Korg Modwave / Usuarios

Soundprogramer mod
por el 04/01/2025
ELKE_FALTABA escribió:
Le da mil vueltas a los PPG Wave originales e incluso a los Blofeld.

Se mea de manera literal sobre el Blo, aunque para lo que cuesta  tiene su aliciente, claro.  
A los PPG los rebasa por delante, detrás, izquierda y derecha, incluso con cierta sorna.  jajaja!     

Pero haciendo wavetables no es el único, ya los Iridium van muy sobrados. Eso si, el original tiene un plus en "marca sonora" pero con los modelos nuevos ya cada vez sucede menos. 

La gracia de las wavetables es esa, articular el wavetable de maneras únicas, no solo barridos porque son muy previsibles, sino por múltiples fuentes o de maneras originales, que es lo que le suele costar a la mayoría, no es fácil hacerlo, requiere mucha pericia y práctica. Sonar a ondas aleatorias en un wavetable puede ser hasta desagradable, así que aquí el orden importa y mucho.    Yo por eso digo que se trata del arte de componer puzzles. jeje!  
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por el 23/01/2025
Pues ya he podido averiguar lo que ha pasado con el Wavedit Online, os cito la contestación del propio autor comentó a alguien de gearsluth.

"Después de meditarlo un poco, he decidido desconectar WaveEdit Online.

Volver a poner en marcha la parte web va a ser, como mínimo, una pequeña molestia, y no me motiva dedicar tiempo a restaurar un servicio defectuoso con el que estoy muy insatisfecho. No me siento cómodo con la inercia como barrera para un futuro mejor.

Es hora de que ocurra una de estas tres cosas:

A) Que alguien con las habilidades necesarias para reabrir el desarrollo del WaveEdit se anime, en cuyo caso estaré encantado de trabajar con él en un nuevo enfoque del WaveEdit Online que solucione los defectos del anterior.

B) A alguien se le ocurre algo mejor.

C) Seguimos adelante."

Se pueden seguir descargando las wavetables pero en formato zip, aunque como creo haber comentado anteriormente me parece no están todas, aún así al menos están. 

Y mas cosas: Existe una aplicación en Phyton para convertir wavetables de Vital a un formato que es legible por la librería de importación del editor interno del mod.  El formato de Vital suele ser de   16 bits integral por muestra, 2048 muetras y 256 ondas por wavetable. El programa lo que hace es convertir ese formato a un formato compatible wav que si puede soportar el mod, que en este caso son 64 ondas por tablas. 

Se muestra la lista de comandos del programa para la conversión en el mismo link:  https://github.com/gazzar/modwavify

Y otra herramienta pero de pago, merece la pena, tan solo 7€ y permite convertir cualquier formato: 

https://oceanswift.net/product/wavetable-compatibility-converter/

Subir
ELKE_FALTABA
por el 23/01/2025
Que se ha cansado el hombre, o realmente no puede seguir con el proyecto. 

Hablando de otra cosa... 
Me he leído el manual del multi/poly y los osciladores digitales son calcados a los del modwave. Las mismas wavetables y mismas opciones de modulación, y se pueden juntar 4 en un mismo layer. El multi/poly se pone interesante ;-) 
Subir
Soundprogramer mod
por el 24/01/2025
#108   Si, se ve que se cansó o le dio un arrebato pues podía haberlo dejado como estaba, era útil y aunque no fuera perfecto cumplía su cometido, probar en tiempo real los archivos online de tablas de ondas.  A ver si alguien le echa un cable y mejoran el programa, es muy útil.  

Lo del Multi-Poly por lo que yo he visto no incluye mas que una parte de las wavetables del modwave, un tercio  o incluso menos. No es un sinte wavetable en sí, pero si que han importado muchas de las funciones de morphing del mod, sino todas. Tampoco parece incluir opción de importar wavetables. Lo que si han mejorado ha sido los filtros y también han vuelto a usar el archivario del Kronos metiendo los algoritmos wavechaper.

No suena mal, tiene muchas opciones pero yo no lo cambiaría por mi modwave, que lo único que le falta para ser perfecto es la opción que si han incluido con el multi de filros en serie, disponer de un filtro para las ondas primarias y secundarias.Han mejorado mucho los filtros con este modelo, es cierto. Tampoco le han metido al multi la opción rompler y no incluye tampoco almacenaje de muestras, obvio. Mas bien es un aparato enfocado a la síntesis VA pero bastante vitaminado en la sección de osciladores, puede hacer un poco de todo.  Otro trasto mas...  jajaja!   A mi si me sobra algo ya son sintes, no quiero de momento ni uno mas, estoy cubierto en todos los frentes y este multi pues es otro mas. ;-)
Subir
ELKE_FALTABA
por el 30/01/2025
Soundprogramer escribió:
no incluye mas que una parte de las wavetables del modwave, un tercio  o incluso menos. No es un sinte wavetable en sí, pero si que han importado muchas de las funciones de morphing del mod, sino todas. Tampoco parece incluir opción de importar wavetables.

Pues con los dos manuales en la mano están todas y sí se menciona lo de cargar wavetables de usuario. 
Las opciones de morph y modulación también están todas menos sync y Ring que van aparte. Ya te digo que es el mismo motor. 
Subir
Soundprogramer mod
por el 30/01/2025
ELKE_FALTABA escribió:
Ya te digo que es el mismo motor.

Korg a veces hace cosas un poco irracionales, pero vamos... mismo motor tampoco es, aunque si que comparten muchas cosas porque usa la misma plataforma y para ellos es casi como un "Copy&Paste" entre motores.

He remirado  el manual y es cierto, conté de menos, incluye las mismas 200 tablas y puede importar también wavetables. Pero hay trampas, Korg no iba a pisarse los dedos, algo tenían que hacer para que no fuera idéntico.
No lleva controles directos de asignación a las envolventes de onda (ni los modulares en sí), tienes que asignar alguna de manera manual, tampoco velocidad y tracking.Te obliga a currarte de manera manual los destinos. Tampoco han incluido sync en morph, te fuerza a encadenar dos osciladores del MultiPoly, con 1 ya puedes en el mod y es una gran diferencia.  

Algunas otras funciones mas trascendentes ni las han metido como la  FM,  y obvio es imposible usar el MultiPoly como rompler. 
Otra cosa importante es el arpegiador, uno global mientras que el modwave permite usar uno por layer.  
Lo han enfocado mas a VA y dudo mucho que el que lo compre lo haga por las tablas de ondas, mas bien irá a gastar su tiempo en la parte VA.  Parece un muy digno competidor del Virus en muchas facetas. 

Puedes hacer cosas bastante parecidas a las que hace el mod, pero no será un mod.  La pega principal es la carencia de rompler, no hay opción de ningún tipo. Poder usar muestras con wavetables es lo que le va al mod, y aunque tampoco sea un VA genuino  se comporta sin problema como uno, tranquilamente además,  no le veo inconveniente. El waveshaper fijo no lo van a importar, pero no estaría mal.

A favor del MultPoly veo la sección oscilador 4X4 y la de filtrado mas las emulaciones de VCA. Está mas enfocado a lo que es, un VA y puede hacer sonidos muy bestias y si cae en buenas manos. Si te fijas los programas de fábrica se centran en eso, no en usar wavetables.

Lo que está claro es que sin editor el mismo puñetero problema lo arrastra toda la serie, inoperatividad real desde panel plus birriosa pantalla de siempre pero con mejor teclado. jeje! 
Subir
ELKE_FALTABA
por el 30/01/2025
Soundprogramer escribió:
mismo motor tampoco es, aunque si que comparten muchas cosas porque usa la misma plataforma

No, claro, no son idénticos. En el mod la sincro se hace con un oscilador fantasma y en el multi/poly no hay FM pero hay X-mod. 
Totalmente de acuerdo en que los filtros que han añadido al multi le vendrían muy bien al mod. 
A ver si ponen la demo para descarga y veo hasta que punto son compatibles los sonidos con wt del mod con los del multi. 
Subir
Soundprogramer mod
por el 31/01/2025
ELKE_FALTABA escribió:
A ver si ponen la demo para descarga y veo hasta que punto son compatibles los sonidos con wt del mod con los del multi.

Desde luego compatibles no van a ser y si quisieras copiar un sonido del mod tendrías que hacerlo de manera manual, lo cual sería una especie de película de terror. jaja!   Teniendo los dos editores activos igual algunas cosas podrían funcionar con un "Copy&Paste" pero lo veo muy improbable.

A primera vista no parece haber muchas diferencias pero hay bastantes mas y sabiendo que no hay envolventes de oscilador, que también faltan.

Modwave Morph:

Sync
Windowed Sync
Strech
Flip
Mirror
Mirror Strech
Narrow
Narrow Strech
Windowed Narrow
W Narrow Strech
FM
AM
Ring Mod

MultiPoly Morph:

Strech
Flip
Mirror
Mirror Strech
Narrow
Narrow Strech
Windowed Narrow
W.Narrow Strech

Si te fijas tampoco hay control de fase de inicio en las ondas digitales del Multipoly, tampoco random tune. 
Eso implica que con ondas rompler y con wavetables puedes hacer  se comporten de manera analógica y en el MultiPoly no es moldeable ese comportamiento, aunque puedes asignar random a tune con un modulador la función phase na nays.   jajaja!  Y esa función es la que le da vida analógica al mod, no es moco de pavo.  En fin...  que hay diferencias, no es orégano todo el monte. 
Subir
marcianus
por el 31/01/2025
Ya que hablais del multi-poly:

No se si la web es buena, mala, una castaña o lo que sea, pero info a cascoporro (la calidada, pues ni idea)

https://thedigitallifestyle.com/w/2025/01/mastering-vintage-synth-templates-on-the-korg-multi-poly/

https://thedigitallifestyle.com/w/2025/01/building-tangerine-dream-soundscapes-with-the-korg-multi-poly/

y packs y cosillas para el Modwawe, bastantes. Lo ultimo:

https://thedigitallifestyle.com/w/2025/01/laser-harps-and-beyond-elka-synthex-sounds-for-the-modwave/
Subir
2
marcianus
Soundprogramer mod
por el 31/01/2025
marcianus escribió:
No se si la web es buena, mala, una castaña o lo que sea, pero info a cascoporro (la calidada, pues ni idea)

Yo lo conocía de GearSluth, del foro modwave. Algún vídeo que otro he visto suyo, pero a mi por lo menos no me ha enseñado nada que ya supiera con antelación.  Mas bien creo que los hace para principiantes y para curiosos, mas que para otro tipo de usuarios.

Es un poco cansino, la verdad, por no decir otra cosa.   jaja!    

Algún video suyo que otro te puede echar un cable para aprender de manera visual alguna función concreta, aunque si sabes Inglés y... ¡Este tío tiene un Inglés de Liverpool muy cerrado!   
Tiene packs de sonidos, muestras y tal para cargar al  mod pero personalmente no he probado nada suyo aún.

Las diferencias entre los tres modelos ya se saben, cada uno tiene un enfoque diferente. Korg no sé si va a estirar ya mas el chicle, creo que le debe de quedar poca goma ya.  Para mi desde luego el menos interesante es el Wavestate, teniendo el Kronos a mi me la suda este y el MultiPoly se ve le han puesto un poco mas interés, no le vendría mal al Kronos un motor de esos, no. jajaja!
Subir
1
marcianus
por el 31/01/2025
Soundprogramer escribió:
teniendo el Kronos a mi me la suda este y el MultiPoly se ve le han puesto un poco mas interés, no le vendría mal al Kronos un motor de esos, no. jajaja!

Del Kronos no tengo ni zorra pero viendo que musicos de los que sigo cambiaron sus Kurzweil por Kronos siempre me queda la curiosidad.

Pero veo las diferencias de precio entre un Kronos y por ejemplo los ultimos  Kurzweil y me entran dudas de si esa diferencia compensa.

No niego que tengo una pila de cacharros y probablemente todos desaprovechados, pero el poco tiempo que me puedo permitir desde hace la tira lo invierto en "aprender a tocar" mas que en "aprender sintesis" Espero que la cosa cambie en un futuro
Subir
Soundprogramer mod
por el 31/01/2025
marcianus escribió:
Pero veo las diferencias de precio entre un Kronos y por ejemplo los ultimos  Kurzweil y me entran dudas de si esa diferencia compensa.

Son aparatos con un enfoque paralelo, en el fondo son el mismo concepto pero usando tecnologías propietarias de cada fabricante. 
El Kurz lo que pasa es que está mas enfocado a la sección rompler usando la VAST y ahora han añadido un bloque FM de 6 operadores a lo DX, pero el sistema del Kronos es mas flexible en cuanto a modelos de síntesis, es modular y tienes opciones de usar el mod7en modo VPM e incluso interactuar muestras con el mismo. Aparte la interfaz visual con la pantalla de 8" se maneja mil veces mejor, mas grande y táctil, te facilita la vida, vamos.

Si buscas un Workstation como tal ya iría antes al Kronos, el Kurz sería un complemento. La parte rompler pues si que es muy superior al Kronos, vamos le da un repaso de antología, pero en las otras secciones es al revés, el Kronos supera de manera holgada al Kurz.

Yo me esperaría a ver que pasa con el Kronos 3, tengo mis dudas y estimo lo van a tener que bajar de precio en nada... 

marcianus escribió:
No niego que tengo una pila de cacharros y probablemente todos desaprovechados, pero el poco tiempo que me puedo permitir desde hace la tira lo invierto en "aprender a tocar" mas que en "aprender sintesis" Espero que la cosa cambie en un futuro

Claro, ya cada uno tiene que enfocar sus recursos y tiempo en lo que estime oportuno. Desde luego si es una pena disponer de máquinas ultra potentes para dedicarles poco y tenerlas desaprovechadas. Puedes priorizar algún tiempo del que prefieres tocar a programar tus cosillas, no es incompatible, pero si, obvio requiere tiempo y esfuerzo, mas si son sistemas sofisticados. 

Lo bueno en Korg es que dispones de las versiones VST del mod, wavestate y multipoly. Puedes testear antes si te cuadran o no, para ver qué hacen. Con el Kronos es mas complicado pero también hay VST de muchos de sus instrumentos internos. Kurz es que va todavía en otra etapa y sin tener uno complicado sacar conclusiones. 
Subir
1
ELKE_FALTABA
por el 31/01/2025
Soundprogramer escribió:
Desde luego compatibles no van a ser y si quisieras copiar un sonido del mod tendrías que hacerlo de manera manual, lo cual sería una especie de película de terror.

Eso por descartado jaja. 

El multi native lo voy a probar, todo sea por matar el gusanillo de ver lo que es capaz de hacer jajaja. 
Subir
ELKE_FALTABA
por el 31/01/2025
marcianus escribió:
el poco tiempo que me puedo permitir desde hace la tira lo invierto en "aprender a tocar" mas que en "aprender sintesis"

Pues no creas que estás perdiendo el tiempo. Tan importante es programar como saber tocar lo que has programado. El darle a un arpegiador y retorcer knobs lo hace cualquiera pero tocar una melodía en directo ya es más difícil. Todo lo que aprendas es poco ;-) 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo