Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#2086 por Kurzleader el 27/03/2015
Arugal escribió:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=146727


ese dynopiano me suena :wink:
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
morcillero
#2087 por morcillero el 27/03/2015
Arugal fenomenal cada vez quedo mas satifescho en querer comprar Korg Krome.

Gracias Arugal.
Subir
morcillero
#2088 por morcillero el 27/03/2015
Ya aprovecho en preguntar.

E leido que no tiene afer touch. Entonces para usar sonidos de saxo,trompetas ect.
Mi intencion tambien es de usarlo para Metales con el teclado,ay va la pregunta;
Seria bueno usar un teclado controlador que tenga afer touch para metales ect.?
Subir
Kurzleader
#2089 por Kurzleader el 27/03/2015
#2088 el vibrato lo puedes hacer igual con el joystick, otra cosa es que si estás sumamente acostumbrado a hacerlo con el aftertouch de las teclas, el Krome responde perfectamente a las señales aftertouch vía MIDI, los sonidos ya vienen ajustados para ello como vendrían en un Triton o en un M3.

Para mí la combinación perfecta es un Krome y un buen controlador de tecla contrapesada si quieres interpretar pianos con precisión.
Subir
1
Mr. Dostoyevsky
#2090 por Mr. Dostoyevsky el 29/03/2015
Buen día colegas he venido siguiendo el hilo de korg krome y me decidí por comprar uno. Me la había pasado genial con él hasta que hace algunos días comenzó a hacer un ruido y a cortar las notas cada determinado tiempo, pero es solo con los pianos y cuando uso el sustain, es decir, estoy tocando alguna pieza y de pronto se escucha como una pequeña interferencia y aunque no suelto el sustain es como si dejara de usarlo. Es bastante molesto y con la amplificación esto empeora. Intenté actualizar el s.o. pero tiene la última versión 1.0.3. Alguien ha tenido alguna experiencia igual? Por favor si saben como solucionar este problema agradecería infinitamente me pudieran ayudar.
Subir
morcillero
#2091 por morcillero el 29/03/2015
Como suena el piano acustic de triton en korg krome?. Es unas de mis ultimas preguntas ya que es el ultimo sonido que pido,pues hay unos temas de funk que hicimos con este sonido de piano.

saludos.
Subir
newstyl3
#2092 por newstyl3 el 29/03/2015
Mr. Dostoyevsky escribió:
Buen día colegas he venido siguiendo el hilo de korg krome y me decidí por comprar uno. Me la había pasado genial con él hasta que hace algunos días comenzó a hacer un ruido y a cortar las notas cada determinado tiempo, pero es solo con los pianos y cuando uso el sustain, es decir, estoy tocando alguna pieza y de pronto se escucha como una pequeña interferencia y aunque no suelto el sustain es como si dejara de usarlo. Es bastante molesto y con la amplificación esto empeora. Intenté actualizar el s.o. pero tiene la última versión 1.0.3. Alguien ha tenido alguna experiencia igual? Por favor si saben como solucionar este problema agradecería infinitamente me pudieran ayudar.

Si, esta es la solución:
Subir
1
Mr. Dostoyevsky
#2093 por Mr. Dostoyevsky el 29/03/2015
newstyl3 muchísimas gracias ahora mismo me pongo a probar...
Subir
Kirupo
#2094 por Kirupo el 29/03/2015
newstyl3 escribió:
#2057
1) En efecto es la memoria principal pero en ella no se encuentran los PCG o SNG, en ella están cargados el sistema operativo y todas las muestras que lleva el teclado dentro de sí.. anteriormente Korg metía todo esto en un chip de memoria que iba soldado. pero hace pocos años cambio esto para ganar espacio "Extra" sino como se explica que antes los teclados Korg venían con una ROM de 512MB? y ahora saltamos a 4GB! una cosa increíble lo que hicieron (en realidad se dieron cuenta que estamos en 2012/2015 y actualizaron su forma de ver el panorama xD)
2)El firmware en este caso es para reinstalar dado que cambias la SD y esta va a tener la copia de la SD Original al iniciar el teclado lo más probable es que inicie pero con errores (por eso recomiendo reinstalar el firmware descargando la ultima versión desde la página oficial de Korg)
3)Prendes el teclado normalmente y vas a global, en la flechita superior que esta a la derecha dice update system o algo así, entras ahí.. seleccionas el update desde la tarjeta SD Externa y le das ok y se empieza a actualizar, no tarda más de 1 minutos (incluso menos)


neustyI3, te cuento que saque la tarjeta sd y la introduci en la pc pero no se puede abrir, sino que me pide formatearla. Como hago en ese caso?
El firmware seria lo mismo que el sistema operativo?
Subir
newstyl3
#2095 por newstyl3 el 29/03/2015
#2094 Tenes que hacer lo mismos pasos que el vídeo de arriba. Eso soluciona el error 216 y los clips que se producen en el piano.
Subir
Arugal
#2096 por Arugal el 29/03/2015
:wink:
Kurzleader escribió:
ese dynopiano me suena


jaja te quedo muy bien ^^
Subir
toni007
#2097 por toni007 el 31/03/2015
Hola muy buenas.
Soy nuevo con este apreciado WS (mi 1º por fin algo físico), ya lo he trasteado y no consigo dar con la tecla.
Quizás este confundido, no se pueda hacer e ilusionándome demasiado, (aunque valla que si tiene, para ilusionarse lo tiene).
No me quiero regir solo a los sonidos de fabrica o retocarlos.
Yo quiero hacer mis propios sonidos desde cero, no se hasta donde llega la capacidad del krome.
Hago lo siguiente:
1º opción. En cualquier programa puedo adentrarme en page, p2 osc/pitch, en multisample y tal, pero ya tienes efectos
y ciertos parámetros tocados, formula que resulta, pero engorrosa y no empiezo de cero a mi entender.
2º opción. Entro en el banco F elijo un programa vacío y hago los mismo que en el paso anterior, page, p2 osc/pitch, en multisample
elijo formas pero no hay sonido, hay algo hago mal y no se que es.
No se asta que punto llega en este aspecto.
Si estas posibilidades nos las da krome que mejor que aportarlas ya que no he llegado a ver nada al respecto,(a todo el mundo veo que le gusta los pasteles hechos y no cocinarlos y es una pena no aprovechar estos recursos si los tiene).
Agradezco desde ya sus respuestas. Gracias.
Subir
1
Kirupo
#2098 por Kirupo el 31/03/2015
#2094 #2095
Estimado neustyI3, Ante todo gracias por responder. Te comento que realice todos los pasos del video fielmente, compre una micro sdhc clase 10 kingstone de 8 gb nueva, pero el error 216 sigue apareciendo, repeti el procedimiento y sigue el problema. Nose que mas podre hacer, abra alguna falla de compatibilidad con la imegen de la micro sd interna? yo no pude copiar el contenido original de la micro sd interna de mi teclado ya que me pide formatear para poder usarla, Acaso abra que copiar algun otro archivo en la micro sd aparte del contenido original, como sistema operativo?
Perdón por tantas preguntas
Subir
morcillero
#2099 por morcillero el 31/03/2015
una pregunta porfavor...estoy apunto de decidir ya para comprar un teclado...
tengo la opcion del korg m3 expanded 73,semi nuevo o un krog krome nuevo.

Porfavor responderme que decision es ya...

saludos.
Subir
newstyl3
#2100 por newstyl3 el 31/03/2015
#2098 Mmm la imágen que copiaste con el programa Win32 Disk Imager es la que pesa comprimida 700mb?... es raro por que a todos los que les sucedía ese problema se les soluciono con esto.
Si fuera problema de sistema operativo daría otro error diferente al 216
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo