Nuestras Synth Jams

Carla Lopez Baneado
#301 por Carla Lopez el 12/04/2020
Cómo mola nokulture, gracias por el aporte.. te sigo amigo mío.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#302 por José Luis Amores el 12/04/2020


Es la primera vez que grabo una canción mezclando el piano y el sinte modular y ha sido toda una experiencia. Es importante afinar bien el modular antes de grabar, en cada sesión, especialmente si vas a combinarlo con otros instrumentos. En mi caso al combinar el modular con el piano, que no está de por sí muy bien afinado del todo, se notaba mucho la desafinación y he tenido que corregir ambas pistas con Logic, lo cual no ha sido sencillo, para que todo quedara más o menos bien.

Dos voces del modular son secuenciadas por la Deluge, que además tambien aporta el bajo. Todo eso es grabado en una pista estereo del DAW, sobre la que más tarde grabé el piano muteado con fieltro. También añadí un par de sonidos con Lekko y Jasno (de Felt Instruments) en la segunda mitad de la canción.

Este es mi modular: https://www.modulargrid.net/e/racks/view/473995
Subir
2
Pablo Rodríguez Música
#303 por Pablo Rodríguez Música el 12/04/2020
Bien bonito!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#304 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2020
#300
escuchando ahora
mola el ambiente, el crave lo secuencia el monocircuit, no?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#305 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2020
Aqui va otro, en este caso un ensayo de un live set no estrenado aún , que hice antes de mi reforma invernal
es solo una parte, pero ya se alarga a mas de media hora

A ver si os animo la tarde/noche :-D... es movidita, subid volumen

#TechnoIDM diría yo... alguna etiqueta más se os ocurre? bienvenida será

Este set de Virus + Digitakt es la pera limonera (he pasado por muchas combinaciones)
Virus en modo multitimbrico controlado desde la Digitakt via Midi CC

Kaoss pad quad para efectos para la DigiTakt y transiciones entre temas

Subir
3
Pablo M. - Sullibass
#306 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2020
#302

Escuchando...

PRECIOSO!!! que placer auditivo....

Gracias por compartir tu set modular, lo de modular grid se agradece
Subir
Centriole
#307 por Centriole el 12/04/2020
#305 Excelente ese live set. Dará para muchas sesiones seguro.
Por lo que voy viendo creo que seguiré dejándole el control a la Digitakt por su solidez, estabilidad e inmediatez sobre todo con los sintes aunque tenga que recurrir a otra fuente para los samples en estéreo y a algún convertidor MIDI/CV.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#308 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2020
#307
La.digitakt es casi perfecta. Una pasada
Subir
Øliveira
#309 por Øliveira el 12/04/2020
#308

Si tuviese alguna manera de hacer "legato"......
Subir
nokulture
#310 por nokulture el 12/04/2020
#302

Me ha encantado, muy bonito el tema. Me hubiera gustado verlo todo pilotado al mismo tiempo. ¿La decisión de mutear el piano con fieltro es por alguna razón en concreto?
Yo estoy muy tentado de hacerme con un modular... pero aun no termino de decidirme :) .

#305

Me ha gustado bastante Pablo. En general tiene muy buena energía el set, es un currazo tremendo el que te habrás metido para montarlo.
Lo que he notado, son algunas transiciones un poco bruscas, no sabría decirte en detalle porque me he puesto el set de fondo, mientras hacía otras cosas, pero si quieres me comentas y te digo en detalle.

#307 #308

Coincido en que la digitakt es una gran maquina, inmediata y con muchas posibilidades. Es una de mis favoritas, aunque ultimamente al estar con la novedad de la cycles, le doy prioridad a ésta. Pero en cuanto a posibilidades la digitakt es genial, puede ser perfectamente el corazón de un set grande.

#309

Pues no se si era en la digitakt o en la digitone que creo haber leido que habia una manera de hacerlo, pero como nunca he lo he usado, no sabría decirte ahora.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#311 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2020
#310
Gracias

Si. Lo de los detalles y alguna transición lo sé. Es un ensayo grabado para repasar esos detalles. Y más cosas que veo yo solo jejeje

Pero bien de cine grabarlo para pulir
Subir
nokulture
#312 por nokulture el 12/04/2020
#311

Perfecto! Yo tambien hago lo mismo :desdentado:
Subir
Centriole
#313 por Centriole el 14/04/2020
Seguiremos tocando en casa.
Subir
nokulture
#314 por nokulture el 15/04/2020
#313

Admito que me ha desconcertado un poco el principio con el odysey, pero cuando ya te has puesto con el piano y tal, ha empezado a ganar poco a poco, muy chula, me ha gustado, me recuerda un poco a las cosas que hacian Big Bud y Makoto a principios del 2000.
Por ponerle un pero, he echado en falta un buen bajo que acompañe, la noto huérfana en las bajas frecuencias.
Subir
Centriole
#315 por Centriole el 15/04/2020
#314 Gracias. Si, el bajo va a piñón con un do en modo pedal. Tengo que ver la forma de secuenciarlo desde el piano para transponerlo desde ahí porque me gusta que pueda adaptarse al acorde a tiempo real y eso va a ser difícil hasta que no llegue el keystep Pro. No soy pianista pero me gusta improvisar con los teclados y en concreto me gusta bastante Makoto y casi todos los artistas de la Good Looking Records aunque yo no pretendo ser coherente con ese sonido concreto y al final se acaban fusionando muchas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo