Nuestras Synth Jams

Nel-Ectron
#241 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#240

Por eso me duran tanto las que yo grabo, estás tan a gusto haciendo sonidetes que te pasa el tiempo volando... puro vicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#242 por nokulture el 15/03/2020
#241

Lo entiendo, me pasa parecido, pero yo intento controlar eso, al menos cuando grabo, demasiado pedir que lleguen a aguantar viendo un minuto haciendo mis neuras musicales como para que aguanten más. Prefiero que se queden con ganas de más a que se harten.

Aparte de eso, creo que es interesante intentar tener una disciplina sobre el tiempo que pasas para no llegar al hartazgo, a no ser que hagas una sesión con varios temas, que entonces entiendo que se prolongue, pero aun así también hay que mantener una disciplina mínima para no pasar mucho tiempo con lo mismo.
Subir
Nel-Ectron
#243 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#242

Muy cierto, una de las cosas en las que también he de mejorar. Mi libreta de mejoras a hacer se va llenando, algo que es bueno también.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#244 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/03/2020
#231

Si, la primera, la que suena con pitch o glide, a partir del minuto 2.20 mejora sustancialmente, de hecho la primera parte sobra y la voz tambien ya que no acaba de estar en consonancia con el resto de sonidos, en lo que a escala se refiere.
Un ejercicio sano para aprender a identificar una escala es cantar la nota más grave e identificarla y seguir con el resto de notas hasta adivinar la escala.
¿Tienes hecho el hack de la electribe sampler para lanzar esas voces?
Subir
Nel-Ectron
#245 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#244

Si, la primera me chirriaba un poco, lo se... pero aún así quise forzarla. Lo de las escalas tonales es algo para mas adelante, primero tengo que aprender a dominar al dragón.

Las voces las meto con el akai mpx16, se entienden bien. Penseé en hacer el hack una vez pero al final pasé, no acaba de quedar del todo fina y preferí quedarme con lo que escogí en su momento.
Subir
Aythami Perez Perdomo
#246 por Aythami Perez Perdomo el 16/03/2020
Buenas, feliz cuarentena a todos dentro de lo que cabe. Habrá que aprovechar para cacharrear.

#216 Me ha gustado mucho esta, tiene un par de momentazos.

Mi aporte de hoy es algo más latino. No se tocar no sean malos 8) jejej. Pero bueno se ha quedado un video muy chulo, espero que les guste.
Subir
ElektroNoiser
#247 por ElektroNoiser el 16/03/2020
Impresionante como se mueve este hilo! va avanzando y llegando gente nueva que bien son recibidas esas aportaciones!

nokulture escribió:
Tengo que decir que se te puede descontrolar con mucha facilidad, el filtro está incluido en una de las macros (junto con otros parámetros) y es un poco complicado tener el sonido suficientemente limpio. En cuanto a lo que dices de carácter y demás, eso sí, tiene pegada, suena bien y tiene bastante carácter.

Creo que eso del filtro es una de las características de elektron, un LPF muy flexible (no se si este cycles viene con un EQ por parte). Por otro lado me ha gustado mucho el resultado de usar el Cycles con el avalanche hacia una salida de audio, un uso interesante para aprovechar las percusiones y agregar ese reverb a los acordes ;-)
#237 Me tiene con mucho gas la TD3, (creo que es una deuda que tengo con mi placer culpable por el acid, he intentado en diferentes sintes que he tenido recrear esas lineas acidas jeje ya caera) la pista muy buena, se lleva muy bien con la cycles y el Drive tiene ese toque crujiente :dj:

#226 Tambien he pensado que habías hecho el hack a la electribe, me paso lo mismo que a Oscar con el tono de la voz en otra escala al comienzo, fuera de eso la pista esta mas que bien!

#228 Este es el que mas me ha gustado, buen ritmo, los sonidos muy bien programados, y lo que me ha gustado del video ha sido la "combinación" de las cámaras, es decir la diversidad de puntos de filmación la hacen mas dinamica visualmente, excelente track!

#246 Si bien no es lo que acostumbro a escuchar, puedo decir que la combinación de ritmo regaeton y resto de sonidos nada mal, buena combinación de samples y melodías.
Subir
1
Japiax
#248 por Japiax el 16/03/2020
#247

Muchas gracias Elektronoiser!!! Un saludo amigo.
Subir
nokulture
#249 por nokulture el 17/03/2020
Esto de la cuarentena motiva a ponerse con la música.

Desde que escuché la chord machine en la cycles, quise probar a hacer algo del estilo liquid drum'n'bass. Esos pads siempre me evocan a mi adolescencia y post-adolescencia en la que devoraba la discografía del sello Good looking records.

Subir
1
nokulture
#250 por nokulture el 18/03/2020
Pues sí, el confinamiento está afectando a mi produccion de jams :desdentado: .

Como no podia faltar, unas campanitas fm pasadas por los pedales de turno para conseguir esos pasajes ambientales que tanto me gustan.

Subir
2
Nel-Ectron
#251 por Nel-Ectron el 18/03/2020
Le metes una línea de bajo de esas que acongojan y tema completo prácticamente.

Mola mucho
Subir
nokulture
#252 por nokulture el 18/03/2020
#251

Gracias!

En realidad solo hago improvisaciones, no me preocupo mucho de estructurar nada.
Sí que me gustaría recuperar algunas de las que he hecho para regrabarlas y estructurarlas.
Lo tengo en mente, pero tengo que encontrar el momento para ponerme con ello.
Subir
1
Nel-Ectron
#253 por Nel-Ectron el 19/03/2020
#226

Buenos días!

Me cito a mi mismo para pediros opinión... ayer por sorpresa vi en mi canal de youtube que había saltado una reclamación de derechos de autor por usar "una parte de la canción" de otro, es esta en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=zclRQFedFuQ

Fui a mirarla y comprobé que se parecen igual que un huevo a una castaña, por lo que evidentemente impugné, tienen un mes para responder... Quiero entender que el algoritmo de detección se basa en patrones de repetición y por eso me reclaman tan solo la parte inicial de mi tema que no es mas que bombo y platillo. En mi canal no monetizo pq soy un pringao, pero eso de que moneticen otros con lo que hago, pues como que no me va un pelo...

Ya os contaré como acaba la chorrada esta...

Ayer aproveché para subir otro vídeo, no sabía si colgarlo ya que musicalmente no tiene mucho que decir, tan solo es una protesta en forma de sonido hacia las personas que mandan mierda por whatsapp, sobretodo estos días... Finalmente lo dejo pq no deja de ser una improvisación, pero entenderé perfectamente que no guste y que incluso no lo reproduzcáis...



Al mismo tiempo, os invito a que si en algún momento queréis desatar vuestra furia sónica por este confinamiento, lo expongáis también! ;)

Salud!
Subir
2
Miguel & Mike
#254 por Miguel & Mike el 19/03/2020
#253

Se oyen muchas cosas peores por ahí. A mi me ha parecido divertido. :yeah:
Subir
1
Nel-Ectron
#255 por Nel-Ectron el 19/03/2020
#254

Gracias Miguel, eres un santo :amor:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo