Korg Modwave / Usuarios

Soundprogramer mod
por el 31/01/2025
ELKE_FALTABA escribió:
El multi native lo voy a probar, todo sea por matar el gusanillo de ver lo que es capaz de hacer


jTienes mas vicio que todos los capítulos de Miami Vice juntos! Que ya es decir. jajaa! 

Algo he estado oyendo y veo que no se le dan nada mal los bajos, pero poco material de otro estilo he oido que me llame la atención o que no haya escuchado ya en los mods. Los pads a mi me parecen mejores los del modwave, también los sonidos de tipo pluck. Pero vamos...  trabajando se podrán iguarlar o dejarlos parecidos.
Hay algunos cambios en el comportamiento de las envolventes por los modelajes, puede que sea eso. La máquina tiene opciones, eso está claro pero de lo que he oído poca sorpresa a excepción de los bajos, pero el mod tampoco se queda cojo. Los filtros parece los han mejorado bastante, eso si, a ver si importan alguno al mod.   ;-)
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ELKE_FALTABA
por el 06/02/2025
No estaría mal incluir los filtros del multi al mod. Las envolventes son más complejas también en el multi. 
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Soundprogramer mod
por el 07/02/2025
#122   Las envolventes de AMP a mi me dan lo mismo, no necesito modelajes ni creo que le hagan falta porque se pueden simular de muchas maneras posibles, aunque si que estaría bien esas envolventes multi segmento en las de oscilador. Los PPG o micro wave usan envolventes multi punto con loops, eso es lo que le hace falta y dudo mucho las añadan a estas alturas, como los filtros.  Pocas mejoras vamos a ver ya, muy pocas. 

Como está va sobrado pero estoy de acuerdo esas dos mejoras le vendrían de perlas, sobretodo algún filtro extra de modelaje y una envolvente auxiliar multi punto, no les costaría nada meterlas. 
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Soundprogramer mod
por el 22/04/2025
El editor hay que actualizarlo de vez en cuando, al menos recomendable hacerlo cada vez que salta el aviso de actualización:

https://www.korg.com/us/support/download/software/0/880/4828/


En versiones anteriores a la 1.4.3 incluso te dejaba modular parámetros que no están implementados (tampoco funcionaban) en el hardware original.
Hay un porrón de fallos corregidos, algunos graves. 
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ELKE_FALTABA
por el 22/04/2025
Como no uso mucho el editor sino el Native directamente no me había percatado de la actualización jeje. Según he podido ver han quitado Poly legato y random 1-4 de la lista de fuentes de modulación. ¿Esto es lo que no funcionaba? Recuerdo haberlas probado cuando las anunciaron pero no las he vuelto a usar.
Aun así lo he descargado para instalarlo en cualquier momento. Gracias por el aviso.
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Soundprogramer mod
por el 22/04/2025
ELKE_FALTABA escribió:
he podido ver han quitado Poly legato y random 1-4 de la lista de fuentes de modulación. ¿Esto es lo que no funcionaba?


Lo que entiendo han hecho ha sido eliminar Poly Legato como fuente de modulación a destinos de parámetros de voces y random 1-4 a destinos concretos, no eliminarlos porque eso si que sería una cagada. Random es de hecho una de las fuentes de modulación que mas se suelen usar, yo las uso bastante.  No especifican, aunque se supone modulaban destinos que no podían ser modulados por esas fuentes, tanto en el hardware como el soffware.

En el uso normal no he detectado ese tipo de problemas, si no lo pruebas todo es muy complicado,  mas si no estás todo el día modulando todo tipo de fuentes. Hay muchos fallos corregidos en esta versión.  Siempre se debe actualizar, eso si. 
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-×-=+
por el 28/05/2025
Y por qué Korg no lanza el modwave se?...
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Soundprogramer mod
por el 28/05/2025
-×-=+ escribió:
Y por qué Korg no lanza el modwave se?


No los lanzan porque saben que se los van a comer con patatas.    Ya los modelos Wavestate SE y OPsix SE los han vendido de pena y eso es porque se lo merecen, por abusones. Pensarían que la peña se iba a tragar una diferencia de precio del 200% añadiendo un teclado  de cinco octavas y un chasis metálico "barato", todo aderezado con la misma interfaz de usuario, sin cambios y con con la misma pantalla de risa. 


En fin, que no, que se los coman bien, son unos usureros.  

Si le llegan a  meter una interfaz mejorada, mejor pantalla y no suben tanto el precio los iban a vender bien, pero es lo que hay.    ;)  




Por cierto salió una nueva actualización del editor, pues la versión anterior debía tener algún bug.  Han lanzado otra versión para los modelos MK2 que ahora incluye desconexión atomática, requisitos impuestos por la UE. Se podrá activar o desactivar, claro.    
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-×-=+
por el 28/05/2025
Estamos sujetos a las actualizaciones..una pena.... además ya cansa eso de mk1.mk2 y SE....puro negocio....sin los maletines para el wavestate y opsix de 5 octavas..deberían valer 800 euros....asi.si.
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Soundprogramer mod
por el 28/05/2025
-×-=+ escribió:
sin los maletines para el wavestate y opsix de 5 octavas..deberían valer 800 euros....asi.si.


Ya te digo.   Yo no es que me alegre pero creo haberlo comentado en mas de una ocasión y los que soltaron los 2.200€ o mas por esa "cosa "pues a estas alturas no creo que estén muy contentos, seguro podían haber invertido el dinero en otra mejor. Yo lo he dicho muchas veces, me parece una estafa, así de claro. 

Es eso, no tienen arreglo y piensan que todo vale, luego los ves muertos de risa en las tiendas, algunos venden, pero pocos..    
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Soundprogramer mod
por el 24/06/2025
Editor actualizado a la versión 1.4.5   

Desde luego lo que si he notado ha sido que arranca de inmediato, que anteriormente tardaba a veces hasta un rato en detectar el sinte y salir la pantalla de inicio del editor. 


Correcciones: 

The category filters on the left side of the Librarian page now show correct categories for different Sequence Lane types.

The category filters on the left side of the Librarian page now show only categories that are used.

On Windows, an updated UsbNcm driver is installed, Version 2025.04.23.
A pervious version of the driver prevented automatic connection to the hardware. This has now been fixed.

The import / export progress bar could get stuck, so the OK button could not be pressed. This has now been fixed.

Undoing a set list edit after closing the set list window could result in a crash. This has now been fixed.

Double clicking on the Multi Filter Crossfade knob now sets the value to 0%.

Modulation intensity now correctly shows the plus sign for modulation on unipolar parameters
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ELKE_FALTABA
por el 25/06/2025
Instalado. En cuanto tenga un rato conectaré el Mod y a ver esas mejoras. En principio yo no notaba estos fallos, iba todo correctamente pero tampoco es que lo exprimiera al máximo.

Gracias por el aviso ;-)
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Soundprogramer mod
por el 25/06/2025
ELKE_FALTABA escribió:
En principio yo no notaba estos fallos, iba todo correctamente pero tampoco es que lo exprimiera al máximo.


Si, a no ser que seas un Friki empedernido que te gusta tocar y probar con todas las combinaciones posibles y testear resultados no sueles notar nada raro.  Tanto es así que ni los propios programadores a veces saben que dejan "pufos", pues les es imposible y corrigen cuando les llegan los reportes. Por norma funciona bastante bien, solo al principio si pillé algunos bugs, pero los han ido solucionado. 

Que por cierto con el WaveEdit si que hay que usar la versión específica para construir o probar tablas. Me ha pasado que he ido a testear algunas tablas y no sonaban correctamente en la versión original y sí en la del mod, aunque curiosamente es casi una beta, da sus cuelgues.  

Cuando se aplica un modulador aleatorio hay que tener en cuenta que existen varios: R+, R-, R+-, R-+.  Son globales por layer y esto quiere decir que si usas un modulador aplicará los mismos cambios a todos los destinos que lo usen en ese layer, hay que cambiar el valor y el rango del mismo en función del uso con el rango y la polaridad pertinente. Lo comento por si alguien piensa que funcionan de otra manera, y no es así. La misma guisa con todos los moduladores.  

Por lo general funciona muy bien es una máquina muy sólida.  
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ELKE_FALTABA
por el 26/06/2025
Soundprogramer escribió:
Cuando se aplica un modulador aleatorio hay que tener en cuenta que existen varios: R+, R-, R+-, R-+.  Son globales por layer y esto quiere decir que si usas un modulador aplicará los mismos cambios a todos los destinos que lo usen en ese layer

Efectivamente. La mejor forma de ver qué es lo que hacen es asignarlos a un destino con una profundidad de modulación un poco alta, y fijarse en la bolita que tiene el knob o deslizador del destino correspondiente. Claro, hay que hacerlo en el editor o en el native y pulsar repetidamente una tecla y la bolita te muestra cómo se aplica la modulación. 
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ELKE_FALTABA
por el 03/07/2025
Nuevo editor instalado y funcionando. 
He trasteado un poco con él y el mod responde al instante. A ver si afino un coro analógico que he empezado con el editor y lo subo.
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