Korg Modwave / Usuarios

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 28/09/2023
#15 Le vas cogiendo el rollete ya veo. ;) Buen trabajo en todo caso.
Puedes hacer de todo con él pero está claro que si te interesa un sistema como este los sonidos en los que debes enfocarte deben ser principalmente sonidos que usen las herramientas para mover el timbre, ya sean modificadores o moduladores. Las wavetables están para eso, para escapar de los sonidos base y se pueden enfocar a estilos muy diversos, aunque se le dan mejor las texturas electro, ambientales y de diseño para BSO.

ELKE_FALTABA escribió:
in el compresor en el PRE-FX el ModWave pierde bastante punch, por lo menos en el VST.


En el físico es un plus, pero a veces tiendo a desconectarlo porque no es necesario, incluso puede cargarse el uso del timbre en determinados contextos, tienes que probar en todo caso. Mas vale que tenga esa opción, eso si. A veces te puede ser mas útil usar ese bloque con un saturador o distorsión, PreEQ, según timbre, hay cancha para todo tipo de opciones, te lo pone muy fácil.


ELKE_FALTABA escribió:
Hay bastantes que son una recopilación de las VS del Wavestation que creo que sobran


Creo no haberlas usado aún, aunque creo que las que lleva del VS están correctas pero repetidas en tablas de menos ondas, una chorrada me parece a mí, y luego lo que comentas de que están repetidas es cierto, muy repetidas algunas, redundantes. Las de fábrica pues algunas están bien y son muy usables, pero no es la norma y hay cantidad de basura, corregible importando WT, es lo bueno, lo puedes hacer muy tuyo si sabes donde apretarle.

Ayer estuve mirando el Opsix y no lleva ni siquiera memoria para muestras. Si hubieran implementado el motor rompler y el FM hubiera sido un acierto, sería un instrumento muy interesante, pero como está no me gusta. Es potente pero no me convence en absoluto, así no, ni modo dual le metieron.

¡Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 15/10/2023
Nuevo editor versión 1.2.1 ya disponible para descarga: https://www.korg.com/us/support/download/software/0/880/4828/

Es el editor del hardware, no del software, que ya sacaron una actualización hace poco.

Algunas mejoras menores. Vaya tela con el anterior editor, hasta tenia bloqueada la función tracking de filtro, ni me aparecía en pantalla, con este parece que todo va ya en su sitio, alucinante. :twisted:

El sample Builder lo retocaron en Septiembre a la 1.2.6 : https://www.korg.com/us/support/download/software/0/880/4811/



Hay que instalar el software editor y el system updater a la vez, pues sin ellos Windows no reconoce el sinte. El editor instala también los drivers RNDIS y NCM. NCM hay que activarlo en windows 10/11 y por defecto viene en RNDIS, que es para el 7, os aviso.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#18 por ELKE_FALTABA el 31/10/2023
Otro sonidito made by Modwave :grin:

En el layer A tengo una WT recorrida en su totalidad por una envolvente en el oscilador 1 y otra WT distinta estática en modo narrow con un LFO en random al control de Morph en el oscilador 2. Filtro HPF de 24dB haciendo un barrido. También hay algo de ruido procedente del Sub. Este layer tiene un flanger muy sutil.
En el layer B tengo una WT estática en modo Narrow Stretch en el oscilador 1 y otra WT distinta, también estática en modo Narrow Stretch. Las 2 llevan un LFO lento al control de Morph. Este layer lleva un filtro LPF haciendo un pequeño barrido y delay en los efectos. Luego he aplicado un poco de O-verb en el master. Así a grandes rasgos porque hay random tune y vibratos por ahí en el Common Pitch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModWFlangepad.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 01/11/2023
#18 Suena bizarro y retro a la vez, bastante híbrido, como el propio sinte.
Suena bien, es mas o menos el uso u enfoque principal que deben tener los sonidos en el mod, aunque hace de todo, no le veo un frente débil aún, es sorprendente. ;)


Pues de mientras Korg lo único que ha anunciado como novedad para el modelo MKII es el incremento de polifonía al doble, 64 voces.
Se beneficia el modo dual pero yo que soy asiduo al modo polifoníco no he tenido problemas de reseña usándolo normalmente, incluso usando un sonido con unison 2 y el layer 2 también activado, va bien y si se reasignan notas (suele pasar solo con los timbres que usan decaimiento de amplitud bastante largos) no noto el robo de voces, está bien parido el "Voice Stealing", la verdad.

Por tanto el que tenga un MKI puede estar tranquilo, te ahorras un dinero importante y las prestaciones son exactamente las mismas, confirmado además en el addendum que ha subido Korg sobre el MKII. Son buenas noticias porque al menos los que usan el hardware recibirán las mismas actualizaciones.

No hay info aún acerca de los nuevos moduladores, toca esperar. Modo delay de LFO es el que mas echaba en falta lo incluye ya y el free run LFO también lo van a meter, el resto iremos viendo, retoques de poco calado a excepción de los efectos, que hacía falta un control sobre la mezcla, que ahora parece lo han implementado también. No han ampliado tampoco el almacenamiento de muestras, todo idéntico. Nuevo micro que cuesta 20€ mas en todo caso. :desdentado:

Si que me parece que aquí en Europa nos toman el pelo pero bién, pues en USA el precio de venta del modelo nuevo está anunciado a 700$, que en este caso es un poco mas que el MKI, y aquí lo vemos anunciado cercano a los 900€. Vaya disparate, te tienes que reir básicamente, aunque pueden usar otras cobayas en todo caso. :lol:

En cuanto salga la lista de novedades y el firmware iré subiendo info sobre las nuevas funciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
modwaveMKII.jpg
Subir
SlowSync
#20 por SlowSync el 05/11/2023
#18 Sonidaco Elke :yeah:
Continuas con el VST o ya lo tienes fisico?
Subir
ELKE_FALTABA
#21 por ELKE_FALTABA el 05/11/2023
Gracias slow ;-)
Pues sigo con el vst.
Subir
ELKE_FALTABA
#22 por ELKE_FALTABA el 20/11/2023
2 soniditos más del Modwave.

Pad

Un ejemplo de la capacidad del Modwave de dividirse en 2 sintes totalmente distintos.
En el layer A tengo una WT en el oscilador 1 con la opción Mirror modulada por su envolvente. En el oscilador 2 tengo otra WT pero en Mirror Stretch modulada por su envolvente y además Position es modulado por su envolvente y por el LFO. También hay vibrato, portamento, algo de señal de Suboscilador y chorus.
En el layer B tengo otra WT modulando Position con su LFO en el oscilador 1 y otra diferente en Mirror modulado por el LFO, que modula también Position.
Este layer lleva un pelín de delay y reverb en el master.
El layer A va desde C4 a G9 y el layer B va desde C -1 a B3.

Pad2

En el layer A tengo en el oscilador 1 dos WT en modo A/B. Position está modulada por un LFO en random y Blend está modulado por otro LFO en TRI.
El filtro es el MS-20 LP y el corte está modulado por el mismo LFO en random que modula Position. Luego hay por ahí algo de aleatoriedad al Pan y un poquito de delay.
En el layer B tengo la misma WT en los dos osciladores pero una lleva modulación en Position mediante LFO con un rango casi completo y la otra lo lleva igual pero con menos rango y Position en otra posición (valga la redundancia). He suavizado las ondas con un filtro LPF y un pequeño barrido de envolvente. También hay vibrato y paneo de osciladores. En este layer he aplicado chorus.
El "truco" de este pad es que el layer A tiene el pitch fijo y da igual la nota que se toque siempre suena igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModWPad1.mp3
ModWPad2.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 20/11/2023
Lo bueno es que si pillas en alguna ocasión el hard ya tienes el trabajo, importa los timbres sin problema, aunque luego hay que retocar cosillas con el editor, básicamente renombrar categorías y algún que otro detalle, no muy importantes pero están ahí.

Me gusta el pad2, es mas wavetablero.. :desdentado: Buen trabajo, vas cogiendo práctica.
Desde luego te lo tienes que currar, pero te compensa luego, es una máquina de matar, adoro este bicho aunque lo tenga que editar desde PC. :desdentado:



ELKE_FALTABA escribió:
2 sintes totalmente distintos.


Eso es lo bueno del mod, pero con el MKII podían estirar esas voces extras para hacerlo multi a 4 capas.

ELKE_FALTABA escribió:
el layer A tiene el pitch fijo y da igual la nota que se toque siempre suena igual


Si, esa opción es muy socorrida, aunque mas práctica en el modo "sample", pero es muy útil tenerla.
Voy perfilando mis sonidos poco a poco, despacio porque consume mucho tiempo cada timbre, pero muy bien. Subiré algunos ejemplos nuevos esta semana. ;)

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 22/11/2023
Os adjunto una wavetable de usuario especialmente diseñada para confeccionar sonidos de corte vocal, que las que lleva el modwave internas suenan a puro robot. Está editada con el Waveedit y se puede usar o es especialmente útil cuando se usan las ondas en modo fijo, sin crossfade.
Las ondas están escogidas de una colección de ondas de un solo ciclo vocales, así que no esperéis coros hiper realistas, sino que funcionan bién cuando las editas y agrupas con ondas de la misma wavetable o de otras, incluso internas.
Lo que subo es el formato raw en .wav, así que le dais a la opción de importar archivo .wav.
Añado también un ejemplo de audio al final para os hagáis una idea.


Y algunos ejemplos mas de sonidos. En esta ocasión de analógicos, una pequeña selección ( de fábrica no lleva casi nada y los que llevan son muy malos) y también de timbres complejos de articulación de tablas. Esta máquina bien editada es una maravilla. :desdentado:


No le deis a reproducir al archivo AKWF_Vocal, que esa es la Wavetable de usuario, os sonará marciano todo.. :lol:

Complex choir es el ejemplo de uso de la wavetable. Los coros del modwave me sonaban todos perrunos, no había ni uno en condiciones, así que me puse a construir uno que sonora decente, que fuera un coro real pero que fuera también original y usé formante de la tabla de usuario con una muestra interna y ese me gustó, era lo que buscaba.


El resto los añado en serie, son ejemplos de analógicos y luego los de articulación. Si me pongo a explicar lo que he hecho y cómo lo he hecho sería ultra largo, mucho trabajo, así que mejor audios y ya.. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKWF_Vocal.wav
ModWave1_ComplexChoir.mp3
ModWave3_FastSaw.mp3
ModWave_CS_StringsII_RM.mp3
ModWave4_PolySix.mp3
ModWave4_Poly&Mono2.mp3
ModWave4_OB_Brass.mp3
ModWave4_AvantgardePad.mp3
ModWave1_FourierTables.mp3
ModWave1_S&H_Vectorized.mp3
ModWave4_Elements&Principles.mp3
ModWave4_Atmos+Particles.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#25 por ELKE_FALTABA el 23/11/2023
Wavetable para la saca, gracias por compartir ;)

El coro suena muy bien, no es realista pero tampoco suena muy sintético. Ya sabes que con formantes el sonido resulta como artificial, muy de robot como tú dices.
Con respecto a los sonidos pues las emulaciones de analógicos están muy bien conseguidas. En mis pruebas he logrado reproducir tonos del estilo Polysix sin mayor problema. Lo que no he comprobado es cuánto se desafinan las voces en Unison en el Polysix original, tengo que hacer pruebas con el Legacy y comparar con el Modwave desafinando poco a poco.

Los sonidos Wavetable muy chulos también. Me gusta mucho Elements&principles. Esos estiramientos de tono molan :D

Una tontería que seguro que ya lo habreis descubierto porque lo pone en el manual pero yo lo digo: El control Tune de cada oscilador desafina 1 octava completa en centésimas de semitono. No es como el Fine de los sintes VA o analógicos que desafinan 1 semitono. De esta forma se pueden hacer glissandos por separado en un oscilador sólo o llegar más lejos de la octava que ofrece el control Transpose.
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 24/11/2023
#25 Subo otro link con un pack gratuito de unas 15 0 16 wavetables. Son de un usuario que se llama Math y que las hace con algún tipo de programa de IA, según comenta. Ayer las descargué y las he testeado, hay unas 3 o 4 bastante usables y lo mas importante es que suenan bién, no suenan a robot. :desdentado: El único fallo que les veo es que no contienen muchas ondas, pero las transiciones son perfectas.
Son para el modwave, aunque creo que en el pack vienen hasta las ondas wav y se podrían importar en el Kronos, pues vienen con la extensión KRC.

https://www.wavetables.lol/l/free

El coro vocal era el tipo de sonido que me interesaba porque yo coros realistas totál ni quiero ni uso, algo que sonara híbrido pero no robot.

ELKE_FALTABA escribió:
En mis pruebas he logrado reproducir tonos del estilo Polysix sin mayor problema.


Si, se le dan muy bien. A mi me tiene sorprendido, y sin demasiados esfuerzos, tiene herramientas sobradas. Eso sí, uso algunas triquiñuelas muy efectivas, le he cogido ya el rollete. :desdentado:
Los estiramientos de tono vaya si los hace bién; en el Kronos no salen tan musicales, o elegantes, aunque los haga no suenan igual.
El unison en este sinte tiene su historia, no va bien con todos los timbres, hay que aplicarlo con mucho control, probar que ajustes funcionan mejor, de hecho lo han tenido que retocar varias veces. El del Microwave está mejor conseguido, pero vamos, funciona bien de todas formas.


ELKE_FALTABA escribió:
El control Tune de cada oscilador desafina 1 octava completa en centésimas de semitono



El primer dia de conectar el editor me di cuenta, pues no hay envolvente de altura tonal y deduje que se tenia que destinar una envolvente al control de tune. Probé con semi primero y vi que no funciona, así que me extrañó y luego con fine y aluciné, estiraba una octava entera. :desdentado: Prueba y error, en este caso.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#27 por ELKE_FALTABA el 25/11/2023
Ya tengo el paquete del enlace, gracias :D

Soundprogramer escribió:
Probé con semi primero y vi que no funciona


Eso mismo me pasó a mí pero intentando hacer RM barriendo el pitch del oscilador 2 como se hace tradicionalmente, a ver qué salía. De todas formas eso de que el control Transpose sea modulable lo hace más interesante para hacer marcianadas donde un oscilador va bajando de tono nota por nota mediante una envolvente, o aleatoriamente por medio de un LFO en random.
Subir
ELKE_FALTABA
#28 por ELKE_FALTABA el 04/12/2023
He comparado los manuales del modwave MK-I y II y no veo alusiones a las nuevas funciones que supuestamente trae el MK-II, que los dos manuales son prácticamente idénticos vamos :?

¿Es posible que Korg nos esté tomando el pelo y no haya implementado nada nuevo en el MK-II aparte de más polifonía?.
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 04/12/2023
#28 Lo comenté en el post #19 usan el mismo manual de usuario, no hay cambios porque funcionan con la misma plataforma y OS.


ELKE_FALTABA escribió:
¿Es posible que Korg nos esté tomando el pelo y no haya implementado nada nuevo en el MK-II aparte de más polifonía?


Es que no hay nada nuevo en el modwave MKII. :desdentado: Le han cambiado el color al kaospad y por lo que se ve no había disponibilidad de las raspberrys pi que usaban y ahora montan las nuevas, que tienen mas potencia de cálculo. El Wavestate es la misma guisa, solo polifonía.

Pero la actualización llegará a los dos modelos, no hay difencias operacionales de ningún tipo. Falta por saber exactamente que van a actualizar, que fueron extremadamente parcos. Se sabe que los retoques de LFO, el control de mezcla sobre los EFX (este si que es importante) y algún que otro modulador nuevo, incógnito aún hasta que lancen el firmware nuevo y el editor, que saldrán a la par. Pequeñas mejoras, nada mas. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 09/12/2023
Aparece para descarga el system updater 1.0.3 a fecha de hoy pero nada mas. Es raro porque el system updater anterior era la versión 1.1.3, no cuadra en numeración, descarga la actualización desde la propia web, para revisar la que tiene instalada el instrumento y ofrecer nueva si la hubiera.

He mirado en el MKII, Wavestate, Opsix y es la misma también, pero no parece que hayan actualizado el editor tampoco y la versión native. ¿Alguien ha probado ya a instalar esa versión nueva del updater? El MKII sale a la venta en una semana, debería estar ya la nueva versión disponible y tampoco han actualizado el editor; sin el no tiene sentido actualizar el sinte antes.


https://www.korg.com/us/support/download/product/0/880/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo