Usuarios de Korg Krome

José
#2926 por José el 30/10/2023
gracias sonic, por tu respuesta, ya me imaginaba que se podría hacer de la forma que me has puesto, pero era para saber si habría alguna otra forma más cómoda, sin tener que mirar la pantalla, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonic
#2927 por sonic el 30/10/2023
Mas facil que eso?.
....aun recuerdo aquellas pantallitas LCD de dos lineas en las que tenias que sudar tinta para hacer algo y ahora.....
Subir
QG - Just Dream
#2928 por QG - Just Dream el 30/10/2023
#2924 Podrías regular el volumen de esas partes con el pedal de expresión, filtrándolo para los sonidos que tengan que sonar siempre. Yo es como lo suelo montar. Mutear en la pantalla no me gusta, lo encuentro impreciso en directo, a menos que tenga silencios entre las diferentes partes.
Subir
José
#2929 por José el 30/10/2023
QG - Just Dream escribió:
2928 por QG - Just Dream hace 4 horas
#2924 Podrías regular el volumen de esas partes con el pedal de expresión, filtrándolo para los sonidos que tengan que sonar siempre. Yo es como lo suelo montar. Mutear en la pantalla no me gusta, lo encuentro impreciso en directo, a menos que tenga silencios entre las diferentes partes.


Anda.... y eso como se configura ?, estoy muy perdido.............
Gracias
Subir
QG - Just Dream
#2930 por QG - Just Dream el 31/10/2023
#2929 En Global puedes configurar qué función hace tu pedal de expresión. Si lo tienes configurado como expresión, por defecto regulara el volumen de lo que toques. En el modo combi vas a la página de "MIDI FILTER" y desmarcas la casilla "pedal" en las partes a las NO quieras que afecte el pedal de expresión, para que nunca cambien de volument
Subir
dr james
#2931 por dr james el 31/10/2023
Hay varias formas de hacer lo que buscas.Lo que me ha dado mejor resultado es montar los programas o combis en el modo song y usar la funcion "cue list" para crear el orden para cada cancion. Hay 20 cue list de 99 pasos cada una. Si resulta incomodo moverse pulsando la pantalla (es mi caso, siempre le doy al incorrecto) te puedes posar donde dice "step" y moverse con los botones + -.
Las cue list se guardan con los datos del secuencer, asi que no olvides guardar todo antes de apagar la unidad.
Subir
José
#2932 por José el 03/11/2023
QG - Just Dream escribió:
por QG - Just Dream hace 3 días
#2929 En Global puedes configurar qué función hace tu pedal de expresión. Si lo tienes configurado como expresión, por defecto regulara el volumen de lo que toques. En el modo combi vas a la página de "MIDI FILTER" y desmarcas la casilla "pedal" en las partes a las NO quieras que afecte el pedal de expresión, para que nunca cambien de volument


Muchas gracias, lo probaré a ver que tal.

José
dr james escribió:
Hay varias formas de hacer lo que buscas.Lo que me ha dado mejor resultado es montar los programas o combis en el modo song y usar la funcion "cue list" para crear el orden para cada cancion. Hay 20 cue list de 99 pasos cada una. Si resulta incomodo moverse pulsando la pantalla (es mi caso, siempre le doy al incorrecto) te puedes posar donde dice "step" y moverse con los botones + -.
Las cue list se guardan con los datos del secuencer, asi que no olvides guardar todo antes de apagar la unidad.


Esto también oba por mi pregunta???,, pues gracias, je,je, a probar cosillas, ésto lo había leido para preparar un set list de un bolo en directo y me parece super interesante,
Un saludo
Subir
dr james
#2933 por dr james el 03/11/2023
José escribió:
Esto también oba por mi pregunta???


Claro amigo, aqui un tutorial de como va

https://www.youtube.com/watch?v=BaauxftqE_A&t=74s
Subir
José
#2934 por José el 06/11/2023
Gracias dr james,

Super Interesante para el directo y bien explicado, gracias.
Subir
MinervaX
#2935 por MinervaX el 28/11/2023
hola, les consulto como puedo grabar en un DAW (FL Studio en mi caso) midi a partir de un combi donde hay varios canales que toco a la vez (ejemplo el track1 esta en canal 1, el track 2 en canal 2, etc etc, asi por ejemplo un combi que tenga distintos canales midi.
cuando grabe en el Fl Studio solo logre que grabe uno solo de los canales midi, y esto no se si solucionarlo desde el daw o desde la configuracion del krome
Subir
dr james
#2936 por dr james el 29/11/2023
#2935
Revisa que el parametro de transmision de cada parte este seteado en EXT, o Both para que se transmitan los datos midi. Otra cosa a tener en cuenta es que el modo Program y el modo Combi siempre transmite midi por el canal global (generalmente el CH1). Esto puede duplicar algunos datos no deseados. Espero que ayude
Subir
MinervaX
#2937 por MinervaX el 29/11/2023
#2936

gracias por tu respuesta.
he probado tanto el modo COMBI como el modo SEQ, tanto en EXT como BTH con el "arpegiador" activado y las "drums track" activado, con resultados erroneos,
simplemente me gustaria que grabe las notas que toco, y no toda la secuencia de notas que ejecutan tanto el arpegiador y el drum track.
te consulto entonces, me conviene entonces evitar el canal 1 y global, y setear los distintos canales del 2 al 16 por ejemplo?
he estado haciendo varias pruebas y ninguna fue satisfactoria. aparecen notas que nunca he tocado, y no me graba otro canales. noto que solamente esta grabando en midi el arpegiador y el drum track (aclaro, uso FL Studio version 21 que es la ultima, pero tal vez falle ahi en la configuracion del daw
Subir
ELKE_FALTABA
#2938 por ELKE_FALTABA el 04/12/2023
El problema puede estar en la configuración de las pistas en FL. Yo uso Cakewalk y cuando quiero grabar en multipista midi lo que hago es configurar cada pista para que reciba solo en un canal midi y así cada canal midi se graba de forma independiente y no se mezclan cosas.
Subir
1
MinervaX
#2939 por MinervaX el 05/12/2023
#2938
gracias voy a chequearlo.
consulto tambien, hay forma que con el arpegiador encendido, no se envien via midi todas las notas del arpegiador, sino que solamente envie lo que realmente toco (key on y los key off)
Subir
ELKE_FALTABA
#2940 por ELKE_FALTABA el 07/12/2023
Pues ahí no te puedo decir, ya no tengo el Krome y nunca grabé nada con el arpegiador pero supongo que si el arpegiador envía notas cuando está activado difícilmente se podrá evitar.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo