Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#1096 por Iskra el 09/10/2012
bicho escribió:
Los JUPITER de Roland no son workstations, que es a lo me refiero.


Claro, a eso me refiero, que Roland dejó el concepto Fantom (con integración de pistas de audio) y se ha dedicado a sacar teclados para directo, sin siquiera secuenciador. Por tanto sólo queda el Kronos, y porque lo han vendido como un nuevo Oasys con el audio integrado (afortunadamente sin grabador de CDs) ;)

Entiendo que hay algunos músicos que prefieren no trabajar con el ordenador (también es verdad que son los menos), pero para eso los teclados tienen secuenciadores internos para esbozar ideas o completar temas enteros con los sonidos de la workstation como siempre se ha hecho. Añadir pistas de audio no es solución, porque la flexibilidad y capacidad de un ordenador no la van a igualar ni superar el audio integrado en las workstation en ningún caso (más que nada porque la evolución en la tecnología de procesadores, memoria, o DSPs en ordenadores tiene un ritmo inigualable para un instrumento hardware).
Por eso mismo el que los sonidos internos compitan en calidad con los de las librerías software creo que a la larga también sería un error. Por un lado, poco a poco iremos viendo que también los teclados incluyen más memoria y más capacidad para samples, pero por el mismo motivo que el anterior no creo que les merezca la pena a los fabricantes competir con algo que no es su guerra y que tienen perdida de antemano.
En cuanto saliera (o salga) un teclado con sonidos al nivel de algunas librerias, no pasaría ni un año antes de que estuviera "anticuado" con respecto a las librerías más recientes. Por eso digo que veo más lógico que se "unan al enemigo", mejor que incorporar sonidos de fábrica que compitan, integra el teclado con el entorno de un homestudio, o permite a los usuarios cargar sus libreríasde forma fácil en un disco duro interno, por ejemplo. Las buenas librerías ya están ahí, pueden aprovecharlas y no tener que invertir en competir con algo que les dejará atrás rápidamente.
Esto en cualquier caso sería otro debate y no corresponde al hilo del MOX ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bicho
#1097 por bicho el 09/10/2012
iskra escribió:
Claro, a eso me refiero, que Roland dejó el concepto Fantom (con integración de pistas de audio)

El FANTOM-G se sigue vendiendo en las tiendas, aunque ya tiene 4 añitos. Algunos estamos espectantes a ver que nueva workstation de gama alta saca Roland. El JUNO-Gi tiene 8 pistas de audio pero le quitaron el secuenciador midi. Así que yo tampoco afirmaría que ha dejado ese concepto de pistas de audio. Y ojalá que no, es mi opinión.

Entiendo tu postura, compi iskra, porque eres más de software, ;) pero todavía quedamos otros poquitos que tenemos otros gustos de cómo nos gustaría que fabricaran algunos teclados. Repito, es cuestión de gustos y de más factores como el sentirse más a gusto trabajando de tal o cual manera, y es bueno que haya cabida para todo el mundo. También será cuestión a lo que aludes del factor de que las marcas puedan hacer su negocio, como siempre pasa.

Quién sabe si un dia tendremos un superteclado donde se puedan cargar librerias VST. Y sí, la informática ahora suele ir más deprisa que el hardware. Creo que sacaron uno llamado NEKO muy caro, pero que poco se sabe de él y no conozco nadie por aquí que lo tenga.

Para mí el hardware tiene su sitio y lo puede tener mucho más grande. Veremos que nos depara el futuro.
Subir
MaaBo
#1098 por MaaBo el 09/10/2012
bicho escribió:
quedamos otros poquitos que tenemos otros gustos de cómo nos gustaría que fabricaran algunos teclados.


...ahi..ahi...yo también. Y a veces hablamos lenguajes distintos según nuestras necesidades. A mi no me preocupa tanto la integración con el pc, no me interesa tanto componer temas y dejarlos bien acabados. Yo toco improvisando (aunque el secuenciador me divierte bastante), necesito construir mis performances o combinaciones y tener a mi disposición varios sonidos con posibilidad de modificación a tiempo real; sobre todo EP y órganos.
Y hay que reconocer que los performances de yamaha y sus arpegios tienen unas posibilidades ilimitadas. ¿Cuial será la próxima generación del mox/motif?
Subir
alan_03
#1099 por alan_03 el 10/10/2012
AYUDA!! POR FAVOR!!

estoy presionando la tecla SPLIT para tener 2 sonidos, despues en la pantalla me sale NEW PERFORMANCE (hasta ahi todo bien) :), PEROOO!!! no encuentro para moverle al parametro ATACK, ¿alguien sabe como hacerle?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
Subir
leonado
#1100 por leonado el 10/10/2012
Bueno, pues hice la prueba ayer con el MOX en mi casa y con mis monitores de campo cercano y ni un ruido ni medio. Está claro que es un tema de los duendes de la electrónica que viven en la instalación de los locales de ensayo. Ahora falta filtrar esos ruidos para que no den por el serete, pero por lo menos me quedo más tranquilo porque no es cosa del MOX.
Subir
Iskra mod
#1101 por Iskra el 10/10/2012
leonado escribió:
Está claro que es un tema de los duendes de la electrónica que viven en la instalación de los locales de ensayo


Los clásicos gremlins de los locales, de toda la vida :D
Conéctalo con una caja de inyección, que creo que será lo más fácil para quitar ruidos.
Y cojonudo que no sea problemad el mox, claro :ook:
Subir
Kurzleader
#1102 por Kurzleader el 10/10/2012
#1100 uno de estos es tu amigo:

Imagen no disponible

:hola:
Subir
leonado
#1103 por leonado el 10/10/2012
#1101
#1102

Pozi, a comprar la cajita se ha dicho. Miraré a ver alguna que tenga varios conectores diferentes, así ya puestos se puede utilizar para varias cosas 8)
Subir
nauform
#1104 por nauform el 10/10/2012
Sobre el tema de la grabación multipista coincido con iskra aún siendo de la vieja escuela. Cuanto más conozco mi DAW (cubase) más me alejo de la antigua usanza. Si bien el que esté integrado un pequeño multipistas en las workstations a mí no me estorba de la misma forma que creo que no le estorba al músico de directo que compra una WS no pensando en usar para nada el secuenciador MIDI.

Luego deciros que el XF, aunque no trae "pistas de audio físicas" sí que tiene un Secuenciador de Muestras Integrado (Integrated Sampling Sequencer) el cual permite grabar audio bien sea por las entradas analógicas bien del propio generador de sonido interno (resampling) y ponerlas en una pista MIDI sincronizadas con el tempo de la canción. Así que NO estoy de acuerdo con que no se pueda hacer algo "similar" a lo que haría un multipistas, sólo hay que leer y saber interpretar el manual, y por supuesto, tener la RAM necesaria para la cantidad de audio que se precise grabar. Luego el tema se mezcla y se graba en un fichero wav como si de un multipistas tradicional se tratara sin enceder el PC/Mac ni salir del XF para nada.
Subir
nauform
#1105 por nauform el 10/10/2012
alan_03 escribió:
AYUDA!! POR FAVOR!!

estoy presionando la tecla SPLIT para tener 2 sonidos, despues en la pantalla me sale NEW PERFORMANCE (hasta ahi todo bien) :), PEROOO!!! no encuentro para moverle al parametro ATACK, ¿alguien sabe como hacerle?


¡Explícate mejor! ¿Qué tiene que ver el crear un performance para "moverle el ATACK"?
¿Moverle el ATACK de qué? ¿De quién?
Subir
nauform
#1106 por nauform el 10/10/2012
#1102 Buen aporte kurzweiler :D
Subir
nauform
#1107 por nauform el 10/10/2012
#1103
Me alegro que sólo sea cosa de los duendes ;)
Subir
bicho
#1108 por bicho el 10/10/2012
nauform escribió:
Luego deciros que el XF, aunque no trae "pistas de audio físicas" sí que tiene un Secuenciador de Muestras Integrado (Integrated Sampling Sequencer) el cual permite grabar audio bien sea por las entradas analógicas bien del propio generador de sonido interno (resampling) y ponerlas en una pista MIDI sincronizadas con el tempo de la canción. Así que NO estoy de acuerdo con que no se pueda hacer algo "similar" a lo que haría un multipistas, sólo hay que leer y saber interpretar el manual, y por supuesto, tener la RAM necesaria para la cantidad de audio que se precise grabar. Luego el tema se mezcla y se graba en un fichero wav como si de un multipistas tradicional se tratara sin enceder el PC/Mac ni salir del XF para nada.

Sé exactamente a que te refieres compañero, porque en su día me leí o eché un buen vistazo al manual tanto del Motif ES como del Motif XS, que son dos teclados con sampler, aparte ya lo probé hace unos años en mi Yamaha EX7 que ya tiene unos años y ya hacía ésto. En realidad es escoger y ubicar samples en pistas midi, lo único que ahora le han agregado alguna función más como la de por ejemplo, en un loop de batería, poder recortarlo en trozos y así tener algo más de flexibilidad. Y como comentas es "similar", pero no es lo mismo, ;) no creo que tenga la flexibilidad ni las ventajas ni tan siquiera de un multipistas de audio hardware. Y del software mejor no comparemos. Y hablo desde mi punto de vista, habiendolo probado en una Workstation con sampler, aunque no es el Motif XF.

Y voy a poner un ejemplo: Una vez puesto esos samples en las pistas midis correspondientes, si después, por ejemplo, se aplica un cambio de 'tempo', dudo mucho si esos samples sigan sincronizados con las demás pistas midi perfectamente como lo haría un secuenciador de audio.

Con mi EX7 te puedo decir que, haciendo un cambio de 'tempo' posterior ya no quedaban sincronizadas, y era normal en cualquier WS con sampler. Aparte, es más dificil ubicar los sonidos en la mezcla en un secuenciador midi ya sean con samples o no, que en un multipista de audio. Son solo dos ejemplos. Ahora bien, con el XF tengo mis dudas que lo pueda hacer, tendría que estar capacitado entonces para poder hacer Timestretching . Pero no tengo el Motif XF, si alguien lo ha probado podría también aportar sobre el tema.

En lo que siempre vamos a estar de acuerdo es que sí es bueno que la gente conozca bien su aparato, lo que se puede hacer con él y para eso leerse bien el manual es imprescindible.

Como dices, nauform, el Motif XF puede grabar el audio final directamente por USB, y es estupendo porque no te hace falta más para exportar tus samples o canciones en waw directamente, sin tener que sacar el audio por ninguna tarjeta de sonido ni nada, supongo que maabo lo sabe, no? :mrgreen: Si no . . . te vamos a tirar de las orejas.

Esto ya lo hacen también los FANTOM-G, KRONOS y alguno más. Saludos a todos, amigos.
Subir
MaaBo
#1109 por MaaBo el 10/10/2012
bicho escribió:
Como dices, nauform, el Motif XF puede grabar el audio final directamente por USB, y es estupendo porque no te hace falta más para exportar tus samples o canciones en waw directamente, sin tener que sacar el audio por ninguna tarjeta de sonido ni nada, supongo que maabo lo sabe, no? Si no . . . te vamos a tirar de las orejas.

jajajjaja, claro, yo tengo el manual de referencia del motif como los apuntes de clase (de hace siglos). Con la función Audio Record se pueden guardar como archivos de audio en formato WAV (44.1 kHz, 16 bits, estéreo), en el modo File.
Además, en el modo sampling se puede utilizar en los modos voice, performance, song y pattern: Se puede grabar audio desde cualquier dispositivo externo y utilizarlo como voz de muestra en una pista de una canción o patrón (integrated sampling) desde los modos song o pattern.
Ahora bien, el problema es que hasta el momento, no los he utilizado; espero hacerlo; con las restantes prestaciones del motif y con el pc3le que aunque básico tiene su historia, tengo para entretenerme durante un buen periodo de tiempo.
Un saludo
Subir
bicho
#1110 por bicho el 10/10/2012
maabo escribió:
Ahora bien, el problema es que hasta el momento, no los he utilizado


ja ja . . . cojonudooooo. Yo creía que algún tema de los que tienes subidos, alguna de esas improvisaciones tuyas, las habias grabado en un pendrive directamente. Pero va a ser que no. :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo