Usuarios de Korg Krome

ELKE_FALTABA
#2806 por ELKE_FALTABA el 17/10/2019
Una forma sería modificar el program que quieras que tenga la modulación a tope aumentando la profundidad de modulación de ese parámetro en concreto que vayas a controlar con la rueda. Me explico: si tienes asignado hacer un vibrato más acusado desde la rueda de modulación, lo que tienes que hacer es dar la profundidad de modulación de vibrato directamente en la página de pitch de cada oscilador y no asignarlo como rueda de modulación o eje +Y de tal forma que siempre suene con la profundidad de modulación a tope (o hasta donde tú quieras) en vez de tener que subir la rueda. Luego al salvar tu program modificado ya sonará siempre como si la rueda estuviera siempre arriba al incluirlo en la combi.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar la pestaña Tone Adjust del menu Play dentro de la combi. Ahí encontrarás unos deslizadores a los que puedes asignarles un parámetro y modificarlo. Si el parámetro está dentro de esa lista entonces puedes evitarte el procedimiento que te he explicado antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2807 por Kurzleader el 17/10/2019
#2805 configura uno de los dos switch asignables (SW1, SW2) con la opción +Y LOCK y ya lo tienes, cuando pulses ese SW dejarás fijo el valor que tengas puesto en esa posición del joystick en ese momento.
Subir
ELKE_FALTABA
#2808 por ELKE_FALTABA el 18/10/2019
Como controlas el Krome Paco. Esa no me la sabía :ook:
Subir
1
MinervaX
#2809 por MinervaX el 02/12/2019
estimados, consulta
opciones para dejar una nota (o varias) en hold? como si estuvieran presionadas todo el tiempo...
se me ocurre solamente invertir la polaridad del pedal y que queden sonando todo el tiempo asi, pero... hay desde la configuracion algo para setear esto?
Subir
Emerson
#2810 por Emerson el 03/12/2019
#2809

Desde la pestaña "0: Play". Ahí seleccionas el rango de notas tanto para que suene el OSC1, OSC 2 (o ambos) y Hold. Puedes seleccionar con la barra de rango todas las notas o solamente algunas, pero siempre en el mismo sector del teclado. Es decir, no puedes setear la octava 1 y la 5 como HOLD, en cambio sí puedes de C2 a B2 por ejemplo. Lo que no recuerdo es si se puede activar o desactivar el HOLD en tiempo real.
Subir
1
Emerson
#2811 por Emerson el 07/12/2019
#2810 perdón. Desde la pagina P1: Basic/Controllers, pedtaña "Note on Scale" se puede cinfigurar el Hold con sus parámetros Bottom y Top.
Subir
1
astropop
#2812 por astropop el 09/12/2019
#2810

Es posible usar el panel en modo Tone Adjust para controlar en tiempo real el Hold, me refiero a los Knobs, por ejemplo.

Saludos.
Subir
1
MinervaX
#2813 por MinervaX el 09/12/2019
#2812 excelente, gracias por el dato
hoy voy a investigar de qué se trata! es decir que puedo apagar/encender dicho Hold desde un knob?
Subir
Emerson
#2814 por Emerson el 11/12/2019
Sí, pero no desde un knob físico, sino en un switch dibujado en la Pantalla de "Tone Adjust", como explicó astropop.
Subir
1
MinervaX
#2815 por MinervaX el 12/12/2019
#2814 #2810
gracias por las respuesta, me interesa esto, sería algo asi como
page 0 (play) .. solapa tone adjust... y luego SW1 elegir lo que dice OSC 1 & 2 Hold??? algo estoy haciendo mal ya que no lo logro
Subir
Emerson
#2816 por Emerson el 12/12/2019
De las dos maneras: Pestaña P1: Basic/Controllers ahí configuras el rango de notas que queden sostenidas (parámetros Bottom y top) y desde la pantalla "Tone adjust" tienes que buscar el parámetro "Hold" en una de las 16 opciones de modificación del sonido y desde esa misma pantalla lo activas o desactivas.

Es cuestión de investigar y probar ;-)
Subir
MinervaX
#2817 por MinervaX el 05/01/2020
Amigos, antes que nada desearles un excelente inicio de año.
Los molesto por favor con dos consultas que no estoy pudiendo resolver:

1) al tener joystic y no una rueda de modwheel... me gustaría dejar el joystic cuando lo uso para vibrato como si lo dejara quieto arriba. Había leido que eso se podía conseguir configurando alguno de los botones de al lado (SW1 por ejemplo) La cuestión es que no encuentro cómo! estoy leyendo el manual y no lo encuentro.

2) no creo que sea posible, pero pregunto igual. Tengo el korg Krome conectado a un Korg Radias, controlando el mismo. El problema es que cuando muevo algun knob en el Krome... afecta al Radias... entonces voy al MIDI FILTER en las opciones del Radias y deshabilito los CC Changes... ok, ya las perillas que mueva en Krome no afectan al Radias, PERO el joystic también deja de responder, ergo si quisiera usar el vibrato en el joystic ya no me deja.
Entonces prueblo en la configuracion del Krome si puedo deshabilitar que NO envié CC changes por midi out... pero me cuentro con el mismo problema, los knobs dejan de interactuar con el Radias, pero lo mismo pasa con el joytic, y me gustaría que el joystic sí pudiera hacer vibrato y pitch bend... Hay alguna manera para poder lograr esto?

Se que son preguntas tontas, pero estoy trabado hace días con esto y no logro solucionarlo. SI me pueden orientar un poco.. Gracias!
Subir
ELKE_FALTABA
#2818 por ELKE_FALTABA el 06/01/2020
1) Eso está en el manual de parámetros. Program mode -> P1 Basic controllers en la pág. 16. También se puede hacer para combis.

2) Según he visto en el manual, porque yo nunca lo he necesitado, no se puede hacer desde el modo Program pero sí se pueden elegir los filtros midi desde una combi en P5 Midi Filter, pág. 87 del manual. Tendrías que montar una combi con cualquier sonido y en P3 Timbre Param asignar esa parte como EXT para que sólo suene en el Radias y desactivar todos los filtros Midi menos los concernientes al joystick. Yo tengo en mi Equinox una combi con sólo una parte activa asignada como EXT en el canal 1 y desde ahí controlo el módulo que quiera tocar a tiempo real. Si necesito tocar 2 módulos a la vez les asigno el mismo canal midi y mediante una caja midi thru los controlo a la vez.

A ver si algún compañero conoce otra forma más sencilla.
Subir
1
MinervaX
#2819 por MinervaX el 08/01/2020
#2818 muchas gracias! voy a probarlo.

Una consulta más... antes había consultado por dejar una nota en HOLD, ok. esto est;a claro

Ahora quiero usar en un COMBI, que alguna de las pistas tenga HOLD, pero no lo he podido lograr ni encontrado leyendo el manual.
Aun eligiendo un preset que tenga esta funcion activada,,, al cargar dicho preset en el COMBI no me toma el Hold, alguno ha podido?
Subir
ELKE_FALTABA
#2820 por ELKE_FALTABA el 14/01/2020
Según he podido comprobar se activa dentro de la combi, en la pantalla 'play' en la pestaña tone adjust, en el switch. Tienes que elegir la opción hold en el menú y se activa.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo