#36 El que compra un cacharro de este tipo supongo que debe estar ya curtido en batallas de edición, sino que le sea leve..

Efectivamente por defecto vienen asignadas las típicas sierras y muy correcto que vengan así, con bajar el volumen de una de ellas será suficiente, aunque en este modelo concreto no se nota tanto el efecto "flange", típico de cuando usas dos sierras idénticas.
Siempre que se vaya a editar un wavetable hay que bajar el volumen, hay que aislar el otro oscilador, es así.
Una carencia importante de los osciladores es la función "delay", que no sé si la han añadido, creo que no y a veces se echa en falta. No es lo mismo que tener que buscarte la vida usando un modulador para ese idiotez, es una omisión que no les cuesta nada implementar, como la del LFO, que si la han metido en el nuevo firm.
El modelo MKI ya no está a la venta, entraron algunos remanentes y los han vendido en un rato. Ahora stock cero negativo y solo se entregan MKII, que debe estar ya disponibles esta semana. Eso sí, vender como que van a vender pocos al precio actual, que les sea leve, como con el wavestate MKII, no los van a vender.
Y mas consejos:
- No desconecteis el aparato con el editor encendido en el ordenador, os aviso. Puede que no pase nada pero en otras ocasiones al apagar el instrumento se puede quedar parpadeando, como si no cerrara el OS de manera correcta y eso puede dar error al iniciar el sinte y si eso ocurre os vais a acordar de Korg, cuesta arreglar el problema un huevo..

Procedimiento correcto sería: Cerrar editor, desconectar cable USB y apagar el equipo, ahí no suele dar nunca problemas. es el correcto.
- Tampoco encendáis antes el ordenador si tiene el cable USB conectado, esto da problemas y muchas veces el sistema operativo no reconoce el sinte y el editor obvio no funciona si no detecta el sinte. El procedimiento es conectar el ordenador y una vez arrancado el sistema operativo encendéis el sinte, así no falla nunca.
Y relacionado con el primero sería que jamás quitéis el transformador o desconectéis el sinte hasta que no se hayan apagado todos los leds testigo. Hay que dejar que el sinte se apague por si solo, dejar que dejen de parpadear todos los leds. Yo os aviso porque luego viene los..

y arreglar los fallos no es nada fácil, a veces tiene que ir al SAT, así que avisados estáis.