Usuarios de Korg Krome

usuario_usuario
#2836 por usuario_usuario el 23/01/2020
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

del tema de cargarlos enotros bancos? (No en el F por defecto) ¿se puede configurar op necesitas un editor externo?


Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2837 por ELKE_FALTABA el 23/01/2020
El F es el banco de usuario y no se puede cambiar. Lo que puedes hacer es cargarlos en el banco F y después salvar los sonidos en otro banco directamente desde el Krome o usando el editor/librería en el PC.
Subir
1
usuario_usuario
#2838 por usuario_usuario el 23/01/2020
De lujo compis!!! gracias por la ayuda. un saludo.
Subir
Johny Chiu
#2839 por Johny Chiu el 17/02/2020
#2213 Salazar pregunta! Solucionaste tu problema con la SD?
Subir
Vlad Tepes
#2840 por Vlad Tepes el 16/03/2020
Muy buenas compañeros, voy a intentar ser breve con mi cuestión, tras buscar con el buscador en todo el hilo posibles problemas con midi y no dar con la tecla en concreto de mi problema. Tengo conectado un Alesis XTP-1000 (Un teclado que tendrá sus 20 años pero con sus conexiones midi , incluida Thru y sus 16 canales midi, muy apañaete el) la cosa es que esta conectado correctamente (Alesis-Out Krome-In) porque suena y manda señal, pero SE CORTAN LOS SONIDOS en ambos teclados, es decir, tocas una cuerda por ejemplo y dejando mantenida la nota a los 2/3 segundos deja de sonar, ocurre exactamente lo mismo tanto en el Alesis como en el krome. Al apagar/desconectar el alesis todo vuelve a la normalidad en el krome¿os suena alguna configuración interna de krome o algún consejo? Muchas gracias.

P.D. El cable midi recién lo compré.
Subir
Franco Di Catarina
#2841 por Franco Di Catarina el 17/03/2020
Hola amigos.. eh leído que el Krome tiene una falla en la tarjeta de memoria. Quiero hacer el cambio de tarjeta pero sin perder mis combis .. tengo que hacer backups y descargar el archivo win ?? Me aclaran las dudas así no hago cagadas??
Subir
ELKE_FALTABA
#2842 por ELKE_FALTABA el 18/03/2020
#2840
Tu problema parece venir del Alesis porque si lo desconectas, entonces el Krome funciona bien. No conozco ese controlador de Alesis pero mira a ver si está enviando midi clock o mensajes de cambio de programa. Por otro lado puedes usar los filtros Midi del Krome para que ignore los cambios de programa y los mensajes de sysex.

#2841
Mírate el hilo desde el principio porque se habla de cambiar la SD. De todas formas si no tienes problemas con la SD interna mejor déjala donde está. Por otra parte está bien hacer backups de tus datos pero para eso tienes la SD externa donde se pueden guardar todos los datos de tu Krome. En el manual viene cómo se guarda todo.
Subir
Biofix
#2843 por Biofix el 23/04/2020
Buenas a tod@s:

Veréis hace algún tiempo (mucho diría yo) escribí por aquí porque tenía unos problemas con mi Krome 88, de aquella tenía problemas con la pantalla y a mayores de vez en cuando el sonido empezaba a "petardear" y entrecortarse hasta que se cortaba del todo y quedaba "mudo" el teclado. Esto último ocurría de forma prácticamente aleatoria (a veces al poco de encenderlo, otras cuando llevaba tiempo tocando y otras no me fallaba en toda la sesión), y cuando ocurría no se arreglaba apagándolo y encendiéndolo en el momento, pero sí si lo dejaba "descansar" un tiempo (unas horas, un dia...).

La verdad es que lo llevé a reparar y el tema de la pantalla se solucionó fácilmente (cambió una pieza, creo), pero lo otro nunca llegó a arreglarse del todo (creí que sí, pero volvió un par de veces al taller). El problema es que cuando no ocurre el teclado funciona perfectamente y es complicado saber donde está el problema. El técnico me cambió la microSD por una nueva y más rápida y alguna cosilla más pero nada.

Así que el Krome quedó un poco olvidado en casa de mis padres porque no me fío de él como para usarlo fuera de casa.

Pero estos días de reclusión se me dió por trastear un poco con él y sorpresa, en una de las veces ocurrió lo del petardeo pero esta vez al volver a encenderlo se quedó pillado al principio de la carga y salió este error en pantalla (pero al dia siguiente tras el "descanso" encendió perfectamente sin errores, que es lo que me deja un poco loco):

System error id : 216 Task id : 1 line : 0124 //source/hardware/T01PCMMemory.cpp

He buscado información y he visto que algunos errores de ese id 216 (aunque en otras líneas del código) son debido a que por lo que sea algún proceso de escritura se interrumpe por un problema de suministro eléctrico o porque se apaga antes de tiempo (o algo así, no controlo mucho del tema :roll: ).

¿Qué sabéis sobre este error?
¿Podría ser que tenga problemas con el adaptador de corriente del teclado que provoque interrupciones o picos de energía que produzcan este tipo de errores?¿e incluso que provocase el error de la pantalla también y que de alguna forma eso estropease el componente que tuvo que cambiar el técnico?

Perdonad el tostón pero tenía que explicarlo bien.

Un saludo y mucho ánimo en estos días raros que estamos viviendo.
Subir
Emerson
#2844 por Emerson el 26/04/2020
Lo ideal sería probarlo con una fuente de alimentación igual (es decir la de otro Krome 88) para descartar que la falla provenga de ésta.

No lo pruebes con otra fuente como ser la del ordenador portátil porque la diferencia de voltaje y polaridad pueden estropearte el Krome.
Subir
Biofix
#2845 por Biofix el 27/04/2020
#2844 Gracias por la sugerencia, estoy en ello. Aprovechando una compra pedí una nueva en thomann (el mismo modelo exacto de fuente oficial de Korg) así que cuando me llegue podré hacer pruebas con ella.
Si me pasa con la fuente nueva ya sabré que no es por eso (y nunca viene mal tener un repuesto). Si no falla es más complejo, ya que a veces no falla con la original tampoco, así que tendré que dilatar las pruebas durante un tiempo razonable,

Pero mientras si alguien sabe más acerca del fallo en cuestión soy todo oidos ;)
Subir
Jorge de Alejandría
#2846 por Jorge de Alejandría el 06/05/2020
Saludos, hispasónicos.

Aprovechando el confinamiento me he pillado el Krome EX, y como todavía tengo el Krome original, quería contaros un poco las diferencias que veo entre los dos, sin ánimo de convencer a nadie de nada, sólo por si a alguien le viene bien mi opinión.
Vamos por partes.

1- “Pianos mejorados”. Bueno, sí, tenemos algunos pianos nuevos además de todos los anteriores. Yo sí noto alguna diferencia positiva, pero no lo pondría como argumento principal para actualizarse a un EX. Creo que si haces un uso normal de los pianos (en un grupo, con más instrumentos...) estos nuevos sonidos te van a aportar muy poco. De hecho, creo que la espectacularidad de los pianos los basan más en los efectos que en el sonido en sí. Haced la prueba: coged vuestro sonido de piano favorito y quitadle todos los efectos, ya veréis qué bajón. (Es como cuando estás acostumbrado a ver a una chica siempre maquillada y arreglada, de repente un día la ves tal cual y ni la reconoces #-o :mrgreen: )
Entonces, pianos nuevos y mejores, sí, pero prescindibles, y muy poco que no puedas hacer tú mismo con las reverbs, enhancers y EQ's, que tenemos de sobra.

2- “Más sonidos”. Cuidado con esto, hay que hacer una matización importante. Aunque te venden el EX con 1.801 Programs (contra los 1.033 del original), no hay 768 Programs nuevos, porque ahí dentro incluyen los Programs de usuario, que no son más que posiciones de memoria vacías para que guardes ahí los Programs que vayas creando. En realidad, Programs preset nuevos (sonidos nuevos para usar) “sólo” hay 256, repartidos en dos bancos de 128. Las cuentas son:
Original = 640 presets, 265 GM, 128 de usuario (vacíos o inicializados)
EX = 896 presets, 265 GM, 640 de usuario (vacíos o inicializados)
Lo mismo se aplica a las Combis.

3- El teclado en sí, las teclas. Aquí sí he notado algo de diferencia, aunque tampoco es para tirar cohetes. Hablo del modelo 61 teclas. El original nunca me gustó, me parece que son unas teclas para cuando estás probando, investigando, o editando sonidos, pero yo por lo menos soy incapaz de hacer con él una interpretación agusto. En el EX puedo controlar un poco mejor la velocity, sobre todo cuando tengo que adelantar los dedos y pulsar la tecla en la parte más cercana a la pantalla, digamos. El eje de giro de la tecla (donde bascula) sigue estando muy hacia fuera (por eso es difícil controlarlo), pero este teclado es más blando y por eso, aunque el dedo haga presión en el punto donde bascula la tecla, la diferencia de dureza no es tan grande respecto a cuando presionas en el extremo exterior. Para explicarlo más detalladamente me tendría que extender más o incluir algún vídeo o gráfico y no quiero dar el tostón. Así que para resumir este punto, no puedo decir que sea “mejor”, pero sí he comprobado que al ser más blando se controla un poco mejor la velocity. También he visto que las teclas tienen bastante holgura (en lateral y en rotación a lo largo del eje longitudinal). Personalmente me pone un poco nervioso, pero puedo asegurar que no afecta a la interpretación. Me imagino que lo hacen así por alguna razón que desconozco (¿para facilitar arrastrar el dedo a lo largo de varias octavas?)

Y nada más que me haya llamado la atención. El aspecto exterior, pues ya lo veis. El display, los botones, los menús... son idénticos. Si queréis saber algo concreto, podéis preguntarme.

Por cierto, ya que tengo el EX, vendo mis Kromes 88 y 61 aquí en Hispasonic:
https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-krome-88/894883

Saludos :teclado:
Subir
2
sonic
#2847 por sonic el 06/05/2020
#2846
En un video vi que aparte del piano la pantalla en el EX era mas nitida y que habia mas nivel de salida en el audio.Es eso cierto?.
Gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#2848 por ELKE_FALTABA el 06/05/2020
#2846

Yo en su momento descargué el manual y no vi diferencias a nivel de programación. Entonces lo único que se gana en un caso serían más bancos de usuario y un par de bancos más de presets ¿no?. Se supone que si se carga uno de los bancos nuevos en un Krome original deberían de funcionar :-k
Subir
Manco
#2849 por Manco el 06/05/2020
#2848
Si esos nuevos bancos no usan las nuevas muestras de los 200mb añadidos que lleva el EX, en princpio sería posible. En su momento vi que el EX lleva principalmente más muestra en estéreo, de pianos, pianos electricos y algún sonido percusivo étnico (los sonidos EDM no me fijé), que el Krome,
Me sigue llamando la atención el Krome EX a pesar de ser lo mismo que el Krome del 2012 (y casi lo mismo que un m50 si me apuras), sigue valiendo la pena por el precio que se mueve (a mi juicio) más ahora con un teclado semicontrapesado (aunque no sea la panacea).
Subir
Biofix
#2850 por Biofix el 06/05/2020
#2844 Pues no era la fuente, lo hace con la nueva. De hecho ha ido a peor y ahora siempre se queda pillado en el arranque y no pasa de ahí :bua:

¿Alguna sugerencia con el dichoso error?

System error id : 216 Task id : 1 line : 0124 //source/hardware/T01PCMMemory.cpp
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo