Korg Modwave / Usuarios

marcianus
#46 por marcianus el 14/01/2024
#44

Muchas gracias por la info, pero con el nivel que tengo yo, poco partido le sacare :-)

al menos cacharreare un poquito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EBO
#47 por EBO el 18/01/2024
Pues yo he tenido el Modwave durante 11 meses, y en ese tiempo lo he exprimido/disfrutado/sufrido a partes iguales.

Es un sinte con un sonido y unas posibilidades sonoras tremendas, pero al final mi experiencia con él ha sido nefasta.

A los 11 meses se quedó frita la placa Raspberry y el Korg se convirtió en un ladrillo. De plástico, pero ladrillo.

Al final la tienda donde lo compré se portó de 10 (Drunkat) y acordamos cambiarlo por un Argon 8, con el que estoy súper contento ahora.

Y es una pena, porque la calidad sonora y la profundidad del Modwave son extraordinarias, pero la calidad de construcción y la fiabilidad, por lo menos la de mi unidad, eso ya es otra cosa.
Subir
Soundprogramer mod
#48 por Soundprogramer el 18/01/2024
#47 Es un mal que no solo afecta a Korg, si no a otros fabricantes, pero lo de Korg es un poco grave, es ya exprimir hasta el último céntimo en materiales y eso ya canta a kilómetros. Y no es un producto que cueste 400€, sino que los están vendiendo en 700/875€ y todo básicamente integrado en un chip, palma el chip (palmará antes o despúes) y te tienes que comprar otro.

Mala suerte la tuya, tampoco es habitual que te de problemas tan pronto, pero por otro lado no me extraña nada, estos cacharros yo no los veo operativos dentro de 30 años, la verdad. Temas de operatividad física es otra historia, directamente relacionada con la de los costos de materiales, todo va en consonancia. ¿Solución? La mía es radical, no comprar nada así ya. :desdentado:

Ya lo dije cuando hice el test, procurad editarlo con su correspondiente editor, además de quitarte quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo ridículas, cuidas un poco pulsadores y potenciómetros, en especial este último. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 19/01/2024
Ya disponible para descarga la versión 2.1.5 de sistema operativo y del editor a la 1.3.4.

Vienen un montón de nuevas características así que usad el system updater para descargarlas conectando el sinte al ordenador y seleccionando el modelo a actualizar.
Para el editor es lo mismo, cargarlo y usar el "check for updates" y os aparecerá la nueva revisión que soporta las nuevas funciones.

Os recomiendo primero actualizar el sinte y luego el editor. Una vez actualizado el sinte al cargar el editor os dirá que el nuevo OS del sinte necesita la revisión 1.3.4 para funcionar, le dais a descargar la nueva versión y listo. Si acaso os recomiendo desinstalar la versión antigua primero.


Hay opciones de pre/pot fader para la reverb, bastantes mejoras en moduladores y corrección de bugs, bastantes además. Otra cosa es que ahora te encuentres otros, esto ya es habitual. :desdentado:
Otra característica que incluyen los LFO es el control de curvas simétricas/asimétricas.
Para las opciones de reverb hay que tener en cuenta lo siguiente:

"For 100% reverb, set the switch to Pre, and turn the Layer Volume all the way down". Osea que hay que dejar la posición Pre selecionada y girar el control de volumen completamente hacia abajo si se requiere 100% de reverb, es el control típico Wet/dry.


Con los nuevos moduladores Random puedes ya programar el modwave como un VA en toda regla, se despega del wavestate de manera clara.

Aquí le podéis echar un vistazo: https://support.korguser.net/hc/en-us/articles/16610048838041-modwave-hardware-release-notes
Subir
ELKE_FALTABA
#50 por ELKE_FALTABA el 19/01/2024
Gracias por el aviso. Mañana actualizo y os cuento.
También he visto que han sacado la versión "module" de los 3 sintes de la familia. Eso me parece muy bien, mejor que otras marcas que se han olvidado por completo de los sintes en rack.

EBO escribió:
A los 11 meses se quedó frita la placa Raspberry y el Korg se convirtió en un ladrillo.


Ya es mala suerte. Yo lo tengo desde hace 2 meses nuevo de tienda y de momento va bien. Yo no les doy mucha caña a mis sintes, al no ser PRO y trabajar a diario con ellos me dan pocos problemas, de hecho los problemas que me están dando son de desgaste por viejos (toco madera). No sé lo que me durará el Modwave pero viendo que cada vez se hacen las cosas con materiales de menos calidad no creo que llegue a los 30 años del Yamaha TX-802.
Espero que disfrutes tu Argon 8 :D
Subir
1
EBO
#51 por EBO el 19/01/2024
ELKE_FALTABA escribió:
Ya es mala suerte. Yo lo tengo desde hace 2 meses nuevo de tienda y de momento va bien. Yo no les doy mucha caña a mis sintes, al no ser PRO y trabajar a diario con ellos me dan pocos problemas, de hecho los problemas que me están dando son de desgaste por viejos (toco madera). No sé lo que me durará el Modwave pero viendo que cada vez se hacen las cosas con materiales de menos calidad no creo que llegue a los 30 años del Yamaha TX-802.
Espero que disfrutes tu Argon 8


Muchas gracias!!

Entiendo que ha sido mala pata lo mío, y mira que soy muy cuidadoso con los sintes y solo los uso en casa, pero bueno… no quiere decir que eso sea extrapolable al resto de unidades. Disfruta del tuyo que un maquinón, y yo de mi Argon. 😁

Salu2!!
Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 19/01/2024
Subo una captura de imagen del nuevo editor, ahora con las nuevas opciones. Han tenido que rediseñar la interfaz en algunas páginas y la de los LFO es ahora mas pequeña porque tiene mas opciones. A mi me gusta como queda así, aunque cada vez mas detalles para editar, tienes que hilar fino ya.


Las opciones de la reverb en post van de fábula, para las texturas es sublime.

Un ejemplo con la V2, "Prometheus", usando reverb con la función post y el otro sonido es una textura ambiental también, "WormHoleAtmoss".
Es el rey de las BSO, como mola.. :desdentado:


Ya os hacéis una idea, aunque vaya si da trabajo el cabroncete, te hace sudar la gota gorda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NewEditor.jpg
ModWave8_Prometheus.mp3
ModWave8_WormholeAtmoss.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#53 por ELKE_FALTABA el 20/01/2024
Actualizado y funcionando :platano:

Efectivamente el procedimiento es encender el modwave y ejecutar el updater. Reconoce el modwave y te da la opción de actualizar. Una vez actualizado cambia por defecto la conexión a NCM y si el ordenador trabaja con RNDIS hay que cambiarla para que el PC vuelva a reconocerlo. A continuación se ejecuta el editor y te indica que hay que actualizar. En principio todo va bien y aparecen las nuevas funciones tanto en el editor como en el sinte. Ya de paso he actualizado el native para tenerlo todo a la última :D

Me hubiera gustado que implementaran la edición de los efectos desde el panel. Es algo que no comprendo, que lo carguen de controles y no se puedan editar todas las funciones. En fin, confiemos que venga en un futuro update [-o<.

#52
Joder, cómo te lo curras :plasplas:
Tengo que probar eso del PRE y POST de la reverb y las otras nuevas funciones
Subir
marcianus
#54 por marcianus el 20/01/2024
ELKE_FALTABA escribió:
Una vez actualizado cambia por defecto la conexión a NCM y si el ordenador trabaja con RNDIS hay que cambiarla para que el PC vuelva a reconocerlo


Donde se realiza dicho cambio?
Podras explicarlo mejor?

Yo de ese texto entiendo que una vez actualizado hay algun parametro en el Modwave para el tipo de conexion USB que pasa a ser NCM y que hay que volver a reconfigurar esa opcion a RNDIS.

gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#55 por ELKE_FALTABA el 21/01/2024
El modwave puede conectarse al PC por NCM o RDNIS, dependiendo de si usas W7 o W11. Eso se cambia en UTILITY, creo que en la tercera pestaña, y hay que apagar y volver a encender el sinte para que tenga efecto, eso también lo pone en la pantalla para que no se te olvide ;)
Es de cajón, si no se conecta con una, es con la otra, no tiene más misterio.
Subir
1
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 21/01/2024
#54 Es como te comenta Elke_Faltaba y tan solo es un protocolo de conexión de red. Si trabajas con 7 RNDIS y con 10/11 NCM.
Internamente al sinte le da lo mismo como lo tengas, no le afecta en nada, tan solo a la hora de usar el actualizador y el editor, que ahí si se tiene que conectar al ordenador para usar el protocolo.


ELKE_FALTABA escribió:
Me hubiera gustado que implementaran la edición de los efectos desde el panel.



Casi te puedo garantizar que eso no sucederá. El problema con estos cacharros y esa pantalla tan ridícula tiene efectos colaterales en el sistema, esta es una de ellas. No lo han implementado ni la V2, ni lo harán. Con una pantalla un poco mas grande y unos selectores de función se podría editar con soltura, pero no es el caso y hacen oídos sordos en Korg porque saben que es una liada. Todo por la pasta... :desdentado:
Subir
1
marcianus
#57 por marcianus el 21/01/2024
#55

#56

Muchas gracias a ambos. A ver si esta semana puedo actualizarlo si encuentro un momento.

Por cierto done encuentro para descarga el nuevo Editor/Librarian Version 1.3.4?
Subir
ELKE_FALTABA
#58 por ELKE_FALTABA el 21/01/2024
En cuanto lo ejecutes te avisa y te da la opción de guardar el archivo para tenerlo en disco o actualizar directamente. Es la misma maniobra que para el sinte, eso sí debes tener el PC conectado a Internet.

Soundprogramer escribió:
Casi te puedo garantizar que eso no sucederá. El problema con estos cacharros y esa pantalla tan ridícula tiene efectos colaterales en el sistema, esta es una de ellas. No lo han implementado ni la V2, ni lo harán. Con una pantalla un poco mas grande y unos selectores de función se podría editar con soltura, pero no es el caso y hacen oídos sordos en Korg porque saben que es una liada. Todo por la pasta


Es un efecto colateral un poco puñetero porque cuando se diseña un sonido aislado no pasa nada pero cuando hay que meterlo en una mezcla se retoca muchas veces y es una jodienda el tener que enchufarlo al editor para ajustar los ms de un delay por ejemplo. En fin, menos mal que las futuras actualizaciones valdrán para los 3 modelos y alguna cosilla más nos regalarán.
Subir
1
Soundprogramer mod
#59 por Soundprogramer el 22/01/2024
#58 Korg no está de acuerdo con lo que comentas. :desdentado:
En casos así la precaución sería la de poner a tempo los LFO, tienen esa opción y así no habrá problemas. Pero si, a la hora de editar efectos vas a tener un serio problema si intentas acceder a los parámetros. Por otro lado algunos efectos como el delay de modulación tienen montones de parámetros para programar, incluso las reverbs y con este sinte y esta pantalla se hace inabordable. Olvidaros de esa función no la van a implementar.

Que por cierto podéis usar el editor programa sample Builder para construir kits de percusión en el modwave, que no lleva ninguno de fábrica pero si lo necesitáis los hace.


ELKE_FALTABA escribió:
menos mal que las futuras actualizaciones valdrán para los 3 modelos y alguna cosilla más nos regalarán.



No cantes victoria, no estoy seguro que eso suceda. Ya he oido algún que otro comentario de los responsables hablando de funciones adicionales para los nuevos modelos y no para el original. Además este modelo ha pasado ya a descontinuado, os aviso. Si llega algo, pues vamos a ver, correcciones puede, mejoras puede ser que no.


Que por cierto metieron un efecto nuevo, el "Orange Phase V2", que luego parece que no está operativo, no he probado aún tal efecto.


Y aquí la comparativa de tamaños con el rack, que es notoria. Yo voy a ir a por el rack, el teclado saldrá. ;)



e6f1982df8086bf2d046d59c097a4-4902475.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#60 por Soundprogramer el 25/01/2024
Presets para el Orange Phase V2: https://support.korguser.net/hc/en-us/articles/27998383894681-Orange-Phase-V2-doesn-t-seem-to-work-How-can-I-find-Presets

Ahí van algunas plantillas para que podáis hacer pruebas con el efecto, que no sé porqué no lo indicaron en la lista de mejoras del sinte.
Para editar los efectos completos hace falta el editor, de panel na nay, os olvidáis.

Se pueden imitar o confeccionar efectos de otros modelos de Korg, pero hay que trabajar la edición y en muchos casos es compleja, pero manejable.
El Delay de modulación es uno de los efectos mas potentes que lleva el mod, os lo recuerdo, lleva hasta 4 LFO, totalmente editables. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo