Korg Modwave / Usuarios

ELKE_FALTABA
#61 por ELKE_FALTABA el 02/02/2024
Gracias por el aporte, se me había pasado #-o, este finde se las paso al Mod
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#62 por ELKE_FALTABA el 25/02/2024
Ayer me dio por ejecutar los modwave conectado a Internet y hay actualizaciones tanto para el hardware como para el native. También el instalador tiene actualización. Para el editor también hay actualización que básicamente es para que soporte los nuevos module y arreglar algunas cosas.

https://support.korguser.net/hc/en-us/articles/16610048838041-modwave-hardware-release-notes

https://support.korguser.net/hc/en-us/articles/13546110808601-modwave-native-release-notes
Subir
Soundprogramer mod
#63 por Soundprogramer el 26/02/2024
#62 Las ví, si. Ya están instaladas. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#64 por ELKE_FALTABA el 27/02/2024
Un sonidito de esos tipo bso que tanto le gustan a soundprogramer ;)

En el layer A tengo 2 samples internos que son casi iguales pero que juntos se complementan bien y he puesto unison a 3 voces, y en el layer B una WT en modo mirror. Esta WT pasa por el filtro que es modulado por un LFO de tipo escalera de 6 pasos. La frecuencia del LFO es a su vez modulada por otro LFO con onda random. En los FX solo tengo la O-verb.

Como tengo un Radias he medido los displays y el del Radias es un poco más grande: 61x40mm en comparación con el del Mod que es de 55x28mm. Tengo que decir que la pantalla del Radias se lee mejor y la información está en caracteres más grandes debido a que es mucho más ancha. No había pasado nada si Korg hubiera reutilizado los displays de los Radias en los Modwave y así además habría más repuestos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModWAmbiente2.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#65 por Soundprogramer el 27/02/2024
ELKE_FALTABA escribió:
Un sonidito de esos tipo bso que tanto le gustan a soundprogramer


:desdentado: Es que oir sonidos de ondas cuadradas a pelo o sierras sin procesar... En fin, a ver como te montas una textura interesante así, molan los sonidos de evolución y además tienes que explotar tu originalidad y creatividad.

El sonido mola, está bien. ;) El mod para estos trabajos se las organiza solito, es un solista de ópera.. :lol:

ELKE_FALTABA escribió:
No había pasado nada si Korg hubiera reutilizado los displays de los Radias en los Modwave y así además habría más repuestos.


Ya el tema de repuestos es lo de menos, lo peor es la usabilidad de la máquina. Son unos jetas, ya está. ;)
Subir
sonic
#66 por sonic el 05/03/2024
Realmente este bicho suena asi?.
Me refiero este banco de DSP Quattro que he encontrado en youtube:

https://youtu.be/77RsOiaHnHs?si=5aPDop58UB62yeFR


Dan ganas de comprarselo solo por eso.
Ademas he escuchado que puede simular filtros analogicos como el SSM 2040 de la era del Prophet 5 y ya he flipado yo?.
El propio creador dijo que el Modwave es una evolucion del Kingkorg,no se,me parecen aparatos diferentes.....
Subir
Soundprogramer mod
#67 por Soundprogramer el 05/03/2024
sonic escribió:
Realmente este bicho suena asi?.


Sí. ;)


sonic escribió:
Ademas he escuchado que puede simular filtros analogicos como el SSM 2040 de la era del Prophet 5 y ya he flipado yo?.


¿Porqué te extraña? De hecho yo he subido algún que otro ejemplo de esos sonidos de sintes clásicos y los hace sin despeinarse y además de una manera mas pulida, expresiva y compleja que su hermano el Wavestate, es mucho mas extenso en síntesis, no es un rompler convecional como el Wavestate.

Lo que pasa es que de fábrica no vienen muchos ejemplos de ese tipo de sonidos, y eso es lógico porque es un sinte que el foco principal lo tiene en construir sonidos de evolución tímbrica de tablas, pero es sólo eso, una parte. Y si, por desgracia muchos que compran este tipo de instrumentos no tienen en realidad mucha idea de lo que hace, pero ni idea.

sonic escribió:
El propio creador dijo que el Modwave es una evolucion del Kingkorg


No he oido eso pero me extraña que comente algo así sobre el mod, no tiene nada que ver con el King, sino con un Microwave. Y ojo que cuando digo Microwave no al primero, que está muy desfasado ya y es un sinte muy parco en especificaciones, sino con un XT, se asimila mas.

¡Saludos!
Subir
sonic
#68 por sonic el 05/03/2024
Gracias continuare investigando.
En un principio iba a por el Behringer Pro800 pero se que me aburrire pronto de el aunque sea totalmente analogico y estaba mirando algo "mas divertido" tipo Korg Modwave,Modal Cobalt8,Blofeld....algo digital pero que sea capaz de sonar analogico cuando se lo pidas,aunque sea analogico "VA".
Y claro esta,dentro este presupuesto minimo.
Subir
ELKE_FALTABA
#69 por ELKE_FALTABA el 05/03/2024
Te aviso de que el Modwave hay que editarlo desde el PC sí o sí porque no están disponibles todos los parámetros desde el propio sinte. Además si no estás puesto en síntes wavetable te vas a aburrir y con el editor se ve todo mucho mejor, como interactúan unas cosas con otras y avanzarás más rápido. No creo que sea una evolución del King Korg, es más, Korg que yo recuerde no ha sacado nunca un sinte wavetable así que no puede ser la evolución de nada. En Korg lo ponen como el sucesor del DW-8000 pero es que ni se le parece, y el DW-8000 no era un sinte wavetable, tenía una serie de ondas para usarlas como oscilador pero no había forma de recorrerlas con LFO o una envolvente así que de wavetable va a ser que no. Si no recuerdo mal hay una o dos WT internas en el Modwave llamadas DW-8000 o algo así, corregirme si me equivoco.

El hombre este del vídeo ha tirado mucho de samples, creo yo, al menos en los ejemplos que ha mostrado. Mucho piano, strings, campanitas, órganos, todo muy de samples. Como no haya usado WT en los sonidos que no ha mostrado, me da que ha ido a lo fácil.
Subir
Soundprogramer mod
#70 por Soundprogramer el 05/03/2024
ELKE_FALTABA escribió:
Korg que yo recuerde no ha sacado nunca un sinte wavetable


Cierto, jamás hasta el mod. El DW-6000 y DW-8000 que ellos recurren como estrategia comercial (desconozco los motivos) no fueron mas que sintes analógicos básicos con lectura de ondas en ROM, el inicio de lo que eran los samplers, romplers, etc. Ni de lejos se parece eso a lo que es realmente un wavetable puro como el modwave, aunque con funciones de rompler tradicional, que es de agradecer que la incluya, bastante además.
He oido a gente decir barbaridades, que esperaba una emulación de un DW en este, te quedas flipado y Korg hace oidos sordos de esas idoteces. Esos DW eran sintes ultra básicos. Menos mal que este no tiene nada que ver.


ELKE_FALTABA escribió:
este del vídeo ha tirado mucho de samples


Si, me he dado cuenta. Pues es lo que hay.. se compra un mod y lo usa el 90% como rompler. :desdentado:
Poco o casi nulo uso del sinte como wavetable, es una losa, la verdad, aunque entiendo que no es fácil para todo el mundo. Es como montar un mecano con miles de piezas sueltas.
Subir
Triple A - Estudios
#71 por Triple A - Estudios hace 4 semanas
Gracias por vuestra opiniones! Interesante foro. Me llama la atención el Modwave, aún no he trabajando íntegramente con un sinte puramente wavetable.

¿Teniendo un blofeld y un Cobalt8, tendría sentido tenerle en el equipo?

Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#72 por Soundprogramer hace 4 semanas
Triple A - Estudios escribió:
¿Teniendo un blofeld y un Cobalt8, tendría sentido tenerle en el equipo?


No tanto, la verdad. Pero si que te aportaría otra visión y otra paleta de timbres que no son capaces de hacer esos dos, eso de seguro.

El Blofeld puede trabajar con 2 wavetables por timbre, además puedes importar wavetable de usuario, así que te podría bastar para la mayoría de trabajos de este tipo de síntesis.
Lo bueno de los mod es la modularidad casi total (puedes conectar o modular casi cualquier parámetro interno de síntesis) y además te permite una cantidad inmensa de destinos y opciones de usar modificadores, aunque donde si que se diferencia de manera notable es en la complejidad, tanto en WT disponibles como usando secuenciador de patrones, totalmente programable.
Puedes construir un timbre con 2 capas y 8 WT en total; eso con el Blofeld ni de coña, aparte puedes usar osciladores en modo rompler, 4 en los dos layers.

Y en efectos desde luego lo ningunea, nada que ver los efectos que tiene al lado del Blofeld, son muy superiores. El Cobalt es otro rollo, lo tienes que evaluar. Lo que si te digo es que con 2 sintes wavetable vas que te las pelas, tener 3 o 4 me parece redundante "In extremis". ;)
Subir
Soundprogramer mod
#73 por Soundprogramer hace 3 semanas
Ya hay nuevo manual MKII: https://cdn.korg.com/us/support/download/files/20997aa422e3177454cac847c7371468.pdf?response-content-disposition=inline%3Bfilename%2A%3DUTF-8%27%27modwave_OM_E3.pdf&response-content-type=application%2Fpdf%3B#page96


Se incluyen las nuevas características y funciones, válido para todos los modelos: modwave, modwave MKII, modwave module rack
Subir
1
ELKE_FALTABA
#74 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
Gracias por el apunte.
No está de más tener actualizado el manual para saber para qué sirve cada parámetro :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo