Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

counter_geiger
#946 por counter_geiger el 11/09/2012
Hola a todos.

Por fin me decidí y hoy compré un MOX6, mis primeras impresiones han sido muy buenas, estoy ansioso por descubrir todas las cosas que puede hacer este "juguetito" , espero no morir en el intento.... Lo primero será leer los manuales a fondo y función por función con manual en mano y sinte al frente, aprender a manejarlo a full.
Trataré de no dar mucha lata por aquí, pero siempre es un alivio saber que hay gente en este foro experimentada y muy amable que te puede ayudar a hacer lo que por más que intentas no puedes.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nauform
#947 por nauform el 12/09/2012
#946 Bienvenido al club. Efectívamente, los manuales son paso obligado para conocer el instrumento a fondo pero mi consejo para un usuario nuevo y dado que vienen en formato electrónico y se puede ir a una parte específica con sólo hacer click en el índice, no es leerlos capítulo por capítulo de seguido, sobre todo el de referencia que es bastante espeso. En vez de eso hacerlo por "oleadas sucesivas" consultando primero las partes que más nos interesan y luego profundizando según necesidades. Así por ejemplo, si eres músico de directo quizás te interese pasar por alto en un principio la parte de secuenciador del MOX, etc.

Saludos.
Subir
counter_geiger
#948 por counter_geiger el 12/09/2012
Gracias nauform, sí, tienes razón, buen consejo, empezaré por cosas específicas que me interesen y poco a poco trataré de conocer a fondo todas o casi todas las funciones del MOX. La clave es la paciencia.

Tengo una mac con mountain lion, ¿los programas que vienen con el MOX y los controladores son 100% compatibles o habrá que esperar?

Saludos
Subir
nauform
#949 por nauform el 12/09/2012
#948 Ummm no uso Mac pero en su comentario #942 , justo en la página anterior de este hilo yamaha_help dijo:

yamaha_help escribió:
Hola a todos,

Un inciso rápido para los que trabajen con Mac. Yamaha tiene publicada una lista de compatibilidad con OSX Mountain Lion, en la que se puede ver todo el software (editores, drivers, extensiones, etc) y el estado de su compatilidad con el OS 10.8.

http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=en&site=countrysite-master.prod.exp.yamaha.com&asset_id=57068

Para el MOX tenéis en proceso de prueba los editores y las Remote tools.


Será cuestión de que pruebes el software para Mac e informes de las incidencias que pudieran surgir a Yamaha en tu país. De lo que leo en motifator.com la comunidad de usuarios de Mac es muy amplia sobre todo en América ... no estás sólo ;)

Saludos
Subir
li_shaoran40
#950 por li_shaoran40 el 13/09/2012
Hola: Me gustaría saber cómo puedo meterle esos parches a mi Yamaha MOX8. La verdad todo lo saqué de una página llamada "space4keys.com" y ahí vienen los patch. Me imagino que son sonidos diferentes para mi teclado, pues quiero otros. Me gustaría que me ayudaran a entender cómo incluírselos a mi teclado. Gracias :)
Subir
nauform
#951 por nauform el 13/09/2012
Hola, no puedo acceder space4keys.com me dice: "website is being updated".

De todas maneras la forma de cargar esos sonidos depende de en qué formato estén:
- *.X4A y *.X4V se pueden cargar desde un pendrive enchufado al MOX (consulta el manual de referencia, sección FILE)
- *.X4E se cargan desde el software editor del MOX (consulta el documento MOX6/MOX8 Editor Owner’s Manual)
- *.allmox se cargan desde el software de terceros "Total Librarian" no suministraddo por Yamaha

* es el nombre del fichero y lo que sigue al punto es su extensión. Si no entiendes nada de lo que te estoy diciendo, en tu próxima respuesta clicka en "Adjuntar archivo" y te diré cómo.

Saludos
Subir
li_shaoran40
#952 por li_shaoran40 el 14/09/2012
Hola de nuevo. Es que en Youtube vi este video de este chico que le metio el patch a su MOX8: http://www.youtube.com/watch?v=JDUwaWLQGpE

Y de esta pagina de "space4keys" encontré los parches: http://marketplace.space4keys.com/free-patches-sounds

Y así descargué algunos de los que están ahí, como el "Kurzy Triton Series" (creo que es el Patch). Y se me descargaron en un archivo comprimido. Y dentro vienen varios archivos, así como las intrucciones para ponerlos. La verdad no le entendí nada a las instrucciones que vienen dentro del archivo comprimido.

Espero me puedan ayudar. Gracias !!! :D
Subir
nauform
#953 por nauform el 14/09/2012
#952 :D ¡Amigo! Si te has bajado el pack de sonidos gratuito "S4K_TriplePiano_Tritonseries.zip" no lo vas a poder cargar porque es, como bien dice el nombre del pack, para los Korg de la serie Triton, ficheros *.PCG para esos teclados. Tú sólo puedes cargar los ficheros que te dije antes #951 .

En general, los de una marca de teclado diferente no valen para otro, de la misma forma que un Korg Triton NO PUEDE cargar los ficheros *.X4A *.X4V o .X4E con sonidos del MOX ;)

No ví en S4K packs de sonidos para el MOX.

Os recuerdo una lista de enlaces a librerias "de pago" para el MOX:
- http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-mo-x.html
- http://easysounds.eshop.t-online.de/Yamaha-MOTIF-XF/en
- http://playkeyz.com/

Saludos
Subir
josefoide
#954 por josefoide el 14/09/2012
Saludos amigo nauform, gracias por tu apoyo desde el forum de Motifator.
El Sr. Clendenin (Bad_mister) no me entendio mucho la ultima pregunta que le hice. Yo aplico la tecnica al MOX de sustain pedal adecuada (on/off/on con cada cambia de armonía o voicing). Lo que pasa es que hice pruebas de polifonia al MOX tocando arpegios con sustain activado por varios compases, escuchando el corte de notas desde las notas más bajas. Ya me di cuenta que esto es normal por la limitacion de 64 notas que tiene el equipo

Gracias, no se por qué Clendenin no me entendió, tu mismo observaste que mi ingles no es tan malo.

Saludos, duda que vaya saliendo necesito tu apoyo, incontables gracias
Subir
nauform
#955 por nauform el 14/09/2012
#954 Hola Jose, bueno la polifonía cuando se usan los arpegiadores en combinación con el pedal sustain si la interpretación es algo compleja entonces es fácil de sobrepasar. Ten en cuenta que los arpegiadores de por sí ya consumen unas cuantas notas de polifonía. Aunque cuando llegas al límite lo normal no es que corte por abajo sino en las notas más "antiguas" o menos recientes de lo que estés interpretando en ese momento.

En cualquier caso bienvenido por aquí.
Subir
1
josefoide
#956 por josefoide el 14/09/2012
Saludos nauform, ahora sí una pregunta más seria:
Algunos voices del teclado traen el sufijo "AF" (por ejemplo el piano D10, "GS Tines AF1&2") y otros "AS" (por ejemplo el voice C15, "Wurli Distortion AS1").
Los efectos de "AF" se activan o desactivan con los switches "Assignable Function", en eso estoy claro, pero... cómo hago con de "AS"?

"AS" y "AF" son la misma cosa? estoy un poco confundido. Gracias por el apoyo
Subir
nauform
#957 por nauform el 14/09/2012
#956 AS1 y AS2 son las abreviaturas de ASSIGN 1 y ASSIGN 2 los potenciómetros que actuarán cuando pulses 3 veces el botón que hay justo a la izquierda de la primera fila de potes y se ilumine el led TONE 3.

Una cosa que se me olvidó decir con respecto al tema del sustain es que lo que Phil te daba a entender y yo también con respecto a la técnica interpretativa de ese pedal es que cuando hay varios instrumentos, sean estos activados por arpegiadores o no, es si realmente se vá a apreciar el "efecto" del pedal sustain. Normalmente el efecto del pedal sustain se hace notorio cuando el instrumento, por lo general piano, suena en primer plano. Cuando suena en acompañamiento no se aprecia tanto. A eso nos referíamos Phil y yo con "cambiar el chip" respecto del pedal sustain ;)

Otro ejemplo claro es el efecto Reverb. Las VOICES interpretadas individualmente suelen traer algún efecto Reverb. Este efecto simula un espacio acústico. Cuando tocando en conjunto (modos PERFORMANCE/SONG/PATTERN) suenen VOICES con diferentes reverb unas "solaparán" o encubriran a otras, en general el espacio acústico más grande ocultará al más pequeño. Por eso Yamaha lo incluye como un "efecto de sistema", o sea, aplicable a todos los instrumentos. Es un ejemplo que viene al caso del pedal sustain. A veces tocamos las piezas como si nadie nos acompañara, pero amigo, cuando suenan otros instrumentos ahí la cosa cambia y mucho. En el sustain derrocharás polifonía y en la reverb unidades multiefectos, ambas están limitadas ¿Me sigues? :-k
Subir
1
josefoide
#958 por josefoide el 14/09/2012
Perfecto nauform, gracias. Estamos en contacto..
Subir
nauform
#959 por nauform el 15/09/2012
Me ha parecido importante comentar un mensaje de un usuario en motifator en relación a un dispositvo bastante económico (29.95 €) para eliminar el ruido en el audio por USB porque alguien en este hilo comentó que tenía problemas de ese tipo y no parecía dar con la solución.

Se encuentra en esta página:
https://www.olimex.com

y lo podeis buscar como "USB Isolator" parece que al citado usuario le funciona bien.

4cf4985ddfe052cb71fdee8da92fe-3373180.jpg

Espero que ayude a los que tienen ese tipo de problemas, yo afortunadamente no los tengo :P

Hasta otra MOXianos.

P.D. Sobre mis comentarios anteriores con repecto al tema de la técnica para interpretar con el pedal de sustain me gustaría puntualizar que las reflexiones al cómo o porqué hacerlo son sólo mías y que otras opiniones al respecto habrá que preguntarselas a sus respectivos autores, hablo de Phil ;)
Subir
2
josefoide
#960 por josefoide el 16/09/2012
Saludos nauform, otra duda al respecto de la conexión de audio del MOX:

El día de ayer estuve grabando al Cubase una pistas de prueba a través de la conexión USB para audio. Grabé una pistas tocando un Performance y al exportar audio wav el archivo abierto en Windows Media Player sonaba perfecto.

Luego me aventuré a grabar un Voice de improvisación en piano, y en plena grabación se escucharon algunos ruiditos tipo clip en el audio, lo cual se reflejó también en el archivo wav exportado al momento de reproducirlo por el Media player.

¿El problema obedece a mi laptop (la tengo trabajando para máximo rendimiento), a la interfaz USB del MOX o al driver ASIO provisto por Steinberg?
¿Será que voy a tener que comprar el USB isolator de tu comentario previo?

Gracias por la ayuda, sos el mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo