arugal el 23/07/2015
La pulsación de Krome 73 (es el mio, el de 61 es igual) pues muy buena no es mire usté, es blanda, o sea la tecla parece que se alivie de que la bajes para abajo y luego para subirla sube a lo muelle y ya, los tritones al menos costaba mas bajarla esto mas que semi-contrapesado es pseudo-contrapesado. Esto en cuanto a la presión pero también es cierto que responden las teclas al instante, aguantan muy bien, recuperan muy bien, no es para nada una mala bancada de teclas lo único que falla es que la pulsación no es para nada realista.

Si quieres tocar como un pianista te recomendaría mas el Krome de 88 que ese si que ya tiene un contrapesado guapo, eso si para tocar Strings, Pads o incluso órgano esta pulsación es comodísima, yo te diría también como opción buena pillarte este de 73 y un controlador MIDI con un buen contrapeso para tocar los pianos, es lo que hice yo y me va de lujo para todo ^^
Subir
Kurzleader
#2243 por Kurzleader el 23/07/2015
pues yo después de dos giras (este verano voy a por la tercera) con el Krome estoy la mar de contento en sonido, portabilidad y el tacto de sus teclas, quien quiera tecla dura que le encargue una bancada al marmolista :ook:
¡caray que obsesión colectiva con la tecla dura de piano! ¿hablamos de un sintetizador o hablamos de otra cosa? :-k
Subir
Arugal
#2244 por Arugal el 24/07/2015
A ver, yo he dicho que a mi para casi todos los sonidos en especial Strings, Pads u Organo esta genial, a mi solo me mola mas la tecla dura o mejor dicho la contrapesada es para el piano, que no sea una pulsación realista no implica que sea mala ;)
Subir
Kurzleader
#2245 por Kurzleader el 24/07/2015
#2244 tranqui arugal, la "crítica" era un poco en general, ultimamente 9 de cada 10 post son preguntando por la tecla del Krome para interpretación de piano, cuando hay infinidad de stage piano más indicados para ello.
Subir
Arugal
#2246 por Arugal el 24/07/2015
Es que mola mucho un sinte que a la vez tenga pianos de puta madre entonces yo creo que se interesan unos y otros xDD
Subir
Wakeman
#2247 por Wakeman el 25/07/2015
No olvidemos que es una workstation, no un piano. He tocado Analógicos y las teclas son de plástico. Es cierto que hay gamas de teclas y con algunas te puedes sentir más cómodo al principio. Pero a la que tienes un mes el teclado ya le tendrías que coger el punto a las teclas, sino mal asunto.
El krome gracias a Korg, nos ofrece unos pianos sublimes y quien lo quiera disfrutar con el tacto de un piano no va poder a no ser que se compre un controlador de lo mejorcito en cuanto a pulsación. Pero recordemos que el sonido de piano es un añadido al krome, el krome no puede girar todo él entorno a ese sonido y por tanto las teclas tampoco.
Una de las mayores demanda que exigimos últimamente es que por tema giras y desplazamientos los teclados pesen poco, pues bien, las teclas también ayudan en ese aspecto. Menor calidad suele ser menos peso. Pero recordemos que es una workstation y krome cumple con creces su cometido.

Saludos!
Subir
Wakeman
#2248 por Wakeman el 25/07/2015
#2243
Completamente de acuerdo.
Subir
Kurzleader
#2249 por Kurzleader el 25/07/2015
Wakeman escribió:
Una de las mayores demanda que exigimos últimamente es que por tema giras y desplazamientos los teclados pesen poco, pues bien, las teclas también ayudan en ese aspecto. Menor calidad suele ser menos peso. Pero recordemos que es una workstation y krome cumple con creces su cometido.


Ahí le has dado! 200% de acuerdo con esto :plasplas:

Los que vivimos de esto y llevamos años de acá para allá con teclados por los escenarios de dios queremos comodidad y buen sonido sacrificando otros factores como pueden ser el no disponer de chasis y carcasas robustas, en otras cosas porque hemos tenido que cargar con mamotretos de hierro forjado... Viva el plástico con sonidos buenos! Que puedas llevar tu workstation en un flightcase y no morir en el intento :wink:
Subir
1
Wakeman
#2250 por Wakeman el 26/07/2015
#2249
Pues sí xD.
La espalda está para cosas mas importantes y no quiero dejarme la vida transportando sintes de gran peso...que ya lo he hecho y uff..creo que no compensa a la larga. No voy a poner en entredicho teclados que he tenido como Oasys, kurzweil 2600 ks, etc ( no quiero parecer pedante, no nombraré mas) porqué su calidad sonora es exquisita... Pero para hacer bolos y tener que llevártelos...en los primeros se ha de reconocer que la ilusión te da fuerzas de donde no las tienes con tal de ver tus sintes tan bien puestos en el escenario, pero mas tarde se va disipando esa ilusión a medida que la espalda se va fastidiando.
Y para un pianista la espalda es de las cosas mas importantes, la tenemos que tener en perfectísimas condiciones, así como los hombros.

Al final con un krome y un par de controladores muy livianos de peso ( con un portátil en mi caso como complemento) es mas que suficiente para tener toda la paleta de sonidos que deseo.

Lo bueno del krome es que cada uno se lo va haciendo poco a poco con los sonidos que desea y acaba siendo parte y reflejo de tu personalidad y de el estilo musical que mas te gusta.
Ya sea por falta de memoria y de bancos de usuario. Pero al fin de cuentas cuando lo enciendes sabes que ahí dentro están los sonidos que tu quieres, que has elegido, que has editado y creado. Y creedme que son muchos sonidos!
Me encanta esta idea.

Voy a seguir disfrutando de él.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo