Usuarios Elektron Digitone

Jinkli
#241 por Jinkli el 25/02/2020
Tienes que cambiar en tu controlador midi el canal de output midi. El track 1 es el 1 el track 2 el 2 ... cada vez que quieras ke toque un track diferente tendrás que modificar el canal output midi de tu controlador.
Creo que por hay puede ir el problema.
Subir
iilfabbiogonzalez
#242 por iilfabbiogonzalez el 26/02/2020
Acabo de prender el aparato lo tengo puesto asi :
Sync
- clock receive sin check porque uso la digitone como sequenciador maestro
- clock send v
- progran change send y receive las dos con v

port config
- turbospeed sin check me imagino lo que es en la machinedrum me salia al actualizar el os el recuadro lo tengo vacio
- out port func midi
- thru port midi
- input from midi+usb
- output to midi+usb
- output ch trk ch (aca tambien pone opcion autochannel no se que es)
- paramm ouput cc
- encoder dst int+ext
- trig key dst int+ext
- mute dst int+ext
- receive notes v
- receive cc/nrpn

Channels
- track 1 ch 1
- track 2 ch 2
- track 3 ch 3
- track 4 ch 4
- midi 1 ch 5
- midi 2 ch 6
- midi 3 ch 7
- midi 4 ch 8
- fx control ch 9
- autochannel 10
- prog chg in ch auto
- prog chg out ch auto
- multi map ch off

Al selecionar canales midi en DN
El BS2 recibe midi por el canal midi 1
En midi tengo puesto midi source ch 1
El MD por defecto lei que recibe midi del 1al 4 pero como vi esa config de ch en DN le puse en el midi source canal 13 porsiaca en la MD tmbn se lo cambie que reciba en el canal 13 ( si subo a las octava 0 cualquier tecla q pulse en DN me activa patrones en la MD aunque borre patrones en la MD. de la octava -1 para abajo no problems supongo que sera para eso mismo disparar patrones con solo una tecla la MD la tengo aun con cosas default y sin borrar canciones y patrones que trae seguro que es por eso). Aunque eso es laburo mio tambien por no borrar cosas que tiene ahi dentro y dejarla todo en blanco.

Y via midi no hago mas que secuenciar y usar en controlador de teclas por el midi in del DN. Sera por el tema de la selecion de entrada midi que tengo midi usb + midi? Es lo unico asi que se me ocurre ahora.
Subir
barrakus
#243 por barrakus el 26/02/2020
#239
Yo la salida de mi DN, no diría q es bajo, sino lo contrario.
Subir
iilfabbiogonzalez
#244 por iilfabbiogonzalez el 27/02/2020
Alguien escribió:
#241
Mi controlador es tan simple que ni posibilidad de elejir canal midi tiene. Bue via pc me serviria con un editor pero mi mac es de la prehistoria que en cuanto pueda me agarro otro laptop. Estoy basandome o tratando almenos de estar en hardware por el tema de la inmediatez al tocar y usar nomas el software para grabar audio.probare con otro controlador midi para ver lo del autochannel.

Alguien escribió:
#239
Mmm ahora que lo pienso igual tendria algun filtro puesto seria mi sensacion en el momento lo probe muy asi a lo rapido mirando cosas que pudiesen no servirme asi que tendre que checar de vuelta el aparato este finde de semana. Gracias por su ayuda y respuestas gente
Subir
nokulture
#245 por nokulture el 27/02/2020
iilfabbiogonzalez escribió:
Mi controlador es tan simple que ni posibilidad de elejir canal midi tiene.


Por muy simple que sea, me extraña que no tenga esa opción. Buscate el manual y miralo, a veces para configurarlo en teclados simples que no tienen menus y pocos botones, tienes que hacer una combinación de teclas y después seleccionar una nota en el teclado, pero como te digo, es cuestión de mirarse el manual, cada fabricante decide implementarlo a su manera.
Subir
iilfabbiogonzalez
#246 por iilfabbiogonzalez el 28/02/2020
Creo recordar que las instrucciones me pone que para eso tengo que usar un editor via software , pero lo mirare ni siquiera tiene leyendas de numeros o funciones escritas en el chasis nada por mucho que busque.
Subir
elpiulas
#247 por elpiulas el 10/03/2020
Por si a alguien le puede interesas, acabo de colgar un video en Youtube donde he conectado nuestra Digitone a un multiefectos Zoom G1Four. He ido probando una cadena de efectos con Modulaciones/Delay/Reverb. Apago y enciendo los efectos para comprobar la diferencia. Hay que tener en cuenta que esta unidad de efectos cuesta unos 60€. Lógicamente está pensada para guitarristas por lo cual tambien trae distorsiones y modelado de amplis, así como un editor software para Windows/MAC/Linux/Android bastante completo. No se puede pedir más por este precio.

Saludos


Subir
nokulture
#248 por nokulture el 10/03/2020
#247

¿No te gustan los efectos que trae la digitone?
Lo digo porque en el caso de gente que la enchufa a pedales de efectos strymon, podría entenderlo, pero con este pedal no noto tampoco una gran diferencia con respecto los que trae la digitone, que me parecen bastante apañados.
Subir
2
elpiulas
#249 por elpiulas el 10/03/2020
Claro que me gustan los propios efx de la Digitone. El caso es que esta unidad la tengo por las distorsiones que las uso con la TD3. Pero queria probarla con sintes polifónicos y tenia a mano la Digitone en ese momento. No por nada más. Quería saber que tal sonaban las modulaciones, reverbs y delays con sintes polifónicos. Eso es todo. Aparte es un pedal resultón para guitarras que es para lo que está diseñado.

Comentar que tambien tengo 2 Strymon, el Dig y el BluSky, pero esto ya es otro nivel, tanto de calidad como de precio.
Subir
1
audiorange
#250 por audiorange el 09/04/2020
Lo primero, salud y suerte para todo el mundo. Y dejo aquí enlaces a dos vídeos sobre la maravillosa Digitone, hechos estos días de reclusión en casa. Aquí en el foro hay gente súper experta y la mayoría ya conocerá todo lo que se cuenta, pero eso... si les sirven a alguien para pasar un buen rato, pues ya han cumplido su objetivo:



Subir
2
nokulture
#251 por nokulture el 09/04/2020
#250

Buenas, te recomendaria que este tipo de contenido lo postearas en el siguiente hilo dedicado a las jams de los hispasónicos:

https://www.hispasonic.com/foros/synth-jams/527008

Este hilo mejor para dudas.

Saludos.
Subir
audiorange
#252 por audiorange el 10/04/2020
#251
Los vídeos no son una jam, que entiendo que es tocar e interpretar el instrumento. Pero gracias por el consejo. 👍🏻
¿Cómo los puedo quitar?
Subir
1
nokulture
#253 por nokulture el 10/04/2020
#252

Ahm! Ok, entonces está bien.
Nada, tampoco es importante, lo decía porque algunos estamos suscritos al hilo, y en mi caso prefiero atender notificaciones sobre dudas o noticias, que sobre jams, que para eso está el otro hilo.

Saludos.
Subir
Jinkli
#254 por Jinkli el 10/04/2020
Estoy viendo los vídeos y me parecen muy interesantes y muy didácticos. No son una Jam. No los quites.
Subir
1
Tor-X
#255 por Tor-X el 12/04/2020
Buenas a todos un amigo me a pedido unos presets que e echo en digitone alguien sabe como hacerlo ?? Osea pasar los presets al PC para enviárselos ? Muchas gracias de antemano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo