Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#1006 por nauform el 20/09/2012
ivanmc escribió:
En ese caso hubiese bastado un "alrededor de la página X" o "apróximadamente en la fecha X tienes mensajes en este mismo hilo que responderán a tus preguntas" y todos contentos. Pero claro...


... pero claro ¿Eso corresponde al interesado no?

Aún así, me estoy haciendo una referencia en un fichero aparte con los enlaces a preguntas habituales en este hilo. Un día subiré ese fichero como adjunto.

ivanmc escribió:
P.D. Ya voy por la página 6, sólo me quedan 61...


:D Ánimo que aunque hay bastante paja verás lo que se aprende
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nauform
#1007 por nauform el 20/09/2012
#1004 y #1005 Así es, os comprendo aunque yo personalmente me considero afortunado porque lo uso todo en el MOX desde el secuenciador interno hasta el control remoto de DAW externa y plugins ... ¿Sabeis que hay un JOB que crea distintos tipos de redobles para un fragmento de percusión dado? y ¿Sabeis que hay otros JOBs que preparan un acorde para emular el strumming de instrumentos de cuerda como guitarras? ;)
Subir
LeonGTR
#1008 por LeonGTR el 20/09/2012
Alguien escribió:
Muy bien, pues ahora muchos te agradecerán que aprendas también a respetar a la gente y a no reirte de los que como tú en su día, leemos y nos informamos y además "cometemos el error" de preguntar.


Creo que aqui entendiste mal, yo no me reí de ti ni de nadie en particular, simplemente el comentario de Iskra me pareció muy gracioso pero sobre todo muy cierto.
El problema no es que preguntes amigo, el problema es lo que preguntas y es que como ya te han dicho (y se ha dicho mil veces en el foro), son temas que se han tratado CIENTOS de veces en el foro, y precisamente para ese tipo de preguntas es que algunos usuarios posteamos nuestras impresiones personales acerca de este instrumento o cualquier otro, entonces que llegue alguien a preguntar algo que apenas 3 o 4 páginas atras esta bastante claro, pues si cansa sobre todo a los que tenemos la buena voluntad de ayudar a los demas.

Alguien escribió:
En ese caso hubiese bastado un "alrededor de la página X" o "apróximadamente en la fecha X tienes mensajes en este mismo hilo que responderán a tus preguntas" y todos contentos.


Hombre, pues para eso esta el buscador!, por que ni yo mismo recuerdo al rededor de que página o fecha estan dichas respuestas! te ponde un ejemplo aplicado a mi personalmente; Yo soy usuario intermedio de Sibelius 6 y muchas veces me he visto atorado por algun procedimiento que no se como hacer, o alguna función que no se donde esta, pero antes de lanzar la pregunta en el debido hilo (o abrir uno nuevo), me tomo la molestia de usar el buscador, elegir las palabras adecuadas para buscar el tema que necesito aclarar y TADAAAAAAA! me aparecen decenas de respuestas entre las cuales el 99.9% de las veces esta la respuesta a lo que buscaba, y el 99.0% de las veces esta en respuestas que tienen 6 meses o mas de haber sido posteadas... Cuando quiero saber como suena tal o cual teclado esta "youtube" donde la mayoría de las veces te encuentras demos excelentes, cuando necesito saber alguna función especifica de algún teclado, aparte del buscador de hispa esta el manual... Es por eso amigo, que muy rara vez me he visto en la necesidad de hacer una pregunta en los foros, tienes que entender que hispasonic se esta convirtiendo en la biblia de la producción musical e instrumentistas, hay demasiado conocimiento aqui solo hay que saber buscarlo.
Subir
nauform
#1009 por nauform el 20/09/2012
Correcto. Luego también hay que conocer un poco como funciona cada buscador. Un ejemplo: he encontrado la review que hizo iskra en pocos clicks está el comentario #705 de la página 47:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina47

Ahora os digo cómo he llegado:
1) Estando en la página principal de foros hago click en buscar SIN introducir texto alguno de esa forma accedo al buscador avanzado
2) En texto a buscar pongo "MOX8 review" pero antes de hacer click en buscar selecciono en el cuadro a la derecha el foro sintetizadores
3) Ahora hago click en buscar y voila! en el segundo resultado de la búsqueda aparece la entrada de iskra junto a su avatar
4) Ahora hago click en "Ir al mensaje" y me lleva a la página en el cual está

Con el mismo procedimiento pero poniendo sólo "MOX review" he llegado a la que hizo LeonGTR. Está en el comentario #872 de la página 59, justo aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina59#

:D

----- FIN DE LA HISTORIA --------
Subir
Lucho
#1010 por Lucho el 20/09/2012
Hola de nuevo gente! Quisiera hacerles una pregunta. Tengo problemas para operar el simulador de hammond YC3B con mi Yamaha MOX8. He instalado los drivers, y adquirí la licencia para el mismo, pero sólo puedo usar los simuladores de sintes analógicos, ya que el YC3B no aparece en el menu desplegable del Cubase. Alguien podría darme una mano? Muchas gracias! Saludos!
Subir
Iskra mod
#1011 por Iskra el 20/09/2012
#1009

Anda Nauform, esa parte del buscador yo tampoco la sabía!! Muy buena!

A la cama no te irás sin saber una cosa más ;)
Subir
nauform
#1012 por nauform el 21/09/2012
#1010 Los productos Steinberg tienen dos formas de comprobación de la legitimidad del software que se instala:
1) Por software: Soft-eLicenser. Las versiones menores de Cubase: LE, AI, Elements, etc corren con Soft-eLicenser.
2) Por hardware: USB-eLicenser que es un pendrive que se conecta a un puerto USB. A este disposito se le llama vulgarmente "dongle". Las versiones mayores Cubase y Cubase Artist precisan el dongle.

En ambos casos es preciso crear primero una cuenta MySteinberg en la página web de Steinberg. De que las licencias instaladas se corresponden con la base de datos de Steinberg se encarga un programa llamado eLicenser.

En Windows haz click en:
Inicio --> Programas --> eLicenser --> eLicenser Control Center

Por defecto, este programa al arrancar ejecuta las tareas de mantenimiento y sincronización de la base de datos. Una vez hecho eso haz click arriba a la izquierda donde hay un icono de una flecha verde que pone: Introduzca código de activación.

Mete el código que para YC-3B te proporcionó Yamaha en una hoja suelta de color amarillo (al menos a mí) que venía dentro de la caja con la documentación del MOX.

Ahora lanza Cubase y una vez en la ventana de proyecto pulsa F11 o haz click en Dispositivos --> Instrumentos VST para desplegar la ventana de Instrumentos VST, escoge un slot vacío y clicka sobre él, te debería aparecer YC-3B.
Subir
nauform
#1013 por nauform el 21/09/2012
#1011 :D ¿A que os ha gustado? ... permite hacer búsquedas en foros concretos, lástima que no permita hacerlo por hilos, si lo hace lo desconozco :(
Subir
Amaurisel
#1014 por Amaurisel el 22/09/2012
He estado trasteando un poco con mi mox6, no puedo dedicarle mucho tiempo por el momento, por causas de trabajo, me han gustado sus sonidos, pero, no he encontrado acordeones, no se si se deba al poco tiempo que he dedicado a meterle mano, o de plano no hay presets de acordeones,
Subir
R-Carrillo
#1015 por R-Carrillo el 22/09/2012
proyectoequinoccio escribió:
He estado trasteando un poco con mi mox6, no puedo dedicarle mucho tiempo por el momento, por causas de trabajo, me han gustado sus sonidos, pero, no he encontrado acordeones, no se si se deba al poco tiempo que he dedicado a meterle mano, o de plano no hay presets de acordeones,

busca que si hay
Subir
nauform
#1016 por nauform el 22/09/2012
#1014 Efectívamente sí hay:

- PRE2:015(A15) Accordions AF1&2
- GM:022(B06) Accordion
- GM:024(B08) Tango Accordion

Sugerencias:
- AF1&2 en el nombre de una VOICE sugiere que hagas uso de los botones AF1 y AF2 para obtener otras tonalidades o modificaciones del sonido dentro de la misma VOICE
- GM es el banco General Midi que está el penúltimo
- Se encuentran muy fácilmente VOICEs usando el editor VST del MOX o Yamaha Studio Manager. Haciendo click en Voice Name te aparece un cuadro de búsqueda. Si pones Accordion te salen todas las VOICES que contienen esa palabra. Así es como las he encontrado yo.

Otra cosa es que a veces los nombres vienen semi-ocultos. Por ejemplo, si buscais sonidos tipo mellotron hay pero empiezan con la palabra "Tron":
- PRE4:060(D12) Tron Violin
- PRE4:060(D13) Tron Strings
- PRE5:035(C03) Tron Flute

Saludos
Subir
1
Amaurisel
#1017 por Amaurisel el 22/09/2012
#1016
muchas gracias!!! los buscare bien, aun no he podido instalar el software, aun no se como decirle a mi esposa que me he comprado un MOX, no se como lo tomara... xD
Subir
Kurzleader
#1018 por Kurzleader el 22/09/2012
proyectoequinoccio escribió:
aun no se como decirle a mi esposa que me he comprado un MOX, no se como lo tomara... xD


uff, asi andamos unos cuantos, son el principal condicionante para renovar cacharritos :triston:
Subir
kupi
#1019 por kupi el 22/09/2012
Se llama "factor woman"...tambien me es familiar.por cierto,no me parece que este tan por encima de los m50/juno stage y gi como se puede leer por ahi...
Subir
josefoide
#1020 por josefoide el 23/09/2012
Saludos de nuevo...
Leyendo el hilo ví en el #223 algo que me asustó: el micrófono dinámico Shure SM58 no le funciona bien al teclado

¿Es esto cierto o interpreté mal la cosa? La cuestión es que pensaba comprarme uno esta semana para empezar a grabar voces al DAW

Échenme un cable por favor...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo