Korg Modwave / Usuarios

Soundprogramer mod
por el 04/07/2025
#135   Si, va mejor, mas fluido. En el arranque es donde lo notas, antes había que esperar un poco ahora casi es instantáneo. 

Pues a ver que tal. El mod es un camaleón de primera categoría, hace bien casi todo. Si que me hubiera gustado le hubieran metido una envolvente auxiliar multi punto con loops, para manejar los barridos de WT con precisión, no la que te tiene por defecto ADSR, es muy básica.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
por el 14/07/2025
Soundprogramer escribió:
me hubiera gustado le hubieran metido una envolvente auxiliar multi punto con loops

Pues sí, de envolventes va sobrado pero son todas iguales. Una al menos con loop le vendría muy bien.

Os dejo mi intento por sacar al mod un coro analógico. Son las dos capas con sus dos osciladores desafinados entre ellos y pequeñas diferencias tanto en la WT como en los dos filtros. La WT es Pulse Width y está ajustada a un valor fijo, el filtro un BPF de 24dB. A las WT las he asignado seguimiento de teclado a la posición porque en notas agudas me sonaba a muestra muy estirada y así lo que consigo es que la WT cambie a valores un poco más bajos según se va subiendo de nota. Lleva el preset fast chorus del FX vintage chorus y un poco de delay.

Subo el mismo sonido pero he pasado los osciladores por Ring y el sonido cambia radicalmente. Lo que suenan son notas en octavas bajas y de vez en cuando meto alguna nota en la parte alta del teclado. A este le he agregado un poco de reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MWcoros1.mp3
MWringcoros.mp3
Subir
Soundprogramer mod
por el 14/07/2025
#137   El primero está correcto pero el segundo es mucho mas interesante, se asemeja más a lo que hace un VP.  

El seguimiento de WT por "Keyfollow" es bastante útil en sonidos de coros, pads, etc.  Sin embargo no hay control de tracking en las WT para altura tonal, cosa que sí ofrece un microwave, entre otros sintes usando sistemas WT.  Se lo dejaron en el tintero, tanto como la envolvente multi punto con loop, una carencia. No es lo ideal, lo deja en desventaja con otros sistemas que si lo incluyen. Siempre es lo mismo, unas cosas muy sobrado y otras menos generoso, aunque en global es un puto AS. jeje!   

De las últimas veces que lo he programado estuve rellenando huecos de sonidos analógicos e híbridos, los "básicos", que va un poco flojo de fábrica.  Desde luego los hace con una facilidad pasmosa, al menos si sabes cómo hacerlos.  jeje!       ¡Ahí van algunos!        

Que por cierto creo haberlo mencionado con anterioridad: Para tratar las ondas puras y hacer analógicos no es buena idea usar los modificadores de morph, al menos si no es PWM el timbre. Para sonidos con ondas fijas, por norma, no os lo aconsejo uséis. Por defecto en init vienen activados, es un error de libro.  
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModWave15_AnalogStrgsMKII.mp3
ModWave15_KeioSynthClass.mp3
ModWave14_BSO_AmbientNoises.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
por el 15/07/2025
El primero se sale, has usado las dos capas ¿no? 
El segundo muy bueno también, el delay es el que le da vida. 
El tercero mola, tiene muchas cosas en movimiento

Soundprogramer escribió:
Para tratar las ondas puras y hacer analógicos no es buena idea usar los modificadores de morph

No, porque deforman la onda. A menos que se quiera eso es mejor ajustarlos en "none". En estos casos viene bien el analizador para saber qué está pasando y cómo se comporta la onda cuando se aplica morph.

Los analógicos los hace con la gorra y no necesita las dos capas para copiar muchos de los sonidos clásicos. Ahí sí que te digo que el multi/poly le gana por goleada al tener más herramientas para hacer ese tipo de sonidos pero el mod se defiende muy bien. 
Subir
Soundprogramer mod
por el 15/07/2025
ELKE_FALTABA escribió:
has usado las dos capas ¿no?

En ese sonido sí, usé dos, pero la segunda es muy sutil, está de apoyo a la primera que es la dominante. 

Tampoco suelo usar las WT de fábrica para los básicos, tengo varias con ondas de modelaje importadas, aunque no es determinante, importa mas el trabajo completo que haces en todas las partes, los ajustes finos y si no usan PWM las utilizo en modo fijo, nada de morph. 

ELKE_FALTABA escribió:
A menos que se quiera eso es mejor ajustarlos en "none".

Si, siempre y por norma. Si dejas morph incluso en el valor cero hay distorsión de onda. Si tienes buenas orejas te vas a dar cuenta. 
O te acuerdas de desactivarlo o te haces una plantilla.  Hicieron una plantilla de iniciación incorrecta, no transparente y el filtro Polysix la empeora, atenúa las frecuencias, no sirve para comenzar un trabajo de edición limpio.   Yo empiezo con un LP12 (no atenúa) y luego si encarta voy cambiando el tipo de filtro.  

Los analógicos para él son una minucia. Y para mí más aún.    jajaja!.   Es cierto que con el multipoly ganas algunos extras en modelajes, pero esa es justamente la parte que no me hace falta, y pierde las muestras, la esencia de la diferenciación. Con las herramientas que incluye el modwave ya va que se las pela.  De hecho lo están vendiendo mucho menos que el modwave, con diferencia. Hay muchos sintes de modelaje, y el que lo compra apenas va a usar las WT. Diría se han equivocado lanzádolo pero puede ser una base muy buena para el MK-III si lo sacan. Nosotros ya a este le vamos a ver pocas o ninguna, solo corrección de bugs. 
Subir
Ferraro Rorscharch
por el 26/07/2025
Hola. Perdidísimo. Primer wavetable. Primer polifónico. Si no os importa os comentaré algunas dudas. Me he visto todos los videos y no las esclarezco. 

La primera:

Si el "Knob A/B" de cada oscilador es para hacer un fundido entre las dos capas, ¿Por qué en el "Layer A" tiene un valor distinto que en el "Layer B"? 

Lo único que se me ocurre es que cada oscilador se pueda componer de 4 tablas de ondas en su modo "A/B". 2 en "Layer A" y 2 en "Layer B". Esto sería el doble de lo que entendí en todas partes.

Eso explicaría esos custom presets tan complejos, en los que parece que haya tres o más instrumentos diferentes. Así que supongo que la otra pregunta es:

¿Podría hacer presets usando 4 samples?

He hecho una prueba y me parece entender que sí. Que sonaban cuatro samples. Y ahora lo que pienso es que el "Knob A/B", no funciona para mezclar los samples de "Layer A" y "Layer B" porque ese knob es para viajar entre las dos ondas que componen un sólo oscilador de una capa. No para "viajar entre capas".

Si no me equivoco se me acaba de duplicar el sintetizador. Ahora comprendo que no hace falta racanear con los samples, porque aunque uses un par, te sigue quedando mucho para jugar.

Estoy editando el texto mientras pruebo. No es que sea esquizofrénico
Subir
Soundprogramer mod
por el 26/07/2025
Ferraro Rorscharch escribió:
Si el "Knob A/B" de cada oscilador es para hacer un fundido entre las dos capas, ¿Por qué en el "Layer A" tiene un valor distinto que en el "Layer B"?

¡Hola! Por una razón sencilla:  Knob A/B simplemente selecciona el modo wavetable de oscilador con dos posibles wavetables, pero solo el wavetable (A) actúa como independiente mientras que el (B) se suele usar como complementario y solo permite cambiar el punto de "offset" o inicio de onda con el parámetro "B offset", mientras que blend funciona como control de mezcla entre A/B.  

Lo único que se me ocurre es que cada oscilador se pueda componer de 4 tablas de ondas en su modo "A/B". 2 en "Layer A" y 2 en "Layer B". Esto sería el doble de lo que entendí en todas partes.

Cada oscilador no, cada Layer maneja hasta 4, 8 si usas las dos.  Un oscilador nunca puede manejar 4 wavetables, solo 2.   

¿Podría hacer presets usando 4 samples?

Cada capa maneja hasta dos, así que el límite está en cuatro usando Layer A y B.     De todas formas el modo muestra se suele usar como complemento a un wavetable, pero eso dependerá del tipo de sonido que hagas.  
Te suena complejo porque lo es. No es un sinte para principiantes, requiere experiencia previa intensa en wavetables porque los osciladores no son estáticos en este tipo de sistemas, aunque los puedes hacer trabajar en modo fijo o muestra, es muy flexible.  ;)  
Subir
1
Ferraro Rorscharch
por el 26/07/2025
Voy entendiendo. Gracias.
Subir
Ferraro Rorscharch
por el 27/07/2025
Y perdonad si es muy básico. 

¿Cómo se puede reiniciar por completo para que sea como si lo acabaras de encender? He visto que dando a performance inicial, cosas como los lfo´s siguen activados y hasta ahora me está tocando apagar y encender de nuevo.

Y:

¿Puedo añadir un delay diferente por oscilador? Me da la sensación de que si le pongo uno al osc 2 se cambia el del osc 1.
Subir
Jam965
por el 27/07/2025
Yo lo tendre en breve y estare tan perdido como tu. 

Referente a tener una escena incial a cero....la creas a tu gusto, la guardas con el nombre que prefieras y ya no tienes que cerrar el sinte.
Muchismo cuidado con cerrar el sinte cuando esta conectado al editor/libreria, o mas aun si se esta actualizando 

Estoy intentando conocer su funcionamiento con el Native, que si no lo compras, dispones de 20 minutos de funcionamiento a full. Y la verdad es que es muy visual.

Referente a los Delay y conociendo el funcionamiento de su hermano Wavestate, dispones de un delay por cada  por program. Y tenemos dos programs.

Del manual:

" Estructura: modwave reproduce una Performance a la vez.

Una Performance tiene dos Capas (A y B), Kaoss Physics y una reverb y ecualización maestras.

Cada capa contiene un Arpegiador, un Programa y otros ajustes, como canales MIDI, zonas de teclas y velocidad, etc.

Un Programa incluye dos Osciladores (1 y 2), cada uno de los cuales puede reproducir una o dos tablas de ondas (A y
B) o un solo Multimuestras, un Suboscilador/Generador de ruido, un Filtro, un Amplificador, una Secuencia de
movimiento, un conjunto de moduladores, una matriz de modulación y tres efectos: Pre FX, Mod FX y Delay.

8cf4dfcbf874f6346fcb5057c029b-4937666.jpeg
Espero haberte ayudado un poco, paciencia y a por la bestia.
Subir
Soundprogramer mod
por el 27/07/2025
#144 Apagar el sinte no tiene sentido, eso no lo hagas, menos aún cuando está conectado con el editor u el ordenador, al menos si no quieres que  se convierta en un pisapapeles en poco tiempo. Revisa primero la versión del sistema operativo que tenga (firmware) y si no está actualizado hazlo. Las primeras revisiones eran problemáticas y daban errores y cuelgues y comportamientos extraños o anómalos.  

Si te refieres a las plantillas del Kaosspad vienen todas programadas para actuar de una manera según el sonido que selecciones. Cuesta un poco adaptarse al principio, hay que aprender muchísimas cosas, no es llegar y ya..       Cada sonido es un mundo, así que cada uno tendrá controles asignados según los necesita el programador. Por defecto puedes incluso llegar a no necesitar Kaosspad, eso ya lo irás descubriendo según vayas avanzando en su estructura, familiarizándote.  

La estructura interna viene descrita en el manual de usario, el que te ha subido #145 . Los efectos son duales por programa, excepto la reverb que solo dispone de una, usualmente la de la parte A.  

Lée el manual de usuario, aunque no sea muy reconfortante algo te ayuda siempre. Si tienes luego dudas pregúntalas. 
Es un sinte complejo, no se maneja en un día ni dos ni tres y si lo quieres domar necesitarás paciencia y práctica, no hay otra.       
Subir
1
Ferraro Rorscharch
por el 28/07/2025
Muchísimas gracias. 

¿Se puede mantener en hold el arpegiador y tocar notas mientras con la otra capa sin afectarle? 

El editor no lo voy a tocar hasta que sepa bien usar el cacharro. Porque si no, veo que le voy a coger manía como a los plugins. No me he comprado un sinte para usarlo con el ratón. Soy consciente de que se llega más lejos con la app pero de momento no tengo ninguna prisa.

Entonces, si lo quiero como recién encendido porque me he cansado de lo que estoy haciendo, ¿Qué hago? ¿Puedo cargar un preset de usuario vacío?
Subir
Soundprogramer mod
por el 28/07/2025
¿Se puede mantener en hold el arpegiador y tocar notas mientras con la otra capa sin afectarle?

Lo puedes activar usando la función "latch", que lo deja en sostenido.  Siempre afecta a la capa A, no a la B. 
No me he comprado un sinte para usarlo con el ratón.

A ver, podrás usarlo sin editor pero que sepas que estos cacharros sin editor "no van", te lo advierto.  Usar la edición profunda de estos cacharros requiere hacer uso del editor y además es obligatorio usarlo para organizar la librería y cargar e importar tablas de ondas y muestras.  
No es un sinte autónomo, es casi, pero muchas funciones sin editor como te vas olvidando.  Tampoco puedes acceder a la edición profunda de los bloques de EFX desde pantalla y tampoco usar de manera flexible y rápida la asignación de moduladores, menos aún con el secuenciador de patrones.  

Yo creo que el que compra un cacharro de este tipo y piensa que lo va a editar todo por panel está equivocado, te lo digo en serio.  ;)    
Yo lo compré  sabiendo que esto era así, además es que quiero que sea así, no me gusta editar desde panel con esa pantalla, se hace un engorro tremendo y te vas a fundir el cursor y los potes en dos días.   

Entonces, si lo quiero como recién encendido porque me he cansado de lo que estoy haciendo, ¿Qué hago? ¿Puedo cargar un preset de usuario vacío?

Tiene un sonido de inicialización, un "Init Performance" y desde ahí empiezas a editar desde cero.   Eso es común en todos los sintes complejos, siempre hay un sonido para partir a editar, sino sería un engorro tener que editar algo partiendo de otra memoria, se lleva haciendo así décadas. 
Subir
1
Ferraro Rorscharch
por el 28/07/2025
Muy interesante lo del arpegiador. Latch. Tomo nota. Lo miraré. 

Respecto a lo otro, llevo una semana con él. No necesito hacerlo más grande. Pero estoy descargando wavetables de Serum como si no hubiera un mañana. Cuando pueda usar el hardware con los ojos cerrados, pasaré a la aplicación. 

El "Init Performance" juraría que me deja sin resetear los destinos de los lfo´s. pero lo mismo se me fue la olla.

¿Algún uso habitual para los mod knobs? Me gustó lo de fabricar un filtro total asignando todos los cutoff a uno y todas las resonancias a otro.
Subir
Soundprogramer mod
por el 28/07/2025
Pero estoy descargando wavetables de Serum como si no hubiera un mañana.

¿Me puedes decir con qué finalidad?  De fábrica lleva un montonazo, aunque muchas a mi me parecen poco útiles o que suenan regular como mínimo, pero incluye otras muchas que si lo son y con tener un puñado de wavetables de calidad haces miles de sonidos, cosa que estoy seguro no vas hacer.  Con diez wavetables de usuario y otras cuentas de la ROM yo he hecho casi todos los sonidos que tengo, que no son pocos.   
Mas vale que tengas un puñado de wavetables de calidad a que tengas miles y sean un truñaco, que de esas hay mas que las que incluye el sinte en si.   ¿Sabes cuantas incluía un PPG Wave original?  32    jajaja!     

el "Init Performance" juraría que me deja sin resetear los destinos de los lfo´s. pero lo mismo se me fue la olla.

No, eso no es así.  De fábrica lo que pasa que vienen ya pre enrutados con los destinos hablituales de altura tonal, filtro, amplitud y osc1 y osc; esos destinos los cambias a tu voluntad haciendo asignaciones de modulación.   
El modwave es en el fondo un siste con una arquitectura semi modular, es tremendamente flexible. Luego puedes usar el procesador de modulación para modular a los propios moduladores. ¿A que eso no lo sabías?   ;)   

¿Algún uso habitual para los mod knobs?

La respuesta va a ser ambigua..   ¡Demasiadas cosas!    
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo