Nuestras Synth Jams

Wikter
#211 por Wikter el 03/03/2020
#202 es un copia pega de Google translate. Ni yo sabía que tenía tantos sinónimos...
Subir
1
Øliveira
#212 por Øliveira el 03/03/2020
#205

"Loops finding jazz" otro discazo, su trabajo como Farben también es muy interesante.
Subir
nokulture
#213 por nokulture el 03/03/2020
#212

Me lo anoto! :D
Subir
Øliveira
#214 por Øliveira el 03/03/2020
#213
Aunque esta fuera del tema del hilo y hablando un poco de ambient, idm..... otro nombre a tener en cuenta es el de Robert Henke y uno de sus más famosos "alter ego"..... Monolake. Escucha recomendada.
Subir
Miguel & Mike
#215 por Miguel & Mike el 03/03/2020
#209 A ti que te gusta ver lo que hacen los demás, cómo se manejan aparatos, etc. este hilo te va a encantar.

Te animo a que expongas aquí algo con la E2 y el sampler. Salú compañero
Subir
1
Nel-Ectron
#216 por Nel-Ectron el 04/03/2020
#215

Gracias Miguel, pues aquí os dejo un experimento raro, mas bien divagación para quitar estrés del día que grabé ayer por gusto. Son las cosas que suelo hacer para probar, toquetear, experimentar y así aprender mas, pero esta vez lo grabé para compartirlo y ponerlo aquí. Mas bien es jugar con el arpegiador del keystep que ahora estoy empezando a utilizar una vez encontrado lugar para dejar instalado fijo todo, antes tenía que andar recogiendo cada vez y eso no ayudaba a ponerse cacharrear en los ratos muertos. Confío que con el tiempo pueda aportar algo de mas calidad:



Saludos mañaneros! :ook:
Subir
ElektroNoiser
#217 por ElektroNoiser el 05/03/2020
Hola a todos, poniendome al dia con los videos colgados aqui, todos muy buenos, tambien me ha gustado el audio de nokulture, como ultimamente he estado escuchando mas dub techno me ha gustado ya que tienen ciertas cosas en comun jeje.
El experimento de Miguel me ha impresionado por el sonido de ese roland y este ultimo de Nelumb como siempre brillante en la e2!
Subir
1
nokulture
#218 por nokulture el 07/03/2020
Ultimamente estoy experimentando bastante con la musica generativa, aunque en mi caso es más pseudo generativa, ya que tengo que pre programar algunas cosas porque no tengo otra forma de hacerlo.

En este caso, me he dicho que si la machinedrum tiene disponibles 16 LFOs... Poca broma! Algo se podria hacer. Al final he usado 10 LFOs, y como siempre para darle ese toque ambient, la he pasado por esa caja mágica del ambient que es el avalanche run.



No es lo más musical del mundo, pero ahí tenéis la prueba que a veces no hace falta tener un entorno modular para hacer música generativa ;)
Subir
2
ElektroNoiser
#219 por ElektroNoiser el 08/03/2020
#218 me ha encantado ese ambient :plasplas: no habia visto algo parecido en elektron, la mayoria de videos hacen alarde de programaciones de percusiones y melodias, pero esto va un paso mas allá, me dan mas ganas de experimentar con los 16 lfos del monomachine jeje :satan:
Por lo que escucho el avalanche no esta nada mal 😉
Subir
nokulture
#220 por nokulture el 08/03/2020
#219

¡Gracias!

He visto videos creo que eran del youtuber loopop que daba ideas sobre cómo hacer este tipo de música en la digitakt. En el caso de la digitakt es más facil porque juegas con los trigger conditions para el disparo de las notas en la secuencia, sin embargo solo tienes un LFO por pista, así que la modulación es mucho más limitada.
En la machinedrum, no hay trigger condition, así que para el disparo de las notas en la secuencia tienes que jugar con otras cosas, en este caso, un LFO con forma de onda S&H al cutoff y/o al volumen puede hacer más o menos el mismo efecto. Y ya despues, es ir asignando un LFO a cada parámetro e ir jugando con la profundidad, la cantidad de modulación, y las formas de ondas. A veces vendrá bien asignar una forma aleatoria, otras será mejor una triangular, etc... Es cuestion de ir escuchando el efecto que provoca e ir corrigiendo hasta llegar a algo de tu agrado. Yo te animo a que pruebes con la monomachine si puedes asignar todos los LFOs a la misma pista.

Si estás buscando una reverb para ambient, con el avalanche run conseguirás esos resultados. Pero si estás buscando una reverb un poco todo terreno, con el avalanche vas a estar limitado porque es complicado conseguir reverbs sutiles o reverbs más limpias, el avalanche mete mucha decay, mucha profundidad, mucho shimmer como dicen los ingleses, es por eso que es perfecto para ambient, porque con poco que hagas ya suena bien para eso.
Subir
1
ElektroNoiser
#221 por ElektroNoiser el 08/03/2020
#220 muchas gracias por los datos aportados, si me umaginaba el uso del S&H para las tonalidades (pitch), no me lo imagine en el filtro, interesante eso, ultimame te ya no veo videos de loopop, me parece que les hechare un vistaso, la verdad es que los lfos del MM aun hay cosas que no comprendo, y hoy estoy limitado con el uso de esta makina, estoy esperando que me llegue un estabilizador de voltaje porque el suministro en el area donde vivo es muy erratico y termina apagando la makina 😔
Ahora en estos momentos uso un Cathedral como reverb que no esta mal, pero si me interesa un efecto con un caracter diferente, aun no me decido.
Subir
nokulture
#222 por nokulture el 13/03/2020
Aqui os dejo mi primera Jam con la Model:Cycles despues de haberla trasteado unas horas salió esto y lo grabé con usb directamente en ableton. Todos los sonidos los he programado desde cero excepto el bajo que es un patch de fabrica.



El kick de esta máquina suena brutal :loco:
Subir
2
Nel-Ectron
#223 por Nel-Ectron el 14/03/2020
Cómo molan esos cacharritos...
Subir
ElektroNoiser
#224 por ElektroNoiser el 14/03/2020
#222 Ataque de GAS! Mira que bien suena, creo que el sonido digital de elektron es bastante bueno, con caracter, para solo estar trasteando, te ha quedado una demo bien buena para hacerse una idea de lo que da esta makina 😁👍
Subir
nokulture
#225 por nokulture el 14/03/2020
Os dejo mi segunda jam.

Últimamente estoy muy influenciado por el rollo ambient, chill, idm... o como queráis llamarlo. Así que intentando algo así me he puesto manos a la obra con la cycles a ver qué salía. Hice un primer intento con los efectos internos, pero no me gustaban, notaba que el feedback metía mucho ruido en valores altos. Así que hice un paneo poniendo las percusiones en un canal y el pad en el otro, el pad es una chord machine. El pad pasa por el avalanche run, que además transforma en estéreo la señal, y las percusiones directamente a mi mesa, con un poco de reverb y delay aplicados de los efectos internos de la mesa.



Está mezclado en la mesa con la eq, pero masterizado en ableton con Ozone 8.


ElektroNoiser escribió:
Ataque de GAS!

Completamente :loco: . Aunque no ha sido tan a lo loco, he vendido mi volca drum y mi microfreak para cubrir el gasto.

ElektroNoiser escribió:
Mira que bien suena

Tengo que decir que se te puede descontrolar con mucha facilidad, el filtro está incluido en una de las macros (junto con otros parametros) y es un poco complicado tener el sonido suficientemente limpio. En cuanto a lo que dices de carácter y demás, eso sí, tiene pegada, suena bien y tiene bastante carácter.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo