Korg Modwave / Usuarios

ELKE_FALTABA
por el 31/08/2025
Te ha quedado mejor que a mí. La idea era hacerlo con las tablas del mod pero se ve que no da para más en materia vocal. 

Escuchando la muestra del original se oye también un sonido agudo sobre todo desde C4 en adelante, es como unas cuerdas muy simples, eso ya no tenía más osciladores para recrearla jaja.

Soundprogramer escribió:
importé al principio una tabla de formantes del XT, la "Formant Choir"

¿Tienes las tablas del microondas en formato del mod? Pues sería un añadido muy interesante porque lo que hay por Internet tampoco es que valga mucho la pena. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por el 31/08/2025
ELKE_FALTABA escribió:
La idea era hacerlo con las tablas del mod pero se ve que no da para más en materia vocal.

Es un sonido muy complicado de sintetizar.  Y si, en materia de tablas vocales y el por el número que incluye de ellas de fábrica puedes estimar no necesitar más de las que vienen; ahí el error, resulta que no es así en la práctica. Se pueden hacer muchísimas cosas, claro que sí,  pero cuando yo estuve intentando sintetizar coros con algunas de esas tablas de fábrica al principio me dí cuenta que  los resultados no eran los que acostumbraba obtener con el micro. La solución era esa, importar otra tabla de formantes que funcionara mejor.  

Creo que con las prisas por el lanzamiento optaron por convertir o usar tablas no adaptadas específicamente para el mod, y eso se nota si has trabajado anteriormente con otros sistemas similares.  Incluso se nota con las tablas básicas, que las dejaron con tres o cuatro ondas para interpolar. 

ELKE_FALTABA escribió:
lo que hay por Internet tampoco es que valga mucho la pena.

Por eso doy tanto la murga con el tema...  jajaja!    Cantidad no equivale a calidad y lo que hay por ahí tampoco suele estar adaptado. 
A mi me costó mucho dar con tablas que funcionaran bien con el mod; tanto así que acabé importando 12 o 14, y de ellas 4 o 5 vienen del microwave/ppg. La ROM es que no se puede modificar pero si se pudiera me cargaba más de la mitad.  jajaja!  Ya te pasaré algún mensaje y con la tabla de formantes, que la tengo que buscar, aunque creo que se puede exportar del mod.   

Podéis usar Audioterm para convertir una muestra concreta a wavetable y luego exportarla y adaptarla al mod, aunque hay que reconvertir formatos posteriormente. Aquí hay que currarse las cosas, nada es para ayer.  jaja!   

Subir
ELKE_FALTABA
por el 01/09/2025
De por sí el mellotron ya era un trasto muy complicado, demasiadas piezas móviles jaja.

Pues si escuchas las tablas que le han puesto al SH-4d te dan ganas de llorar jajaja. Le he sacado un par de sonidos con el oscilador wavetable que aún no he grabado pero está muy por detrás del mod o del Blofeld. Al ser un único oscilador hay que tirar de partes para hacer un sonido complejo, lo bueno es que cada parte es totalmente independiente de las demás y no estás supeditado a un sólo filtro para todo o los mismos FX. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo