Nuestras Synth Jams

nokulture
#91 por nokulture el 03/04/2019
Últimamente no me estoy complicando mucho. Pero quería grabar algo, así que tenia un par de patrones con los que improvisar un poco y aqui teneis el resultado:



Sobre todo he estado jugando con el modo performance de la A4 y el Ctrl-all de la Machinedrum.
El kit que uso en la machinedrum es el TRX, el kit de la A4 es uno personalizado, en el que uso 2 patches de emulación de TB, y dos parches que he creado yo desde cero: un subbass y esa especie de Voz filtrada extraña (cosas que salen cuando empiezas a explorar).

A partir del minuto 2:40 no puedo mas y me levanto a flipar mi performance :punk: . Disculpad! :desdentado:
Lo cierto es que parece una tontería, pero te da una perspectiva diferente estar de pie que sentado, sobre todo porque el display se ve más pequeño :lol: .
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#92 por Pablo M. - Sullibass el 04/04/2019
#91 pues mola. Si. Esa voz sintética le da el toque. Reutiliza ese sonido. Tiene carácter.

Y lo de levantarse, pues claro!!!!
Hay que sentir lo que se crea

Mola ver a gente como Mr. Tuna que se le ve disfrutar con sus propias jams, bailar etc

Yo lo hago bastante también. Y he de dejarme más!
Subir
nokulture
#93 por nokulture el 05/04/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Mola ver a gente como Mr. Tuna que se le ve disfrutar con sus propias jams, bailar etc


Muy cierto, para mi mr tuna, la música que le he escuchado se encuadra dentro de la synth wave o algo así, y es un estilo que me aburre personalmente. Ahora, tiene un estudio impresionante lleno de auténticas joyas. Y es cierto que siempre se le ve disfrutando de sus jams.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#94 por Pablo M. - Sullibass el 05/04/2019
#93 si, muy clásico
pero bueno, de todo se aprende y según el día o la hora del día, puede entrar

yo tampoco soy de la synthwave más pureta, pero a ratos hay cosas interesantes, y de fondo para trabajar, entra....

y si, vaya equipo tiene!!!
Subir
nokulture
#95 por nokulture el 05/04/2019
Y el estudio, tambien es muy cinematografico, con esa especie de boveda, o forma "atunelada" siempre me he preguntado que es... ¿un antiguo granero? ¿un garage? ¿un invernadero? :-k

Por supuesto, siempre es interesante por ver diferentes formas de trabajar, lo que pasa que yo tengo muy poca paciencia #-o
Subir
Pablo M. - Sullibass
#96 por Pablo M. - Sullibass el 05/04/2019
#95 apostaria por un techo de granero o asi

bueno, aqui va otro tema en vivo, siguiendo estelas anteriores de Radias + BSP

y el Animoog controlado por el Sub37, que lo tengo mapeado casi todo, hasta el delay

Subir
nokulture
#97 por nokulture el 05/04/2019
Muy chulo, le estás sacando partido al radias en estas últimas jams! :)
Lo cierto es que suena muy bien, la verdad.
Me ha gustado mucho ese último arpegio del radias, poco a poco filtrado.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#98 por Pablo M. - Sullibass el 13/04/2019
Esta semana, me dió por hacer drones en el Moog, que sampleé
es un poco noise, pero tras dias de mucho trabajo, es casi terapéurico :-D

https://www.instagram.com/p/BwKEcgvD9yq/

https://www.instagram.com/p/BwMANnzIF7A/

y otro TechnoDronic con Senode App y Radias, en la onda del anterior

El jugar con notas preseleccionadas, con condiciones, pero randomizados es muy divertido, salen cosas impredecibles, y te puedes concentrar sólo en el sonido

Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#99 por Pablo M. - Sullibass el 21/04/2019
Hay un nuevo comandante en la sala!
May the Force be with us!

Llevaba unos meses rumiando este equipo y planeando como hacer un centro de mando dawless para controlar todo el estudio

Al final la combinación Force +Digitakt es brutal y muy completa. Aparte de lo que ya hacen solos, puedo secuenciar todo lo que quiera


Con el objetivo de dominar el akai Force qué mejor que hacer un tema de cero

Esta es la primera versión, hecha en unas horas delmprimer día con el Force, a la que añadiré y cambiaré cosas. Hecha sin loops predefinidos, solo un par de audioFX por probar, que hasta me sobran
Apenas uso una parte de lo que puede hacer la máquina,

Subir
1
astropop
#100 por astropop el 22/04/2019
#99

No suelo escuchar este tipo de música pero este tema me ha llegado, sobre todo el bajo que empieza en 1:16 ;)

Saludos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#101 por Pablo M. - Sullibass el 23/04/2019
#100
Gracias!

Me alegro. Hay mucho que ajustar y trabajar en ese proyecto aun, pero si, el bajo ese es de lo que se quedará ( excepto algunas notas que se vuelven algo indomables....
Subir
nokulture
#102 por nokulture el 28/04/2019
#99

Muy chula, suena muy bien, me gustan tus temas de este corte más idm/experimental. Ese arpegio inicial me encanta como está encajado en el tema.
Cuando dices que no has usado loops, ¿quieres decir que has usado el akai force como secuenciador midi?


Yo me he animado a grabar una jam así de las mías un poco simplonas, solo dando vueltas a la atmósfera de sonidos que se crea e improvisando un poco sobre la marcha.
De hecho, la parte del break y el drop, me ha salido fatal :manso: .



De paso, así probaba mi nueva cámara :)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#103 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2019
#102

Cuando digo que nohe usado loops, me refiero a los loops, tanto de audio como de midi que vienen onboard, como en esta maquina, como en ableton....
Esas cosas las veo para aprender, como ejemplo, pero estoy cansado de verlo por ahi en gente que usa esos loops y las muestra o vende incluso como propias. Aqui ya entra el criterio de cada uno, claro, yo huyo de estas cosas, pues limitan mi creatividad al darme material prefabricado.

Prefiero hacerme yo todo o casi todo. Obviamente uso samples mononota cmo casi todos (808, 909, etc...) o asi, pero en general loops enteros y tal, los uso solo para aprender o testear, nunca para decir que algo lo he hecho yo en la musica que hago en serio, y mis jams me las planteo como canciones grabadas en directo con cierta autoexigencia, aun con imperfecciones, claro.

Si, he secuenciado todo, y la verdad, tan solo abri una de las canciones demo. Raro que es uno.....
Excepto un par de samples de ruido que ya habia, solo por testear, que seran sustituidos, pues asi soy.
Disfruto mas si no uso el material onboard. Que se le va a hacer. Ni lo suelo escuchar, me contamina las orejas. Jajaja.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#104 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2019
#102
Por lo demas, disfrutamdo la machinedrum no?
Me gusta el ambiente creado, es relajante...

La verdad es que la digitone es de lo poco que me podria interesar añadir a mi set
Odio el FM del DX7 y compañia, pero el FM del digitone es ya otra cosa, otro planteamiento.....
Subir
nokulture
#105 por nokulture el 28/04/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
pero estoy cansado de verlo por ahí en gente que usa esos loops y las muestra o vende incluso como propias.


¿En serio? ¿Has escuchado gente vendiendo librerías de otra gente?

Pablo M. - Sullibass escribió:
Disfruto mas si no uso el material onboard.


Lo de usar los loops que te vengan, bueno, yo no lo veo mal del todo, estas en tu derecho, igual que los patches que vengan en los sintes. Personalmente yo prefiero evitar usar los samples, y si lo hago los modifico de alguna manera, igual que con los patches, más que nada porque considero que resta originalidad al tema. Me gusta programarme patches, me parece muy satisfactorio, pero la mayoría de los que uso vienen de las librerías de fábrica o de algunos librerías que he comprado. Después siempre modificas el patch para ajustarlo al tema o a tus gustos.

De la que casi nunca uso sus patches es de la monostation, esa maquina me tiene enganchado, facilidad y satisfacción cada vez que me pongo con ella.

Pero ya eso de vender librerías con sonidos que no has hecho tu, eso ya sí que me parece más grave.

Pablo M. - Sullibass escribió:
Obviamente uso samples mononota cmo casi todos (808, 909, etc...)


También uso los típicos samples de corta duración para baterías y eso. Creo que solo he usado un patch secuencia casi sin alterar del minilogue en una de mis jams, pero vamos, que tampoco lo guardo en secreto, creo que esa jam en la descripción está el nombre del patch que uso.

Esto también tiene que ver por el tipo de música que hacemos, más dada a la exploración sonora. Si hiciéramos hiphop no tendríamos absolutamente ningún reparo para usar samples.

Pablo M. - Sullibass escribió:
Por lo demas, disfrutamdo la machinedrum no?


Me encanta, no le saco el partido que deberia, porque cuando compro una maquina nueva me da el ansia de tirarme horas solo con la nueva... pero la machinedrum siempre me da lo que quiero, puedo sacar sonidos como los del video de emulacion de TR sin comerte mucho la cabeza. O te puedes volver loco y tirarte días para generar sonidos de otra galaxia.
Pablo M. - Sullibass escribió:
Me gusta el ambiente creado, es relajante...


Gracias, es lo que intentaba :).

Pablo M. - Sullibass escribió:
La verdad es que la digitone es de lo poco que me podria interesar añadir a mi set
Odio el FM del DX7 y compañia, pero el FM del digitone es ya otra cosa, otro planteamiento.....


Yo solo había probado sintes FM software, y los odiaba, nunca conseguí programar un sonido decente.
Llevaba con el GAS de la digitone desde que salió, hasta que no pude aguantarme más, y sabiendo como hacen elektron sus máquinas tenia la esperanza de que fuera más intuitivo. Y efectivamente, en el manual dicen que han intentando simplificar la programación al máximo, haciendo un acercamiento a la síntesis sustractiva y generativa. Y es muy cierto, porque con mis pocos conocimientos de síntesis sustractiva me he programado unos cuantos patches medio decentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo