Korg Modwave / Usuarios

Soundprogramer mod
por el 10/03/2026
#194   ¡Gracias por avisar!    Menos es nada, aunque al sinte no le van a meter ya nada, acabará así hasta que salga el Modwave Plus.  :lol:
ELKE_FALTABA
por hace 1 semana
Bueno pues hay una actualización de sistema para la familia wavestate, modwave opsix y multi/poly.
Parece ser que hay mayor compatibilidad con los nombres de dispositivos y han actualizado herramientas de desarrollo, que no sé lo que será ni lo que afectará a nuestros cacharrines :manso:

https://www.korg.com/us/support/download/software/1/449/5132/
Soundprogramer mod
por hace 1 semana
#197   :wink:  

Es una actualización del programa para actualizar firmware por sevidor, no afecta en nada al sinte. Pero es bueno actualizarlo, claro.  
Si sale algo más a lo sumo serán correcciones de bugs, no van a implementar ya mejoras de niingún tipo; si sale algo será una completa sorpresa. 
Soundprogramer mod
por hace 1 semana
Lo he mirado ahora e instala el firmware 2.2.0, tan solo bugs.  
Siempre quedan bugs y alguno de estos parches puede generar a su vez otro bug.  :desdentado:

Por cierto no me hecho falta hasta el momento usar el sample builder, ya me dará la picada algún dia.  ¿48 KHz es la frecuencia máxima de muestreo que soporta o son 44;1 KHz?  
1 respuesta directa
ELKE_FALTABA
por hace 1 semana
Ni idea, supongo que en algún sitio lo dirá, quizá al tratar las muestras el sample builder te imponga la limitación.
Yo tampoco lo he utilizado, de momento me vale con todas las muestras que trae. 
1 respuesta directa
Synclavier
por hace 1 semana
Soundprogramer escribió:
no me hecho falta hasta el momento usar el sample builder, ya me dará la picada algún dia.  ¿48 KHz es la frecuencia máxima de muestreo que soporta o son 44;1 KHz?

Sample Builder:

Carga hasta 4 GB de tus propias muestras en wavestate utilizando Sample Builder de Korg, una aplicación para ordenadores MacOS y Windows. Importa archivos .wav mono o estéreo, incluidos metadatos .wav para puntos de loop y nota raíz, a prácticamente cualquier frecuencia de muestreo.

Fuente: https://www.nuevaletusa.es/korg-wavestate-nueva-actualizacion-v2-0/

Versión 1.2.6 (Sample Builder):

Al escuchar las muestras, la calidad del audio de reproducción ha mejorado al usar frecuencias de muestreo de 44,1 kHz y 88,2 kHz. Esto solo afectó la reproducción en tiempo real; la carga, la edición y el guardado no se vieron afectados.
La configuración de la frecuencia de muestreo ahora es permanente. Anteriormente, la frecuencia de muestreo siempre se restablecía a 48 kHz al iniciar el sistema.

Fuente: https://support.korguser.net/hc/en-us/articles/16610144293017-Sample-Builder-release-notes
2 respuestas directas
Soundprogramer mod
por hace 1 semana
ELKE_FALTABA escribió:
supongo que en algún sitio lo dirá

Pregunté porque no lo sabía, pero hay un manual y comenta que puede manejar prácticamente cualquier velocidad de muestreo con un máximo de 512Mb por archivo (ya es una burrada un archivo así de pesado) y 8 multimuestras máximo, que más o menos está decente para hacer un sampling sólido en todo el rango.  De base parece que la mayoría de material está en 48KHz, pero dudo mucho que los multisonidos clásicos usen frecuencias muy altas y la mayoría estará en 32KHz o menos, con algunas muestras a 48KHZ.  

A mi me parece que suenan bien la mayoría, aunque es evidente que arrastran archivario del año de la pera: Wavestation, M1, Triton, etc, etc. 

#201 ¡Gracias Synclavier!  Justo has posteado cuando he escrito yo también.  Si, correcto.    
Pues con 4GB hay espacio para hacerte una librería bastante bestia. La de fábrica está bien para algunas cosas pero falta material si lo enfocas a estilos concretos.  
marcianus
por hace 1 semana
Synclavier escribió:

el enlace habla de v1.3.0 pero no aparece en downloads de Korg. Al menos yo n o lo encuentro.
Synclavier
por hace 1 semana

Tampoco encuentro la v.1.3.0 en la sección de descargas de la web de Korg, la última versión disponible que aparece es la 1.2.6. 

He consultado en internet y me han salido estas recomendaciones:

A través del Centro de Ayuda de Aplicaciones KORG se han publicado notas de la versión para la v1.3.0 recientemente (marzo de 2026), lo que confirma que es la versión vigente.

Es posible que la versión 1.3.0 de KORG Sample Builder no aparezca de forma directa en las secciones de descarga generales debido a actualizaciones recientes o cambios en la estructura de soporte de Korg. Sin embargo, puedes intentar acceder a ella o actualizarla a través de los siguientes canales oficiales:

- KORG Software Pass: La forma más fiable de obtener las versiones más recientes de las utilidades de Korg es instalando y utilizando el KORG Software Pass, que gestiona automáticamente las descargas y actualizaciones de tus productos registrados.

- Menú interno de la aplicación: Si ya tienes instalada una versión anterior (como la 1.2.4), puedes usar la función "Help > Check for Updates..." dentro del programa para descargar la v1.3.0 automáticamente.

Si te interesa la actualización a la v.1.3.0, prueba esto último que resalto en negrita desde tu versión actual de Sample Builder, lógicamente con el ordenador conectado a internet, para ver si detecta esta última actualización y te aparece la opción de instalarla.
ELKE_FALTABA
por hace 4 días
Synclavier escribió:
Menú interno de la aplicación: Si ya tienes instalada una versión anterior (como la 1.2.4), puedes usar la función "Help > Check for Updates..." dentro del programa para descargar la v1.3.0 automáticamente

Confirmado. En cuanto abres el sample builder estando conectado, te sale el aviso de nueva actualización. 

No lo tenía ni siquiera instalado y me ha parecido bastante fácil crear un multisample. Directamente pilla los puntos de loop y reproduce la muestra indefinidamente como si fuera el teclado. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas