Usuarios de Korg Krome

ednarg
#2266 por ednarg el 31/07/2015
El teclado del XP30 es mejor que el del Krome. Pero el Krome lleva pantalla táctil y secuenciador.
Kurzleader habla con conocimiento de causa sobre krome vs. X50 a nivel sonoro, lo único que pudiera ser decisivo sobre el MicroX es su facilidad de manejo/transporte, pero no creo que eso haga decantar la balanza hacía el Microx vs. Krome. Por otra parte, cambiando XP30+MicroX por Krome, solamente tendrías que mover un sinte, así que la balanza se vueve a decantar por Krome... ;)

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franjvn
#2267 por franjvn el 03/08/2015
Una pregunta de novato, si el piano del Krome es tan bueno, ¿qué sentido tiene bajarse los sonidos de piano de kromeheaven, por ejemplo, qué aportan?
Un saludo.
Subir
Arugal
#2268 por Arugal el 03/08/2015
Aportan variedad, yo he emulado el BigStrings del Korg N364 en mi Krome y no es ni mucho menos tan realistas como las Strings de fabrica de Krome pero me encanta ese sonido, tienes los del M1, los del Triton y muchos modificados de la peña que simplemente aumentan tu paleta de sonidos si te gustan, te parecerá poco!! xDDD
Subir
Wakeman
#2269 por Wakeman el 03/08/2015
#2267
Hola,
Los pianos del krome de fábrica como bien dices són buenísimos.
Pero hay personas expertas en edición de sonidos que consiguen sacarles el máximo suco a gran variedad de presets. El usuario Leon ha editado los pianos krome y ha hecho un kit de 4 o 5 pianos (no recuerdo bien, pero los tengo en mi Krome) que són digamos, una versión mejorada.

El hispasonico kurzleader también ha editado un par de hammonds con distorsión y un par de Leads a lo Rudess buenísimos.
Editando siempre se pueden conseguir mejores sonidos que los de fábrica. Al menos subjetivamente.
Si no tienes experiencia en editar o cuentas con poco tiempo te aconsejo que te pases por korgheaven y le eches un vistazo a la gran variedad de sonidos de lo que podrías disponer.

Salu2
Subir
1
franjvn
#2270 por franjvn el 03/08/2015
Si, he estado mirando y la verdad que hay muchísimas cosas, una duda, tiene bancos libres el Krome para ir añadiendo los sonidos nuevos, los M1, triton, piano, tango...etc Yo tengo un Micro X y hay que pisar otros sonidos para meterles nuevos.
Gracias por la informacción.
Subir
ednarg
#2271 por ednarg el 03/08/2015
Si, hay un banco de programas y uno de combis que vienen vacios de fábrica.
Subir
juanete
#2272 por juanete el 05/08/2015
Buenas.
Me uno al grupo.
Hace unos días recibi el Kr73. Lo había chequeado en internet. Me duele decir que no me gusta nada. Estoy acostumbrado a sonidos de estudio, y puestos después en escenario.
Ante todo, plástico del más malo.
Los sonidos, ...después de pasar por M1, Proteus XR, Roland Canvas,Emax II, Akay S1000, etc etc....pues la verdad es que no. Hay que tocar mucho para que suenen como deben...
Y sobre todo, no se si será un problema, pero en la primera prueba, con un poderoso FOXTER SP11, de 100 w reales, pues petado petado....chillando como una loca, y comprobando que mis otros teclado sonaban geniales como siempre....
Entiendo que con lo que vale no se le puede pedir mucho mas,,,,cuando me he gastado fortunas en otros sintes, pero la verdad es que me he quedado de piedra con la baja calidad de los sonidos....mucho trabajo por hacer....no hay slides en las guitarras, me da miedo pulsar las teclas,,,y mucho menos apretarlas porque no hay aftertouch.....casi nada....en fin
Tardaré en hacerme la idea que dejé pasar un MOX8 o un Roland FA08 por seguir con la marca......
Subir
ednarg
#2273 por ednarg el 05/08/2015
Bienvenido al club, Juanete. Aunque por lo que cuentas, parece que estarás poco tiempo por aquí :)
Subir
MinervaX
#2274 por MinervaX el 11/08/2015
Buen dia colegas, nuevo en esta comunidad, por lo que aprovecho a saludarlos de antemano.
Acabo de adquirir un Krome 61 así que imagínense que es un mundo nuevo para mí.
Les hago una consulta, si bien he estado leyendo el manual y buscando info en google y en este hilo (larguísimo!! aún no lo termino) les pido por favor si me pueden orientar con la siguiente duda, disculpen la ignorancia pero voy a pecar de novato:
quiero armar un Combi, con, por ejemplo, 3, 4 programas, a los cuales les quiero respetar el efecto tal cual lo trae cada programa seteado. tengo entendido que en el combi debo asignar entonces estos efectos con salidas de efecto por separado (es decir, por ejemplo sonidos 1 Prog a080 con su efecto, con salida fx1, sonidos 2 prog b070 salida de efecto fx2, etc etc asi lo hacia en otro sinte que tenía) y quiero que cada sonido ya en el combi tenga el original de cada program.
Cómo puedo armar el combi entonces para agregar, 3, 4 programas, copiar el efecto de cada uno en el combi y que cada uno tenga su seteo de efectos?
gracias por la ayuda
Subir
kupi
#2275 por kupi el 12/08/2015
Esta mañana por fin probé un krome.mi idea era vender mi tritón studio para costearme uno....el problema es que excepto en pianos acústicos,eléctricos y algunos kits de batería,no me parece en punto sonido,notamente en combis muy superior al tritón,incluso diría igual en algunos combis similates.para quien tb habéis tenido un tritón,opinais algo similar?ojo,no digo que sea malo,me gusta el tritón, en algunos aspectos me gusta mas que mi antiguo moxf respecto a sonidos.lo que ya no tengo claro si me vale la pena vender/malvender el tritón para al fin y al cabo tener algo que no se diferencia tanto.solo estuve unos 15/20 mn con el krome,pero es mi opinión.me equivoco?
Subir
Arugal
#2276 por Arugal el 12/08/2015
Te equivocas, yo tuve el Triton y los sonidos en general son de mas calidad (puede que te gusten mas los del Triton, eso si podría ser), el secuenciador es mucho mejor, tienes muchas mas opciones de edición de sonidos, la pantalla táctil es lo mas cómodo que he visto, es (en mi humilde opinión) muy agradable y cómodo de tocar aunque no tenga un teclado contrapesado, es facil programar sonidos o combis que suenen muy similares a los sintes antiguos de Korg pero no puedes hacer que el Triton suene tan realista como este, y por poner un poco de todo... Krome pesa bastante menos xDDD

Yo creo que si merece la pena excepto si los sonidos del Triton en especial te gustan muchísimo [que por cierto tienes 100 programas gratis para Krome extraídos del Triton ;)]
Subir
kupi
#2277 por kupi el 12/08/2015
Puede ser....lo escuche con los cascos que tenían.en fin,veremos que hago.gracias y un saludo
Subir
Arugal
#2278 por Arugal el 12/08/2015
Y MinervaX, si se puede hacer lo que pasa es que por cada combi puedes meter 5 efectos de inserción, 2 maestros y 1 total que se superponen en este orden. Eso significa que si un programa tiene 4 sonidos de inserción y 2 maestros (por ejemplo) el siguiente programa que tendrá a lo mejor 3 efectos de inserción y uno maestro no vas a poder hacerlo sonar igual ya que te faltan efectos para meterle xDD.

Yo te recomiendo que mires los efectos mas relevantes de cada uno de los programas (a base de desactivar uno a uno y ver cual te gusta mas o menos) y hagas una selección de los mejores, los programas en la combi no sonaran exactamente igual pero si muy similar, y se hace de la siguiente manera:


1- Cuando hayas seleccionado en la combi el programa deseado (A103 en el hueco 1 por ejemplo) dale al botón Page - apartado P8 Routing/IFX.

2- Aquí tendrás 5 efectos de inserción, dale a la pestañita con el símbolo "V" situada en la esquina superior derecha, ahí dale a Copy Insert Effect.

3- Aquí puedes copiar los efectos de inserción de programas y combis, en este caso deja señalado Programs y selecciona justo debajo el programa que contiene los efectos deseados (A103 por seguir el ejemplo).

4- Justo debajo te saldrá copiar de efecto a efecto o lo que es lo mismo, podrás seleccionar 1 efecto del 1 al 5 del programa que has elegido arriba para copiarlo en el hueco 1-5 de esta combi (eso es donde pone "To:") en la que estas (por ejemplo, selecciona el IFX1 arriba y abajo donde pone "To:" selecciona el IFX2 para así copiar el efecto 1 del programa elegido en el hueco 2 de los efectos de esta combinación).

PD: También puedes seleccionar la muesca "All" para que se copien todos los efectos tal cual están en el programa elegido en esta combinación (si hay 3 efectos, los 2 últimos están encadenados y el primero esta editado aparecerán así mismo en tu combi).

Y con los efectos maestro y total sucede exactamente lo mismo, funciona de la misma manera, solo has de darle al botón Page de nuevo, darle al apartado de al lado MFX/TFX/LFO y allí darle a la misma pestañita de la esquina superior derecha para seleccionar Copy MFX/TFX y se copian estos 3 efectos de igual manera que con los de inserción mencionados antes.

Para terminar solo decirte que tienes que asignar a cada programa su correspondiente efecto de inserción en el menú de Routing/IFX, si el programa A103 tenia el efecto que has copiado en el hueco numero 2 has de asignárselo en la pestaña Routing 1-8, debajo del hueco donde esta situado el programa (el 1 por seguir el ejemplo) habría de poner IFX2 (que es el efecto de inserción del hueco numero 2 de la lista de los efectos).

Y ya esta, esta es la manera de copiar de programas a combis los efectos de inserción, maestros y totales. Cabe destacar que también se pueden copiar los efectos de una combi a un programa de igual manera que viceversa ^^


Espero que te sirva ^^
Subir
1
MinervaX
#2279 por MinervaX el 12/08/2015
#2278 perfecto mil millones de gracias por tu comentario muy bien detallado!!! hoy llego a casa y lo pruebo y cualquier duda vuelvo a consultar.

Una pregunta más, si bien he leído algunos comentarios, voy a preguntarles puntualmente en base a la experiencia práctica que me sugieren:
para tocar en vivo, cómo es conveniente ordenar los programas para cambiarlos facilmente?? guardándolos uno al lado del otro en alguno de los bancos de programas? o armar alguna Combi o alguna otra manera que les parezca que les resultó ideal?
(es que ya casi ocupé entero el banco F armando sonidos y copiando otros tantos que cargué via PCG)
Subir
Arugal
#2280 por Arugal el 12/08/2015
Para eso lo mejor es que entres en el modo Sequencer y alli guardes en orden tus combis y programas, tienes 127 huecos para eso, entonces segun el orden de las canciones que toques asi guardas tus combis y cuando necesites pasar a la siguiente basta con un toquecito de pedal ^^

Si aun te quedan dudas te lo puedo detallar mejor.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo