Usuarios Elektron Digitone

nokulture
#226 por nokulture el 14/12/2019
#225

No creo que sea paranoia, casi cualquier otro sinte fm se come a la digitone en especificaciones.

Las virtudes de la digitone son otras:

- Programacion facil y rapida: intenta programar cualquier sonido con la digitone en menos de 1 minuto, e intenta replicar algo parecido en menos de un minuto con otro sinte fm.
- Secuenciador/workflow elektron: p-locks, s-locks, function-all, etc... La mayoría de sintes fm no tienen las capacidades de secuenciación que tiene la digitone. Sin contar que puede secuenciar sintes externos mediante midi.
- Caja de ritmos: aunque no es algo que se le de importancia, precisamente gracias al secuenciador lo puedes usar como una caja de ritmos FM.
- Tarjeta de sonido: Sí, además de ser un sinte y un secuenciador, es una tarjeta de sonido (sin overbridge). Con overbridge además tienes todo el control del sinte.
- Procesador FX: Es capaz de procesar señales externas con sus efectos internos.
- Otras ventajas: tiene un formato pequeño que lo hace facil de transportar. Está construido en metal, además de que los botones y knobs dan sensación de robustez. Elektron da un soporte bueno al sinte, por ahora ha estado añadiendo funcionalidades extra desde su lanzamiento.

Total, si lo quieres, solo por el sonido, y eres fan de la FM, te va a decepcionar porque su motor tiene unas características limitadas. Por el contrario, si no eres fan de la fm, pero quieres añadir ese color a tu setup, si la fm te parece compleja y engorrosa, si te gusta programar tus propios sonidos, y si lo ves a nivel global, pues te va a resultar un sinte interesante.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
conogudo
#227 por conogudo el 14/12/2019
Completamente de acuerdo nokulture y demás tienes que el Digitone añade un filtro multimodo con generador de envolvente propio y otro pasa banda de anchura variable, (este último sin resonancia ni envolvente, pero que se puede modular tanto la frecuencia como la anchura desde los LFOs) posterior al motor de síntesis FM, con lo que aún puedes retocar más su sonido, incluso hace las veces de un sinte sustractivo bastante decente ya que la verdad es que los filtros suenan bastante bien, pero vamos un Yamaha MODX se lo come con patatas en cuanto a posibilidades FM, elektron juega mucho con cómo se integra el motor de sonido con su secuenciador y la accesibilidad a su motor de síntesis, y esto, para muchos tipos de música es mucho más agradecido que tener 8 operadores.
Subir
1
axdelol
#228 por axdelol el 14/12/2019
A la digitone le cuesta hacer sonidos crujientes, es una maravilla pero es para otras cosas.
Subir
nokulture
#229 por nokulture el 14/12/2019
#228

Cierto. De todas formas, no se si lo habéis probado, pero si lo planteais como un sinte de un timbre, con el modo unison se sacan sonidos crujientes y con mucho espectro estéreo. Y lo digo como sinte de un timbre, porque el solapamiento de capas se lleva casi todas las voces por delante. Probadlo, os sorprenderá :).
Subir
1
elpiulas
#230 por elpiulas el 20/12/2019
Sería posible el intercambio de bancos entre usuarios del hilo. Es factible o estoy invocando a Satanás???

Yo acabo de comprar 2 bancos en la web de Elektron aprovechando que están con descuento.
Subir
DaveAlna
#231 por DaveAlna el 20/12/2019
Le suele pasar a elektron, unos secuenciadores brutales, máquinas muy bien pensadas, opciones a granel pero sin "el mejor sonido".
Son máquinas muy divertidas, sencillas e inspiradoras, pero el sonido, comparada con rivales, suele quedarse por debajo.
X ej una analog con la tempest... O vs un moog
Aún así... son muy recomendables.
Saludos!
Subir
1
elpiulas
#232 por elpiulas el 29/12/2019
Hola, usais algún tipo de soporte para poner vuestra Dtone un poco inclinada? Acabo de pedir un soporte para ver como queda y ver si me convence. Si veo que queda bien y es cómodo pediré otro para la Dtatkt.

Os paso el enlace para ver que os parece:

https://www.amazon.es/dp/B07GFF82DP/ref=cm_sw_r_cp_api_i_yMpcEb3T4VDCZ


Saludos
Subir
elpiulas
#233 por elpiulas el 30/12/2019
Bueno, pues ya tengo los stand para mis elektrons. Son robustos, aguantas suficientemente el peso y no se doblan al pulsar los botones o al hacer presión (como si que me pasaba con los soportes famosos del IKEA). La inclinación no es regulable pero es suficiente, al menos para mí (mucho mejor que planos encima de la mesa). No resbalan encima de la mesa dado que llevan unas gomas que hacen contacto y se quedan bien sujetos. Existen en 2 colores, negro y gris. Los grises son más baratos aún. Pienso que pueden servir para multitud de usos. No son muy invasivos, ocupan muy poco espacio.


Saludos.

NOTA: al final pedí los 2 a la vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soporte_DT_TONE_01.jpg
Soporte_DT_TONE_02.jpg
Soporte_DT_TONE_03.jpg
Subir
1
Grumo
#234 por Grumo el 30/12/2019
A mí este que vi en Elektronauts me llamó la atención:

https://www.amazon.es/Conpro-Ventilado-Computadora-Accesorios-Portatiles/dp/B07XPB5W75/ref=pd_sbs_107_1/258-8781176-7004359

A lo mejor es grande, tengo que mirar las dimensiones.
Subir
elpiulas
#235 por elpiulas el 31/12/2019
#234
Tambien ví ese modelo pero me parece más aparatoso y más grande. Lo que está muy bien es que sea ajustable el angulo. Tiene muy buena pinta también y es plegable.
Subir
Ludwing Edits
#236 por Ludwing Edits el 11/01/2020
Alguien tiene el manual en español de la digitone?
Subir
colectivo triangular
#237 por colectivo triangular el 04/02/2020
Hola a todos,

acabo de publicar mi segundo sound pack para Digitone. 128 sonidos, más 18 pattern (en total son 20 kits) para estilos como Ambient, IDM, Dub y Melodic Techno.
Y ya que tengo mala conciencia por tanta publicidad aquí he creado un código de descuento para los usuarios de este foro. Introduciendo "red-dwarf" a la hora de comprar se os quita un 35 % del precio regular.



Aquí se puede comprar:
https://limbicbits.onfastspring.com/elektron-digitone-nemesis-sound-pack-for-ambient-idm-dub-and-melodic-techno
Subir
1
maldito_DB
#238 por maldito_DB el 05/02/2020
Tiene pintaza.
Subir
iilfabbiogonzalez
#239 por iilfabbiogonzalez el 24/02/2020
Hola gente que tal como les va? Hace casi 2 semanas me llego la DN la probé muy poco tengo una relación de amor odio con esta cosa jajja aunque bue supongo que eso pasa con elektron en general. La cosa es que mi setup esta compuesto por machinedrum digitone bass station 2 y un controlador midi de teclas muy simple. Lo tengo todo via midi din5
Midi out del controlador al in del DN del out del DN al in del MD y del thru del MD al in del BS2. No anduve mucho en la configuración midi en DN no ando con mucho tiempo libre últimamente seguro que es una boludes. Cuando en DN tengo selecionado pista 1 con el controlador al tocar suena pero si paso al la pista 2 , 3 , 4 ya no suena nada mas que la 1. El resto suenan si toco las teclas del propio DN. El os me pone que es el 1.21 por lo que lei es la ultima asi que supongo sera tema de configuracion midi. Con la MD y BS2 uso la DN con el secuenciador midi a alguien le paso? Me frusta el asunto como ya dije seguro es una pelotudes enorme de la que no me di cuenta.

A pesar de sus cositas lo poco que probe me parece buen sinte pa sacar pads y organos cosas de fondo tipo chill out ambient , idm (con los lfo al algoritmos un quilombo grande) jaja. El sonido en general lo noto un poco bajo a alguien le pasa ? O es asi la DN? En las entradas tmbn noto lo mismo (tengo la MD conectada en la entrada ).
Subir
nokulture
#240 por nokulture el 24/02/2020
#239

¿En qué canales midi tienes asignados las otras pistas de digitone?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo