Usuarios de Korg Krome

Vlad Tepes
#2911 por Vlad Tepes el 28/07/2022
#2151

matias98 escribió:
Gente tengo una pregunta quizás un poco básica, pero como yo no tengo experiencia en esto les consulto. Resulta que al grabar con el Krome se genera un ruido extraño, como una transferencia de datos que queda en la grabación... un ruido distorcionado, una lluvia no sé, es extraño, la cosa es que al tocar con los auriculares se escucha excelente, ningún ruido ni nada, es solo a la hora de grabar (por cierto lo conecto en estéreo para eso). Pregunta: es necesario alguna placa de sonido en particular para eso? Es posible evitar ese ruido que queda en las grabaciones? Hay manera de grabar el sonido puro y tal cual como suena con los auriculares?


Buenas, rescato esta antigua cuestión con mi humilde solución, partiendo de la base de que aun me queda muuuucho recorrido por aprender con este teclado, cabe decir que en mi caso tengo el EX, pero al caso, por el menu y todo lo demás es lo mismo. La cuestión es dar mi solución y si alguien conoce o le pasa algo parecido y conoce algo mejor, pues es el momento de sacarlo.

Bien, pongo en contexto: Una misma combinación de sonidos (copia exacta, volúmenes individuales, efectos, etc, etc) interpretada desde el modo combi suena sin problemas, pero esa misma combinación copiada al modo SEQ (ya sea siendo reproducida en ese modo interpretada o bien grabada como song), en algunos casos, mete ruidos extraños, que no sé si serán a los que se refiere el compañero, pero los defino algo así como.... "scratch" de un dj con un disco de vinilo, pero en plan ruido feo, no sé exactamente como definirlo. Es un tema que desde que me pasa estuve dándole varias vueltas y pensé incluso en el dichoso problema de la SD corrupta que ocurrió con varios krome (dicho problema no tengo constancia de si también le ha pasado a alguno Krome EX), Pero claro, mi lógica decía que si una copia del mismo sonido en modo COMBI no hacia eso, era algún problema del modo SEQ (no se si este modo es menos potente, usa menos recursos del teclado, ni idea) la cuestión es que mi, y ahora si, solución hasta ahora y tras darle vueltas ha sido la siguiente: añado ruta MODO SEQ -- BOTON PAGE -- P2EQ, Bien, una vez dentro del ecualizador en la primera página donde pone IMPUT TRIM jugamos con los niveles (solamente de cada sonido de la combi, los demás no es necesario tocarlos) bajándolos hasta el nivel en que deje de meter ese molesto ruido. Por regla general, todo esta al máximo (nivel 99) yo, bajándolos a unos niveles entre 70/80 he conseguido solucionarlo. Contra, obviamente baja el volumen en general de cada sonido y por lo tanto de la combinación, por lo tanto para los que interpretemos en directo con una banda debemos tener eso en cuenta por el tema volúmenes y jugar por tanto con el master volúme de la perilla subiéndolo en concreto para esa combinación.

Hasta ahora no he conseguido ninguna otra solución, yo entiendo que debe ser que esos ruidos se crean al romper los picos de sonido que se crean al hacer ciertas combinaciones y que el modo SEQ no es capaz de soportar porque imagino que el teclado entiende que ese modo va a ser usado para grabar y por lo tanto limita un poco los volúmenes que es capaz de soportar, o bien que el modo SEQ, directamente, es un modo un poco mas limitado en cuanto a los recursos capaz de usar del teclado (por lo que explicaría, por qué en el modo COMBI no ocurre). En cualquier caso repito todo estos son conjeturas sacadas desde mi limitado conocimiento al respecto y no sé si alguien pueda arrojar algo mas de luz sobre ese tema.

Me gustaría añadir: El modo SEQ le doy tanta importancia porque para mi al menos, es el único modo en el que me siento seguro, con todo ordenado y accesible y su capacidad de organización de sonidos, disparar grabaciones para intros, RPPR, etc., todo ello gracias a la opción CUE LIST. De no ser por todo eso, el Modo combi con los sonidos organizados en una misma pagina por orden, para hacer los cambios sería suficiente, pero sacrificando todo lo demás positivo del modo CUE LIST, RPPR, etc, del modo SEQ. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cabronito
#2912 por Cabronito el 15/08/2022
#2910 Correcto se solucionó poniéndolo en los primeros puestos de MIDI , muchísimas gracias!!!
Subir
1
Vlad Tepes
#2913 por Vlad Tepes el 23/12/2022
Buenas chicos, una pregunta: ¿Existe alguna forma de una "song" pasarla a RPPR para ser interpretada al tocar una tecla en vez de darle a play?
Subir
ELKE_FALTABA
#2914 por ELKE_FALTABA el 26/12/2022
Pues creo que no. De hecho solo se puede seleccionar una pista para construir un patern así que dudo mucho de que se pudiera hacer para una song completa.
Subir
Vlad Tepes
#2915 por Vlad Tepes el 02/01/2023
#2914

Vale, muchas gracias. Y otra cuestión que me quiebra la cabeza, en el modo combi, y no he encontrado solución por mas que busco.

Cuando en modo combi hace "copy from program" y añades asi 2 o tres sonidos (digamos que en mi caso solo quiero dvidir el teclado en maximo 3 partes con sus respectivos sonidos) ¿por qué cada sonido ya no suena con la misma calidad o efectos que en modo program si hago la selección de todos los efectos (menos arpegios, para no saturar la combi) al pasarlo?
Subir
tumithak
#2916 por tumithak el 02/01/2023
#2915
Si no me equivoco es por que al formar una combi pierdes los efectos de los programas, es decir, los importas pero sin efectos, y solo le puedes aplicar los efectos a toda la combi.
Subir
1
José
#2919 por José el 10/10/2023
Hola, hace bien poco que he adquirido un Krome 61 se segunda mano, lo cierto es que está impecable.
Me he leído las 195 páginas que hay hasta ahora y eh aprendido un montón, pero, seguro que lo he pasado por alto, tengo algunas dudas primerizas que no he sabido encontrar, os las digo por si me podéis ayudar:
1- Como se borrar un sonido de un banco suelto , es decir , si me he bajado alguno sonido y lo he cargado con el Krome editor, si después no me acaba de convencer, como lo borro??.
2- Compre un pack de sonido de Pink Floyd y unas combis con dichos sonidos, que se instalaron en su correspondiente Bank, si cargo cualquier otro banco en formato .pcg, me machacará lo que he instalado, hay alguna forma de evitarlo?
3- Alguien conoce alguna forma de pasar los sonidos en .pcg en archivos sueltos en formato .KRMpr
4- Y por último, de momento, jeje. He intentando seguir las instrucciones para restaurar el Krome a su estado inicial, sin banco ni combis instaladas posteriormente, pues nada, sigo los pasos y ahí siguen mis bancos y combis de Pink Floyd (esto no es que me moleste demasiado, pero era por curiosidad saber como debía hacerlo.

Muchas gracias y perdonad si alguno de los temas ya se han tratado en el foro, pero después de varios días y 195 páginas estoy un poco desorientado.
Un saludo
Subir
ELKE_FALTABA
#2920 por ELKE_FALTABA el 16/10/2023
Hola José.

Te respondo por orden:
1. No necesitas borrarlo necesariamente porque puedes sobreescribirlo con otro sonido. También desde el editor puedes enviarle al Krome un sonido INIT PROGRAM de cualquier banco que tengas por ahí.

2. Desgraciadamente cuando instalas un banco completo te lo coloca automáticamente en el banco F. Como no hay más bancos de usuario puedes escuchar los sonidos desde la SD y el que te guste lo anotas y luego desde el editor te creas tu propio banco "custom" con los sonidos que más te gusten de los diversos pack que tengas.

3. Primero importas el .PCG en el editor y te lo cargará en el banco F. Después puedes salvar el sonido que quieras al formato .KRMpr. Salvar, no exportar.

4. Porque la opción Pre-loaded data no sobre-escribe los bancos de usuario. De nuevo tendrías que transmitir al Krome desde el editor un banco INIT.
Subir
José
#2921 por José el 17/10/2023
#2920 Gracias ELKE_FALTABA, por la info.

la verdad es que con el Krome editor no me acabo de aclarar mucho, cuando he hecho una copia copia en formato . KRMpr, me da la impresión que guarda toda la información de todos los sonidos, debe ser que el driver usb no debe estar bien instalado.

haré pruebas con lo que me has aclarado.

Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo
Subir
Andrew
#2922 por Andrew el 22/10/2023
Hola querría hacer una pregunta ya que desde mi Korg krome ex 61 cargo una guitarra en program y suena muy bien por ejemplo cojo la 43 boutique que es eléctrica y suena muy bien desde program pero cuando la cargo en un banco desde el secuenciador no suena ni parecida a la 43 de program y la 43 de secuenciador suenan totalmente distintas nose si estoy haciendo algo mal para que suene exactamente igual si alguien me echa un cable se lo agradecería gracias la copio desde program a un banco y sigue sonando distinta gracias por la ayuda saludos aunque como digo en program suena muy muy bien que debo hacer para que suene igual?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231022_001726.jpg
IMG_20231022_001715.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#2923 por ELKE_FALTABA el 22/10/2023
#2922

Creo que el problema es que cuando seleccionas el sonido en el secuenciador no se le aplican los efectos. Pasa lo mismo en el Kronos, tienes que repetir la configuración de efectos que tiene el program. Menos mal que el Krome te da varios IFX para que puedas replicar lo máximo posible los efectos de un program tanto en el secuenciador como en una combi.
Subir
José
#2924 por José el 27/10/2023
Hola a todos,

Ya se me han despejado muchas de las dudas que tenia y cada dia voy entendiendo mejor como sacarle el mejor partido al Krome.

Pero tengo una duda/problema que no he sabido resolver, os explico, yo hasta ahora siempre he trabajado con el Daw para directo Cantabile Performer i siempre con plugins, pero ahora con el krome hay alguna cosilla que no sé hacer, os explico: he creado una nueva Combi con 3 sonidos diferentes, 2 de los cuales tienen en mismo rango de todo el teclado, pero para el tema que me estoy mirando hay un sonido, en este caso unos strings, que entran en determinados momentos de la canción, yo hasta ahora con mi daw, lo que hacia era asignarle via midi un botón o al joystic para que al tocarlo sonará o no dicho sonido y es muy cómodo, pero en el krome, ésto como se puede hacer?, es decir estoy tocando la canción y en momentos concretos quiero que deje de sonar, o que suene uno de los sonidos que están en la combi, es posible?, he estado buscando en el foro y no he sabido encontrar respuesta a mi "problema".

Gracias.

José
Subir
sonic
#2925 por sonic el 28/10/2023
En una combi estan los botones de play/mute en pantalla,que los puedes tocar directamente.Supongo que asi podrias seleccionar o mutear los sonidos que quieras.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo