Usuarios de Korg Krome

Vlad Tepes
#2881 por Vlad Tepes el 26/02/2021
#2879
Gracias por la info Elkefaltaba, asi lo hice ya, (desconocía el hilo específico del EX.)

#2880
Sonic, así es, tal cual. Lo que me ocurrió fue que leí tantas veces (como un mantra) que el Krome, incluso algún usuario refiriendo al EX, decir que el banco F debía ser el libre... que al formatearlo de fábrica mediante el modo GLOBAL y ver que tenía el banco F lleno me rayé yo solo. Nunca he visto un Krome normal como para poder compararlo, de ahí que no supiera. Lo único que imagino será normal (no lo sé) es que los sonidos que tenía modificados (es decir, no samples externos, sino los propios del mismo krome, pero a lo mejor con una división, algún efecto, y con el nombre cambiado) siguen apareciendo en los bancos de usuario en adelante (U-B hasta U-F). Es decir, no se borran después de hacer el formateo global.

Por otra parte, respecto a lo de los sonidos duplicados se ha solucionado así como decís, pero insisto, lo único que veo "anormal" es que se sigan conservando los que están guardados en los bancos de memoria de usuario como refería anteriormente. Por lo demás todo aclarado, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic
#2882 por sonic el 26/02/2021
#2881
Yo nunca lo he reiniciado desde el modo global,pero si se que de fabrica en el Krome EX los bancos del U-B al U-F venian borrados,es decir con el nombre "InitProgram".
Los bancos F y U-A son sonidos nuevos especialmente diseñados para el EX utilizando en ocasiones los nuevos samples internos.
La gente se esta rayando con eso mismo que tu dices,han obviado que los sonidos nuevos en el EX van en F cuando no es asi.Y mira que viene bien explicado en el manual suplementario,asi que muchos tienen los sonidos nuevos del banco F machacados con unos que han cargado y luego se encuentran con varios bancos vacios en la memoria interna del EX en los que hubieran podido guardar esos sonidos.
El problema aqui es que los bancos del Krome original se cargan por defecto en el banco F y eso no se puede cambiar,asi es que cuando los cargan en el EX se produce el desastre.El unico modo es ir cargando los sonidos uno por uno en el banco que queramos de manera manual.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2883 por ELKE_FALTABA el 27/02/2021
Una de las causas de tanta confusión puede venir de que Korg ofrece el mismo manual para los dos Kromes y después te ofrece un suplemento para el EX. La gente se lee el manual gordote y se confunde. Creo que deberían haber hecho un manual distinto para cada modelo. Yo me lo leí en su momento y también pensé que eran iguales pero luego vi el suplemento y ya me enteré de los cambios y todo lo que le han agregado.
Subir
sonic
#2884 por sonic el 27/02/2021
#2883
Correcto.
Subir
dreamscapes
#2885 por dreamscapes el 28/02/2021
#2877 Sí, probé formateando las memorias desde la pc (sd, microsd, sdhc.. de diferentes marcas y capacidad) cuidando que la pestaña no esté en modo bloqueo, pero no la reconoce "NO MEDIA". Sospecho que la tarjeta no sea el problema, sino que la ficha del teclado esté dañada .¿alguien tuvo este problema?
Subir
ELKE_FALTABA
#2886 por ELKE_FALTABA el 01/03/2021
#2885

¿Eso te pasa desde siempre o antes te funcionaba bien? ¿El Krome es de segunda mano? Es que eso ya pinta mal.
Subir
Pablo
#2887 por Pablo el 08/03/2021
Saludos gente ¿como andan?, les comento un problema a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Korg Krome 88, en un momento se le rompio la ficha USB, la cosa que un tecnico amigo me la remplazo y la ficha nueva anda perfecta, el problema es que a partir de ese momento muchos de los sonidos del sinte dejaron de andar, por ejemplo el "KROME Grand Piano" entre muchos otros, algunos otros andan perfecto, por lo cual parece un error muy raro. En los que no andan cuando pulso las teclas los osiladores comienzan a andar pero el sonido se corta al instante, apenas se escucha un chasquido o como un click pero el sonido no se dispara. Busque por la web y vi gente con problemas parecidos que decian era la micro SD interna del teclado que podia estar dañada, seria raro porque antes andaba perfecto, de todas maneras compre una nueva le cargue el firmware y nada, exactamente lo mismo. Ademas al intentar reinstalar el firmware desde la ranura SD del sinte me da el siguiente error "System Error Id 216 Task ID 7 Line 0410" (adjunto la foto del error). Probe factory reset manteniendo ▲(PAGE–) y ▼(PAGE+) y tampoco anda. Bueno si alguien se le ocurre algo me vendria genial porque el tecnico dice estar esperando los Manual Services de Korg y yo por mi parte ya agote mis recursos, sospecho que tiene que ser algo de software porque algunos sonidos andan perfecto como si nada, desde ya muchas gracias saludos!
Subir
Cabronito
#2888 por Cabronito el 16/04/2021
Hola qué tal , habría alguna manera de activar el arpegiador con un pedal? Es que necesito activarlo y desactivarlo rápido para cover de One visión de Queen
Subir
ELKE_FALTABA
#2889 por ELKE_FALTABA el 17/04/2021
#2888

Sí se puede. Página 349 del manual de parámetros.
Subir
1
Cabronito
#2890 por Cabronito el 17/04/2021
No tengo el manual me lo vendieron sin el de segunda mano :(
Subir
ELKE_FALTABA
#2891 por ELKE_FALTABA el 17/04/2021
Puedes descargarlo de la web de korg y así ya lo tienes para futuras consultas

https://www.korg.com/us/support/download/
Subir
1
Cabronito
#2892 por Cabronito el 01/05/2021
#2891 Muchas Gracias!!
Subir
Cabronito
#2893 por Cabronito el 01/05/2021
#2891 Solo me sale en Alemán y Francés :(
Subir
ELKE_FALTABA
#2894 por ELKE_FALTABA el 01/05/2021
Lo tienes en inglés también pero no pone el idioma, solo operation guide o parameter guide. También la página va un poco lenta y tarda un poquito en aparecer todos los manuales.
Subir
Juani Gorostidi
#2895 por Juani Gorostidi el 20/05/2021
Hola gente

Mi problema con la SD del Krome no es el de los pianos con ruidos, sino que directamente el teclado no puede leer la imagen.
Cargue la imagen en tarjetas de distinto tamaño y marca y nada. Descargue imagenes de distintos lados para descartar que alguna esté dañada y nada. Me fije que las conexiones y las soldaduras de la placa estén bien, probé usando otra fuente (tambien fuente original) y el problema sigue.
Hice todas las cosas que leí en este hilo y no puedo encontrar la solución.
Alguien tenia este problema y lo resolvió hace poco para que me diga que tarjeta y que imagen uso?
Hace mas de un año que tengo el teclado desarmado y es un garron. En import music no me dan soluciones de nada.

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo