Nuestras Synth Jams

nokulture
#271 por nokulture el 25/03/2020
Justo que hoy dije que últimamente no hacia videos largos, aquí uno nuevo.
Como estoy con la novedad del model cycles, no puedo evitar usarlo, ademas me gusta mucho los resultados que da para ambient, con esos micro-drums.
Esta vez, para la parte melódica he usado el Monostation. Siempre que trabajo con él me resulta muy inspirador, un sinte que me encanta.
Analog Heat se encarga de filtrar los drums del cycles y darle un poquito de carácter. Avalanche run para los drums y Polymoon para la melodía.
Al final ha resultado una especie de ambient melódico.

Subir
4
Øliveira
#272 por Øliveira el 26/03/2020
#271

Me gusta, me recuerda en algunos matices a Autechre. La verdad es que esas versiones Model de Elektron son resultona para lo que cuestan. La Cycles me tienta bastante para esos típicos "Dub chords" FM, yo que además ahora ando con los cacharros a vueltas por la casa al no tener un sitio cómodo para trabajar me viene muy bien la portabilidad que ofrece.

Yo acabo de grabar otra Jam, similar en concepto a la de ayer pero añadiendo un Bastl MicroGranny a la ecuación. Pensaré si la subo después de darle otra escucha y es que son 15 min, pero estaba tan absorto que se me pasó el tiempo volando.
Subir
nokulture
#273 por nokulture el 26/03/2020
#272

Hombre, me alaga que te recuerde un poco a Autechre. No puedo negar que los escuche mucho y que estén en mi top 10 de artistas que escucho y admiro. Aunque tienen una discografía tan extensa que es difícil seguirles.
En todo caso, yo lo noto más en la línea de jan jelinek, no por el estilo en si, sino mas bien por esa búsqueda del mismo ambiente,más que nada por los micro glitches.

A mi las models, no me gustan como tal de formato, prefiero las digis. Pero tal como dices, yo la vi genial para llevarla de un sitio para otro, y sobre todo para llevarla de viaje me pareció perfecta.

Para los dub chords, a mi me gusta mas que tengan un sabor más analogico. Pero si no, la digitone es mucho más completa en ese sentido, a mi a nivel melódico me gusta mas trabajar con a digitone. Ojalá añadieran algún modo de escalas en la model cycles como en la digitone, pero que me conformo simplemente con que añadan mayor y menor, porque ahora mismo esta en cromático y es una locura crear cualquier melodía en la máquina sin recurrir a enchufar un teclado externo. Aunque está claro que la model cycles por le precio que tiene te hace un buen apaño. A mi como caja de ritmos dedicada me gusta, tiene un sonido particular.
Subir
Øliveira
#274 por Øliveira el 28/03/2020
Otra Jam de hoy, preparada en una hora. Esta vez con Digitakt, TD-3, modular y un Zoom g3(no es que me guste especialmente pero es el que tenía a mano)

Subir
2
nokulture
#275 por nokulture el 28/03/2020
#274

Me ha gustado mucho. Me encanta ese uso sutil de la TD3. ¿La has secuenciado internamente o externamente? Yo siempre que la cojo siempre me sale acid a saco :desdentado: . A ver si alguna vez me pongo e intento sacar algo mas ambiental, que suena muy bien así también.

Es una lastima que no grabes en video, seria genial poder ver todo en acción. Ya se que has dicho que no tienes medios, pero solo te hace falta un móvil y un editor de video en el ordenador (seguro que encuentras gratuitos, yo uso el imovie que es gratuito en mac). Lo importante es grabar bien el audio, que eso lo tienes cubierto. Despues sustituyes el audio del video por el que has grabado bien. Te lo dejo ahí por si te animas ;).

Por cierto, ¿como no tienes estas jams subidas a tu soundcloud? Lo tienes olvidado eh! :D
Subir
Øliveira
#276 por Øliveira el 28/03/2020
#275

Esta secuenciado con la propia TD-3. A mi también me cuesta salir del cliché del ácido, es lo que la máquina pide, pero en este caso me forcé un poco a sacar este sonido y usar como bajo principal la Digitakt.

La verdad es que grabarlo en video me da una pereza enorme!!! Entre niños, casa y demás obligaciones me cuesta encontrar un hueco, ahora con la cuarentena utilizo la noche para esto.

Para grabar tampoco me mato mucho, la salida a la entrada de una Zoom H1N y fuera.

La verdad es que tengo Souncloud olvidado!!! Lo subiré!!

Un saludo y buen sábado!!!
Subir
1
Nel-Ectron
#277 por Nel-Ectron el 28/03/2020
Øliveira escribió:
Para grabar tampoco me mato mucho, la salida a la entrada de una Zoom H1N y fuera.


Así es, para qué mas si además ya suena bien?

Buen finde!
Subir
Nel-Ectron
#278 por Nel-Ectron el 28/03/2020
Dejo esto por aquí y me piro a cenar algo...

Subir
Diabol
#279 por Diabol el 29/03/2020
Os dejo un vídeo que acabo de grabar jugando con algunos patrones de la Analog rytm y unas pistas de un tema de electro que estoy haciendo.

Salud!!




Subir
1
Nel-Ectron
#280 por Nel-Ectron el 29/03/2020
#279

Pues suena muy bien!
Subir
1
Øliveira
#281 por Øliveira el 29/03/2020
#279

Estupendo, me recuerda a tiempos de juventud.

https://www.discogs.com/es/Various-Elektro-Dom%C3%A9sticos/release/154674
Archivos adjuntos ( para descargar)
electro.jpg
Subir
1
Diabol
#282 por Diabol el 29/03/2020
Muchas gracias :birras:
Subir
ElektroNoiser
#283 por ElektroNoiser el 29/03/2020
He pasado gran parte de la mañana disfrutando estas ultimas dos paginas de Jams! me han encantado los audios de Olivera un Ambiente excelente para disfrutar y sumergirse en esas reverbs, todos los cacharros se lucen junto a sus jinetes en estas fabulosas Jams

Mis respetos!
Subir
1
Øliveira
#284 por Øliveira el 29/03/2020
#283

Gracias, esta noche si me da tiempo intento grabar otra, la idea ya la tengo solo tengo que ponerla en marcha!!
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#285 por Pablo Rodríguez Música el 29/03/2020
Hola! Excelentes propuestas por aquí.
Os dejo mi canal al que he estado subiendo cosillas estos días, experimentos sin grandes pretensiones aparte de probar funcionalidades y divertirme.
https://www.youtube.com/user/pableision
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo