Nuestras Synth Jams

Pablo M. - Sullibass
#166 por Pablo M. - Sullibass el 19/07/2019
#156

Muy buena, me ha gustado. Hay un bajo bastante guapo por ahi que me ha llamado la atención
a ver si haces mas como esta, en video o audio
algun enlace descargable?
si lo hay, claro
me gustaria pasarla a la tarjeta de musica para el movil
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nokulture
#167 por nokulture el 21/07/2019
ElektroNoiser escribió:
pero no se porque no deberIa funcionar en el MnM el conectar un cable midi comun y corriente del out al in


Lo cierto es que no se porqué, pero yo lo intenté con mi digitakt y no me funcionó. Después busque un poco por internet y todos hablaban del cable ese, dí por sentado que no habia otra forma. Pero sinceramente no sé la teoría.

Pablo M. - Sullibass escribió:
Muy buena, me ha gustado. Hay un bajo bastante guapo por ahí que me ha llamado la atención
a ver si haces mas como esta, en video o audio


Gracias!
La idea es grabarla en video en algún momento, cuando la tenga más depurada, y cuando la tenga mas completa, a ver si pudiera llegar a los 40 minutos :).

Pablo M. - Sullibass escribió:
algun enlace descargable?


Aunque no estoy muy convencido, porque ya comento, tengo ahí algunos fallitos... pero bueno, he habilitado la descarga en soundcloud.
Subir
1
ElektroNoiser
#168 por ElektroNoiser el 31/07/2019
Bueno, después de muuuucho tiempo, subo por fin algo... la verdad no estoy muy contento con el resultado (pero es un inicio), vamos que si espero estar listo fácil se me pasan unos varios meses jeje..

Subir
nokulture
#169 por nokulture el 31/07/2019
#168

Hey! Suena muy bien esa Monomachine! Me ha flipado la parte en que juegas con los retrigs de las percusiones.
Por otro lado, he visto que tienes un botón de transp (transposición?), no se si funcionará como en la analog four. Es interesante porque con muy poco puedes hacer una performance bastante dinámica. Yo con mi A4, aun la estoy descubriendo, y tengo pendiente probarla en mi sesion, pero te lo dejo como idea por si acaso.
Subir
ElektroNoiser
#170 por ElektroNoiser el 01/08/2019
#169 Gracias nokulture! El MnM es algo diferente al A4, para trasponer la pista, es posible hacerlo transponiendola completa, para ello hay una funcion un tanto engorrosa, me da la impresion que es mas facil hacerlo con el pitch de la parte de sinte que estes usando, al igual que tu estoy aprendiendo a usatrla tambien jeje,
nokulture escribió:
Me ha flipado la parte en que juegas con los retrigs de las percusiones.

La parte de percusion que comentas es la pista seis correspondiente a la percusion que es la misma que en la machinedrum, salvo por el bombo que lo he asignado a l track uno, los retrig estan muy bien pudiendo controlar el largo de la repeticion, la distancia entre repeticion, el tono de la pistade percusion y el punto de inicio de la muestra. Cosas bien interesantes para crear dinamica en la pista dedicada a las percusiones, creo que es lo tipico que hacen las elektron.
Aun me quedan dudas de como usar bien el filtro, no he podido conseguir algunos resultados satisfactorios, por ejemplo en la pista del lead que es el mismo que he usado para el bajo.
Saludos.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#171 por Pablo M. - Sullibass el 06/10/2019
Volvemos. Que entre una larga pausa veraniega y cambios en el estudio...

En este caso, explorando el uso del Korg Radias como standalone production station....
Con el uso de los secuenciadores internos
Apenas un kaoss pad quad y un keystep como secundarios

Subir
oscarcalmaestra
#172 por oscarcalmaestra el 29/01/2020
Comparto esta improvisación.

Utilicé la Digitakt de Elektron, el akai apc 40 que utilicé para manejar efectos de ableton live y conecté una consola portátil para distorsionar la señal.
Es un setup muy sencillo, pero puede que os de alguna idea para vuestras grabaciones.

Subir
oscarcalmaestra
#173 por oscarcalmaestra el 29/01/2020
En este usamos el Blofeld de Waldorf para mandar midi a ableton y controlar algunos sintes y también usamos sonidos propios del sinte. La akai apc40 la utilizamos para lanzar fx y sonidos ambientales. A ver si os gusta el resultado : D

Subir
1
nokulture
#174 por nokulture el 01/02/2020
He acabado mis 31 días del challenge Jamuary y he querido hacer una especie de compilación en un solo video para colgarlo en youtube:



Aclaraciones técnicas:
- El video es una compilación de un minuto aproximadamente de cada jam.
- Los 9 primeros días tienen una calidad limitada, porque los grabé con el móvil.
- Al haber decidido desde el principio que publicaría todas las jams en IGTV, las he grabado la mayoría en mono, y así asegurarme 100% tener compatibilidad con la mayoría de dispositivos móviles.
- Los que he grabado con el móvil los he grabado por la entrada de micro,gracias a un adaptador que tengo, no con él altavoz.
- A partir del 10 están grabados todos con una canon eos m100 en video y el audio directamente en mi mesa de mezclas, una behringer UFX1204.
- Algunas jams las he masterizado en ableton, principalmente ajustar niveles de ganancia, no he tocado nada más. Creo recordar que solo he añadido en post-pro efectos de reverb y delay de ableton en la del dia 20.

Espero que os guste, un saludo!
Subir
4
Pablo M. - Sullibass
#175 por Pablo M. - Sullibass el 01/02/2020
#174
Brillante!
Subir
1
nokulture
#176 por nokulture el 02/02/2020
#175

Gracias :)
Subir
ElektroNoiser
#177 por ElektroNoiser el 02/02/2020
#174 Excelente trabajo!! La mayoría los aprecié en su momento por instagram, pero el tenerlos reunidos todos por aqui me hace apreciarlos mejor, con mas detenimiento. He quedado asombrado como ha crecido el estudio en tan poco tiempo, desde la digitakt, la TD303, los pedales y en eso me voy a detener un poquito por que le haré una mención honrosa al día 6, mi pregunta es si el crave esta con el Obscura o con el Polora? hay alguna diferencia grande entre estos dos?, Dia 15 es una maravilla! me encanta! el bajo las percusiones es una locura de tema que ganas de escuchar una versión mas larga.
En general todos los temas están muy bien armados, ha sido bastante grato ver de do a tres cacharros y poder discernir cual suena en que parte, para hacerse una idea de las tonalidades y carácter de cada aparato.

Gracias por compartir ;-)
Subir
1
nokulture
#178 por nokulture el 03/02/2020
ElektroNoiser escribió:
He quedado asombrado como ha crecido el estudio en tan poco tiempo, desde la digitakt, la TD303, los pedales y en eso


Jajajaja, sí que es una locura. El GAS es muy malo. La digitakt hace ya bastante que la tengo, lo ultimo realmente han sido los behringer. La TD3 era puro capricho, siempre he querido tener un clon de la 303, pura nostalgia. El crave lo quería como "laboratorio sonoro", pero también era puro capricho. Vamos puro GAS :loco: .

ElektroNoiser escribió:
mi pregunta es si el crave esta con el Obscura o con el Polora?


Sí, el crave está con esos dos y el monostation solo con el mood con el preset "slip" que es una especie de delay invertido.
El obscura es un pedal de delay con 4 preset, y el polara es un pedal de reverb (con 7 preset). En el obscura me gusta mucho el preset "lo-fi" es como una emulación de delay analogico pero mas sucio y con menos feedback. En el polara no recuerdo cual tenía, porque voy alternando en dos preset que me gustan: "halo" con mucho shimmer y el otro es "modulated" que tiene también shimmer pero menos que "halo".

ElektroNoiser escribió:
ha sido bastante grato ver de do a tres cacharros y poder discernir cual suena en que parte, para hacerse una idea de las tonalidades y carácter de cada aparato.

Me alegro que lo hayas apreciado, aunque en realidad era una cuestión práctica, no tenía tiempo de montar jams más grandes, y con menos aparatos es mucho mas rapido y facil de arma :) .
Subir
ElektroNoiser
#179 por ElektroNoiser el 03/02/2020
nokulture escribió:
El GAS es muy malo.

Ni que lo digas jajaj!

nokulture escribió:
TD3 era puro capricho, siempre he querido tener un clon de la 303

Tarde o temprano caerá un clon 303 en mis manos :satan:

nokulture escribió:
el crave está con esos dos

WOW no lo había imaginado!! interesante mezcla, el sonido me ha encantado, creo que gana mucho en la mezcla!

nokulture escribió:
en realidad era una cuestión práctica, no tenía tiempo de montar jams más grandes, y con menos aparatos es mucho mas rapido y facil de arma .


En eso tienes razón, mucho mas sencillo tomar dos aparatos para emprender un jam.

En mi caso aun no consigo algo de tranquilidad para darle a los aparatos, tengo varios pendientes a ver si antes de que termine febrero consigo montar algo ;-)
Gracias por tus respuestas :birras:
Subir
1
astropop
#180 por astropop el 03/02/2020
#174

Buena reco hoyga y buen equipo también :amor:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo