Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#736 por Iskra el 13/07/2012
#735

Sásto! :-D Molta pasta!

#734

Maabo, cuando te toque el Euromillón, acuérdate de tus compañeros hispasónicos :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#737 por MaaBo el 13/07/2012
iskra escribió:
Maabo, cuando te toque el Euromillón, acuérdate de tus compañeros hispasónicos


Ya dije Iskra que cuando me toque el Euromillón, voy a poner una tienda de instrumentos musicales (nuevos y de segunda mano). A nauform y a ti os contrataré...lo mismo sacamos nuestra misma marca de cacharros. Porque ya está bien que después de tanta tecnología, Korg no tenga tan buenos sonidos acústicos como Yamaha, o ambas marcas no tengan tan buen sonido hammond como nord......
...ahora me despierto del sueño....
Subir
Ángel Santana
#738 por Ángel Santana el 13/07/2012
maabo escribió:
Ya dije Iskra que cuando me toque el Euromillón, voy a poner una tienda de instrumentos musicales (nuevos y de segunda mano). A nauform y a ti os contrataré...lo mismo sacamos nuestra misma marca de cacharros. Porque ya está bien que después de tanta tecnología, Korg no tenga tan buenos sonidos acústicos como Yamaha, o ambas marcas no tengan tan buen sonido hammond como nord......


Hola.

Maabo, respecto a la calidad de los sonidos acústicos me gustaría dar mi opinión. La tecnología está muy bien y puede hacer cosas impresionantes, pero detrás de ella hay una realidad que es la que se pretende emular, y el enfoque para hacerlo es decisivo. Si nos centramos en los sonidos de piano acústico, Yamaha y Kawai son, siempre desde mi humilde opinión, las primeras referencias. No creo que sea casualidad, ambas fabrican pianos acústicos, y pueden trasladar toda esa experiencia para intentar reproducir el sonido de sus propios pianos. Roland, sin embargo, no tiene esa experiencia, pero su enfoque permite grados de configuración muy superiores, porque no se limita a/basa en un modelo real en concreto.

Yamaha, a diferencia de Korg, fabrica muchos instrumentos acústicos: clásicos, percusión, guitarras, bajos... Un ejemplo que para mí es aplastante consiste en escuchar grabaciones antiguas de piano, años 30-50, en las que la calidad es muy pobre. Sin embargo se distingue claramente el carácter del piano y del pianista. Eso demuestra que la calidad de la muestra no es suficiente, faltan muchos otros detalles, y ahí es donde entra la tecnología, y sobre todo, el enfoque. Me he centrado en el piano por simplificar, pero se aplica a cualquier instrumento.

Saludos.
Subir
MaaBo
#739 por MaaBo el 13/07/2012
AngelSPA escribió:
Si nos centramos en los sonidos de piano acústico, Yamaha y Kawai


Te entiendo AngelSPA. También es cierto, que todo es cuestión de gustos. Tengo un kurzweil pc3le6 encima de un motif y en mi opinión, el sonido de piano del kurzweil tiene unas cualidades superan al yamaha y desde luego, los sonidos de órgano también. Y sin embargo, Kurzweil no tiene la tradición en construcción de instrumentos acústicos como Yamaha y Kawai. Puede que también influya bastante el equipo que utilice para amplificar la señal, pero vamos, en igualdad de condiciones, me resulta más agradable y rico el sonido de kurzweil.
Lo que no termino de entender es por qué después de tener un motif, me esté planteando que quiero un cacharro que tenga un sonido de hammond que me agrade (un nord electro 4d o un hammond sk-1) y eso que el yamaha tiene unos sonidos acústicos espléndidos algunos, supongo más difíciles de emular que un B3 por ejemplo.. He oído el Korg y más de lo mismo, no suenan igual que el nord o el hammond.
Tema aparte, la pulsación, donde por lo que opina mucha gente, el kawai es el más realista....
Subir
Ángel Santana
#740 por Ángel Santana el 14/07/2012
Exacto Maabo, todo es cuestión de gustos, y detrás de la tecnología está "el gusto" o criterio de quien la desarrolla. Esa era la idea principal que quería resaltar. A veces es sencillo caer en la exageración o en la demostración gratuita de lo que puede ofrecer la tecnología, desvirtuando el resultado con respecto a la fuente original. Los pianos (digitales) de Yamaha me parecen muy brillantes , aunque así suenan sus pianos acústicos, de modo que no es nada malo, es su seña de identidad.

El sonido Hammond es muy curioso: válvulas, altavoces giratorios, ruedas de tono... muy "orgánico", nunca mejor dicho. Supongo que con estos instrumentos ocurre como con los amplificadores y efectos de guitarra, la tecnología se acerca pero no termina de convencer del todo, al menos en la interpretación.

Y sobre lo que te pasa con el Motif... tengo guitarras de más de 2000 € y no consigo que suenen como una acústica... No sé por qué, pero siempre pedimos más a nuestros cacharros, ;-)

Tengo un Kawai CN-32 y la acción del teclado es muy buena, pero por algún motivo me gusta mucho la de los pianos Roland, y eso que me parece un poco forzada.

Saludos.
Subir
MaaBo
#741 por MaaBo el 14/07/2012
AngelSPA escribió:
Tengo un Kawai CN-32 y la acción del teclado es muy buena, pero por algún motivo me gusta mucho la de los pianos Roland, y eso que me parece un poco forzada


Entonces tienes derecho a unirte al club de "descontentos". Ya lo dije, aquí hace falta una cooperativa de usuarios (fiables, claro) e intercambiar cacharros cada 6 meses (por ejemplo; porque además, no es la misma percepción del teclado que tienes al poco de adquirirlo que pasados un par de años; y las necesidades también varían. Aquí los componentes sonido - pulsación - prestaciones (efectos, secuenciador, pc ...) - peso varían según qué música y a lo largo del tiempo.
Subir
Ángel Santana
#742 por Ángel Santana el 14/07/2012
maabo escribió:
Entonces tienes derecho a unirte al club de "descontentos".


Hace años tuve un piano vertical W.H. Barnes comprado de segunda mano, estaba en malas condiciones, tanto estéticas como funcionales. El teclado, aunque por aquel entonces no tenía mucha experiencia en pianos, estaba bastante mal. Incluso tuve que cambiar algunas bridas porque literalmente se desintegraban. No podría usar ese teclado como referencia, claro. Con el Kawai estoy muy contento y es perfecto para mis necesidades. Si tengo que ponerle una pega es el rebote de las teclas, aunque supongo que la serie CA mejora bastante este aspecto. Los pianos digitales de Roland tienen ese "clic" de la tecla muy marcado, y el tacto imitando a marfil también me gusta mucho. La cuestión es que no podría decir que Kawai es mejor que Roland o que Yamaha es mejor que ambos porque todo depende de con qué haga la comparación. He tocado un Petrof de 24000 € y el "clic" de la tecla no se nota tanto, pero en un Boston de cola sí. A lo que voy con todo esto es que la respuesta de un instrumento digital puede variar mucho de una marca (o incluso modelo) a otra, pero eso también pasa con los instrumentos "reales". Volvemos a lo de siempre: depende de las preferencias personales.

Totalmente de acuerdo contigo: la percepción puede cambiar y lo más normal es que lo haga. Volviendo al MOX, he probado el teclado del 8, y no está nada mal, sobre todo porque no podemos perder de vista el tipo de instrumento que es. Yamaha ya tiene muchas opciones más orientadas al piano puro y duro. No he podido probar el MOX6, pero la acción de los teclados electrónicos y sintes de Yamaha siempre me ha parecido mejor que la competencia, me doy por satisfecho si es como mínimo igual que la de mi modesto Yamaha PSR-E413, y si no me equivoco es superior.
Subir
MaaBo
#743 por MaaBo el 14/07/2012
AngelSPA escribió:
Volviendo al MOX, he probado el teclado del 8, y no está nada mal,


Yo me arrepiento (en parte) ahora de no haber adquirido el mox 8 en vez del motif xf7, aunque pude obtener un buen precio, lo he visto hace poco en una tienda por 3200 euros (si, el xf7) y es exagerado. No obstante, las prestaciones del mox son ya lo suficiente complejas como para contentar mis pretensiones. Claro está, que cuando te ofrecen más posibilidades terminas utilizándolas, de hecho; al poco ya tenía una ampliación de memoria y necesitaría más bancos de usuarios (por comodidad más que nada)....
En fin, como te he comentado antes, quiero un buen sonido hammond y un 88 contrapesado en condiciones; aunque me adapto con facilidad a la pulsación (supongo, que debido a que soy un aficionado-chapucero). Habrá quien me aconseje un nord stage 2 (88), pero es una pasada el precio. Si bien, nos quejamos del kronos, al menos con el korg te diviertes tela; pero el nord no tiene las prestaciones del kronos...¿tanta diferencia en calidad de sonido?
Lo que me gusta del mox/motif son las posiblidades del arpegiador...los performances que puedes fabricarte, es impresionante. Esto unido a la calidad de los sonidos acústicos, lo hacen en mi opinión uno de los aparatos más recomendables del mercado. Y eso, que reitero que el sonido kurweil tiene un "algo" que supera a Yamaha (mi opinión, claro).
A alguien que está por aquí, paisano mio, le ofertaría un cambio-negociado de su mox8 por el motif xf7; si no fuera porque a él no le interesa y porque ese mox está sobre-explotado jajajajajaja. Un saludo
Subir
bicho
#744 por bicho el 14/07/2012
3200 € no sé donde lo habrás visto, compi, en EUROGUITAR por ejemplo, el Motif XF7 lo tienen ahora mismo a 2151,51 € +15 € de gastos de envío y son más de 1000 € euros menos que esos 3200 que comentas. :-D

http://es.euroguitar.com/teclado/yamaha/motif/xf7/136706.html

Aunque nadie te dice que el Motif XF sigue siendo un aparato caro y en prestaciones/precio, para alguien que no sea profesional . . . ahora mismo no hay nada como un MOX. Y sobre los pianos . . . yo me quedaría con el Motif XF antes que con el kurzweil pc3le6. No deja de ser mi opinión, claro. Así que te digo que tienes un maquinón. Yo de lo poco que echo en falta en los Motif XF es un secuenciador de audio añadido como tienen los Roland Fantom G, a ver si un día Yamaha da esa opción en alguno de sus workstations como ya lo ha hecho Roland o Korg. Pero en ese caso me imagino que Yamaha dispararía el precio.
Subir
Ángel Santana
#745 por Ángel Santana el 14/07/2012
Y ahora que caigo... ¿qué tal el plugin YC-3B que incluye el MOX?
Subir
MaaBo
#746 por MaaBo el 14/07/2012
bicho escribió:
3200 € no sé donde lo habrás visto, com


Hola compi, si me quedé muerto. En leturiaga:


http://www.leturiaga.com/index.php/component/content/article/49?search_str=motif+xf7

Y en thomman casi 3000 euros
https://www.thomann.de/es/yamaha_motif_xf_7.htm

A ver si es el de exposición jejejejej. Porque yo lo he visto como más barato a 2400 euros. En fin, ya discutí el tema hace tiempo...el de la diferencia de precios en distintas tiendas.....
También el mox tiene distintos precios...en El Corte Ingles sin ir más lejos el mox8 cuesta casi 1800 euros cuando en cualquier tienda lo puedes encontrar por 1500 euros.
El tema del motif en relación con un mox, aún no siendo profesional es comprar algo que no se quede corte en ninguna circunstancia...y el sampler, que es lo que lo encarece del todo.

Un saludo
Subir
MaaBo
#747 por MaaBo el 14/07/2012
bicho escribió:
3200 € no sé donde lo habrás visto


......y me quedé corto....

Respecto a los pianos del mox. En fin, es cuestión de gustos, te puedo asegurar que el kurzweil tiene unos pianos como poco, iguales en calidad que los Yamaha; tienen (siempre en mi opinión) más cuerpo.
De hecho, cuando toco los performances del yamaha no encuentro instrumentos solistas que me agraden del todo en el motif, por más que los modifico. Son un tanto "delgados" para mi gusto.
Esto no quita para que tenga unos sonidos acústicos de sobresaliente, pero habría que examinar uno por uno los bloques de instrumentos de cada marca....
Subir
MaaBo
#748 por MaaBo el 14/07/2012
bicho escribió:
3200 € no sé donde lo habrás visto


Y por último amigo bicho, mira esto

http://es.euroguitar.com/teclado/yamaha/motif/xf6/136479.html

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ más barato el motif xf7 que el xf6??????????????????????? vaya vaya......
Subir
bicho
#749 por bicho el 14/07/2012
Yo comparé los pianos del Motif XF con los del kurzweil pc3le6 y con el añadido en el XF (sobre el MOX) del piano S6 que es una gozada, me quedo con el Motif XF, pero bueno, cada uno tendrá sus gustos. Y siempre se pueden retocar con la edición de sonido los pianos o las maracas de Machín, compi. Anímate un dia, a ver si consigues darle ese punto de cuerpo que comentas del piano.

Curioso sí, que vendan el XF7 más barato que el XF6, no me cuadra. Lo mismo es para dejar algo devaluado tu Motif XF7 y que te animes ahora a comprar un MOX, maabo. :mrgreen:

Está claro que hay una gran diferencia de precios según donde lo compres. Pues ya sabéis, no hace falta comprar en el extrangero. Aquí en España está mejor de precio y no se va la pasta fuera, que está la cosa 'mu achucá' con la crisis. Y en Leturiaga que vayan aminorando los márgenes de ganancia, que ya está bien. Saludos a todos.
Subir
MaaBo
#750 por MaaBo el 15/07/2012
nauform, pregunta (puede que tonta): ¿cuando grabas en el secuenciador el sostenido del pedal del piano no se refleja? Con los ajustes de reverberación dell mixing no queda bien. O es algo que no hago bien. Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo