Nuestras Synth Jams

Pablo M. - Sullibass
#1 por Pablo M. - Sullibass el 01/10/2018
Hola a todos
Me gusta ver Jams de sintetizadores de la gente de Youtube, y hasta me lo pongo para trabajar
Hay verdadero nivel y se aprende mucho.

Pero vamos, aparte de los Guiris, y los youtubers profesionales, seguro que por aqui hay gente que se graba y las hace.
A mi personalmente, me ha motivado a subirme al carro de las Synth Jams (modestamente)
Me hace mejorar, ponerme retos etc...
Abro este hilo por si hay más hispasónicos que hagan y suban Jams de sintetizadores, temas, o jam sessions

No reviews, ni tutoriales (eso es otra cosa), sólo música

E incluso hablar de cómo las hemos hecho etc...

Comienzo con una mía, claro, que que saco el tema, y ya iría poniendo más si la gente se va sumando, tanto los que hacemos, como los que simplemente les parezca interesante.

por ahora he empezado con los Volcas y cacharritos, y más adelante quiero sacar ya sintes mayores, pero es que los volcas me parecen muy inspiradores para esto, jams para ese dia, jugar y explorar




Volcas, sampler akai, efectos zoom etc etc
Subir
6
AC
#2 por AC el 02/10/2018
Me ha molao. Tienes unas líneas bien chulas ahí.

Yo tengo planeado subir también youtubes en un momento dado. De momento, voy practicando, probando combinaciones de cacharretes y adquiriendo estrategias. Me falta disciplina y claridad de ideas para estructurar un poco los temas.

Por lo menos voy tomando la precaución de ir grabando algún audio. Aquí algo que salió este domingo. Hay dos monologues: uno con un par de patrones medio arpegiados (hay que cambiar manualmente entre ellos en el momento oportuno, lo que es un poco fastidio), el otro con una sola nota repetida con el LFO modulando el filtro...más clásico imposible. Los strings son del Microsampler y la percusión, (un poco random que se dice ahora: iba alternando patrones que ya tenía creados a ver si encajaban más o menos) del Volca Sample. El reverb también de una pedalera Zoom G3 :)




Ya sé que la idea es subir vídeos, pero de momento es lo que hay. A ver si la gente se anima...
Subir
4
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 03/10/2018
#2 Gracias compañero

Venga a ver si te animas con el video, que creo que estas cosas ganan un montón si lo ves.

De lo que has subido en soundloud, a mi me ha molado tambien :-D
Muy clásico del bueno, especialmente esa línea de sinte filtrado que flota por encima, popapi - pipopa.... y densote, como a mi me gusta

Pues nada, aqui pongo otra, al ultima que he colgado, a ver si motiva a más foreros, si es que los hay, que hagan jams en video y audio
esta es mas cañera y con un bajo sampleado con fuzz protagonista
Eat my Fuzzy Bass!!!!
Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 31/10/2018
A ver si se anima alguien mas!!!
:-D

no digo solo hacer nuevas, sino si ya tenéis por ahi, ponerlas por aqui

Aqui pongo la última colgada, mi #6

un poco de IDM suavecito

como veréis, he cambiado y agrandado el set, por una temporada

Subir
nokulture
#5 por nokulture el 01/11/2018
Bueno, en mi caso no es que haga jams con multitud de sintes, pero bueno, aqui teneis una mia con mi machinedrum secuenciando mi blofeld, todos los sonidos salen del blofeld, la machinedrum solo está secuenciando un multi del blofeld de 15 partes, en la machinedrum el canal 16 lo uso para una CTRL-8P machine. Para controlar algunos parametros de distintos patch del multi.



Este otro no tiene mucho misterio, una novation circuit y una elektron Analog4



Este ultimo un combo de minilogue, yamaha reface cp y machinedrum, la machinedrum secuencia el Minilogue, y los acordes del Reface. En tiempo real toco el filtro del minilogue y la melodia/solo en el reface.

Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#6 por Pablo M. - Sullibass el 02/11/2018
Bienvenido Mr NoKulture!!!
me alegra mucho que vayais colgando cosas por aqui
Molan tus jams! especialmente la tercera. Ya habia visto la del blofeld.
no hace falta usar 8 aparatos a la vez, he visto unas cuantas que me han flipado con 1 solo volca.

Por mi parte, tengo pendiente hacer tambien una solo con mi blofeld secunciandolo externamente en modo multi. a ver que tal se porta
:-D
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 02/11/2018
Sullibass escribió:
Bienvenido Mr NoKulture!!!
me alegra mucho que vayais colgando cosas por aqui
Molan tus jams! especialmente la tercera.


Gracias, si voy grabando algunas más, las iré colgando.

Sullibass escribió:
Por mi parte, tengo pendiente hacer tambien una solo con mi blofeld secunciandolo externamente en modo multi. a ver que tal se porta


Yo con el blofeld estoy teniendo sentimientos encontrados. Lo tengo desde hace casi 2 años, pero nunca he tenido tiempo de abordarlo y ahora que tengo un poco mas de tiempo y estoy intentando profundizar en el... hay cosas que no terminan de convencerme.

No hay duda de la profundidad del sinte, pero eso mismo también hace que me cueste ponerme con él.

Con el modo multi, desde mi experiencia, se nota que le cuesta. Al menos mientras estas configurandolo, buscando sonidos y demas, no es que se me haya colgado, pero no lo veo muy fino, y te da la sensación que se vaya a colgar aunque al final vaya todo bien. Una vez que lo tienes todo configurado, a mi no me dio ningun problema, en la comunicacion midi ni siquiera en el canal 10, que creo que algunos usuarios han reportado problemas en ese canal del blofeld.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#8 por Z.A. Boomboeclick el 03/11/2018
Que envidia sana con tanto cacharro!
Yo tengo previsto hacer alguna con un volca Keys la MPC como secuenciador, un sampler akai en el que crear instrumentos con notas del volca, una sampletrack llena de cajas de ritmo y un m audio venom. Pero aún estoy intentando comprender toda la complejidad del MIDI para que no se peguen entre todos ellos jajaj
Ya llegarán, de momento vuestros videos me da animos. :teclado:
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#9 por Pablo M. - Sullibass el 03/11/2018
Pues a ponerse con ello!
Y a ver vídeos, aprender y cacharrear!
Asi he aprendido yo ( desde mi muy humilde nivel)
Igual puedes comenzar con un set más sencillo de un par de cosas, e ir creciendo poco a poco.
Mi primer set eran solo 3 volcas ????
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 03/11/2018
#4

Como mola este! :D

Habia visto los dos primeros que habias puesto en el post, pero no eran de mi estilo. Pero este ultimo lo acabo ver y está muy bien equilibrado todo. Me encanta :D
Subir
Z.A. Boomboeclick
#11 por Z.A. Boomboeclick el 03/11/2018
#9 lo que es el tema de conexiones lo tengo controlado, el caso es que quiero meterme en cosas más complejas con CC y esas cosas. Esto es lo primero que hice con el keys aunque no está en Youtube.

https://www.instagram.com/p/Borwwl7A3cF/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1ljidxlk8fid9/[url][/url]
Subir
Pablo M. - Sullibass
#12 por Pablo M. - Sullibass el 03/11/2018
#11 ya te he dado a seguir por el Instagram
????
Subir
Z.A. Boomboeclick
#13 por Z.A. Boomboeclick el 03/11/2018
Si me ha llegado una notificación :plasplas:
Subir
ElektroNoiser
#14 por ElektroNoiser el 04/11/2018
Hola a todos! una de las cosas que mas me gusta es ver este tipo de Jams con hardware, se aprende mucho de los youtubers que comparten sus videos a la vez que se conocen nuevos aparatos, me han gustado sus videos y me dan ganas de retomar mis equipos que los tengo bastante de lado...

#7 Ni hablar de loprofundo del Blofeld, pero ya te digo que una vez que le pillas la mano te vas por un tubo, tiene de sobra para incluirlo en tu set y producir música solo debe gustarte su sonido ;-)
Dejo una pequeña y antigua jam que hice


Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#15 por Pablo M. - Sullibass el 04/11/2018
Me alegro mucho que postees por aqui ElektroNoiser, estaba deseandolo, ya que ya hace tiempo que he visto unos cuantos de tus videos en youtube
Y creo que este domingo morning hemos cruzado visualizacion de sesiones :-)

Tienes mucho material, podias ir seleccionando algunas jams o temas e ir poniendolas aqui si te apetece, algunas, y si haces mas , claro

No he visto todo lo tuyo, pero hay cosas muy guapas, con el blofeld y la electribe, por ejemplo

Del tema drops, que me mola ese rollo oscurete, no conocia ese squenciador, que tal es? Es de los puñeteros al programar o es cómodo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo