Usuarios de Korg Krome

Vlad Tepes
#2821 por Vlad Tepes el 16/01/2020
Buenas compañeros, pues a espera de que según me han dicho -supuestamente- les llegue a mi tienda física donde fui a comprar el krome EX73, me surge una duda:

Aqui entendereis ese "supuestamente" anterior. En un principio me dijeron que el único que tenían para vender era el que estaba en exposición (y era el que me querían vender) yo dije que lo quería nuevo de paquete para estrenarlo yo (como es lógico). Al hacerlo con su financiera tardan de 2 a 3 días en aprobarlo todo y poder ir a recogerlo. Se me ocurrió la locura (que no hice finalmente por que me vino la cordura de repente xD) de hacerle una marca escondida en plan un punto de color con un permanente o una pequeña pegatina escondida para poder comprobar si me daban gato por liebre (se que parezco paranoico pero todo el mundo compra algo nuevo y le gusta estrenarlo y sobre todo no sentirse engañado y con cara de tonto).

No he comprado por Internet porque: 1° me han hecho una buena oferta y sobre todo mejor financiación que ninguna página de internet y 2° si, soy un cateto que prefiere tienda física (sobre todo siendo distribuidor oficial korg) para solventar posibles problemas futuros de garantia, etc.

Y tooooodo este tocho ¿para que? Os preguntaréis. Pues simplemente para si alguno sabéis de enlace/video de internet/etc de un UNBOXING de dicho teclado, ya que no he conseguido dar con ninguno. Gracias cracks

P.D ES la única tienda musical de mi pueblin
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2822 por ELKE_FALTABA el 16/01/2020
Pues hombre...si es una tienda física y les encargas un teclado nuevo tienen que traerte un teclado nuevo. La única forma de saber si te están engañando es fijarse bien en los precintos, ya que es muy difícil retirar el precinto original sin romper el cartón de la caja. Si ves que hay 2 precintos desconfía. También puedes ir "controlando" el Krome de exposición para ver si casualmente desaparece del escaparate el día que te avisen de que ya lo tienes.
Ya nos cuentas.
Subir
1
Soundprogramer mod
#2823 por Soundprogramer el 16/01/2020
#2821 Como te de dice el compañero es muy sencillo comprobarlo:
Para empezar si no han pedido otro e intentan colarte el de exposión (muy usual en tiendas físicas e incluso online)
te vas a dar cuanta que cuando vayas a recogerlo no estará en su lugar.
De todas formas si tu dices que no quieres el de expo eso les debe de bastar pero aún así hay que comprobarlo
y eso se comprueba de manera muy sencilla. La caja efectívamente viene con una etiquete de precinto, asi que
si notas viene con precinto doble, algo rajada, descentada o notas que hay imperfecciones en el mismo
no lo abras, símplemente déjalo saber.
Respecto al material de exposión hay una sencilla manera de controlar que no te dan gato por liebre y
es anotando el número de serie del aparato. Tan solo tienes que mirarlo en el reverso, lo apuntas y ya está.
Si intentan hacerte "la pirula", pues con tenerlo anotado y hacerle una foto ya no te pueden mentir, sino
los mandas a tomar por.. porque esa prueba es indiscutible y se les caería la cara de verguenza si
se lo restregas. Por tanto anota el serial y en la misma caja además viene referenciado.

¡Saludos!
Subir
1
usuario_usuario
#2824 por usuario_usuario el 18/01/2020
Buenas tardes y gracias por anticipado:

1.- estoy teniendo problemas al cargar algunos programas y combis de los que ofrece korg en su web. (otros va bien)

Al cargar el PCG (también he probado a cargarlas de forma individual) se cargan pero no se escucha nada.

Las estoy cargando desde la pantalla media, no se si estoy haciendo algo mal...


2.- Otra duda: por defecto al cargar un PCG completo lo carga de forma automática ¿hay alguna forma de definir en que banco los va a poner?


3.- otra duda: se que existe un editor de PCGs (http://pcgtools.mkspace.nl) pero... ¿existe algún editor de canciones? (.sng) que permita editar las tracks o por lo menos cambiar formato para editarlo en un DAW y volverlo a importar.


4.- ¿los patterns de batería de fabrica se pueden insetar en un track en el modo sequencer? (para poderlo copiar y pegar en la pista).


5.- por útimo: ¿algún tutorial claro sobre los RPPR?


Gracias por anticipado.
Subir
ELKE_FALTABA
#2825 por ELKE_FALTABA el 19/01/2020
En este hilo tienes mucha información sobre tus preguntas, ya sé que es muy largo pero está todo o casi todo lo que quieres saber.

¿Los pcg que no suenan son los del pack M1? Es que tienes que cargar antes las muestras. Los demás deberían de sonar todos. Vienen las instrucciones con el pack.

Existe una forma de pasar las canciones al DAW y es salvando la canción en formato .MID. Se hace desde el menú MEDIA. Está descrito en el manual.

Leete el hilo que lo demás está explicado.
Subir
usuario_usuario
#2826 por usuario_usuario el 19/01/2020
Gracias por responder.

Si son las del Pack M1. del tema del MIDi ya he estado investigando un poco, es un tanto latoso pero se pueden importar MIDIs y luego seleccionar tracks o parte de tracks a otras pistas.

Me quedo un poco decepcionado de que las songs no se puedan guardar en la memoria interna, pero por lo menos permite guardar en la SD el song y la librería.

No se como se importan muestras, se que hay algún vídeo por ahí y el manual de operaciones en inglés. bueno... es lo que hay.

Algo que me ha resultado curioso es que después de restaurar los valores de fábrica quedan bancos con un número entre paréntesis y duplicados, tampoco se como editar los bancos o los presets, pero supongo que estará en el manual.


Gracias por anticipado.
Subir
ELKE_FALTABA
#2827 por ELKE_FALTABA el 20/01/2020
El pack M1 lleva asociadas todas las ondas originales del M1 y debes de cargarlas antes. En el pack te dice como cargarlas, no hay que usar ningún programa especial, solo dejarlas en la tarjeta SD junto con los archivos que vienen en el pack.

No, no guarda las song en la memoria interna, un fallo muy gordo.

Te recomiendo que instales el Krome editor para manejar bancos y presets y tener copias de tus sonidos.
Alguien escribió:
Subir
usuario_usuario
#2828 por usuario_usuario el 20/01/2020
gracias, instalaré el software.

¿Se pueden instalar directamente desde "media"?

Un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#2829 por ELKE_FALTABA el 21/01/2020
No hay que instalar nada, se cargan al encender el krome, mira las instrucciones que vienen con el pack.
Subir
usuario_usuario
#2830 por usuario_usuario el 21/01/2020
las leí,... algo habré hecho mal, mañana lo intento de nuevo, gracias
Subir
Kurzleader
#2831 por Kurzleader el 22/01/2020
De hecho no hace falta ni cargar/salvar los programs y combis en la memoria, se puede navegar por esos sonidos desde MEDIA. Tan simple como tener en la SD los archivos PCG, META y SAMPLE, y arrancar el krome con ella insertada.
Subir
usuario_usuario
#2832 por usuario_usuario el 22/01/2020
si efectivamente es así, se cargan sin problemas...

pero la librería KROME M1 no!!! y no encuentro el motivo. se carga pero no suena,

Además se carga la otra librería (se cepilla todo lo del banco F) y con las sng lo mismo.

Gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#2833 por ELKE_FALTABA el 22/01/2020
Tienes que tener los archivos, sample y meta sueltos en la sd, no los metas dentro de una carpeta porque no los carga. Y efectivamente puedes navegar por los sonidos desde media sin cargarlos.
Subir
1
usuario_usuario
#2834 por usuario_usuario el 22/01/2020
Muchas gracias!!
Subir
Kurzleader
#2835 por Kurzleader el 22/01/2020
ELKE_FALTABA escribió:
Tienes que tener los archivos, sample y meta sueltos en la sd, no los metas dentro de una carpeta porque no los carga

Añado un dato a lo que dice mi amigo Antonio, procura que no haya mas archivos sample y meta en la misma tarjeta, solo exclusivamente los de la "libreria" que quieres cargar, a lo mejor puede que te venga el problema de ahí.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo