Ferraro Rorscharch escribió:
A mí, desde mi ignorancia, me parecen pocas tablas de ondas.
Un analógico solo puede generar sierras, cuadradas o triangulares, y no parece que se quejen...
Es obvio que mientras más tenga mejor, pero con el tiempo (si realmente el sistema te gusta y te inspira) te vas a dar cuenta de que eso no es así, la cantidad no hace la calidad, solo sirven para resolver retos de síntesis o necesidades concretas que no puedan cubrir las tablas de fábrica. En general proveen de sobra, aunque tiene muchas internas que no son buenas, eso es así.
Algunas me dan la sensación de que están vacías. Como si sólo hubiera información relevante en el primer tercio de la tabla y el resto fuera irrelevante o directamente imperceptible
Algunas tablas internas no son prácticas, se nota las convirtieron al formato nativo del modwave sin estar optimizadas, incluso hechas de manera intencionada con programas, que se nota el que las hizo las diseñó un poco a "voleo".
Juraría que leí en algún lado que la gente se los estaba llenando de más tablas de onda. De hecho creo que Korg lo decía en su página. Compatibilidad con wavetables de Serum, etc...
El formato del modwave no es idéntico al de Serum, no está optmizado para trabajar con el mod, incluso te digo diréctamente que los resultados importando van a ser mediocres o directamente malos. Korg lo que te dice es que usando herramientas de conversión podrás importar de otros formatos, y que el mod tiene una función de importar, pero el fichero debe estar ya optimizado para el mod.
Lo de los barridos, como novato, me gusta mucho porque genera unos timbres con los que yo nunca había trabajado. Tonos que recuerdan a los de la modulación de anchura de pulso pero en una gama gigantesca.
Cada uno es libre de comprar y usar los cacharros para lo que estime, pero sinceramente yo creo que si te compras un cacharro de este tipo y lo destinas a hacer barridos de PWM o a pseudo analógicos estás perdiendo el tiempo con este sistema, eso una alienación. Las tablas no están pensadas en muchos casos para hacer barridos directos, sino parciales o incluso algunas diseñadas para usarse en modo "single". Un sinte wavetable no es para barrer tablas y ya, es seleccionar parciales de las tablas y confeccionar material preciso con el que poder generar las transiciones de interpolación entre ondas, que pueden llegar a ser muy dispares entre ellas y aplicar síntesis, para eso está diseñado. Lo de los barridos lo repito, eso para los principiantes, y te vas a dar cuenta muy rápido. Échale un vistazo a 20 o 30 memorias de fábrica con el editor; pocas verás hacer barridos totales, eso es predecible, aunque lo puedes disimular con la sínteis.
Sí basas la creación de timbres en barrer tablas estás usando un 0,1% del modwave; al final te acabarán sonando todas iguales y para en mercadillo... lo veo a diario.
está en el preset, por ejemplo, "Bright Flute Keys"
Vale, lo he mirado con el native. Pues es lo que te comenta el compañero ELKE_FALTABA, no hay nada raro en ese sonido. De hecho debe de ser uno de los peores sonidos que vienen de fábrica. jajaja! Usa efecto trémolo, un LFO modula amplitud, aunque está algo subida porque el programador lo quiso así, no hay nada raro ni nada está mal, es así.
He intentado modular el "Morph Type" por probar, y me ha dicho que tururú.
¿Porqué te extraña?

¿Cómo vas a modular Morph Type en tiempo real, a ver..? Es de lógica, eso es imposible.
El resto me da que te quedan muchos ColaCaos que probar con estos sistemas, se nota. jajaja!
¡Saludos!