Suena tan bien como la original, pero es cierto que al añadir filtros nuevos (no mejores, ojo, permiten nuevos tonos, pero IMHO no "mejores"), nuevos motores (machines), otro LFO por pista, el doble de polifonia, el doble de pasos en el secuenciador, el cuádruple de pistas y el compresor... de repente se convierte en una groovebox ideal a la que sólo le falta un sampler.
Bien es cierto que, aunque los motores nuevos simulan osciladores clásicos (no FM), todo me suena un poco igual. Es decir, antes con el motor FM había trucos para conseguir osciladores tradicionales, pero era complicado ajustar sus parámetros para conseguirlo y al modificarlos era fácil caer en el tono FM reconocible. Ahora estos motores ayudan a mantenerte dentro del espectro no-FM, aunque me sigue sonando algo nasal como lo hacía su primera versión.
Bueno, vayamos viendo qué conseguimos con esta maravilla!
Hola, desde mi ignorancia, es posible conectar un teclado midi al Digitone y que suene con los sonidos que yo quiera del Digitone?
Es muy difícil de hacer?
Un saludo
#395 es relativamente fácil, y una muy buena opción!
Buenas, llevo unos días con este cacharrete (el 2) y ando un poco perdido ya que hasta ahora he estado con teclados y he comprobado que este Digitone funciona muy diferente. He visto tutoriales y no veo el por qué así que me atrevo a preguntarlo por aquí.
Cuando pulso grabar con el botón "teclado" encendido, este se apaga y el secuenciador solo graba y reproduce un sonido muy diferente al que quiero.
No creo que sea normal pero no he visto que lo expliquen en ningún lado. El manual en inglés tampoco ayuda mucho.
Gracias.
#397 . en todos los cacharros Elektron hay dos formas de grabar, una es por "pasos" que es la manera que estás haciendo y la otra es en "tiempo real" , para lo cual debes presionar el botón rec (dejarlo presionado) y despues el botón play (un click) y verás como el botón rec pasa a parpadear , eso quiere decir que puedes grabar en tiempo real. En el manual viene muy bien explicado.
1
Muchas gracias por la respuesta.
No mantenía la tecla de grabar pulsada mientra daba al play. Ahora sí va bien y es lo que buscaba
El manual solo lo he encontrado en inglés así que no lo he leído. No me Iba a enterar de mucho .XD
Gracias de nuevo porque me estaba volviendo loco.
1
Buenas, no sé si lo habéis visto. Pero hay un video de hace unas horas en la Superbooth del personal de Elektron mostrando lo que podría ser un Overbridge para iOS. A ver si lo testean y sale pronto. Sería una buena opción para darle un poco más de colorido a estas máquinas. Saludos!
#400 pues me vendría increíble en el iPad!
Buenas a todos!!!
A ver si alguien ha experimentado este problema. Tengo conectado un Launchpad para enviar CC y un Linnstrument al Digitone 2. La conexión es la siguiente: Launchpad al Midi in del Linnstrument, salida/thru del Linnstrument al midi in del Digitone 2. Entonces éste se bloquea con bastante facilidad, y tengo que reiniciarlo.
Con los dos controladores por separado no he tenido problema, pero claro, quiero tener ambos conectados para que cada uno haga su función.
Debo resignarme a tener sólo un controlador conectado al Digitone 2?
Por si acaso:
¿No tendrás por ahí un bucle de MIDI?...
Algunos equipos tienen en la Configuración varios parámetros ajustables con On/Off (en la configuración MIDI) para apagar y que no se produzcan retornos MIDI.
Si tienes un bucle (feedback) de mensajes MIDI se observarían estos síntomas de los que hablas...
#403 Hola, gracias por responder. Para que hiciera bucle tendría que tener conectado todo para que el midi del Digitone fuera al controlador de nuevo, no? Y las conexiones van sólo en una dirección, de los controladores al sinte.