Usuarios Elektron Digitone

Grumo
#91 por Grumo el 22/03/2019
Qué querrías, ¿poder hacer un barrido entre todos los sonidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maldito_DB
#92 por maldito_DB el 22/03/2019
Hacer un clip midi con una melodía o lo que sea, e ir cambiando el preset desde el clip de ableton, cuando encuentro uno que me mola, hago otro clip/busco otro sonido...lo hago en cuadro pistas y organizao, luego ya lo grabo en la máquina ya colocado
Subir
Grumo
#93 por Grumo el 22/03/2019
Tiene sentido, he echado un vistazo al cuadro de implementación MIDI pero nada.
Subir
maldito_DB
#94 por maldito_DB el 22/03/2019
Esta movida la suelo hacer con todos los multitímbricos, es muy cómodo, de hecho en la plantilla de live tengo todo pistas midi con todos los aparatos para disparar directmatne los presets que quiero
Subir
Grumo
#95 por Grumo el 22/03/2019
Un currazo.
Subir
maldito_DB
#96 por maldito_DB el 22/03/2019
que va tio, si es precisamente para ahorrar tiempo
Subir
Grumo
#97 por Grumo el 22/03/2019
Sí pero yo creo que tengo 500 sonidos, todavía ni siquiera he hecho una selección de los que más me puedan gustar ni he guardado más que un par propios, si tuviera que ir probando con diferentes melodías podría tardar mil jejeje.
Subir
maldito_DB
#98 por maldito_DB el 22/03/2019
La movida es que de la que los pruebas ya los vas dejando ahí. Dime a mí, que me tengo probado entero el xv a full de tarjetas, el virus, el blofeld... un par de días para cada aparato. A parte así te los chanas bien. También me copio los clips arrastrándolos a carpetas en el buscador de ableton. Desde que me he organizado me va todo mejor.
Subir
Grumo
#99 por Grumo el 22/03/2019
Claro el problema es que organizarse lleva tiempo, más bien saber cómo te tienes que organizar, te habrá costado.

El "problema" de la Digitone es que, cuando tienes un patrón, hasta que no se pulsa YES no se oye con el nuevo sonido, así que hay que estar bajando y tocando teclas hasta el infinito. Si no recuerdo mal, secuenciado desde fuera sí que se puede hacer, que supongo que es lo que estás haciendo tú.
Subir
maldito_DB
#100 por maldito_DB el 22/03/2019
Secuenciado desde fuera pasa igual, hasta que no le des yes al sonido que quieras colgar sigue sonando con el que hay en la pista, es uno de los motivos por los que quiero hacerlo de la otra forma.
Subir
Grumo
#101 por Grumo el 22/03/2019
Entonces recuerdo mal. A ver si averiguas una manera más cómoda de hacerlo!
Subir
awak
#102 por awak el 22/03/2019
Alguien me puede decir por qué no se cambia de patrón hasta que no le doy al stop y después al Play? Solo me pasa con los patrones q he elaborado yo, con los de fábrica no. Un saludo! Gracias
Subir
pep4
#103 por pep4 el 22/03/2019
Los que teneis digitone y digitakt, que cables usais para unir ambas via audio? Supongo que si metes por las entradas in audio de una de ellas, podras escuchar ambas con cascos enchufados en una sola maquina.....Teneis alguna referencia de cables audio que sean cortos y flexibles , para no tener media mesa ocupada con cables? XD
Subir
nokulture
#104 por nokulture el 22/03/2019
#103

Yo tengo cables de audio jack 6,3 tipo patch de medio metro o así, son los que uso a veces cuando las pongo muy juntas.
Subir
pep4
#105 por pep4 el 22/03/2019
Más cortos no hay? Bueno si el.cable en sí es fino y maleable, igual se puede enrollar? Si el cable fuese como el cable eléctrico de alimentación.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo