Usuarios de Korg Krome

odeon
#2866 por odeon el 01/10/2020
Hola, hispasonicos kromers.. yo soy nuevo en este hilo,y nuevo con un krome uno..de hecho lo he comprado ayer de segunda mano.,,en 420 € como nuevo el chaval,lo tenia en su casa y apenas lo habia usado no se si esta bien de precio no se como se mueve este sinte de segundamno...lo que he visto rondan los 500€, bueno mi cuestion he visto en algun tutorial que existe un editor vst..para abrir con el daw..alguien sabe donde se puede descargar..yo me descargue de la pagina un editor..pero no es vst,au etc.. tambien mi pregunta es si al cargar samples desde la tarjeta en banco F se pierde lo que ya estaba.. gracias de antemano
a todos..por este hilo, un saludo
Subir
sonic
#2867 por sonic el 01/10/2020
Lo del vst lo desconozco pero si grabas algo en el banco F efectivamente se pierde.Pero puedes salvarlo previamente en la tarjeta.Ademas tanto los programs como las combis se pueden cargar luego individualmente,para asi no tener que cargar el banco entero sino solo lo que mas te gusta.
Veo que eres guitarrista,te recomiendo el banco Most Wanted Leads de Dan Stesco.
Subir
Kurzleader
#2868 por Kurzleader el 01/10/2020
odeon escribió:
comprado ayer de segunda mano.,,en 420 €

Un autentico chollo, por aquí no lo encuentras a ese precio.
Subir
odeon
#2869 por odeon el 01/10/2020
gracias por contestar..respecto a lo que me dices sonic,sobre el banco de dantesco,que viene ya en el krome...?
Subir
sonic
odeon
#2871 por odeon el 01/10/2020
#2870 a vale ok..es es de pago..jeje entiendo thanks
Subir
Andrew
#2872 por Andrew el 15/12/2020
Hola yo tengo un korg krome 61 tambien y mi duda es como pasas los sonidos internos de korg krome a protools 10 a traves de mi digi002 como recibir desde protools 10 los instrumentos internos de korg krome en una pista midi o de audio y que este sincronizado protools con korg krome ,e comprado este teclado de segunda mano y me venia con 94 plantillas de rock, 500 de hiphop que no funcionan ni la mitad ,nose si es que tambien me venian borrados los instrumentos que traia korg krome 61 por eso en hip hop no suenan las cajas por ejemplo en las plantillas que ya bienen echas las baterias alguien me echa una mano gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#2873 por ELKE_FALTABA el 15/12/2020
No sé a qué te refieres con plantillas pero supongo que serán patrones de ritmo o combis. El problema puede venir de que esas plantillas se crearan con instrumentos que no estén presentes en la memoria interna del Krome. Este workstation puede cargar muestras aunque el proceso es un tanto laborioso, se puede. De hecho Korg tiene un paquete de todas las muestras del M1 con todos sus sonidos internos que si no cargas primero, los sonidos están pero no se escucha nada. Mira a ver si entre las plantillas hay estos 4 archivos: dos archivos con la extensión .IMG, otro con la extensión .SNG y otro con la extensión .PCG. Es lo que se me ocurre.
Con respecto a sincronizar con Pro Tools no puedo ayudarte porque no uso ese sistema.
Subir
Matías Ignacio Sáez Barrales
Hola gente! Un gusto compartir con todos sus experiencias y preguntas del Korg Krome, he estado leyendo pero no he podido encontrar lo que busco. Mi consulta es como hacer en el modo COMBINATION que un patch le afecte el pedal sustain y al otro no, lo mismo para el pitch bend 🤯
Subir
Kurzleader
#2875 por Kurzleader el 20/01/2021
#2874 te viene en el manual (Parameter guide), no obstante te resumo:
Dentro de COMBI, pulsa boton PAGE, selecciona P5: MIDI FILTER, selecciona pestaña <1> y despincha la casilla Enable Damper para la pista que quieres que no actue el pedal, pestaña <2> y despincha Enable JS X as AMS. lo mismo para los tracks que quieres que no haga efecto el bending del joystick.
Subir
1
dreamscapes
#2876 por dreamscapes el 16/02/2021
Hola a todos, les comento que tengo un Krome 88 que funciona perfectamente salvo por un detalle que es que no me reconoce ninguna tarjeta sd/ sdhc (probé con varias marcas y tamaño dentro del limite que especifica el teclado). Una vez insertada la tarjeta cuando voy a "MEDIA" debajo en el panel figura "SD CARD NO MEDIA" .. no aparece nada y no puedo realizar formato, guardar, etc.. ¿A alguien le pasó, tienen alguna idea de que podria ser? Desde ya muchas gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#2877 por ELKE_FALTABA el 17/02/2021
¿Por qué no la formateas en el PC a ver qué pasa? Yo tengo una sd scandisk de 32mb que tenía puesta en una cámara de fotos y funcionó a la primera. La formateé primero en el PC y la aceptó sin problemas. Asegúrate de que los contactos van hacia abajo y que no tenga algún tipo de bloqueo, ya sabes, la pestañita en el lateral que no apunte a 'Lock'.
Subir
Vlad Tepes
#2878 por Vlad Tepes el 25/02/2021
Hola compañeros, he buscado tanto en este foro como en la propia web de Korg, en la sección support de Korg Krome EX, otras web y foros, sin éxito.

No consigo volver mi Krome a estado de fabrica, el banco F esta duplicado de sonidos, todo desordenado (incluso cuando lo hago desde el modo global), no puedo cargar samples externos dado que el banco F está lleno en fin, que lo tengo hecho un lio y no sé ni como me las he apañado. Necesitaría el .PCG de fábrica del Krome EX dado que solo encuentro el del Krome anterior, lo instale por probar, pero no tiene los mismos sonidos obviamente. A ver si alguien me podría hacer el favorazo que me contacte por MP o sepa de algún link donde poder encontrarlo. Muchas gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#2879 por ELKE_FALTABA el 26/02/2021
En principio en Global - Menu command - Load/Preload es donde se vuelve al estado de fábrica en el Krome normal. Se supone que en el EX es igual ya que los manuales son los mismos y sólo hay un pequeño manual con las nuevas funciones del EX. Ese está en la web de soporte de Korg. En él vienen explicados los nuevos bancos. De todas formas tienes un hilo específico del Krome EX:

https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-korg-krome-ex/529752
Subir
1
sonic
#2880 por sonic el 26/02/2021
Estas enfocandolo mal.
El Krome EX carga los sonidos de usuario a partir del banco U-B.
O sea,en el banco F,que antes en el Krome normal era de usuario,ahora son de fabrica,es decir lleva presets nuevos,y el siguiente (U-A),tambien.
Los bancos de usuario ,(o sea vacios),son a partir de U-B hasta U-F,y si ,lleva muchos mas que el Krome normal.
Aunque todos se pueden borrar y reescribir.
Aqui la gente se ha hartado en decir que son exactamente iguales cuando no es asi.
Ha habido usuarios que no sabian tan siquiera que se accedia a estos bancos pulsando dos veces sobre el boton de banco correspondiente.
En el hilo de Krome EX publico lo que tiene de mas el EX respecto al Krome normal.
Dicho esto los ajustes de fabrica se recuperan desde el modo global como te han dicho mas arriba.
Y si alguien esta pensando en trasvasar la memoria del Krome EX al normal que se olvide porque el EX tiene el doble de presets y por lo tanto mas espacio para los bancos nuevos y tambien samples nuevos que utilizan dichos presets.
No se que habras hecho pero el Krome Ex no lleva presets duplicados y yo tengo varios samples cargados,( entre ellos todo el M1) y me va de maravilla,eso si estan en U-B no en F.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo