Gracias Nauform, te has encargado de que no se la lleve el viento, jeje.
Te cuento, soy un auténtico novato que lleva poco más de 6 meses en una orquesta. Yo estudio el piano y casi por equivocación me metí en una orquesta con la que me lo paso genial y llevo idea de continuar.
Este año me he "apañado" (no había más remedio) con dos teclados Roland ni mucho menos profesionales y que como intuirás me he limitado a utilizar los sonidos que vienen de fábrica (de hecho creo que no se pueden cargar otras muestras en este teclado).
Entonces, contestando a tus preguntas:
nauform escribió:
- ¿Importa que pese poco?
- ¿Importa la polifonía?
- ¿Importa el tacto? ¿Y la pulsación?
- ¿Necesitas que pueda cargar muestras de otros instrumentos no incluidos de fábrica?
- ¿Vas a usar el secuenciador interno?
- ¿Se ajusta más a tus necesidades uno de 76 teclas?
Necesito un teclado (o sintetizador como por lo que veo se les llama a los que admiten cargas de otros sonidos) que tenga un montón de sonidos, y sobre todo unos buenos sonidos de metales y cuerdas que es lo que realmente fallaba en mis antiguos tecladitos.
Creo que el hecho de que se puedan cargar nuevas muestras es ideal para poder estar actualizado siempre, aunque antes tendré que aprender, espero que con la ayuda de algunos de vosotros.
76 u 88? Estoy mirando los de 88 por no quedarme jamás corto, seguramente 76 también me serviría, pero ya que estoy...
El tacto y pulsación me gustaría que fuese lo más cercana al piano convencional posible.
El peso? Mientras no sea un muerto... me atrevería con un Korg Tritón que tengo entendido que pesa mucho.
No tengo ni idea de usar el secuenciador ni creo que lo usemos de momento, pero igual que antes, si lo lleva, mejor, para posibles usos en un futuro.
Y la polifonía creo que es un buen recurso para sacar sonidos que llenen mucho, pero no creo que junte más de 4 o 5 sonidos, no? Se suelen juntar muchos más?
Y el precio, un detalle importante. No puedo permitirme gastar más de 2.000 euros...
Como ves estoy bastante verde, pero con muchas ganas de aprender, así que agradecería todo tipo de recomendaciones y consejos.
nauform escribió:
No entiendo exactamente ¿Qué te asusta?
Me refiero a que parece que tengas que llevar un teclado súper caro para que suene bien, y no tiene por qué ser así, no? o sí?
Muchas gracias!!!