Nuestras Synth Jams

Libertizer
#61 por Libertizer el 05/01/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Del blofeld ya conté parte de mis desventuras con el en el hilo de aquí de usuarios del blo


jejeje no lo decia por eso hombre, solo era un dato sin importancia, a alguno le vendra bien saberlo, sin mas, con cualquier sinte que soporte samples, se pueden tocar estos sonidos... jejeje
Subir
1
nokulture
#62 por nokulture el 08/01/2019
Joer, no se porqué pero siempre que veo una jam en la que pasan algun sinte por el strymon big sky, suena increíblemente bien. Y mira que hay sintes que limpios los he escuchado y me gustan poquisimo... pero ese pedal parece que hace maravillas.
Subir
R-2
#63 por R-2 el 08/01/2019
#62 Eso también me pasa a mi !! Algunos sintes que no me acaban de convencer, y con un buen pedal lo cambia todo. Yo de pedales no entiendo mucho, pero supongo que habrá algunos que sobresalgan para los sintes.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#64 por Pablo M. - Sullibass el 09/01/2019
#62
jo si, el strymon debe de ser una pasada, aunque me parece demasiado caro

hay sintes (y formas de tocar) que sin efectos pierden mucho, a mi me pasa con el volca keys. él solo, no me dice mucho, pero se lleva estupendamente bien con el Zoom G3 (que además lleva looper), ya que es mono (bueno, ambos)


Por cierto, este mes es el MES DE LAS JAMS!!!!

más conocido como JAMUARY, o al menos veo que poco a poco se instaura más

hay gente como los slenterende que publican una al dia..... (Ah tiempo, divino tesoro)

en mi caso, hago lo que puedo, jajaja, en breve, otra!
Subir
nokulture
#65 por nokulture el 09/01/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
jo si, el strymon debe de ser una pasada, aunque me parece demasiado caro


Sí, sí, a mi tambien me lo parece, despues tienen el blue sky que tiene menos opciones pero suena muy bien tambien, pero aun así sigue estando por encima de los 300.

Pablo M. - Sullibass escribió:
Por cierto, este mes es el MES DE LAS JAMS!!!!

más conocido como JAMUARY, o al menos veo que poco a poco se instaura más

hay gente como los slenterende que publican una al dia..... (Ah tiempo, divino tesoro)

en mi caso, hago lo que puedo, jajaja, en breve, otra!


Ostras, no lo sabia, quizás por eso me ha parecido ver tantas por los grupos de facebook que frecuento. Lo de una al dia me parece una barbaridad... si tienes tiempo, a lo mejor, pero a mi entre el trabajo y lo que no es trabajo, imposible, ademas a mi me gusta tomarmelo con calma y prepararla lo mejor posible, al menos melodías que me gusten y se complementen, y después necesito pasar un tiempo improvisando para hacerme una idea mental de la estructura que quiero hacer en la jam.

Yo tengo ahi 2 que estoy trabajando, pero no las termino de ver listas. A veces no me rallo mucho la cabeza y las hago bastante improvisadas,pero estas que tengo ahora, me gustaría trabajarlas un poco más.
Subir
electrofilia
#66 por electrofilia el 09/01/2019
Hola a todos!!! me sumo a este hilo, ya que me gusta escuchar (y ver) lo que hacen con su equipo, les dejo mi más reciente jam, que más que un jam, es un "synth cover"
En mi canal tengo un total de 4 covers que los hago por mera diversión, de corta duración y sin añadir efectos a los sintes, para apreciar mejor el sonido que emiten o pueden crear :P, no sé si para postear en este hilo deba ser solo música original o improvisaciones propias (no encontré ninguna clausula), también les dejo otro video con una improvisación que hice con un akai max 49 que recién había adquirido y estaba probando para mandar MIDI a un SH 101 vía CV.
Creo que para hacer un buen jam es necesario grabar el audio por separado y luego unirlo al video aunque requiera un poco más de tiempo de edición, saludos!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Libertizer
#67 por Libertizer el 09/01/2019
#66

me gusto el segundo video. gracias por compartir :ook:
Subir
electrofilia
#68 por electrofilia el 09/01/2019
#67 Gracias, tuve que hacerlo con una sola mano ya que la otra la tenía lastimada en ese tiempo y solo podía sostener un poco el celular
Subir
Pablo M. - Sullibass
#69 por Pablo M. - Sullibass el 10/01/2019
#66
bienvenida tu participación, desde luego :-D

y como Libertizer, a mi me ha molado más el segundo, es más Jam y tiene un sonidazo el 101.....

Alguien escribió:
Creo que para hacer un buen jam es necesario grabar el audio por separado y luego unirlo al video aunque requiera un poco más de tiempo de edición, saludos!!!


si, porque por los micros de movil o camara el sonido es una pena. asi hay que hacerlo

#65
Alguien escribió:
Ostras, no lo sabia, quizás por eso me ha parecido ver tantas por los grupos de facebook que frecuento. Lo de una al dia me parece una barbaridad... si tienes tiempo, a lo mejor, pero a mi entre el trabajo y lo que no es trabajo, imposible, ademas a mi me gusta tomarmelo con calma y prepararla lo mejor posible, al menos melodías que me gusten y se complementen, y después necesito pasar un tiempo improvisando para hacerme una idea mental de la estructura que quiero hacer en la jam.

Yo tengo ahi 2 que estoy trabajando, pero no las termino de ver listas. A veces no me rallo mucho la cabeza y las hago bastante improvisadas,pero estas que tengo ahora, me gustaría trabajarlas un poco más.


mi idea es mezclar ambas cosas, por un lado jams mas pensadas y planificadas, y otras más libres, de prueba de equipos, sus combinaciones, arreglos y sonidos o improvisadas (mientras queden decentes
Subir
Pablo M. - Sullibass
#70 por Pablo M. - Sullibass el 11/01/2019
Es curioso, acabo de grabar una más techno e
iDM, pero está que acabo de colgar, con el vídeo ya editado y demás es todo lo contrario, un rollo más neojazZ electrónico (me encanta el mundo de las etiquetas)

La idea era probar mi set de volcas vertical mudado a la pared a dúo con un piano rhodes del sv1

Subir
Pablo M. - Sullibass
#71 por Pablo M. - Sullibass el 25/01/2019
Bueno, yo sigo. Pese a viento y marea.

Esta vez con un invitado de lujo, Mr Charlie Chaplin, vía Youtube.

Darle tiempo a la Jam, va creciendo poco a poco...

Subir
nokulture
#72 por nokulture el 22/02/2019
Últimamente estoy bastante vago con mis jams...

Pero os dejo mi instagram, en el que estoy subiendo cosas rápidas sin comerme mucho la cabeza:

https://www.instagram.com/nokulture/

Que por cierto los ultimos videos que he subido en instagram, los he grabado con un cable conversor que conecto directamente al móvil. No suena de maravilla, pero suena mejor que si grabas directamente el sonido de los altavoces.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#73 por Pablo M. - Sullibass el 23/02/2019
Si. Instagram es otro buen medio para las jamsessions.
Lo sigo mucho, y te encuentras cosas interesantes

Pero muy breves. 1 minuto máximo.
Lo cual está bien para encontrar nueva gente a quien seguir y canales de Youtube interesantes etc

Perón prefiero jams de Youtube pues son temas enteros o jams largas
En Instagram subo partes de mis jams o ideillas o frikadas.
https://www.instagram.com/Pablomalatesta

He de poner aquí alguna Jam más, que no ponia pues veía esto últimamente un poco monólogo, y creo es más interesante esto si hay participación y feedback.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#74 por Pablo M. - Sullibass el 24/02/2019
Un par de jams más:
El tándem volcas / iPad /Blofeld / SV1
da mucho juego



Subir
1
Miguel & Mike
#75 por Miguel & Mike el 02/03/2019
...y así es como se hace una synth jam

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo