Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Yamaha Music Europe Oficial
#1156 por Yamaha Music Europe el 17/10/2012
Buenos días a todos!

Dejando un momento el hilo de los perros y los gatos :-) , me gustaría que los super-expertos de este foro diesen su valiosa opinión sobre el nuevo Yamaha MX en comparación con el MOX. Obviamente, el MOX es muy superior en prestaciones, pero... puede ser complementario? Cómo véis un mini-MOX de 49 teclas? No quiero salirme mucho del hilo principal del foro, con un par de líneas o un "qué feo"/"me gusta"/"psé" es suficiente (imagino que se creará el foro "MX" más adelante).

Muchas gracias moxianos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#1157 por Ángel Santana el 17/10/2012
yamaha_help escribió:
Dejando un momento el hilo de los perros y los gatos , me gustaría que los super-expertos de este foro diesen su valiosa opinión sobre el nuevo Yamaha MX en comparación con el MOX. Obviamente, el MOX es muy superior en prestaciones, pero... puede ser complementario? Cómo véis un mini-MOX de 49 teclas? No quiero salirme mucho del hilo principal del foro, con un par de líneas o un "qué feo"/"me gusta"/"psé" es suficiente (imagino que se creará el foro "MX" más adelante).


Hombre, podemos darte nuestras primeras impresiones, sí, ¿pero no sería más lógico que tú nos dieses más información al respecto? Al fin y al cabo Yamaha no lo ha hecho oficial y se sabe muy poco del MX :)

De entrada parece muy interesante y lo veo muy orientado a la producción en estudios domésticos, como una evolución de las serie KX. Poco más puedo decir hasta que no se publiquen todas sus características y haya demos, y sobre todo, comparativas con el MOX.

Saludos.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#1158 por Yamaha Music Europe el 17/10/2012
Gracias AngeSPA!

Me refería a una primera impresión (justo esas dos líneas que has escrito!), porque no quiero monopolizar el hilo MOX. En este enlace ya podéis ver especificaciones en profundidad, vídeos, etc.

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mx/#

Saludos
Subir
Ángel Santana
#1159 por Ángel Santana el 17/10/2012
¡Bien!

Anoche hice una búsqueda y no encontré nada, así que esa información está calentita calentita, muchas gracias :).

Ah, se me olvidó antes... ¿qué tal un modelo de 88 teclas contrapesadas? A mí me tentaría mucho, de momento sigo viendo el MOX como mi candidato perfecto.

Saludos.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#1160 por Yamaha Music Europe el 17/10/2012
Para MX no hay modelo de 88 a la vista. El MOX8 sigue estando muy bien considerado por precio y prestaciones. Además, el teclado GHS contrapesado haría que un modelo MX de 88 teclas se saliese del concepto MX (sinte-controlador ultra-ligero) aunque sea un 30% más ligero que los GH que se instalan en los pianos Clavinova. Aparte de esto... no hay buenos recuerdos con la experiencia MM8... :-| Me refiero a un sintetizador básico con 88 teclas.
El MOX8 es un SEÑOR SINTETIZADOR DE TECLADO CONTRAPESADO.

Me paso con el MX a su foro propio (pero sigo estando por aquí!), y dejamos vía libre al MOX en su espacio natural.

Saludos
Subir
nauform
#1161 por nauform el 17/10/2012
#1156 My 2 cents:

1) Me parece un acierto la serie MX en 41 y 61 teclas responde al mercado de gente que busca un pequeño teclado con integración DAW + generador de sonidos internos. Dando un doble juego de teclado de interpretación/directo "entry level" a la vez que herramienta de producción integrada para el entorno doméstico. Luego matizaré esto.

2) Aún estando contento con mi MOX8 y no teniendo intención de venderlo en un tiempo razonable de su ciclo de vida. Me parece una punzada por la espalda a los usuarios del MOX dar 128 voces a un teclado de gama inferior. ¡Hombre! Cronológicamente yo creo que eso se hace de forma descendente ¿No? XF > MOX > MX para luego en ese mismo orden introducir 256 voces paulatinamente en sus respectivos sucesores y por su orden.

Ahora viene el matiz de la integración DAW.
Ya dije por este hilo que el camino emprendido por Yamaha es inteligente en el sentido de que no se puede luchar con un enemigo (VSTi, plugins, etc) que juega con la ventaja de no tener que fabricar nada y por tanto tiene capacidad de evolucionar a un ritmo mucho más rápido y menos costoso para el usuario. Es más inteligente integrarse con él.

Ahora bien, siendo bueno el camino emprendido:
- ¿49 teclas? Sí, yo mismo tengo un pequeño controlador de 49 teclas "de andar por casa". Es cierto que no lleva sonidos internos, pero, pero ¡Amigo! tiene 8 faders y 8 knobs eso ayuda bastante en las tareas de mezcla y control y, y, aquí viene lo grande ¡Me costó 115 euros nuevo! Por tanto a las series MOX y MX les faltan controles para que hablemos de una herramienta "completa" (potente ya lo es) de integración DAW. Siempre en el terreno del home studio claro.

- Faltan entradas XLR mixtas con Jack 1/4" y con alimentación Phantom para darle algo de juego a nivel de producción en home studio. Y faltan en todos los modelos XF/MOX/MX.

- La interfaz de audio, aún no estando mal, debería trabajar a estas alturas a 48 Khz mínimo (desconozco la del MX).

- En DAW remote los botones 1 a 16 no derían limitarse a introducir valores numéricos en la DAW, que no está mal, pero también deberían poderse introducir caracteres, por ejemplo como se hace en un móvil por pulsaciones sucesivas o dándole uso a los botones 11 y 12 para que cambién el modo alfabético a numérico.

- La puntilla final sería el dotarlo de una superficie touchpad integrada con dos botones que podría ocupar el espacio actual de las teclas DEC,INC,CURSORES,EXIT y ENTER. Este touchpad en modo interpretación podría hacer las veces de controlador bidimensional X-Y y en modo DAW remote actuaría como en un laptop sobre el sistema de ventanas y menús de la DAW.

C'mon Yamaha ;)
Subir
Iskra mod
#1162 por Iskra el 17/10/2012
Hola Yamaha_help,

Con lo que molaba el hilo de gatos.... :mrgreen:

Pues visto lo visto (poquito que no he tenido tiempo) del MX, lo veo interesante, desde luego. El de 49 teclas lo veo como un muy buen añadido a cualquier otro teclado; con mi mox8 quizá sería algo redundante en sonidos, aunque 49 teclas que ocupen poco y pesen poco para leads, o metales o lo que sea, o tener los dos"mideados" para usarlos indistintamente o usar el sonido que coma más polifonía generado por el motor del MX puede ser un buen arreglo. Lástima que ya no toco en orquestas de la BBC, si no serían el complemento perfecto por poca pasta y poco peso... (bueno, lástima no, que menos mal que ya no estoy en la BBC :) ).
Teniendo el mox lo veo algo redundante, pero para el que tenga otro teclado, como segundo teclado a ese precio lo veo acojonante. O para tener en casa de controlador con la interfaz de audio y el remote, buen punto...
Voy a ver el vídeo de presentación a ver qué cuenta :)

Una pregunta, eso sí, ¿todos los sonidos son del motif xs? ¿El mismo Full concert Grand y demás son idénticos en el motif xs, mox, y mx? ¿Las performances son las del mox, son diferentes?

Saludos, y muchas gracias por participar en el hilo (que mola que aparezca un fabricante por aquí) =D>
Subir
Iskra mod
#1163 por Iskra el 17/10/2012
nauform escribió:
Me parece una punzada por la espalda a los usuarios del MOX dar 128 voces a un teclado de gama inferior


Ahí estoy contigo Nauform, si no costaba tanta pasta ni iba a incrementar el precio final (tal y como parece con los MX) poner las 128 voces de polifonía, coño, que las hubieran puesto tambien en el mox!

PD
He estado escribiendo el post antes de que entrara el tuyo, por eso no lo había visto antes ;)
Subir
LeonGTR
#1164 por LeonGTR el 17/10/2012
Alguien escribió:
Aún estando contento con mi MOX8 y no teniendo intención de venderlo en un tiempo razonable de su ciclo de vida. Me parece una punzada por la espalda a los usuarios del MOX dar 128 voces a un teclado de gama inferior. ¡Hombre! Cronológicamente yo creo que eso se hace de forma descendente ¿No? XF > MOX > MX para luego en ese mismo orden introducir 256 voces paulatinamente en sus respectivos sucesores y por su orden.


Eso de verdad que me ha hecho hervir la sangre!, es el único defecto que le encuentro hasta ahora a mi MOX8 y me salen con esta jalada? no se vale, era al reves!, que coraje acabo de hacer...
Subir
nauform
#1165 por nauform el 17/10/2012
#1164 Ya te digo ... y venir aquí al hilo del MOX a preguntar que "qué nos parece" es como decirle a un amigo "Me he beneficiado a tu mujer ¿Qué te parece?". Si esas son las buenas nuevas que tiene que traer acerca del MOX pues más vale que no vengan. Lo que os dije una vez: "Vailar al son de los fabricantes es mal acostumbrarlos".

Así que mi buena noticia para alguien que vive de vender teclados como Yamaha es: ¡Me queda MOX8 para rato chicos! :lol:
Subir
MaaBo
#1166 por MaaBo el 17/10/2012
nauform escribió:
¡Me queda MOX8 para rato chicos!


Espero que no les pongan a los cacharros la denominada obsolescencia programada. Aunque en tu caso, terminas tu antes por agotamiento del mox.
Subir
nauform
#1167 por nauform el 17/10/2012
maabo escribió:
Aunque en tu caso, terminas tu antes por agotamiento del mox.

Agotarme yo antes que él es buena señal ¿No? ... significa que ha durado lo suficiente ;)
Subir
MaaBo
#1168 por MaaBo el 17/10/2012
nauform escribió:
Agotarme yo antes que él es buena señal ¿No? ... significa que ha durado lo suficiente


No, me he explicado mal. Digo que terminas tu antes que la obsolescencia del cacharro. Si hay alguien que ha aprovechado 100% las prestaciones de un sintetizador eres tú.
Subir
nauform
#1169 por nauform el 17/10/2012
#1168 Bueno, eso, tú me entiendes :mrgreen:
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#1170 por Yamaha Music Europe el 17/10/2012
nauform escribió:
y venir aquí al hilo del MOX a preguntar que "qué nos parece" es como decirle a un amigo "Me he beneficiado a tu mujer ¿Qué te parece?".

No creo que sea para tanto, hombre. Vamos a "hablar mal" del MX:
El MX es un sinte básico de 499-649€ que tiene la mitad de ROM que el MOX (recordad que esto es lo más costoso en un sintetizador), no tiene secuenciador, ni faders, 2 canales menos de audio por USB, no hay modelo de 88 teclas, display mínimo, sólo una entrada mini-jack de línea, menos parámetros y efectos en VCM's.... resumiendo: otro concepto que no eclipsa al MOX y que puede convivir y complementarse perfectamente.
Sobre la obsolescencia, ahí va mi speech corporativo, que para eso tengo un perfil "descarado" ;) :
No puedo opinar porque nos meteríamos en terrenos pantanosos, pero os diré que Yamaha cumple este año 125 años construyendo instrumentos, esto es ARTE además de tecnología, y es muy importante para esta marca. No es un eslógan, es la historia misma. Sigo viendo MOTIF Classic, DX7 y NS10M en estudios, escenarios e instalaciones de todo el mundo. Pero lo mismo estoy engañado yo también! :-k

Saludos MOXIANOS, larga vida al MOX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo