Nuestras Synth Jams

nokulture
#121 por nokulture el 03/06/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Qué buenos esos samples!!!!

Tal y como los compartiste, los cargué en mi Force y ya tengo grabada una con ellos, algunos me molan mucho.... la cuelgo en cuanto edite el video


Hombre! Pues me alegro que se le estes sacando utilidad. Puede que no tenga mucho interés en general porque son los kits básicos de la MD... pero bueno, a mi me gustan sus sonidos, cada uno de ellos para una cosa diferente. Y en la DT adquieren otro universo para mi.

Pero bueno, estoy deseando de ver esa jam ;) .

ElektroNoiser escribió:
estos de elektron me da que lo tenian preparadoel sacar estas dos makinas


Yo creo que sí, es que ademas es curioso porque la caja donde te viene la digitakt es azul claro. Y la de la digitone es amarillo anaranjado.
A lo mejor no te dice nada... pero es que en la digitakt, el color de la tecla [func] es amarillo anaranjado, y en la digitone es azul claro. Osea,es como si la digitakt te llegara en la caja de la digitone. Puede que no tenga nada que ver, pero me pareció una coincidencia curiosa.

Que por cierto, aunque en este video he usado la digitone para los bajos, en términos generales, prefiero usar un analogico para los bajos. Los bajos fm me gustan solo para temas muy específicos rollo hiphop o algunos temas house o chill out... pero para todo lo demás, donde no esté un buen bajo analogico no hay nada :satan: .

Libertizer escribió:
es un potente candidado para mi digitakt


Yo creo que en general lo es para todas las digitakt. Obviamente la versión teclado te da una dimensión diferente. Aunque tengo que admitir que a mi ese diseño no me entra por la vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#122 por Libertizer el 03/06/2019
nokulture escribió:
Aunque tengo que admitir que a mi ese diseño no me entra por la vista.



nada hombre le ponemos un par de tetas y a alegrar la vista... :desdentado:
Subir
1
nokulture
#123 por nokulture el 03/06/2019
Libertizer escribió:
nada hombre le ponemos un par de tetas y a alegrar la vista...


Eso no, pero un par de potes bien puestos sí :P
Subir
ElektroNoiser
#124 por ElektroNoiser el 04/06/2019
nokulture escribió:
Yo creo que sí, es que ademas es curioso porque la caja donde te viene la digitakt es azul claro. Y la de la digitone es amarillo anaranjado.
A lo mejor no te dice nada... pero es que en la digitakt, el color de la tecla [func] es amarillo anaranjado, y en la digitone es azul claro. Osea,es como si la digitakt te llegara en la caja de la digitone. Puede que no tenga nada que ver, pero me pareció una coincidencia curiosa.

Creo que algo hay...
hace un mes estuve a punto de conseguir una digitakt, pero me salio una oferta a buen precio de un monomachine (mi sueño por años) asi que no lo pense dos veces, aunque es la version mk1, puedo decir que estoy muy contento co ella, eso si, he estado picando roca desde que la he comprado, por dios la maquina compleja!!!! En cuanto tenga algo decente lo comparto por aca ;-)
Subir
nokulture
#125 por nokulture el 04/06/2019
#124

Gran máquina! Yo estuve en la tesitura también en el momento de comprar la digitone.
Encontré una monomachine de ocasión en la ciudad donde resido, que estaba un poco más barata que una digitone nueva.
Pero al final, leyendo sobre el workflow y tal... vi que era un poco compleja de manejar, y había visto videos de la digitone en la que el workflow me parecía más intuitivo... así que decidí el digitone.

Quedamos a la espera de ver ese video de tu monomachine en acción ;)
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#126 por Pablo M. - Sullibass el 05/06/2019
Aqui va lo prometido

Akai Force cargadita de los samples de la MachineDrum de NoKulture, más sus propios sintes internos (que cada día me gustan más....
Y el Moog Sub37 para jugar fuera de lo secuenciado
La Digitakt solo está ahi de relleno, jajaja. (bueno, necesitaba su midi thru)

(aprovecho para mandar agradecimiento y dedicatoria a DJoy, por la Force... you know....)

Subir
4
nokulture
#127 por nokulture el 05/06/2019
#126

Wow, suena super epico! Ese sub 37 suena increible! :o

Has mezclado sonidos de varios kits o son todos del mismo ? :-k Me parece identificar algunos de GBX kit . Bueno, me alegra mucho que le saques tan buen partido a esos sonidos de drums ;) .
Subir
Øliveira
#128 por Øliveira el 05/06/2019
#125

La complejidad de Monomachine viene dada por la cantidad de posibilidades/configuraciones que tiene, yo casi diría infinitas. Tuve también una machinedrum y no hay color en cuanto a manejo, la MD es mucho más sencilla.
Subir
1
ElektroNoiser
#129 por ElektroNoiser el 06/06/2019
#126 Excelente Jam!! los sonidos de percusión suenan buen gruesos, tiene pegada! la composición muy buena, bien dramáticos los strings!! me ha parecido muy bueno, sale de lo tradicional :-) El sonido del Sub37 impresionante!!

Øliveira escribió:
La complejidad de Monomachine viene dada por la cantidad de posibilidades/configuraciones que tiene, yo casi diría infinitas.

Completamente de acuerdo!!! aun me quedan cosas que comprender de su funcionamiento, pero es una maquina muy bien pensada, me queda aprender sus diferentes tipos de sintesis, pero eso es solo cuestión de dedicarle tiempo ;-)

Øliveira escribió:
Tuve también una machinedrum y no hay color en cuanto a manejo, la MD es mucho más sencilla.

Otra que me gusta, jeje pero por ahora he de dedicar tiempo al mnm antes de meterme en otro aparato jeje
Subir
astropop
#130 por astropop el 09/06/2019
Bueno, ya terminé mi videito sobre "Space Hotel", en la linea del primero que subí en diciembre, un poco más elaborado pero tampoco gran cosa, incluyendo alguna frikada con imágenes de la ISS :mrgreen: . Tampoco seria una Jam, si no más bien una versión "live" tocando algunas melodías, no hay mucho más. Tarda un pelín en empezar por la intro.



Saludos.
Subir
astropop
#131 por astropop el 09/06/2019
#126

Digo lo mismo, ese sub37 :amor:

Saludos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#132 por Pablo M. - Sullibass el 22/06/2019
Ahí vamos otra vez

El Novation Circuit lo llevaba en mente como última adquisición planeada para el estudio en la renovación de 2019 (si el Gas lo permite)

Y la verdad es que este aparato no decepciona.
Este es un primer tema para aprender a exprimirlo

Si bien el aparato está muy orientado a techno, se puede salir de ahí fácilmente ( cuidado que me gusta el techno, por supuesto)

Un poco de slowelectro o no se, ¿que etiqueta ponerle?[

Subir
1
nokulture
#133 por nokulture el 22/06/2019
#132


Muy chulo el tema!

Veo que has hecho con el workflow bastante rápido, se te ve suelto cambiando de sesiones y entre las diferentes partes.

Como ya te comenté por instagram, me parece que se queda limitado bastante pronto, y es un fastidio tener que depender del ordenador para editar los patches, porque a mi personalmente me gusta como suena el motor de síntesis que lleva.

Pero es muy cierto que es una máquina muy completa a un precio muy contenido y que incluso como controlador midi es un gran acierto. A veces la he usado para secuenciar y controlar algunos vst y es una maravilla.

Fijate que a mi nunca me pareció que estuviera pensada para techno, yo lo uso hip hop y downtempo. Alguna vez para house. Se puede hacer casi de todo, la verdad.
Subir
1
ElektroNoiser
#134 por ElektroNoiser el 23/06/2019
#132 Excelente tema, me ha encantado! Gran calidad de sonido y una composision muy interesante, me gusto ver su WF en accion.
Coincido con nokukture en todo, jeje,
Que bien te desenvuelves con la circuit, a mi me hecha para atras solo el hecho que no tenga una pantalla, vamos que lo de editar por ordenador no es lo mio, pero en cuanto a sonido y posibilidades es una gran makina.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#135 por Pablo M. - Sullibass el 23/06/2019
#133 y #134
Gracias, me alegro os haya gustado, viniendo de vosotros nada menos, eso es muy buen síntoma

Para ser mi primer tema en la circuit, en la primera semana, me gusta como ha quedado
La idea era aprenderla haciéndolo y todo muy bien

La verdad es que solo se echa de menos la pantalla en las funciones de los macros pero uno se adapta muy facilmente

De sonido de la maquina, estoy satisfecho, y he de profundizar a ver qué tal.con sonidos más gordos
Mi idea en breve es ponerme el pack de 'simple circuit' para los sonidos de sinte, que me cuadra mucho, y me estoy creando un set de sonidos ex profeso para ella, para asi tener que cambiar lo menos posible o nada por pc
Keep It simple!

Eso sí, para mi, la principal limitación es que haya solo 32 sessions. Que más bien son patterns.
Para este tema he usado 8 ( 4 principales 2 breaks y 2 duplicados para recall)

Por ello, si quisiera hacer más asi, solo me caben 4! Lo ideal sería tener varias páginas de sessions
En fin, se cargan y descargan fácil por pc...

Y ya que estaba en racha, hice 2 temas más solo con la circuit, en unos dias los pondré
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo