Usuarios de Korg Krome

Arugal
#2206 por Arugal el 31/05/2015
Me alegro de que te sirviese Freddy, sigue dando caña a ese Krome ;)

Pues no Octavio, a mi me suenan igual las teclas cuando esta apagado o encendido y al volver arriba de un golpecito seco pero nada molesto como un desgarramiento de cinta adhesiva ni nada por el estilo... ¿suena igual apagado que encendido? ¿lo notas por los cascos o por el propio movimiento de la tecla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Octavio
#2207 por Octavio el 31/05/2015
Sí, este ruido suena tanto con el Krome encendido como apagado, lo noto por el movimiento de las teclas, en las blancas más que nada, en las negras no lo percibo, o bien es muy tenue. Al googlear el problema llegué a un comentario en la página oficial de Facebook de Korg, un usuario de la India se quejaba de lo mismo exacto, ruido al soltar las teclas, le escribí preguntando si le cambiaron la unidad o qué, pero no ha respondido. La verdad que una pena, porque el sonido por lo que llevo usándolo me encanta. El lunes iré a reclamar, veré si puedo grabar el sonido para mostrarles en el local y no tener que llevar el teclado hasta saber si me lo cambiarán, en ese caso lo postearé para que escuchen. Gracias por tu respuesta.
Subir
Arugal
#2208 por Arugal el 31/05/2015
Si, deberian cambiartelo entonces por que es un fallo mecanico del bicho, grabalo y envialo por mail si puedes y sino yo te aconsejaria por ahorrarte viajes que lo lleves directamente el teclado a la tienda, sino igual no se fian.
Subir
Octavio
#2209 por Octavio el 31/05/2015
Arugal, gracias por la idea, haré eso mismo que sugieres. Ya les he comprado otros instrumentos en esa tienda y me conocen, así que espero no tener problemas. Aquí he grabado un video, se puede escuchar bastante bien el ruido al que me refiero, fijaos que parece una especie de crujido: https://www.youtube.com/watch?v=melCV73JSJU
Luego contaré qué me dicen, por si otros usuarios tienen el mismo problema.
Subir
Arugal
#2210 por Arugal el 01/06/2015
Si efectivamente no es el sonido natural de las teclas, a ver si hay suerte y lo reparan.
Subir
Salazar
#2211 por Salazar el 13/06/2015
Saludos a todos. Quisiera pedirles su ayuda referente a un problema que tengo con un Krome que acabo de adquirir (de segunda mano). No tengo una tarjeta SD, por tanto probe el puerto SD con la micro SD de mi celular, conectandola con un adaptador SD. Pasa que el Krome no reconoce la tarjeta, me aparece "no media". Pense que era un problema del adaptador pero al probarlo en el puerto SD de mi pc reconoce normal mi tarjeta micro SD.

Lo que quiero saber es si a alguien mas le ha sucedido lo mismo, es decir si es que el Krome no reconoce tarjetas micro SD con adaptador y si tiene que ser necesariamente una tarjeta SD. O si es que quizas solo reconoce tarjetas con un determinado numero de "classe". Si me pudieran dar una mano, se los agradeceria mucho, para no comprar una SD en balde , o saber si se trata de una falla de mi Krome.

Muchas gracias desde ya por cualquier ayuda que pudieran darme. Gracias por su tiempo y por compartir sus conocimientos con la comunidad.

Saludos
Subir
Arugal
#2212 por Arugal el 13/06/2015
Prueba a formatear la tarjeta con el ordenata y luego ve al modo media y dale formato con tu Korg (creo que el mismo te lo dice automaticamente) a ver si asi... xD
Subir
Salazar
#2213 por Salazar el 14/06/2015
Gracias por tu respuesta Arugal. A proposito saben si al krome se le puede pasar sonidos del kronos?
Subir
Arugal
#2214 por Arugal el 14/06/2015
No, el motor es distinto, de hecho Kronos tiene 9 motores de sonido y Krome solo 1 para todo xDD
Subir
Salazar
#2215 por Salazar el 14/06/2015
Humm lo que el kronos tiene 9 motores claro que lo sabia, es precisamente la caracteristica por la que destaca. Pero tenia entendido que esos 9 motores recopilan todo lo que ha usado korg hasta ahora...teoricamente hablando no deberia existir un solo sintetizador que tenga un motor de sintesis que no este dentro de los 9 del kronos o.O
Subir
Arugal
#2216 por Arugal el 14/06/2015
Pero es como si me dices que si los samples del M3 valen para Krome, pues la respuesta es no, si varias un poco el motor ya no son compatibles, es como una batería de móvil, yo tengo una que es del mimo amperaje, capacidad, es igualita en características pero la esquina esta curvada y la de mi nuevo móvil no la tiene curvada así que no encaja... pues algo así pasa con los sintes, Kronos no tiene exactamente el motor de Krome ninguno de los 9 así no vale xDD

A mi también me fastidia pero es así.
Subir
Salazar
#2217 por Salazar el 15/06/2015
Jeje bueno creo que la comparacion sobre la bateria de un movil no viene al caso; cabria si yo hubiera dicho : "los sonidos son muy parecidos o igualitos en el kronos y el krome , por que no lee samples del kronos"? xD.

Creo que no me explique muy claramente, al preguntar "se le pueden pasar sonidos del kronos?" crei q quedaba sobreentendido que mi pregunta era : "el kronos tiene entre sus 9 motores el que usa el krome?".Pues francamente pensaba que el kronos tenia todos los motores y por tanto el del krome.

Si tienen motores distintos obviamente no son compatibles, claro que con el m3 pasa lo mismo , eso no necesita mayor explicacion. Bueno , gracias por responder, saludos.
Subir
Cesar Gimenez
#2218 por Cesar Gimenez el 15/06/2015
Hola a toda la comunidad!
me presento soy nueva en el mundo de los sintetizadores! soy de argentina. toco el piano y tuve un casio por mas de 6 años!
me gusta el genero del jazz, blues, rock, y el heavy metal (principalmente power, y progresivo)
hace 3 días obtuve mi Korg Krome de 88 teclas! DIOS es mucho de repente! cada dia me enamoro mas y mas! jaja *-*
les comento que me he leído casi todos sus post! me han servido de muchisimo, asi que les quiero agradecer por este espacio y la buena onda antes que nada! de verdad! Tengo muchisimas dudas, pero son mas que nada sobre edicion de sonidos! si me permiten mi consulta es:
Puedo lograr el sonido del lead de Jens Johanson con el korg krome? (perdonen la ignorancia se que estos bichos hacen todo, pero es que trate de sentarme por mas de 5 horas y darle forma pero no consegui mucho jaja ) me guie por esta pagina!
http://www.progsounds.com/blog/jens-johansson-lead lo traduci y trate pero no pude! Bueno en fin, si alguien me puede guiar en esto lo amaría de verdad jaja muchisimas gracias!
Subir
Arugal
#2219 por Arugal el 16/06/2015
Este lead creo que es similar al que tu buscas, es fácil de hacer en el Krome, si te gusta te paso la receta ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra Lead.mp3
Subir
1
Toni
#2220 por Toni el 16/06/2015
Hola a Tod@s....tengo actualmente un korg pa3x pro y estoy mirando llevar otro teclado para directo....mis dudas estan en pillar el korg krome 61 o el yamaha moxf6....apenas he visto esos dos teclados...en principio x precio y peso ..me parecen interesantes....falta saber cual suena mejor....alguien me da su opinion?...Gracias
Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo