Usuarios de Korg Krome

ednarg
#2296 por ednarg el 19/08/2015
Yo estoy usando el Banco E de programas como banco de usuario, así el F lo dejo para ir probando sonidos nuevos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luis
#2297 por luis el 22/08/2015
Martín escribió:
El mío también tiene un desnivel entre teclas. No molesta pero estéticamente deja mucho que desear.


Te pasa a lo largo de todo el teclado?
Subir
Luis Trujano
#2298 por Luis Trujano el 22/08/2015
Gonzalo Mensinguer escribió:
Hola amigos tengo un problema con el korg krome, resulta que cuando toco con sonido de piano y dejo apretado el damper se escucha un ruido, solo me pasa con los sonidos de piano porque con los otros sonidos del krome no tengo problema, les agradeceria que me ayuden


buenas tardes, a mi me pasa este mismo problema que comentó Gonzalo Mensinguer... y al parecer no le han dado respueta, quien puede ayudar con este problema que presente el krome pero únicamente en los pianos, al dejar presionado el DAMPER en el sonido de PIANOS, se oye un ruido como si fuera interferencia o algo así, porfavor, ayuda... quien tiene una posible solución, gracias...
Subir
Gavo Aviles
#2299 por Gavo Aviles el 22/08/2015
Hola que tal una consulta, como puedo crear un lead con poco ataque como el de el inicio (el lead grave de A#5 y A#4)
https://www.youtube.com/watch?v=v6tP5xSLLiY
Subir
dbrunac
#2300 por dbrunac el 27/08/2015
Estimados:
Primero que todo, les doy las gracias por este hilo. Lo he leído de principio a fin y fue el que me ayudó a decidirme por comprar el Krome hace ya unos seis meses. Gracias a este hilo he descubierto algunos trucos y he cargado el Krome con sonidos que me tienen realmente satisfecho. Pero ahora les escribo porque tengo un "problema", a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un Korg Krome, el cual uso con un Controlador Midi Alesis Vortex Wireless ( http://alesis.com/stuff/contentmgr/files/25/8784895ff987e6ecfa496352ef1101d1/medium/vortexwireless_web_med.jpg) conectado por cable MIDI.

El asunto es que necesito configurar uno de los botones del Controlador Midi (ojalá alguno del mango) para que al apretarlo realice la función “Value inc” en el Krome.

¿Alguien sabe si se puede hacer?

Saludos
Subir
luis
#2301 por luis el 27/08/2015
Hola disculpen que vuelva sobre el hilo de mi consulta. Alguien mas tiene problemas con el nivel de las teclas del Krome 61?
Subir
ednarg
#2302 por ednarg el 27/08/2015
#2299
Juega con el Ataque y decay de la envolvente del filtro.
Esto de la sintesis "de oidas" tiene mucho que ver con la prueba y error, ya que a diferentes sintes, diferente comportamiento de las envolventes, filtros, etc
Te podría empezar a decir que en ese sonido hay un LFO y que el filtro está cerrado, que si la resonancia y tal y pascual...pero igual te liaba más
Subir
lroots
#2303 por lroots el 31/08/2015
Hola a todos, soy nuevo en este foro y nuevo con Korg Krome.

Me gustaría saber si es posible dividir el teclado en dos utilizando el modo prog. Si es posible y alguno de uds. lo sabe me podría orientar?

Muchas gracias
Subir
david
#2304 por david el 14/09/2015
Cuando mas pequeño logre tener el triton classic , por un desperfecto lo tengo parado desde hace mas de un año. El punto es que estudie varios sintes y aqui me encuentro con el krome, el cual su tecnología es identica al triton , salvando diferencia en peso , pantalla color , medio de almacenamiento y un par de programs reemplazados como el piano y un drum kit.. En mi pais recordamos los autos de los 90, cuando el plastico era mas robusto , hago esta comparación ya que es muy fragil el krome , aparte de no tener el aftertouch lo cual no puedo creerlo , es tecnología vieja y no la trae, si necesitas un korg para salir a batallar en vivo tienes que pasarte a un kronos el cual me parece muy delicado para viajes y trajines .. en fin, gran abrazo a todos y disfruten el triton de los 90 pero a color y sin after entre otros.
Subir
dr james
#2305 por dr james el 14/09/2015
El triton classic fue top de gama en su momento ( amado por algunos y odiados por otros, como todo sinte-workstation). A la par, por esa epoca korg ofrecia como gama media el x5-x5d ( fragil, plasticoso, sin aftertouch y un largo etc).
Subir
ednarg
#2306 por ednarg el 14/09/2015
Si, no se puede comparar un sinte de gama media como el Krome con un flagship (en su época) como el Tritón.
Yo todavía uso un Roland XP50 del año 95-96, y pude compararlo con los gama media de Roland últimos (Juno G) y vendí el JunoG para comprar el Krome, era más de lo mismo que el XP50 pero peor conseguido.

De todas formas, la jodida mania que tienes los fabricante de obviar el aftertouch últimamente me toca soberanamente los webs, aunque parece ser un signo de nuestros tiempos: cada vez hay menos músicos que interpreten en el instrumento y más "productores" que no necesitan esos recursos de interpretación, por tanto, las empresas ahorran por ahí, además de en los materiales de construcción.

Dicho esto, el Krome no es mal workstation, pero no deja de ser lo que es: gama media

saludos !
Subir
Arugal
#2307 por Arugal el 14/09/2015
Pues yo creo que Krome da unos recursos buenísimos, yo toco temas de Nightwish con este sinte únicamente y un controlador y nunca me falta nada, esta claro que no es un gama alta pero no solo no es malo sino que es un muy buen Workstation a mi parecer xDD
Subir
ednarg
#2308 por ednarg el 15/09/2015
No, si sonar, suena de puta madre. Hoy en día es muy difícil que un workstation suene mal, ya sea gama media o alta. Donde se nota que es gama media es en el recorte de ciertas funcionalidades que tienen los de gama alta.
Simplemente, yo considero que el aftertouch no debería estar entre esos recortes, pero, desgraciadamente, las tres marcas japonesas piensan que el aftertouch es un extra demasiado caro y/o costoso de implementar en los teclados de gama media, así que, el que quiera aftertouch, que se busque la vida .
Mi viejito Roland tiene aftertouch, y tengo un controlador arturia con aftertouch, pero tener que usar la funcionalidad de aftertouch, que el Krome recibe, teniendo que usar otro teclado para ello es una chorrada muy grande por parte del fabricante...
Considero que el aftertouch debería ser una especie de "obligación" para los fabricantes, como así parece serlo la respuesta a la velocidad (aunque Roland está empezando a sacar cacharros que no responden ni al aftertouch ni a la velocidad, lo cual confirma mi sospecha de que el mercado está empezando a dirigirse a los "productores" y no a los músicos que les gusta darle "vida" a los sonidos con algo distinto a la rueda de modulación/joysticks, más que nada porque se necesita una mano extra para ello...)

Lo próximo será quitar las ruedas de modulación y pitchbend...

Perdón por el offtopic ;)
Subir
dr james
#2309 por dr james el 15/09/2015
ednarg escribió:
Lo próximo será quitar las ruedas de modulación y pitchbend...

Perdón por el offtopic


Claro! Primero nos quitaron el midi thru, luego las salidas individuales, el aftertouch... que nos quiten las teclas asi volvemos a las versiones en rack que fue lo primero que nos quitaron :desdentado:
Subir
Arugal
#2310 por Arugal el 15/09/2015
Hombre esta claro que a la hora de usar sonidos de Saxo, Flauta, Lead y varias cosas mas es un handicap el no tener aftertouch al igual que por ejemplo no poder cambiar entre combinaciones con el sistema de transición suave que lleva el Kronos u otros teclados de menos gama de otras marcas no lo vamos a negar pero bueno, si realmente necesitas estas características como el comer es que o tocas cosas ya de un nivel bastante profesional o eres un productor de sonido con unas tablas lo que normalmente te da posibilidad de acceder a algo mas caro y completo, pero yo por ejemplo que todavía tengo muuucho que aprender y no soy profesional ni nah pues me va de lujo aun sin estas cosillas, yo creo que se han preocupado mas de que la gente pueda acceder mejor a la gama media y aun así tenga una calidad muy buena sacrificando cosas mas de profesionales.

Yo incluso si un día me pillo un Kronos conservare mi Krome aun que sea como controlador del mismisimo por el cariño que le tengo, se hace mucho de querer xDD
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo