Nuestras Synth Jams

Pablo M. - Sullibass
#151 por Pablo M. - Sullibass el 01/07/2019
#150

De este rollo spoken, de esta epoca, llevo 2, con chaplin y con Frida

Y si, cuesta dar con una locucion inspiradora

Yo tuve bastantes años una banda de spoken rock, donde yo hacia la musica a base de loops, bases, guitarras, pianos....
Y un escritor recitaba, pero siempre huyendo de lo moñas
Rock, basicamente, pero tambien metia cosas de electronica y de otros estilos
Asi que no me pilla de nuevas :-)

Por ai a alguien le pica la curiosidad:
(Tenia libertad estilistica, sgun me daba y segun el texto)









Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#152 por Pablo M. - Sullibass el 01/07/2019
#151
El blues de las colonias exteriores, igual le gusta a astropop :-)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#153 por Pablo M. - Sullibass el 12/07/2019
Haaaaaaard technoooooo

Subir
Miguel & Mike
#154 por Miguel & Mike el 13/07/2019
#153

¿De verdad está creado solamente desde el circuit? Me parece alucinante la capacidad de esta máquina.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#155 por Pablo M. - Sullibass el 13/07/2019
#154
si
da muuuucho juego
pero hay que organizarse antes a nivel de presets y samples

en este caso, solo 1 patrón, a diferencia de los anteriores. duplicado, para recall
Subir
nokulture
#156 por nokulture el 14/07/2019
Llevo un tiempo experimentando en como hacer una session con las elektron.

He estado viendo videos de Dave Mech y Ricky Tinez, con consejos bastante útiles o directamente viendo como las hacen.

Aunque no considero que esté terminada, como tal la session, ya que solo he llegado a 18 minutos, pero si a alguien le interesa, es un rollo minimal techno/house. No hay video, solo audio que he subido a mi soundcloud:

https://soundcloud.com/nokulture/mintec-sesion-1


Como siempre, la postpro está hecha en ableton, pero la sesion la he grabado en modo "jam".
Subir
1
ElektroNoiser
#157 por ElektroNoiser el 16/07/2019
#156 Antes que todo decirte que me ha gustado mucho tu jam, vamos que 18 minutos esta bastante bien, los sonidos que le has sacado son impresionantes, cuenta un poco cuales elektron has usado? El bombo me ha parecido brutal! Tambien tienes un pad evolutivo muy bueno luego de unos minutos de empezado el jam, los stabs estan muy bien. La grabacio ha sido multipista o has grabado directo el mix de la salida stereo? Imagino que los efwctos usados son los propios de las maquinas.
Como ya he comentado hace poco me hice con un monomachine y estoy acostumbrandome a su forma de trabajo, requiere tiempo, cosa de la que carezco en estos momentos, pero poco a poco me voy haciendo con la makina, si bienya antes habia incursionado con un A4, el modo de trabajo de los elektron es basicamente similar, el secuenciador se lleva todo el trabajo. Lo que hecho en falta al mnm mkii es que guarde los patterns, ya que si en el jam los modificas ya no lo puedes recuperar salvo que tengas una version que este estatica y una para ser modificada.
nokulture escribió:
He estado viendo videos de Dave Mech y Ricky Tinez, con consejos bastante útiles o directamente viendo como las hacen.

Los buscare, creo que me falta orientacion ene esto ;-)
Subir
nokulture
#158 por nokulture el 16/07/2019
ElektroNoiser escribió:
Antes que todo decirte que me ha gustado mucho tu jam, vamos que 18 minutos esta bastante bien, los sonidos que le has sacado son impresionantes


Muchas gracias :D

ElektroNoiser escribió:
cuenta un poco cuales elektron has usado?


Es un setup minimo: Digitakt para la parte rítmica, y Analog four para todo el resto. Digitakt solo estaba cargado de samples de bateria/percusión de diferentes fuentes. Y analog four lo he usado como 4 monofónicos, es decir, he usado sus 4 partes, y cada una de ellas para una voz dedicada.

ElektroNoiser escribió:
La grabacio ha sido multipista o has grabado directo el mix de la salida stereo? Imagino que los efwctos usados son los propios de las maquinas.


Hice una primera grabación hace una semana o así, en la que había grabado todo con overbridge y pistas separadas, pero al ser un session continua y cada cierto tiempo en la misma pista cambiaba el sonido, por lo que cambiaba la dinámica y la naturaleza del mismo, y el tratamiento tambien tenia que cambiar... total, que me di cuenta de que era mucho trabajo en automatizaciones y demás. En realidad solo quería grabarme algo para escucharlo y así poder notar mis errores, y compartirlo para ver el feedback.

Cuando la termine, porque aun quiero modificar algunas cosas (porque ya he escuchado algunos errores), y continuarla para ver si llego a los 40 minutos o 60, entonces me complicaré para tenerla bien mezclada.

Así que en esta, he grabado la salida estéreo de ambas máquinas, mientras las he ido tocando en modo jam (live si quieres), y en postproducción he tratado cada una de las dos pistas estéreo. He usado el utility de ableton, waves C4 (compresor multibanda) y waves F6 (eq dinamico y compresor multibanda). Después en el master he usado otra vez F6, un emulador de cinta y el ultramaximizer de waves. Es posible que haya quedado sobrecomprimida... pero a mi no me suena mal.

Por lo demás, todos los efectos de reverb, delay y chorus, son los de las máquinas.

Como curiosidad puedo decir, que me había planteado una especie de challenge, así cada tema tiene una duración de un patrón de 64 pasos, en el que voy muteando y desmuteando partes, y modificando filtros, para dar la sensación de evolución. Siguiendo esta línea minimalista, para cambiar de tema solo tengo que cambiar de patrón.


ElektroNoiser escribió:
Como ya he comentado hace poco me hice con un monomachine y estoy acostumbrandome a su forma de trabajo, requiere tiempo, cosa de la que carezco en estos momentos, pero poco a poco me voy haciendo con la makina, si bienya antes habia incursionado con un A4, el modo de trabajo de los elektron es basicamente similar, el secuenciador se lleva todo el trabajo. Lo que hecho en falta al mnm mkii es que guarde los patterns, ya que si en el jam los modificas ya no lo puedes recuperar salvo que tengas una version que este estatica y una para ser modificada.


La verdad que no conozco nada de la monomachine. Te puedo decir que en la machinedrum, tienes el "ctrl-all" para modificar todos los parámetros en tiempo real, y después revertirlos con otra combinación de teclas. También tienes las midi machines, en la que puedes configurar una para realizar macro-controles. No se si en la MnM tienes herramientas parecidas, pero imagino que alguna habrá.


ElektroNoiser escribió:
nokulture escribió:
He estado viendo videos de Dave Mech y Ricky Tinez, con consejos bastante útiles o directamente viendo como las hacen.

Los buscare, creo que me falta orientacion ene esto


El video del que hablo es este:



En el que básicamente, la idea es dejar la base rítmica del tema A (por ejemplo), e introducir poco a poco elementos del tema B, para después lanzar definitivamente la base rítmica del tema B. Es bastante simple, pero creo que es efectivo el efecto de transición que provoca.

Y si teneis mas preguntas, no dudéis en plantearlas.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#159 por ElektroNoiser el 16/07/2019
Gracias por la rapida respuesta y por conpartir tu forma de trabajar. Ya veo que tienes una buena dupla, con esos DT y A4 la cosa es seria ;-)

nokulture escribió:
Es posible que haya quedado sobrecomprimida... pero a mi no me suena mal.

Ya veo que tiene mas tratamiento de lo que imaginaba, pese a ello encuentro que el sonido esta muy bien logrado.

nokulture escribió:
En realidad solo quería grabarme algo para escucharlo y así poder notar mis errores,

Esto es algo que tambien hago a menudo, creo que es la unica forma de ver lo que hago de forma global evitando la "vision de tunel" jeje cuando estoy frente a los cacharros hay cosas que se me escapan ;-)

nokulture escribió:
Como curiosidad puedo decir, que me había planteado una especie de challenge, así cada tema tiene una duración de un patrón de 64 pasos, en el que voy muteando y desmuteando partes, y modificando filtros, para dar la sensación de evolución. Siguiendo esta línea minimalista, para cambiar de tema solo tengo que cambiar de patrón.

Esta es una de las formas mas me acomodan, me gusta lo minimalista ;-)
nokulture escribió:
La verdad que no conozco nada de la monomachine.

He de corregirme, tengo el MnM mki. En mis palabrad puedo decir que es un DAW hardware que posee 12 tracks, 6 para pistas midi y 6 en las que puedes cargar cualquiera de los 6 "plugin" que trae por defecto, (claro que los puedes repetir), uno de ellos es una maquina de efectos que posee una lista de los que solo puedes cargar uno a la vez. Los otros 5 son tipos de sintesis diferentes, incluyendo sintesis FM, VA, un emulador del Sid Station, de Formantes para voces tipo Vocaloid y WT que es tablas de ondas. Con ello has de aprender las tecnicas de cada tipo de sintesis para consegir lo que te propones.

nokulture escribió:
Te puedo decir que en la machinedrum, tienes el "ctrl-all" para modificar todos los parámetros en tiempo real, y después revertirlos con otra combinación de teclas. También tienes las midi machines, en la que puedes configurar una para realizar macro-controles. No se si en la MnM tienes herramientas parecidas, pero imagino que alguna habrá.

Tal vez tenga algo parecido, lo buscare bien, que el manual es algo complejo de entender, seguro que algo se me escapa, pero lo que dice en el manual es que la unica memoria que tiene es para los Kits, que es en donde se guarda la agrupacion de sintes cargados en cada pista junto con las modificaciones de sus parametros y distribucion de las salidas, y especifica que los patterns no se guardan de ninguna manera solo se asocian a un Kit para al momento de escoger el pattern se carge el kit y la pista suene tal como la creaste. Insisto, es posible que haya algo que se me escape, gracias por comentarlo ;-)

Mirevarios videos de Dave Mech me parecieron muy buenos, el tipo es un makina!!!
Tambien mire algunos videos de Ricky Tinez pero no me sorpeendieron musicalmente, este ultimo habla mas en sus videos por lo que tendre que dedicar algo de tiempo a comprender lo que explica mas alla de los resultados que obtiene. Tal como dices lo que explica de forma basica con resultados simples puede ser la clave para comprender mejor las tecnicas de un jam.

Gracias por compartir la info ;-)
Subir
nokulture
#160 por nokulture el 16/07/2019
ElektroNoiser escribió:
Ya veo que tiene mas tratamiento de lo que imaginaba, pese a ello encuentro que el sonido esta muy bien logrado.


Sí, creo que no está mal, pero no es la cadena de tratamiento que uso normalmente, esta vez ha sido un poco a experimentar por lo particular de la grabación. El hacerlo también me permite aprender, porque tampoco soy un experto. Y además, otras veces que no he tratado la mezcla, me he puesto la musica en el coche y sonaba mal #-o . La idea es que suene bien en todos lados, que esto es algo que consigo solo tratando la mezcla.

ElektroNoiser escribió:
Esto es algo que también hago a menudo, creo que es la única forma de ver lo que hago de forma global evitando la "vision de tunel" jeje cuando estoy frente a los cacharros hay cosas que se me escapan


¡Ostras! ¡Totalmente cierto! De hecho, los errores de los que hablo, ha sido un amigo que me los hizo ver... porque estaba tan metido en su momento en la composición, que al final el oído se me hizo, y no me dí cuenta.

ElektroNoiser escribió:
En mis palabrad puedo decir que es un DAW hardware que posee 12 tracks, 6 para pistas midi y 6 en las que puedes cargar cualquiera de los 6 "plugin" que trae por defecto, (claro que los puedes repetir), uno de ellos es una maquina de efectos que posee una lista de los que solo puedes cargar uno a la vez. Los otros 5 son tipos de sintesis diferentes, incluyendo sintesis FM, VA, un emulador del Sid Station, de Formantes para voces tipo Vocaloid y WT que es tablas de ondas. Con ello has de aprender las tecnicas de cada tipo de sintesis para consegir lo que te propones.


A ver, yo me corrijo también, en realidad sí conozco un poco de la MnM, más o menos todo lo que comentas, desconocía algunos detalles que dices, pero he visto demos y tal. Es una máquina que suena increíblemente bien. Sin embargo, como bien dices, parece un poco compleja.

He hecho una búsqueda rápida, y la verdad que no parece que tenga ninguna función de las que hablaba para hacer modificaciones de patrones al vuelo. Sin embargo, en elektronauts he leido que algunos usuarios proponían como alternativa un controlador midi, para modificar al vuelo parámetros sin que se queden registrados en el kit. Podría ser una idea si tienes algun controlador que enchufarle.

Dices que tienes 6 pistas midi con la MnM, otra cosa que se me ocurre es usar un retrokit RK-002: https://www.retrokits.com/shop/rk002/
Aunque primero tendrias que preguntarles si es compatible con la MnM, pero en terminos generales es un cable que te permite hacer loopback de los mensajes midi que mandes con una misma máquina. En teoría, te permitiría usar los canales midi de la MnM para controlar parametros de la MnM :desdentado: . Sí, es un poco enrevesado, pero es así :D.
Lo negativo es que tienes que enchufar el midi out al midi in... con lo cual solo te queda libre en la MnM el thru.
Subir
ElektroNoiser
#161 por ElektroNoiser el 17/07/2019
nokulture escribió:
otras veces que no he tratado la mezcla, me he puesto la musica en el coche y sonaba mal . La idea es que suene bien en todos lados, que esto es algo que consigo solo tratando la mezcla.

He leido mucho de mezcla y esas cosas, una de las cosas que recomiendan es usar diveros tipos de altavoces, no solo los monitores con los que produces ya que al final se tiene que oir bien en donde reproduzcas tu musica, inclusive en los cutres altavoces de ordenador que la mayoria usa.
Sobre tecnicas de produccion llamese compresion, eq semi y paremetrica, estoy muy al debe, por lo general grabo la salida stereo del mixer y uso normalizacion y compresion paranivelar unicamente, ya me dedicare luego al tratamiento de pistas ](*,)

nokulture escribió:
en elektronauts he leido que algunos usuarios proponían como alternativa un controlador midi, para modificar al vuelo parámetros sin que se queden registrados en el kit.

Creo que no me he explicado bien, la MnM guarda un kit con los diferentes sintes de sus pistas con los sonidos que has programado, si dentro del "live" modificas algunas parametros de sinte de cada pista se mantienen tal cual incluso cuando cambias de pattern siemore y cuando no cambies de kit, si cargas nuevamente el kit que has modificado sin haberlo guardado, lo tienes tal cual como era originalmente a mebos de que hayas creado parameter locks en el patron y eso es lo que comento, los patterns son siempre sobreescribibles al momento que lo modificas ya no hay vuelta atras, si has modificado un paso (agregando o quitando o inclusive parameter locks) asi se quedó. Por eso creo que la unica manera es tener dos versiones de un pattern (o mas).
Por otra parte, el uso de las pistas midi para auto controlar el MnM no me parece nada descabellado, sobretodo en un uso "one machine jam" que es una de las cosas que quiero hacer para empezar.

nokulture escribió:
usar un retrokit RK-002

Interesante aparato, lo voy a investigar ;-)

Podrias comentar un poco los errores que dices que no habias visto de tu pista, y explicar si ha sido de tipo mezcla, composision o que? Resulta que muchas veces escucho un tema y creo que ciertos pasajes han sido creados a proposito cuando no lo son o si ha habido algun erron en produccion es bueno aprender a identificarlo y dentro del contexto jams a veces estas cosas suceden ;-)
Subir
nokulture
#162 por nokulture el 17/07/2019
ElektroNoiser escribió:
He leido mucho de mezcla y esas cosas


Es todo un mundo, la verdad.

ElektroNoiser escribió:
una de las cosas que recomiendan es usar diveros tipos de altavoces, no solo los monitores con los que produces ya que al final se tiene que oir bien en donde reproduzcas tu musica, inclusive en los cutres altavoces de ordenador que la mayoria usa.


Estoy de acuerdo en que tiene que sonar bien en todos sitios, pero no creo que sea necesario mezclar con cada altavoz donde se vaya a escuchar, siguiendo las pautas adecuadas en la mezcla, puede sonar bien en casi todos sitios. De todos modos, yo hablo de mi nivel. Obviamente los profesionales tienen masters diferentes para cada una de las plataformas donde ponen su música. De todas formas, esto es un tema tremendamente extenso para tratarlo aquí.



ElektroNoiser escribió:
Creo que no me he explicado bien, la MnM guarda un kit con los [...]


Vale, ahora sí lo he entendido, pensé que hablabas de modificar los sonidos al vuelo y volver a recuperarlos rápidamente, como se hace con ctr-all.
En principio, eso que comentas es algo que comparten todas las elektron, lo que almacenes en un patrón, se queda guardado en ese patrón.


ElektroNoiser escribió:
Podrias comentar un poco los errores que dices que no habias visto de tu pista, y explicar si ha sido de tipo mezcla, composision o que? Resulta que muchas veces escucho un tema y creo que ciertos pasajes han sido creados a proposito cuando no lo son o si ha habido algun erron en produccion es bueno aprender a identificarlo y dentro del contexto jams a veces estas cosas suceden


Como comentaba, lo que es la mezcla, creo que está aceptable en términos generales.
Normalmente cuando compongo, algunas líneas las introduzco en el patrón paso a paso, y otras veces las introduzco al vuelo. Parece ser que en su dia, las secuencias que grabé al vuelo en la A4 las grabé sin cuantizar, y de tanto escucharlas, se me hizo el oido y no me di cuenta de cuantizarlas luego. Pues a partir del minuto 12, la parte de los acordes no está cuantizado, y a partir del 16, la línea melódica del lead tampoco.
Después, no recuerdo exactamente en qué momentos, pero a veces cuando he muteado y desmuteado algunas partes, tampoco entraban a tempo. Esto es mas cuestion de practica en mi caso.
Subir
ElektroNoiser
#163 por ElektroNoiser el 17/07/2019
nokulture escribió:
no creo que sea necesario mezclar con cada altavoz donde se vaya a escuchar, siguiendo las pautas adecuadas en la mezcla, puede sonar bien en casi todos sitios.

Por supuesto, lo decia a modo de referencia, como lo de escuchar la pusta en el carro.

nokulture escribió:
De todas formas, esto es un tema tremendamente extenso para tratarlo aquí.

Claro, nos vamos de a lo que va el hilo jeje

nokulture escribió:
En principio, eso que comentas es algo que comparten todas las elektron, lo que almacenes en un patrón, se queda guardado en ese patrón.

Es lo que me imaginaba, parte de su forma de trabajo que no es malo.

nokulture escribió:
Parece ser que en su dia, las secuencias que grabé al vuelo en la A4 las grabé sin cuantizar, y de tanto escucharlas, se me hizo el oido y no me di cuenta de cuantizarlas luego.

nokulture escribió:
Después, no recuerdo exactamente en qué momentos, pero a veces cuando he muteado y desmuteado algunas partes, tampoco entraban a tempo.


Ya veo, lo que comentas es justo lo que pensaba, parte del grabar en modo jam o directo, es logico que por algun fallo en alguna milesima de segundo una pista no esntre a tiempo o la secuencia se vea afectada por falte de cuantizacion, vamos que no es nada serio, en mi caso me sucede igual.
Muchas gracias nuevamente por compartir parte de tu proceso de trabajo.
Quiero terminar antes de fin de este mes una pista en la que estoy trabajando con la MnM, luego que este terminada la cuelgo por acá ;-)

Saludos!
Subir
nokulture
#164 por nokulture el 17/07/2019
ElektroNoiser escribió:
Muchas gracias nuevamente por compartir parte de tu proceso de trabajo.


¡Un placer compañero!

ElektroNoiser escribió:
Quiero terminar antes de que termine el mes una pista en la que estoy trabajando con la MnM, luego que este terminada la cuelgo por acá


¡Deseando de escucharla entonces! :D


Por cierto, he revisado la conversacion y solo quiero dejar claro que esto:
ElektroNoiser escribió:
Por otra parte, el uso de las pistas midi para auto controlar el MnM no me parece nada descabellado, sobretodo en un uso "one machine jam" que es una de las cosas que quiero hacer para empezar.

Solo puedes hacerlo con este cable:
nokulture escribió:

Con un cable normal no te va a funcionar, que no se si al final me expliqué bien en eso :).

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#165 por ElektroNoiser el 18/07/2019
nokulture escribió:
Con un cable normal no te va a funcionar, que no se si al final me expliqué bien en eso .

Comprendo lo que me dices, no es por llevarte la contra, pero no se porque no deberIa funcionar en el MnM el conectar un cable midi comun y corriente del out al in, si se respeta el mantener los mismos canales midi y que los mensajes transmitidos por el secuenciador midi correspondan a los recibidos, pero, pensandolo bien ceeo que seria redundantes hacerlo ya que en el secuenciador de una sola pista del MnM ya puedes hacer de todo, a mebos que quieras usar los LFOs de otra pista que no los este usando y aqui estoy suponiendo algo que no he probado :-/
Primero investigare mas sobre el cable que me comentas ;-)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo