Por lo que he visto, Drumlogue de Korg tiene ese método de trabajo concienzudo, en el que te puedes hartar de introducir todo tipo de modificaciones por paso. Le he cogido el gustillo a ese método de trabajo. Pero evidentemente las máquinas Elektron llegan más lejos y suenan mejor. Es precisamente ella la que me ha hecho mirar las Elektron de otra manera. Es más, diría que Drumlogue es la Syntakt de Aliexpress.
No os metáis en Elektron porque es como droga… 😂😂😂
Yo también lo recomiendo 100%.
Hola, soy nuevo en esto y tengo un elektron digitone. Mi pregunta es si se puede usar un powerbank o batería externa para usarlo si vas de viaje.
Un saludo y muchas gracias
Por supuesto que se puede!
Solo tienes que buscar una que te dé los mismos voltios, con la misma polaridad en la clavija de conexión (+ -) y, al menos, el mismo amperaje de consumo (mAmp).
Mira el transformador de la Digitone y ahí tienes los datos (voltios los mismos, igual polaridad y, como mínimo, los mismos miliamperios)
Muchas gracias por tu atención. Un saludo
No sé. El Digitone como synte FM está muy bien. Pero lo que pasa es que la síntesis FM requiere mucho tiempo para editar el sonido. 4 osciladores con varios parámetros, miles de combinaciones y pocas suenan bien. Acertar con un sonido que suene bien se da en muy pocas ocasiones. La FM para hacer sonidos dark está muy bien. Pero que pasa si no quieres sonidos dark. Lo que quieres es editar el sonido rápidamente y que sea usable para hacer música más normal. Cómo la síntesis substractiva.
Pues eso. Estaría muy bien que el Digitone, además que FM tuviese un synte analógico virtual. El Digitone MK2 creo que tiene uno. Pero yo me refiero al Digitone MK1. El problema es pedírselo que lo hagan los de Elektron. No creo que tengan tanto tiempo para una máquina que ya no venden más que la MK2.
A mí no me importaría programar un Mini Moog. Solo habria que cambiar los osciladores FM por 3 Osciladores analógicos (virtuales) y un mezclador. Lo demás, el filtro el ampli, etc. se podría dejar igual. Se podría elegir entre FM de 4 osciladores o Analógico de 3 osciladores. ¿Alguien más estaría interesado en hacer el firmware? Se lo podríamos decir a los de Elektron, a ver que dicen.