Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#1021 por nauform el 23/09/2012
#1020 En #224 y #225 tienes la respuesta en esa misma página. Otra solución es comprar además del micro un previo multipropósito económico tipo:
https://www.thomann.de/es/behringer_mic200_tube_ultragain_preamp.htm

y obtendrás una buena ganancia de entrada para cualquier instrumento que pueda dar la lata con el nivel de entrada. Además permite usar micros de condensador con alimentación Phantom.

Con el Shure SM-58 y subiendo todos los niveles de entrada al máximo la señal no llega a 0 dB pero tampoco se aconseja esto ya que conviene a efectos de posterior tratamiento de la señal dejar un margen de 20 dB. Se dijo en este interesante artículo:

15 trucos para mejorar tus grabaciones

My Plug In Baby escribió:

...
6. No satures los conversores de tu interfaz de audio. Grabando a 24 bits, en la mayoría de los casos hay más de 100 dB de S/N, por lo que no hay motivo para mantener la señal picando a -2 dB. Dado que no hay intérprete conocido que mantenga los mismos niveles en la pruebas de sonido que durante la grabación, dejar 20 dB de margen antes del 0 digital antes de grabar es bastante seguro: siempre puedes corregirlo sobre la marcha.
...


Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nauform
#1022 por nauform el 23/09/2012
# 1020 José después de leer el artículo no le hice la prueba a mi Shure SM-58 (suelo utilizar un micro de condensador) así que movido por la curiosidad he comprobado que llega cantando sin "mucha potencia de voz" a un pico de -7 dB :D , o sea, puedes comprarlo con total tranquilidad sin necesidad de previo ;)

Los datos de la prueba son:
- DAW Cubase
- Shure SM-58 conectado al canal mono derecho
- Ajustes del MOX:
1) Potenciómetro GAIN A/D INPUT girado a tope a la derecha
2) Sección EFFECT todos los leds apagados
3) [UTILITY] --> [SF6] OTHER --> Mic/Line = mic
4) [UTILITY] --> [F3] VCE A/D --> Volume = 127
5) [UTILITY] --> [F3] VCE A/D --> Mono/Stereo = RMono

Si aún así te faltara nivel de entrada activa un efecto de inserción (A, B o MASTER) de tipo Compresor para la señal de entrada tal y como ya dije en motifator.

Saludos
Subir
1
josefoide
#1023 por josefoide el 23/09/2012
Oye tío, te mereces un Grammy! Muchas gracias
Subir
Jenniffer Sarria
#1024 por Jenniffer Sarria el 24/09/2012
Hola necesito su ayuda, estaba trabajando con digital performer 7.24 y mi Yamaha mox8 como audio interface pero también conectada una audio interface focusrite saffire pro 40, tenía activa las dos interface pero cuando le di play back a algo q había grabado el programa me mando un anuncio de Motu audio interface has crashed y de repente se apago el mox8, cerré el programa y apague y volví a encender el mox y todo bien gracias a Dios pero quiero saber si esto es normal o si vuelve a pasar podría dañar el equipo? Saludes
Subir
nauform
#1025 por nauform el 24/09/2012
Jenniffer Sarria escribió:
Hola necesito su ayuda, estaba trabajando con digital performer 7.24 y mi Yamaha mox8 como audio interface pero también conectada una audio interface focusrite saffire pro 40, tenía activa las dos interface ...


Windows NO soporta dos interfaces de audio simultáneamente, se colgará, lo dijo un técnico de Microsoft aquí:
http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-sound/output-to-2-sound-cards-simultaneously/4e57dd01-a68c-4ffe-af3e-66d7f895584b

o elijes la interfaz de audio del MOX o la de la Focusrite. Dependiendo de cual escojas así tendrás que conectar las entradas y salidas de audio.

No nos dices en tu mensaje si trabajas con Windows o Mac. Si es con Mac creo que puedes agregar un nuevo dispositivo AUDIO/MIDI. En cualquier caso dos interfaces de audio simultáneas es conflictivo ya uses Windows o Mac porque el flujo simultáneo de audio de ambas puede ser diferente.

Saludos y bienvenida por aquí.
Subir
Iskra mod
#1026 por Iskra el 24/09/2012
nauform escribió:
Windows NO soporta dos interfaces de audio simultáneamente


Hola Jennifer,
Además de lo que te indica Nauform (totalmente correcto como siempre), mi pregunta es: ¿para qué quieres tener dos interfaces de audio conectadas a la vez? :-k
Subir
nauform
#1027 por nauform el 24/09/2012
iskra escribió:
Además de lo que te indica Nauform (totalmente correcto como siempre)


:D Gracias amigo, digamos que casi ... que a mí también se me va la pinza :-?

iskra escribió:
¿para qué quieres tener dos interfaces de audio conectadas a la vez? :-k


Aunque la pregunta no es para mí me vas a permitir que te dé las razones por las que alguien desearía tener 2 o más tarjetas/interfaces de audio funcionando simultáneamente:
- Se podría hacer uso de lo mejor de cada una de ellas. Por ejemplo, el MOX no tiene entradas XLR ni con alimentación phantom.
- Se podría ampliar el número de canales de audio por simple adición de más de una tarjeta/interfaz lo que permitiría grabar más instrumentos simultáneamente.

El problema, además de la limitación del SO, es que cualquier DAW necesita, por razones obvias, que se establezca en las propiedades del proyecto a qué resolución en Khz/Bits se vá a trabajar y por otro lado no hay, hasta donde yo sé, muchas DAWs que permitan trabajar con más de una interfaz simultáneamente a nivel de audio subrayo esto porque a nivel de MIDI SÍ que se puede trabajar con más de una, de hecho, Jennifer podría establecer su Focusrite como tarjeta predeterminada y aún teniendo conectados dispositivos midi en la Focusrite y también el MOX por USB ambas trabajarían via MIDI, incluso en el MOX seguiría funcionando el modo DAW remoto. Y esto lo digo por experiencia propia porque ahora mismo mientras escribo estas líneas tengo conectado el MOX y una segunda interfaz de audio que trabaja a 96 Khz/24 bits :secreto:

Saludos
Subir
Iskra mod
#1028 por Iskra el 24/09/2012
Claro, vía MIDI no hay problema, yo tengo conectados 3 teclados vía MIDI por la pereza de desconectar alguno (uno porque tiene aftertouch, otro porque era el contrapesado que tenía y aún no lo he movido, y el MOX), así todos los pedales funcionan con todos los teclados y demás :)

El tema de ampliar I/O de audio usando más de una interfaz, sería una buena aplicación, pero antieconómica para los fabricantes de interfaces :). Yo siempre he pensado que no es posible; si necesitas más entradas, hay que cambiar de interfaz... De hecho muchos fabricantes permiten aumentar I/Os acoplando diferentes dispositivos "hermanos", pero dos interfaces diferentes, complicado. Si pudiera hacerse fácilmente los fabricantes no se molestarían en hacer algunas interfaces 'modulares'.
Hasta aquí mi conocimiento básico sobre interfaces, igual algún megacrack de la programación de hispasonic nos corrije y sí que existe un manera fácil de que un OS y un DAW te reconozcan dos interfaces de audio simultáneas... (ójala).

Quizás alguna versión superprofesional de algún DAW permita trabajar con dos interfaces, aunque lo dudo, ya que precisamente las versiones profesionales de los DAW se suelen usar con mesas grandes que no necesitan empalmar interfaces de audio, lógicamente :D
Subir
MaaBo
#1029 por MaaBo el 24/09/2012
iskra escribió:
contrapesado que tenía y aún no lo he movido,

.......el CP 5 ehhhhhhhhhhh, que estoy atento.
No os preocupéis en unos años, todas las conexiones vía satélite. Un saludo
Subir
nauform
#1030 por nauform el 24/09/2012
#1028 Desde luego ni Windows ni Cubase pueden por diseño trabajar con múltiples interfaces de audio. Y sí es cierto que lo ideal es trabajar con una sóla. Pero como poder, se puede, en Mac y en Linux (creo que hasta 7 tarjetas usando ALSA) igualmente las DAWs diseñadas "ex profeso" para esos SOs soportan múltiples interfaces.

En mi caso la interfaz habitual es el propio MOX. Raramente y de cuando en cuando uso una "portátil" USB de 96Khz/24 bits para cuando no me llevo el MOX a grabar. Esta mañana se me ocurrió probar las dos simultáneamente para comprobar que realmente el MIDI por USB y el DAW remoto seguían trabajando ;)

En general coincido contigo o bien una interfaz con mayor nº de entradas o interfaces con soporte para trabajar "en cascada" o en el peor de los casos varias tarjetas iguales y desde luego NO con Windows ;)

maabo escribió:
.......el CP 5 ehhhhhhhhhhh, que estoy atento.

¿Estás loquito por echarle mano a ese pepino eh maabo? :lol:
Subir
MaaBo
#1031 por MaaBo el 24/09/2012
nauform escribió:
¿Estás loquito por echarle mano a ese pepino eh maabo?


jajajaj. No, no lo tengo en mente ahora. Lástima que Korg no se haya esmerado un poco más con el krome; supongo que es inevitable hacer la comparativa con el mox, pero korg ha seguido en su línea; solo ha mejorado (de forma notable, hay que decirlo) el piano, los EP y supongo que algunos sonidos acústicos. Pero le ha colocado al 88 un teclado de peor calidad que el RH3 (que tampoco tiene una pulsación ideal). Y por otro lado, nada que ver con la integración pc del yamaha.
Ya, entre los performances y las combinaciones y el tipo de sonido, es cuestión de gustos.
Claro que para los que nos cuesta un poco escudriñar las posibilidades del cacharro, la pantalla táctil a color es una gozada y el secuenciador....en fin, ...Ya veremos videos....
Subir
nauform
#1032 por nauform el 24/09/2012
maabo escribió:
jajajaj. No, no lo tengo en mente ahora. Lástima que Korg no se haya esmerado un poco más con el krome


:) Aún siendo yo de la vieja escuela que gusta de capturar ideas y plasmarlas sin encender la PC. Mi opinión personal es que ambas compañías han seguido dos caminos bien diferentes y que quien ha acertado, y repito es mi opinión personal, ha sido Yamaha. Yamaha se lo ha planteado así: "No puedo competir con mi enemigo (las DAW) pues me alio con él". Cuanto más uso el modo de control remoto del DAW que me da el MOX más me gusta.

El que pueda iniciar la grabación/reproducción de mi DAW, avanzar/retroceder compases, insertar pistas midi/audio desde el MOX, abrir/cerrar ventanas de edición, controlar los VSTs/plugins con los potes, asignar comandos/funciones habituales que requieren varios click de mi DAW a botones del MOX como el deshacer grabaciones, cuantizar, usar el dial para avanzar/retroceder por el proyecto y un largo etcétera, para mí, ahora que lo conozco, eso no tiene precio. De modo que si la cosa no cambia mi MOX8 lo cambiaría sólo por un MOX8 mejorado ... o un XF8 a buen precio ;)
Subir
Iskra mod
#1033 por Iskra el 24/09/2012
nauform escribió:
o un XF8 a buen precio ;)


Ahí ahí ;)
Subir
MaaBo
#1034 por MaaBo el 24/09/2012
nauform escribió:
o un XF8 a buen precio


Es un tanque...28,9 Kg; ya lo hablamos... no se puede tener todo.
Subir
nauform
#1035 por nauform el 24/09/2012
#1033 y #1034 :( eso es lo que me echa para atrás, el peso y el precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo