Korg Modwave / Usuarios

ELKE_FALTABA
#31 por ELKE_FALTABA el 10/12/2023
Yo también lo vi hace 2 días y pensaba que sería problema de mi navegador pero con el móvil aparecía lo mismo. Pues es una jodienda porque sólo vale para W10 y 11. Los pobres que no podemos cambiar de PC cada 2 años tenemos que jorobarnos :-x. En las noticias de Korg está también el cambio:

https://www.korg.com/es/news/2023/1208/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 10/12/2023
ELKE_FALTABA escribió:
es una jodienda porque sólo vale para W10 y 11. Los pobres que no podemos cambiar de PC cada 2 años


Se puede instalar W10 en un ordenador con recursos escasos, es posible. Obvio no te va a funcionar tan suelto como en un sistema de mas 8 Gb de RAM y con procesador de 4 núcleos pero es que hasta una placa con esos recursos las consigues a día de hoy por 25/30€, vamos.

Mas bien diría que gastar en informática no debe de tirarte mucho. :desdentado:

Aquí tienes un link de microsoft y simplemente descarga la utilidad, que sirve para windows 7, 8.1, 10 y 11. Una vez descargada y con un pendrive de al menos 16Gb de capacidad la ejecutas y podrás montar el sistema operativo en el pendrive sin necesidad de nada mas.

Lo único que tienes que hacer luego es arrancar el PC desde el pendrive. Cada placa tiene su tecla función para decirle desde que unidad quieres arrancarla. Y listo, lo usas para instalar el programa y actualizas desde ahí, sin tener que tocar el sistema que tengas ahora mismo.

Aquí: https://support.microsoft.com/es-es/windows/crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-de-windows-99a58364-8c02-206f-aa6f-40c3b507420d



Respecto a la actualización del modwave pues es que me da lo mismo, no me sirve que solo se actualice el firmware, pues yo no lo edito desde panel, ya se sabe que es casi inusable desde el mismo y sino no está disponible aún pues hay que jorobarse, habrá que esperar a que lo saquen.
Supongo esta semana que entra estará ya, aunque vamos a ver si es así. ;)

En cuanto lo instale y pruebe ya iré comentado que tal van, aunque cada vez se calientan menos el coco, yo creo que no lo van a actualizar ya mas, solo mejoras menores o soluciones de bugs y poco mas. Ya como está va bién, aunque le faltan algunos detalles mejorables.
Subir
ELKE_FALTABA
#33 por ELKE_FALTABA el 13/12/2023
Muchas gracias por tus consejos Sound :D. A ver si tengo tiempo y pruebo.

Pues después de criticar a Korg por ofrecer el updater sólo para W10 y 11, voy, me lo descargo y se instala sin problemas en mi W7, manda coj....:shock:

Tengo encargado el Modwave físico y espero que me lo traigan en esta semana, en cuanto lo tenga pruebo y cuento como va la actualización.

Por lo menos que implanten las mejoras que anuncian en la web a ver qué tan buenas son porque lo de "más modulaciones" me deja igual si no sé cuales son. Si los LFO dispondrán de delay lo más seguro es que se pueda modular el tiempo de delay. A ver por donde salen...
Subir
ELKE_FALTABA
#34 por ELKE_FALTABA el 17/12/2023
Bueno pues ya tengo mi modwave en casa :D. Lo primero fue ver la versión del firmware que era la 1.1.0. Al conectarlo al pc primer problema, en W7 no se instala el controlador :estonova:. Leyendo el manual del editor veo que ya está previsto y dan la forma de solucionar el problema. Lo que hay que hacer es ir al administrador de dispositivos y el error va a aparecer en los adaptadores de Red. Hay que actualizar el controlador yendo a la lista de Windows y elegir Microsoft corporation en la lista de la izquierda y RNDIS en la lista de la derecha.

Al actualizar a la v 1.1.3 se pone la opción NCM en el modwave y hay que cambiarlo para que vuelva a detectarlo el pc.
Subir
Soundprogramer mod
#35 por Soundprogramer el 18/12/2023
#34 Bienvenido a la secta de los modwaverianos. :desdentado:

Lo del driver y el modo de red que tiene asignado por defecto es un clásico ya. Lo mencioné algunos post mas atrás.
De momento sin novedades, ho ha salido aún la actualización y he de suponer que el MKII viene cargado de serie con el firmware antiguo, el 1.1.3.



Y por cierto cuando vayáis a editar un sonido si partís desde una voz o performance "Intialize" - es lo que se debe hacer para empezar a construir un timbre nuevo- hay que tener en cuenta lo siguiente:

1º- No es transparente para editar un sonido ese modo, pues tiene asignado control de morph y fade y eso deforma las ondas que deberían ser crudas, sin procesar. Se baja el nivel a cero en todos los osciladores en morph y fade. No basta con dejarlo en cero, también hay que dejar "morph type" sin selección, por defecto viene activado y repito deforma las ondas, aunque esté a cero.
2º-El filtro por defecto asignado es el del Polysix y ese filtro tiene atenuación en altas y bajas frecuencias, se cambia el filtro al de 2 polos LPF y ya vamos a oir el contenido "RAW", crudo de las formas de ondas que vamos a oir en el wavetable.

Así además notas si el tipo de wavetable seleccionado es de tipo "stepped" o de tipo "interpolation", pues si dejas por defecto el fade activado no tienes ni idea de qué material estás usando en la wavetable y eso es un error grave.

3º Para ver como funcionan las wavetables podemos activar el control de fade al 50%, y activamos el LFO para moverlas, aunque algunas wavetables funcionan bien con diferentes frecuencias de barrido, mas rápidas, mas cortas otras, etc. Pero para comprobar si son "stepped" o "interpolation" lo dejamos en cero, crossfade a cero.

Si no se hacen estos pasos vais a oir siempre sonidos inicializados que no son realmente inicializados y estos sintes no perdonan, si se empieza mal luegon llegan los problemas, os sonarán las cosas raras o a robot y no es así, os advierto. ;)


¡Saludos!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#36 por ELKE_FALTABA el 18/12/2023
Además de lo que indicas a tener en cuenta también hay volumen en los 2 osciladores de cada capa y velocidad en el amplificador. Lo de la velocidad no influye mucho pero tener los 2 osciladores sonando da lugar a que todas las wavetables suenen parecidas al estar sonando siempre una sierra en el oscilador 2.
Casi que es más práctico preparar una init personalizada :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 21/12/2023
#36 El que compra un cacharro de este tipo supongo que debe estar ya curtido en batallas de edición, sino que le sea leve.. :desdentado:
Efectivamente por defecto vienen asignadas las típicas sierras y muy correcto que vengan así, con bajar el volumen de una de ellas será suficiente, aunque en este modelo concreto no se nota tanto el efecto "flange", típico de cuando usas dos sierras idénticas.
Siempre que se vaya a editar un wavetable hay que bajar el volumen, hay que aislar el otro oscilador, es así.

Una carencia importante de los osciladores es la función "delay", que no sé si la han añadido, creo que no y a veces se echa en falta. No es lo mismo que tener que buscarte la vida usando un modulador para ese idiotez, es una omisión que no les cuesta nada implementar, como la del LFO, que si la han metido en el nuevo firm.

El modelo MKI ya no está a la venta, entraron algunos remanentes y los han vendido en un rato. Ahora stock cero negativo y solo se entregan MKII, que debe estar ya disponibles esta semana. Eso sí, vender como que van a vender pocos al precio actual, que les sea leve, como con el wavestate MKII, no los van a vender.


Y mas consejos:

- No desconecteis el aparato con el editor encendido en el ordenador, os aviso. Puede que no pase nada pero en otras ocasiones al apagar el instrumento se puede quedar parpadeando, como si no cerrara el OS de manera correcta y eso puede dar error al iniciar el sinte y si eso ocurre os vais a acordar de Korg, cuesta arreglar el problema un huevo.. :twisted:
Procedimiento correcto sería: Cerrar editor, desconectar cable USB y apagar el equipo, ahí no suele dar nunca problemas. es el correcto.

- Tampoco encendáis antes el ordenador si tiene el cable USB conectado, esto da problemas y muchas veces el sistema operativo no reconoce el sinte y el editor obvio no funciona si no detecta el sinte. El procedimiento es conectar el ordenador y una vez arrancado el sistema operativo encendéis el sinte, así no falla nunca.

Y relacionado con el primero sería que jamás quitéis el transformador o desconectéis el sinte hasta que no se hayan apagado todos los leds testigo. Hay que dejar que el sinte se apague por si solo, dejar que dejen de parpadear todos los leds. Yo os aviso porque luego viene los.. :bua: y arreglar los fallos no es nada fácil, a veces tiene que ir al SAT, así que avisados estáis. ;)
Subir
1
ELKE_FALTABA
#38 por ELKE_FALTABA el 23/12/2023
Buenos consejos.
Supongo que los Wavestate y Opsix tendrán los mismos problemas al ser iguales en su parte hardware.
Curioso el arranque del Modwave, se van encendiendo los pulsadores de categoría a medida que va cargando el sistema, y cuando se apaga se encienden todos los pulsadores de nuevo y se van apagando hasta que se queda el último parpadeando lentamente hasta que se apaga del todo. Mi MicroKorg hace lo mismo al arrancar nada más y mucho más rápido.
Subir
1
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 26/12/2023
Están ya pidiendo probadores de la versión Beta del nuevo OS. Si alguien está interesado puede contactar con Dan Phillips de Korg en el foro de GearSpace y os envía la Beta. Debe de salir de manera simultánea tanto para el teclado como para el software.

#38 Si, el procedimiento es idéntico en todos los modelos porque utilizan la misma plataforma, exceptuando las usuales diferencias en controles.

El MKII debe estar disponible en unos días, aunque como comenté deben llevar la versión antigua del OS.

Desde luego el motor de síntesis del mod estira de lo lindo pero con trabajo, necesitan mucho trabajo.

Algunas muestras mas en acción:


El Sonido AN1X es que lo clava, usa el secuenciador de patrones. Si me falla el original tiene reenplazo. :desdentado:
Analog Cinematic es una combinación de Wavetable y modo muestra.
El Gaudí Cathedral es como la catedral, wavetables en construcción, que para eso es este sinte.
TheNewAgeClub es otro ejemplo de 2 wavetables moduladas en tandem, cada oscilador tiene su roll, aunque parece un sonido no muy sofisticado, lejos de la realidad.. :desdentado:


¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modwave5_AN1X Syndrome.mp3
Modwave5_Analog_Cinematic_Pad.mp3
Modwave5_Gaudi_Cathedral.mp3
Modwave6_TheNewAgeClub.mp3
Subir
2
ELKE_FALTABA
#40 por ELKE_FALTABA el 03/01/2024
Deseando ya que saquen la nueva actualización a ver qué tantas mejoras trae de las que anuncian :comer:

Tus sonidos están muy bien, si acaso el Gaudi es menos impresionante. Este chisme se adapta con facilidad a cualquier tipo de sonido :D
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 03/01/2024
ELKE_FALTABA escribió:
Este chisme se adapta con facilidad a cualquier tipo de sonido


Desde luego es capaz de sonar a casi cualquier cosa, aunque es especialmente efectivo creando sonidos de atmósferas y sonidos complejos en evolución. No es un Minimoog, eso está claro. :desdentado: Yo lo que sé es que a mi me da mucho trabajo y si no lo trabajas este aparato no es para tí.

El OS yo creo que en unas semanas estará, puede que para la NAMM, aunque en Korg todo se mueve un poco despacio, van demasiado despacio porque se ve que los tienen pluriempleados a los trabajadores, van de proyecto en proyecto o saltando entre ellos. :lol:

Y por cierto.. este cacharro tiene cantidad de triquiñuelas y pozos escondidos.
Mas adelante comentaré algo sobre la función "mute", sirve para cosas muy curiosas y muchas otras mas.
El Modwave no es un sinte FM pero ojito porque se puede trasformar también si se presta.
Tenemos FM, Ring, AM, muestras, wavetable y crossfade. Wavesequencing puede con algunos apaños también. ¡Es un titán!
Subir
Soundprogramer mod
#42 por Soundprogramer el 12/01/2024
Lista de los nuevos moduladores, OS nuevo para MKII y MKi:


1. RAND + 2. RAND +
3. RAND +/- 4. RAND +/-


Justamente los que estaba demandando. Ahora si es posible modular cualquier fuente para generar contenido aleatorio; previamente había que usar LFOS con ondas S&H o Rand perdiendo un LFO. Nos dejan los LFO para lo que tiene que servir un LFO. :desdentado:


LFO retrigger, LFO free Run, LFO delayed Start

Wet/Dry EFX Mix



Habrá cambios mas adelante en la sección de efectos y en wavetables, sin fecha aún.


Lanzamiento en breve, editor incluido.
Subir
marcianus
#43 por marcianus el 12/01/2024
Soundprogramer escribió:
OS nuevo para MKII y MKi


que numero de version es y donde anda para descarga?

en la web de Korg solo encuentro la 1.0.3 que es del 2023

gracias por adelantado
Subir
Soundprogramer mod
#44 por Soundprogramer el 13/01/2024
#43 No está disponible para usuarios finales aún, no van a tardar en subirla.
Hay una beta pero no está disponible para descarga. El firmware que lleva el MKI en la última revisión aparece como versión 1.1.3, la que has visto listada no es una revisión sino una aplicación para actualizar y avisar de nuevos sistemas. Si la instalas te avisará de cuando esté disponible.


Han hecho una jugada un poco rara porque han incluido ya las funciones en el MKII pero ni siquiera han lanzado el editor para él, y este sinte sin editor es una M, así de claro. Si vas en serio con este sinte hay que usar el editor si o sí, tanto como el Wavestate, es así.

Ya os avisaré pero de momento subí los detalles de los nuevos moduladores que no se sabían cuales eran y me ha sorprendido para bién, pues le hacía falta un generador random como el comer, aunque los del LFO son muy bienvenidos también. ;)
Subir
1
ELKE_FALTABA
#45 por ELKE_FALTABA el 14/01/2024
#42

Vaya, ya se va viendo algo :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo