Usuarios Elektron Digitone

Grumo
#211 por Grumo el 29/10/2019
#210 Sí, hago lo mismo, aunque ahora mismo me falta una caja de ritmos como tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#212 por nokulture el 29/10/2019
#210

Completamente de acuerdo, hace poco empecé a jugar con el modo unison y suena enorme. De hecho, usar una pista con todas las voces activas y el unison a tope, te da unos pads y atmosferas superamplios, muy ricos en armonicos.
Yo lo que hago es samplear las percusiones que me interesen en la digitakt, que aunque no es lo mismo, porque en la digitone suenan mas brillantes y en la digitakt se nota el sonido un poco mas apagado, pero la ventaja es que tienes mucha mas flexibilidad a la hora de programarlas y añadirles multitud de efectos.
Subir
neflab
#213 por neflab el 03/12/2019
Esta semana he actualizado el OS y el overbridge en el Analog Keys, pero el Ableton no lo reconoce, si que figura en los puertos Midi, pero dentro del overbridge no lo encuentra.
Lo estoy usando en High Sierra.
Alguien sabe que podria hacer para solucionarlo?
Muchas gracias!!!
Subir
Grumo
#214 por Grumo el 03/12/2019
#213 ¿Tienes activado el modo Overbridge en el AK?
Subir
elpiulas
#215 por elpiulas el 03/12/2019
Me uno al grupo de la Digitone, la acabo de estrenar hoy mismo. Ya tengo la parejita, ya tenía la Digitakt y más de 1 año me ha costado conseguir la Digitone. Entiendo que la forma de usarla se parece a grandes rasgos a la Digitakt, así que por lo menos el tema secuenciador y el uso en general ya se como funciona, aunque en el tema de FM estoy más verde que un pepino. Tampoco me preocupa mucho porque hay cantidad de bancos de sonidos de todo tipo de terceros y algunos muy buenos. Nunca he tenido un sinte FM así que con la Digitone tengo esa esencia del sonido, bastante simplilficado. Alguna recomendación para ir pillándole el truco ?. Soy de los que se lee los manuales de principio a fin con la máquina delante.

Algún tutorial en Youtube que sea el obligado de ver? Supongo que el de Cuckoo "Digitone Mega Tutorial" será uno pero si conoceis algún otro que sea tambien recomendable os agradecería que pusieráis el enlace.

Saludos y gracias.


PD: A los que tengan Digitakt+Digitone, me podeis confirmar que el tacto de los controles giratorios (los 8 que hay debajo del logo), tanto al girarlos como al pulsarlos tienen un tacto diferente ?
Subir
awak
#216 por awak el 03/12/2019
#215 El de loopop también está muy bien
Subir
2
Grumo
#217 por Grumo el 03/12/2019
Bienvenido! A ver si le damos vidilla a este hilo.

Si ya llevas un año con la Digitakt poco te van a aportar los vídeos jejeje, además muchos de ellos están hechos antes de las últimas y mejores actualizaciones.

Yo estoy ahorrando para la Digitakt, a ver si hay suerte.
Subir
1
Grumo
#218 por Grumo el 03/12/2019
elpiulas escribió:
PD: A los que tengan Digitakt+Digitone, me podeis confirmar que el tacto de los controles giratorios (los 8 que hay debajo del logo), tanto al girarlos como al pulsarlos tienen un tacto diferente ?


No debería si las dos son nuevas, supongo que los de tu Digitone estarán más duros.
Subir
elpiulas
#219 por elpiulas el 03/12/2019
Grumo escribió:
No debería si las dos son nuevas, supongo que los de tu Digitone estarán más duros.


Efectivamente la Digitone es nueva estrenada hoy mismo y la Digitakt tiene ya 2 años más o menos, aunque no recuerdo si cuando era nueva se sentían igual.... Puede que sea eso que es nueva y se sienten como duros los potenciometros al pulsarlos.
Subir
axdelol
#220 por axdelol el 03/12/2019
Este para aprender de respecto a la síntesis el que mejor he visto:



En el 47:57, puedes ver un repaso

Mi parte favorita es cuando ves como se crea un bajo y órgano, 1:07:27
Subir
1
nokulture
#221 por nokulture el 03/12/2019
#215

¡Bienvenido!
Yo creo que si ya tienes digitakt, el tema del workflow lo vas a tener dominado en poco tiempo.
Yo tambien soy de manuales, y aunque no soy un experto, te puedo decir que ayuda, hice una lectura rápida y me sirvió, sobre todo para conocer el motor de síntesis. Elektron ha simplificado la síntesis FM haciendo una aproximación desde la síntesis aditiva y sustractiva, así que si te manejas con la sustractiva, tampoco te vas a ver muy desubicado. En general, con verte algun video y leerte el manual, ya estarás listo.

Lo de los potes, yo los noto iguales.
Subir
2
axdelol
#222 por axdelol el 03/12/2019
Míralo como un sintetizador substractivo simple que cuya parte de osciladores es más compleja de lo normal, ve jugando a ver que tonos sacas, los Lfos tienen mucho peso en el diseño sonoro, si a la mod wheel le asignas la modulación de varios parámetros podrás mover esos parámetros con un lfo a la vez.
Subir
elpiulas
#223 por elpiulas el 03/12/2019
A ver este finde de 3 dias si me pongo a darle caña..

Se le puede bajar el brillo a los leds de los botones?
Subir
Grumo
#224 por Grumo el 04/12/2019
elpiulas escribió:
Se le puede bajar el brillo a los leds de los botones?


No, alguno ya lo ha propuesto por ahí.
Subir
Replicante
#225 por Replicante el 14/12/2019
Adquirí también una Digitone hace un par de semanas. Por ahora tengo sentimientos encontrados hacia esta máquina. Cuando lo comparo en cuestión de sonido bruto al lado del Yamaha TX-802, me parece como si le faltara mordida. Imagino que será por la diferencia en número de operadores disponibles, pero me queda la duda de si es una paranoia mía o realmente el TX-802 se come al Digitone con patatas. A nadie le ha pasado esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo