Nuestras Synth Jams

ElektroNoiser
#16 por ElektroNoiser el 04/11/2018
#15 Hola Pablo! si ha sido una mañana bien entretenida viendo estos videos que hay en el hilo, todos muy buenos ;-) de a poco los voy viendo con mas detencion.

Pablo M. - Sullibass escribió:
Del tema drops, que me mola ese rollo oscurete, no conocia ese squenciador, que tal es? Es de los puñeteros al programar o es cómodo?

El secuenciador es un Kawai Q80ex de los 90s que aprendí a usar hace años, tiene sus puntos fuertes, entre ellos la estabilidad, pistas y resolución, Su punto flaco es su pantalla, pero como todo cacharro le dedicas algo de tiempo y luego vas entendiendo de que va todo, como anécdota puedo decir que el manual y lo que practicas con este secuenciador te hace aprender mucho sobre midi :-)

Pablo M. - Sullibass escribió:
Tienes mucho material, podias ir seleccionando algunas jams o temas e ir poniendolas aqui si te apetece, algunas, y si haces mas , claro

Poco a poco iré subiendo algunas cosillas entre mezcladas con otros videos que publiquen otros usuarios ;-)

Por cierto Pablo, una de las cosas que suelo hacer en este tipo de videos, es fijarme en los efectos HW que poseen e imaginarme/preguntar que efecto afecta a cada sonido, de los que me interesan y en especial en tus videos me llama la atención el reverb que has usado y me pregunto si es del G3, G3x o del MG50?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#17 por Pablo M. - Sullibass el 04/11/2018
Que bien, el comentar el equipo que usamos, conexiones o trucos es uno de los motivos por los que abri este hilo
:-)
asi aprendemos todos!

#16
De reverbs utilizo mucho la HD reverb de los zoom, que suena muy bien a mi gusto, bien condimentada de delays
El keys con una g3, el FM con el ms50 y el sampler con una g3x que no se ve
Hay un stereo Delay tb en el sampler, con las strings, que hace un envolvente que flipas

Y ademas, y aunque les rechine a algunos, en segun que cosas, como los sintes de la electribe o el sample volca, uso una reverb integrada en una de las mesas Behringer, que suena guay, no es una tc, pero dudo que nadie le de un ataque al corazon por ello, jejeje
Subir
ElektroNoiser
#18 por ElektroNoiser el 04/11/2018
#17 Gracias por responder, y es que justo como dices compartiendo trucos es mas interesante ver estos videos, vamos que los trucos pueden ser incluso técnicas de composición o usos específicos de ciertos aparatos diferente a los usuales. Sobre las reverb de mixer, es que a cada uno le resulta lo suyo, y según en que contexto lo que no le sirve a uno perfectamente le entrega el carácter a otro, jeje que de reverbs hay para todo ;-)
Subir
djoy
#19 por djoy el 04/11/2018
#11

Que tal la Mpc 500 para secuenciar ? llevo unos cuantos probados mc 505. 909, rm1x y al final vuelvo al ableton
Subir
nokulture
#20 por nokulture el 05/11/2018
#17
#18

Hablando de reverbs... Alguien ha usado la digitech polara?
He visto algunos videos con ella y me gusta mucho el color que da... Pero no se... Me gustaría encontrar alguna opinión por aquí antes de lanzarme a comprarla :D
Subir
Z.A. Boomboeclick
#21 por Z.A. Boomboeclick el 05/11/2018
#19
Yo por la 500 no puedo decir nada pero la 1000 es una roca y con el jjos es una pasada para controlar otros cacharros
Subir
ElektroNoiser
#22 por ElektroNoiser el 05/11/2018
#19 Con la MPC 500 tendrás que lidiar con una pantalla de caracteres de dos lineas, eso comparado con Ableton, claramente volverás al ordenador, La MPC1000 por muy grande que sea su pantalla, esta llena de botones dedicados y atajos, pero claro que ambas MPCs tienen mejor control midi que Ableton, el truco es "pillarles el modo" y la unica forma es trabajando con ellas.

#20 Es cuestión de gustos, solo te queda probarla. aqui un video que se aprecia bien en el uso de sintes:

Subir
Ricardo F
#23 por Ricardo F el 06/11/2018
nokulture escribió:
Hablando de reverbs... Alguien ha usado la digitech polara?
He visto algunos videos con ella y me gusta mucho el color que da... Pero no se... Me gustaría encontrar alguna opinión por aquí antes de lanzarme a comprarla

Hola, yo tengo el "Polara", lo uso con un Mopho X4 y me gusta mucho como suena, sobre todo el shimmer. Además que es un pedal bien construido, no como otros plasticosos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#24 por Pablo M. - Sullibass el 08/11/2018
He puesto por aqui mis jams 4,5 y 6
y mientras edito las nuevas, que ya he grabado alguna más, pongo las primeras
que son mucho más sencillas de set, 3 volcas y poco más.
Fueron parte de las pruebas iniciales que hice, y de ellas, me quedé y publiqué 3 debido a que el audio me molaba
el video lo desmerece, todo provisional, algo fuera de foco y oscuro
pero bueno, yo me pongo jams entre otras cosas para escuchar para trabajar, asi que si el audio está bien, puede contar

por si queréis echar una oreja
:-D




Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#25 por Pablo M. - Sullibass el 21/11/2018
Holaaa
subí otra Jam la semana pasada
:-D

Subir
1
Z.A. Boomboeclick
#26 por Z.A. Boomboeclick el 21/11/2018
#25
La vi según salió ????. A mí me ha llegado un sínte nuevo y estoy a ver si acabo las configuraciones de MIDI de todo el set etc y me subo algo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#27 por Pablo M. - Sullibass el 21/11/2018
#26 genial compañero. Ganas de verlo y oirlo!

Yo aun tengo dos mas por colgar en recamara. Alguna cambiando ya de set e incluso sin volcas
:-)
Subir
nokulture
#28 por nokulture el 03/12/2018
Buenas,

Hace poco me he hecho con una circuit mono station, y tenia ganas de subir algun video con ella. Así que dejo este tema por aqui hecho mas o menos rapido con una digitakt y una monostation:



No es nada del otro mundo, pero lo dejo por aquí para que escucheis lo gordo que suena la monostation :D.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#29 por Pablo M. - Sullibass el 05/12/2018
WOW
vaya combinación Digitakt + monostation!
mola
y si, suena muy gordote el novation

cuantos pasos tiene el secuenciador del monostation?
Subir
nokulture
#30 por nokulture el 05/12/2018
#29

El secuenciador es prácticamente identico al de la circuit original, salvo algunas diferencias. Esta organizado por sesiones, de las que puedes almacenar 32. Cada sesión está organizada en patrones de 16 pasos. Los patrones se pueden encadenar. En la monostation, tienes 16 patrones para el osc1, 8 para el osc2 (para el modo parafonico). Y otros 8 de modulación, que en mi caso aun no he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo