Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Yamaha Music Europe Oficial
#1171 por Yamaha Music Europe el 17/10/2012
iskra escribió:
¿El mismo Full concert Grand y demás son idénticos en el motif xs, mox, y mx?


El sonido de piano (ROM) es el mismo en MOTIFXS, MOX y MX. Obviamente, los conversores no son los mismos. Creo que las diferencias en construcción y precio saltan a la vista.

iskra escribió:
muchas gracias por participar en el hilo


Gracias majo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#1172 por MaaBo el 17/10/2012
yamaha_help escribió:
Yamaha cumple este año 125 años construyendo instrumentos,


Nosotros entendemos las tácticas de mercado de las empresas. Pero es normal que un usuario del motif xf le fastidie no llevar de serie la integración audio-pc o un arp. menos que el mox y a un usuario del mox le fastidie a su vez la polifonía superior de un modelo más bajo por poner, a bote pronto, algún ejemplo...
En cacharros más o menos de la misma generación; la lógica te indica ...más/menos de todo en aparatos de gama más/menos alta.
De sobra tendrán estudiado las prestaciones para que no se solapen los modelos y al mimo tiempo, tengan mercado.
En fin, a mi esta nueva serie me gusta; creo que es un complemento ideal para usuarios de otras marcas. Pero creo que aquí la estrella calidad-precio es el mox; por encima del motif y de los mx; y lo digo yo que soy usuario del motif xf
Subir
bicho
#1173 por bicho el 17/10/2012
yamaha_help escribió:
El sonido de piano (ROM) es el mismo en MOTIFXS, MOX y MX. Obviamente, los conversores no son los mismos. Creo que las diferencias en construcción y precio saltan a la vista.

Por tanto no suena igual que un Motif XS o un MOX, como pretende hacer ver Yamaha con tanta comparación con el Motif XS.

Por otra parte, quería preguntarte, yamaha_help: ¿Porqué llamáis sintetizador al MX? Porque si va a ser como el MM, que apenas había unos poquitos parámetros para editar . . . para mí eso no era un sintetizador. No sé porqué intentáis confundir a la gente, con lo fácil que es decir. . . Es un teclado con ésto y lo otro y bla bla. Pero, lo de sintetizador . . .

¿Las voces van a tener la arquitectura de síntesis como la del Motif XS o MOX, de hasta 8 osciladores? ¿Nos puedes responder, por favor? Y yo, te aseguro que soy fan de Yamaha, pero hay cosas que no las veo bien. [-X

¿Para cuando un Manual en Español del MX? gracias por molestarte.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#1174 por Yamaha Music Europe el 17/10/2012
maabo escribió:
Pero creo que aquí la estrella calidad-precio es el mox;


Tanto en este foro como en la experiencia de mercado, es la estrella. No tengo ninguna duda. Y soy usuario de MOX.
Subir
Ángel Santana
#1175 por Ángel Santana el 17/10/2012
yamaha_help escribió:
El sonido de piano (ROM) es el mismo en MOTIFXS, MOX y MX. Obviamente, los conversores no son los mismos. Creo que las diferencias en construcción y precio saltan a la vista.


Hola.

En construcción y precio sí, pero estamos hablando de las prestaciones comunes en las series MOX y MX, y
creo que no es tan evidente en lo que a sonido respecta:

"Sonidos Motif para una mayor inspiración y una amplia integración de los controladores. No hay nada mejor que esto."

Sí, un MOX.

"La serie MX contiene más de 1000 Voces derivadas directamente del famoso entorno de la serie MOTIF XS de Yamaha. Desde unos sonidos realistas como el piano, el piano eléctrico, cuerdas y baterías, a unos sonidos complejos de síntesis de 8 elementos, la serie MX pone a su disposición todas las Voces del Motif XS."

Es más bien un uso muy sutil de la palabra "derivadas". Y ahora empieza a parecer que no sólo se han reducido prestaciones sino además calidad en las que se mantienen...

Y no es que empiece a parecerme un mal producto, que habría que probarlo primero, pero esas son precisamente las pequeñas cosas que se traducen en usuarios satisfechos o usuarios engañados. Estaría bien ser completamente honestos y añadir en la web que los conversores no son los mismo y por tanto el resultado final puede variar, si no, parece que hay trampa.

Saludos.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#1176 por Yamaha Music Europe el 17/10/2012
bicho escribió:
¿Porqué llamáis sintetizador al MX? Porque si va a ser como el MM


La edición del MX llega muuuuuuucho más allá que la del MM, pero no tanto como en el MOX o MOTIFXF. Envolventes, LFO, inserciones, asignaciones de modulación, etc, que no tenía el MM6.
El manual está en proceso!

Más info en el foro de MX (de momento hay uno de "Rumor MX")


Saludos
Subir
MaaBo
#1177 por MaaBo el 17/10/2012
yamaha_help escribió:
Más info en el foro de MX (de momento hay uno de "Rumor MX")


Lo que si está claro es que yamaha tiene mejores profesionales en el departamento de publicidad que korg; sacan el krome y vamos, para ser el sustituto del m-50 y estar ya en manos de los usuarios (no en España) y no monta el revuelo que yamaha. Y eso que este es un producto de gama más baja. Yo lo tengo claro, el 49 es un complemento perfecto para cualquier usuario de otras marcas (como he dicho); lógicamente, no está pensado para usuarios motif/mox; aunque para llevármelo a la playa....jejejejejjeje
Subir
nauform
#1178 por nauform el 17/10/2012
yamaha_help escribió:
Saludos MOXIANOS, larga vida al MOX

Sí, pero en la lista de productos descatalogados. mmm creo que esta mañana mismo el jefe de Yamaha llamó a sus ingenieros: "¿Donde están los prototipos que sustituyen al XF y al MOX? ¿Cómo? ¡Os dije que los quería para ayer!" ... que aquí camarón que se duerme se lo lleva la corriente

Saludos Yamahiano.
Subir
MaaBo
#1179 por MaaBo el 17/10/2012
nauform escribió:
Sí, pero en la lista de productos descatalogados.


Si, pero en mi casa, el XF se descataloga a los 25 años. Lo cambiaré por uno que se tocará con láser.....
Subir
R-Carrillo
#1180 por R-Carrillo el 17/10/2012
maabo escribió:
Si, pero en mi casa, el XF se descataloga a los 25 años. Lo cambiaré por uno que se tocará con láser.....


yo estoy contigo maabo en la mia el mox no tiene caducidad, por el momento jeje
Subir
Iskra mod
#1181 por Iskra el 17/10/2012
yamaha_help escribió:
La edición del MX llega muuuuuuucho más allá que la del MM, pero no tanto como en el MOX o MOTIFXF. Envolventes, LFO, inserciones, asignaciones de modulación, etc, que no tenía el MM6.


Yo lo veo bien, que narices :)
Un teclado pequeño, ligero y barato, mucho mejor de lo que era el MM (es? era? no sé ni si se sigue fabricando, me pareció muy malo en su día...), pero por debajo del MOX (en efectos, entradas, sólo dos canales de audio por la interfaz, etc), y este a su vez por debajo del motif. Tiene lógica, las cosas como son...
Además también, como usuarios, creo que está bastante claro que cada vez demandamos mejores productos a menor precio, y los fabricantes, por estudios de mercado o como sea, es lógico que lo sepan y hagan esfuerzos en ese sentido: mox, mx ahora, el krome, el xp de casio, etc... Bueno, menos roland, que cada cosa que saca la saca más cara :D
Veo el mx como complemento a otro teclado (como el mox, por ejemplo), más que como competencia. Más bien es competencia de los minicacharros de korg, el xp, etc. Y a todos esos les da mil vueltas, de eso estoy seguro. Insisto en que un "sintetizadorcito" de 49 teclas, 4 kg, y con lo que tiene y como suena, es algo por lo que hace unos años no hubieramos apostado ninguno ;)
Habrá que probarlo, de todas formas, que esto es hablar por hablar!
Y sí, yo tengo mox para muuuuucho rato también (no me queda ná para sacarle todo el jugo) ;)

PD
#Yamaha_help: ¿Para cuando el video de Bert? Que esos son los que más molan :ook:
Subir
MaaBo
#1182 por MaaBo el 17/10/2012
iskra escribió:
Habrá que probarlo, de todas formas, que esto es hablar por hablar!


Te estás enviciando con los cacharros; te gustan todos jajajajjajajajaj. Al peso, 10 de estos es como el CP. Todavía me arrepiento de la venta de mi microX...
En fin, ..ya vale, aquí nadie se anima a subir audio del mox. algún performance...lo que sea ....vaya tela.
Subir
Iskra mod
#1183 por Iskra el 17/10/2012
maabo escribió:
Te estás enviciando con los cacharros; te gustan todos jajajajjajajajaj.


Que va, me gustan muchos, pero compro los justos, afortunadamente :ook:
Y también es verdad que me interesan más los productos más baratos, porque la relación calidad/precio hoy por hoy está de coña

Eso sí, no hay dinero para tanto vicio, entre el software, un pc nuevo que tengo desde hace unos meses, el mox, etc, no salimos de pobres ;) Lo que pasa es que me gusta discutir, como a todos los españoles! :mrgreen:
Subir
Roby Sambora
#1184 por Roby Sambora el 18/10/2012
Perdonad, una preguntilla... se puede conectar al MOX una memoria usb con midis para reproducirlos desde el teclado? y manejar los diferentes sonidos del midi (las diferentes pistas que lo conforman)? Es que estoy pensando en comprármelo y me gustaría saber todas sus posibilidades. (Tengo un antiguo PSR-640 y con él se puede reproducir y juguetear con los archivos MIDI)
Subir
josefoide
#1185 por josefoide el 18/10/2012
nauform escribió:
Me parece una punzada por la espalda a los usuarios del MOX dar 128 voces a un teclado de gama inferior. ¡Hombre!


Sa ludos. Y yo que aplaudía a ciegas a la Yamaha por haberse sacado el MOX , vienen y la ponen! Esto del mercado es como la política...
Lo de la polifonía me parece una grosería al mercado del MOX. Lo que esto me demuestra es que Yamaha claro que puede ponerle polifonía 128 a sus teclados de gama media , sin afectar costos, solo que no le da la gana hacerlo.
Como diría un personaje de cierto comic chileno: ¡Exijo una explicación!

Que viva el MOX!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONDORITO_EXIJO UNA EXPLICACION.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo